Autor Tema: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!  (Leído 3518 veces)

admin_suscaballos

  • Visitante
esta es la segunda parte de la competencia de las yeguas trochadoras en la feria de las flores....

la comparacion de las 3 yeguas y la explicacion del juez!!

Para descargar: http://suscaballos.com/descargas/trochadoras_decision.wmv

[play]http://suscaballos.com/descargas/trochadoras_decision.wmv[/play]

Desconectado antonioj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #1 : Agosto 14, 2009, 07:58:03 pm »
este trio de yeguas uno no sabe ni describirlas supera extras las 3 ojala diosino nos diera una como alguna d esas fluctuaciones a los montadores criadores equipo de trabajó y propietarios
antonio perez alfonzo

criadero villa jackeline

los caballos el placer mas grande

Desconectado acosta_edgar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2009, 01:11:42 pm »
señore quien me da informacion si cortezano ya esta en colombia y endonde se incuentra

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2009, 02:14:23 pm »
Que yeguas Dios mio ay cristo.


Voy x la Anaconda pero ninguna me estorba.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2009, 02:26:12 pm »
Que trio de mounstros de la trocha y eso que faltaron la Carrilera y la Maravilla. Dios nos permita verlas juntas compitiendo en la mundial.

Desconectado FDO CIFUENTES

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2009, 05:36:06 pm »
No me canso de ver ese video .
       Que calidad tan impresionante la que tenemos en P3

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2009, 05:46:09 pm »
uffff excelentes las 3....

Mensajera que ritmo y que sonido tan impresionante
Anaconda la ejecución y elevación de los miembros es buenisimo.
Porcelana muy compensada es muy buena yegua tambien.

Que buen video !!!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2009, 05:48:19 pm »
Muchísimas gracias Admin por el vídeo que nos has bajado. Igual que muchos de los foristas, la Anaconda es mi favorita, seguida por Porcelana, y como dice pedrocalle, tampoco me estorba Mensajera. El que si es molesto es el gritón que esta cerca de la cámara. Ya he bajado el vídeo para verlo y verlo ya que es todo un espectáculo el ver a estas tres yeguas juntas. Gracias mil!!
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #8 : Noviembre 12, 2009, 08:30:56 pm »
Q CALIDAD TAN EXPECTACULAR LA Q HAY HOY EN LA TROCHA, UNO VE ESTE VIDEO CON ESE POCO DE LEONAS  Y LE DAN A UNO UNAS GANAS MUY GRANDES DE IR A LA MUNDIAL ASI TOQ DORMIR EN EL SUELO PA Q COSEGUIR BOLETA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #9 : Noviembre 12, 2009, 08:40:58 pm »
fUÉ UNA COMPETENCIA EXTRAORDINARIA donde las tres yeguas tiene grandes cualides como trochdoras puras.

LA ANACONDA rápida sonora patuda ,con brazos y buen fenotipo un poco plantada en sus aplomos.

LA PORCELANA potranca rápida ,sonora,compensada y viene en una evolución acelerada y cada día es mucho mejor,ganando la copa america con meritos.Será hueso duro de roer en la mundial.

LA MENSAJERA es toda una maquina para trochar y su gran velocidad y sonoridad son sus máximas cualidades y es toda una realidad en la trocha pura.Para mi gusto debió haber ganado la competencia respetando el veredicto de los jueces.

Si las unimos a la MARABILLA Y LA CARRILERA nos espera una mundial de INFARTO EN PEREIRA.


LA TROCHA PURA ES PURA DE VERDAD.


att jalisco.


 

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #10 : Noviembre 12, 2009, 09:35:38 pm »

La mensajera es una potranca y va en ascenso, esta le dañara el caminao a muchas... ahora, si me preguntan  con cual de las 5 me quedo diria ninguna porque no quiero volverme loco... Gracias
el dia del campeonato hablamos y ahy si veremos...

el mejor campeonato de la mundial sera este ANACONDA, MENSAJERA, CARRILERA, PORCELANA, MARAVILLA y la lista sigue...   

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2009, 12:16:30 am »
fUÉ UNA COMPETENCIA EXTRAORDINARIA donde las tres yeguas tiene grandes cualides como trochdoras puras.

LA ANACONDA rápida sonora patuda ,con brazos y buen fenotipo un poco plantada en sus aplomos.

LA PORCELANA potranca rápida ,sonora,compensada y viene en una evolución acelerada y cada día es mucho mejor,ganando la copa america con meritos.Será hueso duro de roer en la mundial.

LA MENSAJERA es toda una maquina para trochar y su gran velocidad y sonoridad son sus máximas cualidades y es toda una realidad en la trocha pura.Para mi gusto debió haber ganado la competencia respetando el veredicto de los jueces.

Si las unimos a la MARABILLA Y LA CARRILERA nos espera una mundial de INFARTO EN PEREIRA.


LA TROCHA PURA ES PURA DE VERDAD.


att jalisco.


 


¿plantada la Anaconda ? A mi no me lo parece.
Por  el contrario, me parece que tiene muy superiores aplomos a los de la yegua que usted menciona como favorita; tanto de lado como miradas por detrás.

Lo único que yo critico del fallo, con respeto,  es que ahora a los jueces se les metió como argumento, dizque el del animal "que más tierra y más lejos echa hacia atrás". ¿acaso son retroexcavadoras ?

Eso no prueba nada que tenga importancia para el andar, creo yo. Ahora empezará la gente a criar seleccionando la que más huecos haga en los potreros....
« Última Modificación: Noviembre 13, 2009, 12:26:30 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2009, 08:41:12 am »
LA ANACONDA es un poco plantada ya que sus aplomos de sus posteriores se salen de la libnea vertical y son un poco hacia atras.LA MENSAJERA ES UN POQUITO ABIERTA DE CAPONES.PERFECCIÓN EN LOS CABALLOS NO EXISTE Y SON DEMASIADO EXTRAORDINARIAS Y AL FIN LO QUE GANA ES EL CONJUNTO DE VIRTUDES QUE TENGAN LOS EJEMPLARES.


att jalisco.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #13 : Noviembre 13, 2009, 09:42:46 am »
LA ANACONDA es un poco plantada ya que sus aplomos de sus posteriores se salen de la libnea vertical y son un poco hacia atras.LA MENSAJERA ES UN POQUITO ABIERTA DE CAPONES.PERFECCIÓN EN LOS CABALLOS NO EXISTE Y SON DEMASIADO EXTRAORDINARIAS Y AL FIN LO QUE GANA ES EL CONJUNTO DE VIRTUDES QUE TENGAN LOS EJEMPLARES.


att jalisco.

Obviamente caballos perfectos no existen.  Y es claro que estas son de las mejores yeguas que existen en este andar y personalmente, quisiera cualquiera de ellas para mi.

Además del detalle que usted menciona de la Mensajera, ella presenta un "remetido leteral de sus manos", pues las mueve hacia adentro (atrás) con relación a la línea perpendicular del aplomo.

Pero para nada veo la desviación que usted le achaca a la Anaconda Ni parada, ni ejecutando el andar me parece que la yegua sea plantada. No observo ningún atraso de sus cascos o de sus corvejones con relación a la linea vertical del aplomo lateral. Ni en el tren delantero, ni en el tren posterior. La veo bien perpendicular con relación al suelo.

Por lo menos es lo que yo veo. Algún día, habrá que hacer el ejercicio con una plomada, pues en sana lógica, alguno de los dos tiene que estar equivocado.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #14 : Noviembre 13, 2009, 11:00:46 am »
Ojalá podamos ponerlas todas juntas en el GC en Pereira....

Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #15 : Noviembre 13, 2009, 01:16:45 pm »
JOGIGO mi apreciación no es de ahora ya que la ANACONDA la conozco desde tiempo atras y no sólo me gusta y es una de las mejores trochadoras puras que hay.

Lo del aplomo es algo que veo al estar ejecutando la trocha y creo que sólo haciendo la medición se sale uno de la duda.

att jalisco.

Desconectado bandonion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #16 : Noviembre 14, 2009, 10:32:03 am »
Señores foristas los invito a que hagan un ejercicio bien interesante con este video.
Cierren sus ojos y solo escuchen cual de estas tres leonas marca un sonido sencillamente diferente que parece una rafaga y a medida que avanza se escucha mas rapida.Y hay donde las hubieran llevado al fondo de su exigencia, seguro el resultado hubiera sido otro. Ojala que si se da esta competencia en la mundial las pongan a moler de verdad para que a ninguna persona le queden dudas .
GRACIAS

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #17 : Noviembre 14, 2009, 10:44:00 am »
Señores foristas los invito a que hagan un ejercicio bien interesante con este video.
Cierren sus ojos y solo escuchen cual de estas tres leonas marca un sonido sencillamente diferente que parece una rafaga y a medida que avanza se escucha mas rapida.Y hay donde las hubieran llevado al fondo de su exigencia, seguro el resultado hubiera sido otro. Ojala que si se da esta competencia en la mundial las pongan a moler de verdad para que a ninguna persona le queden dudas .
GRACIAS
La Mensajera (de estas es la que tiene mas motor)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #18 : Noviembre 14, 2009, 06:56:32 pm »
Señores foristas los invito a que hagan un ejercicio bien interesante con este video.
Cierren sus ojos y solo escuchen cual de estas tres leonas marca un sonido sencillamente diferente que parece una rafaga y a medida que avanza se escucha mas rapida.Y hay donde las hubieran llevado al fondo de su exigencia, seguro el resultado hubiera sido otro. Ojala que si se da esta competencia en la mundial las pongan a moler de verdad para que a ninguna persona le queden dudas .
GRACIAS

Si los caballos se midieran solo por lo que suenan, pues pongan ciegos de jueces. 

También puede hacerse el ejercicio de quitar el volumen y solo ver cual se ve mejor ? Y en ese punto la que usted dice, sale perdiendo.

Los caballos son un conjunto y deben verse y oirse. Creo yo, por lo menos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #19 : Noviembre 14, 2009, 08:32:06 pm »
A mi no me queda ninguna duda despues de conocerlas y reconocer que las tres son EXTRAORDINARIA Y QUE QUISIERA TENER A CUALQUIERA la mejor por ser la mas rápida y sonora y porque visualmente es una maquina de trochar es la MENSAJERA.

ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS.

att jalisco.

CARAMANTA

  • Visitante
Re: La anaconda, la mensajera, la porcelana y la decision de los jueces!!
« Respuesta #20 : Noviembre 15, 2009, 08:50:05 am »
que leonas muy extraordinarias todas.
alistandose para enfrentar a la legendaria carrilera de la cascadita