Autor Tema: Técnica de estimulación temprana en potros; manual y video sobre IMPRINTING  (Leído 14511 veces)

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Les presento esta técnica donde se trabaja desde el punto etiológico los potros recién nacidos, para un mayor aprovechamiento y aceptación de la manipulación humana.

gracias

« Última Modificación: Julio 09, 2008, 10:30:48 pm por johann »
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #1 : Julio 04, 2008, 10:12:32 am »
Señores.

Ya he visto los videos de este profesional y la verdad estan bien fundamentados. Ojalá cuando uno es propietario e inicia en la cria, tuviera más acceso a este tipo de material para no dejar que se le tiren las crias en el momento de la doma. Los apartes de los videos se encuentran en youtube. http://es.youtube.com/results?q=imprinting&search_type=
« Última Modificación: Julio 04, 2008, 10:28:59 am por omar salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #2 : Julio 04, 2008, 01:59:14 pm »
Donde se puede conseguir el manual y el video?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #3 : Julio 04, 2008, 02:43:10 pm »
ROBERTO.

El material lo produjo el Dr. JOHANN FERNANDO HOYOS PATIÑO, quien además lleva bastante tiempo trabajando en el tema y ha escrito varios artículos en concidas publicaciones; su email es: jofehopa@hotmail.com

Háblate con el que es una persona muy profesional en su trabajo.

Hasta pronto.
« Última Modificación: Julio 04, 2008, 04:08:51 pm por omar salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Articulo Imprinting
« Respuesta #4 : Julio 06, 2008, 09:59:40 am »
Los invito para que vean apartes de la técnica en este artículo publicado

En las paginas 71-74

http://www.franzlagos.com/universoequino.html

gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #5 : Julio 06, 2008, 02:19:47 pm »
POR FAVOR EL PRECIO DEL MANUAL Y EL VIDEO.
GRACIAS

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #6 : Julio 07, 2008, 01:19:04 am »
Lmaria, lo que yo entiendo es como una estimulacion temprana en los equinos....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #7 : Julio 07, 2008, 07:24:31 am »
Lmaria, te cuento que esta técnica trata sobre el manejo en edad temprana de los potros o estimulación temprana, valiendonos de la etiología propia de ellos.

En su desarrollo los potros presentan un periodo en el cual aprenden todo para sobre vivir: reconocimiento materno, jerárquica, diferenciación de olores, juegos entre otras cosas, este periodo se denomina "periodo sensible" el cual va desde el momento del nacimiento hasta los 10 días de vida.

En este momento el cerebro del potro es como un esponja y aprende todo, valiendonos de esto lo habituamos al contacto con el hombre, a que lo manipulen y lo manejen.

te invito a ver apartes del vídeo de la técnica en este vinculo http://es.youtube.com/results?search_query=jofehopa&search_type=&aq=-1&oq=

y el ultimo articulo que publique

http://www.franzlagos.com/universoequino.html

espero que los veas y con mucho gusto te sigo contestando inquietudes

johann


Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

sarmca

  • Visitante
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #8 : Julio 07, 2008, 07:51:46 am »
Felicitaciones Johan por apoyar esa filosofia..........es posible aprenderla directamente con Johan??
Si es así en donde se encuentra ubicado
Gracias

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #9 : Julio 07, 2008, 08:10:53 am »
sarmca, como estas

bueno en este momento estoy trabajando en la adaptación del  sistema de doma y manejo sin violencia para el Caballo Criollo Colombiano.

mi correo es jofehopa@hotmail.com y te comento de los cursos y charlas

johann
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Contenido del manual
« Respuesta #10 : Julio 07, 2008, 11:44:03 am »
El material donde se explica la Técnica de Estimulación Temprana IMPRINTING esta compuesto de 2 CD: El primero que contiene un manual con más de 100 fotografías que ilustran la aplicación de la técnica durante las 3 fases y 10 sesiones que lo componen; el segundo es un DVD con el vídeo ilustrativo donde se muestra paso a paso su aplicación.

Gracias.

johann
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
1º lugar en pagina Europea Apartes del video IMPRINTING
« Respuesta #11 : Julio 07, 2008, 06:40:50 pm »
Les cuento que los apartes del vídeo de estimulación temprana en potros IMPRINTING en la pagina de equinos Española "Cola y Crines" están ocupando los primero lugares de popularidad los invito a  votar


http://www.colaycrines.com/news_top.php?time=30

johann
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #12 : Julio 07, 2008, 10:24:39 pm »
QUE TAN BUENO ES APLICARLE ESTO A LOS POTROS

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #13 : Julio 08, 2008, 11:30:57 pm »
Pués compita.

Le cuento que yo tengo el material y he visto y leído muchos materiales de doma y este es EXTRA !!!.

Lo mas triste es que a este joven le han creido mas fuera del país que acá mismo.

Yo personalmente lo he aplicado y me da guayabo no haberlo encontrado antes para trabajar con las crías. Personalmente he hablado de este tema con algunas personas, por ejemplo el montador de CONSTANTE DE LA LUISA en el criadero y me dá la razón de que así es que se debe domar un animal de la manera mas natural posible. El dueño de La Luisa les exigió doma racional hace muchos años a las personas de La Luisa y las crías no se han apagado para nada.

No quiero hablar de otros materiales porque es feo demeritar, además todo deja algo de enseñanza. Pero material sobre el trabajo en los primeros dias con el potro son difíciles de encontrar, además este trabajo tiene una ventaja y es que el uso del torno es regulado.

Hasta pronto.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #14 : Julio 09, 2008, 03:53:27 pm »
aa hombre pues que interesante

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: manual y video sobre el imprinting
« Respuesta #15 : Julio 09, 2008, 07:36:34 pm »
Que agrado es ver como se abren espacios para la equitación universal en  consonancia con nuestros caballos.
Como se ha dicho, cada cual concluye su forma, la técnica es muy lógica, muy coherente con la lógica del caballo, es claro también y aquí empieza el cambio es educar a todos los colaboradores en el manejo, que se den nuevas formas de tratar y mostrar los caballos. Eso es equitación universal. 

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
El manejo sin violencia debe ser generalizado
« Respuesta #16 : Julio 09, 2008, 09:04:45 pm »
Fernando

Muchas gracias por los comentarios, todas las técnicas que se adapten o se traigan para aplicar en  nuestra chalanería son buenas desde que se apliquen de forma correcta.

Estos manejos sin violencia se tienen que implementar en los criaderos y las pesebreras, teniendo en cuenta todas las personas que tengan contacto con los caballos, desde los cuidadores hasta los conductores, se tienen que convertir en una cadena en donde ganan todos, nosotros ganamos teniendo animales mas manejables y receptivos a nuestra presencia y los caballos ganan sintiéndose más seguros de compartir el espacio con los humano y bajando los niveles de stress que perjudican su rendimiento y desempeño.

Esto se puede conseguir pensando que el manejo tiene igual importancia que la nutrición o los planes sanitarios dentro de un criadero, capacitando a todas las personas de la cadena en etiología y manejo animal.

gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Publican los videos de Imprinting en la pagina Española "PASIÓN EQUESTRE
« Respuesta #17 : Julio 09, 2008, 10:15:49 pm »

Espero que visiten esta pagina tiene mucha acogida en España y publicaron este manejo que les estoy presentando  "EL IMPRINTING"


http://www.pasionecuestre.com/categoria/videos/

Gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado melodia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
johan me gustaria conversar con usted yo no conocia el proceso pero viendo los videos caigo en cuenta de que tengo una potranca que al nacer se le realizo un proceso similar pero empiricamente inclusive se le enseño acabrestear y viera hoy que potranca tanto en su desempeño como en su nobleza y facilidad de manejo
me gustaria hablar con usted yo tengo muchos potros y potrancas me dedico a la cria y me interesa este proceso para mi como persona y para mi criadero
entiendo que ademas de imprintin tiene otras cosas diferentes que se pueden hacer y me gustaria conocer todo el proceso y aprenderlo
regaleme su telefono o su contacto
gracia

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Con gusto puedo compartir con Ustedes las experiencias vividas en el criadero Pasofino Posalandia, desde hace 5 años me encuentro investigando formas como dije coherentes con la lógica del caballo en su Domesticación, educación, adiestramiento y entrenamiento. Todo se convirtió en una filosofía consecuente sobre todo, y  es por eso que mi propuesta es al cambio a dejar el miedo que aunque justificable seguro,
es el paso que se debe dar en la caballada Nacional y así legar un caballo de silla mas completo mas actual. Cambiar el Aplauso , al dueño. al manejador al adiestrador, al entrenador al mostrador. porque el caballo siempre preferirá lo mas cómodo, lo mejor.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Yo tengo una potranca de 3 meses y me había tocado duro con ella, porque recién nacida le dio moco, el veterinario aunque no quería enviarle antibióticos por lo pequeña en esa época se vio obligado por la situación.

Obviamente la potranca después de las inyecciones quedó hecha un tigre y nadie se le podia acercar, pués señores no les miento que tres meses después de ese trauma para ella, empecé a aplicar las enseñanzas del Dr. Jhoann y me han dado muy buen resultado además todas las dudas que he tenido en el proceso el me las ha resuelto a través del messenger. Con el ánimo de compartir experiencias positivas yo si les recomendaría adquirir el material (aclaro que yo no tengo nada que ver en el producto).

Algo que el Dr. no les ha contado es que el es montador hijo de montador profesional y se sabe mas de una cosa que nos podría enseñar a nosotros como propietarios para tener mas cercania con los ejemplares.
« Última Modificación: Julio 10, 2008, 07:20:06 am por omar salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
En mi opinion, creo que este tipo de practicas son muy buenas, siempre y cuando se realizen en los primeros 10 dias de vida, y de ahi en adelante no se vuelva a tocar el potro mas que para lo absolutamente necesario, pues el objetivo es que entiendan que el hombre no les hara daño.

Lo digo porque mucha gente se queja del imprinting porque disque vuelven los potros unos bobos consentidos, y es debido a que les queda gustando acariciar el potro y lo siguen haciendo durante su crecimiento y finalmente lo que obtienen es un perro jugueton y que cuando lo empiezan a amanzar no le pone seriedad a las cosas.

Este procedemiento, nose que tanto ayude con potros temperamentales o rabiosos, alguna vez escuche que un amigo forista tubo un potro que de noche lo soltaban para que cuidara la finca.  Valdria la pena ensayar??

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
En mi opinion, creo que este tipo de practicas son muy buenas, siempre y cuando se realizen en los primeros 10 dias de vida, y de ahi en adelante no se vuelva a tocar el potro mas que para lo absolutamente necesario, pues el objetivo es que entiendan que el hombre no les hara daño.

Lo digo porque mucha gente se queja del imprinting porque disque vuelven los potros unos bobos consentidos, y es debido a que les queda gustando acariciar el potro y lo siguen haciendo durante su crecimiento y finalmente lo que obtienen es un perro jugueton y que cuando lo empiezan a amanzar no le pone seriedad a las cosas.

Este procedemiento, nose que tanto ayude con potros temperamentales o rabiosos, alguna vez escuche que un amigo forista tubo un potro que de noche lo soltaban para que cuidara la finca.  Valdria la pena ensayar??

Saludos,


tiene razon recuerdo, yo creo q los potros no se deben acariciar tanto, se vuelven bobos

jejejej el potro seria hijo de comisario!!

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
En mi opinion, creo que este tipo de practicas son muy buenas, siempre y cuando se realizen en los primeros 10 dias de vida, y de ahi en adelante no se vuelva a tocar el potro mas que para lo absolutamente necesario, pues el objetivo es que entiendan que el hombre no les hara daño.

Lo digo porque mucha gente se queja del imprinting porque disque vuelven los potros unos bobos consentidos, y es debido a que les queda gustando acariciar el potro y lo siguen haciendo durante su crecimiento y finalmente lo que obtienen es un perro jugueton y que cuando lo empiezan a amanzar no le pone seriedad a las cosas.

Este procedemiento, nose que tanto ayude con potros temperamentales o rabiosos, alguna vez escuche que un amigo forista tubo un potro que de noche lo soltaban para que cuidara la finca.  Valdria la pena ensayar??

Saludos,

recuerdo tenes toda la razon

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Las tecnicas deben ser aplicadas con un objetivo
« Respuesta #24 : Julio 10, 2008, 12:37:17 pm »
Tenemos que definir para que estamos usando la técnica, se usa para aprovechar el periodo sensible que presenta el potro y habituarlos a las manipulaciones y a la presencia humana.

Despues del IMPRINTING se puede trabajar la "DOMA DE PESEBRERA" la cual nos da como resultado animales que se dejan manejar, eso es lo que se necesita con los potros durante este periodo, cuantos problemas se presentan cuando tenemos que purgar o administrarle algún medicamento y el tiempo se nos va peleando.

No podemos confundir la aplicación de la técnica con la manoseadora sin sentido, todo debe ser con medida y sin llegar a extremos, todo encaminado a lograr metas, yo he trabajado tanto el imprinting, la doma de pesebrera y doma en el picadero y lo que se consigue son caballos dóciles, confiados del hombre pero que trabajan.

Gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
mi experiencia me dice que:
Que los caballos aprenden a la primera si sabemos enseñar lo deseado. Lo demás es habituación.
Una vez al mes al comienzo y luego caca dos es lo que yo aconsejaría.
Lo otro es equivocado, porque lo acaricie mas no estoy dando mas enseñanza.
Recordar que los caballos así como no olvidan lo malo tampoco lo bueno.
Y no antropomorfizar la relación, es muy común en los humanos, hay que dejarlos ser caballos así como a los demás animales de compañía.
Es muy común también encontrar personas quebrando  y quebrando el caballo, y no se entiende que le quieren enseñar, pareciera como falta de repertorio del que enseña.
La repetición no es sinónimo de enseñanza.

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
ENVIOS DE CDS IMPRINTING
« Respuesta #26 : Julio 11, 2008, 11:25:09 am »
A las personas que adquirieron su material ya se les realizó el envío. Pero todavía esta una persona que me consignó y no me ha enviado el fax con copia de la consignación y los datos para remitirle su envio.

Gracias

Johann
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Segun lo que he escuchado el imprinting es bueno pero para bestias que van dejar para las cabalgatas, eso de estarlos acariciando todo el dia los vuelve muy bobos,
y es verdad!! en los videos se ve que son potros los tienen muy dormidos...

No hay como la doma tradicional, no nos inventemos mas vainas!!!!!
« Última Modificación: Julio 11, 2008, 06:17:19 pm por Cabalgatero »

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
lo tradicional no es malo
« Respuesta #28 : Julio 11, 2008, 07:59:50 pm »


Me he encontrado con mucha gente del mundo del caballo a los cuales les gusta que sus animales estén todo el tiempo alerta, son gustos y por los gustos se vende las telas, pero no hay que confundir brío con nerviosismo y miedo; estas técnicas son para personas que al igual que a mi nos gustan los animales que muestran sus cualidades al natural y no tienen necesidad de habilitarlos valiéndose de ningún medio.

No es critica, no son caricias indiscriminadas es Manejo Etiológico que mucha falta le hace al mundo del caballo.

gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado oscarpm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • samurai
como adquiero el material  me interesa, estoy en blmanga
 tel 316-6229726
Oscar Portilla Malaver.
criadero las camelias lebrija santamder.
3203717357
SAMURAI DE VILLA INES
TROCHA Y GALOPE

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Señores.

Lo bello de la democracia es que cada cual, puede hacer y decir lo que piense correcto.
 
Pero si le voy a preguntar algo a los que critican quizás sin conocer, porque los cambios siempre generarán resistencia y eso es natural en nosotros los humanos:

¿Será que en La Luisa que es el mejor criadero de Colombia en P4, han sacado "caballos bobos y para cabalgata como alguién dice" ? yo personalmente NO CREO !!

Cada quien cría como le parezca y eso no va a cambiar, pero yo si prefiero hacer lo que hacen los grandes criaderos. Ademas aclaremos que acá nadie está diciendo que los cojan de peluches y duerman con ellos (potros). Yo no me arrepiento ni un segundo de haber adquirido el material, porque a la final el costo es tan cómodo que eso vale cualquier DVD pirata en una feria.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email

lo q pretende el autor me perece muy valido.....
habria q adquirir el material, y ponerlo en practica para la conclusion final....
igual cada quien amanza sus animales como les parece....
de opinion personal creo q es mejor q los potros se acostumbren a la presencia del humano pero sin imponer el orden o jerarquia.... (no hacemos parte de una manada)

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Ya hay caballos arrendados criados con esta tecnica?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Roberto.

Es que esta técnica no es nueva, es mas, es tomada en muchos conceptos de la llamada DOMA INDIA la cual es muy utilizada aún en EEUU y en BRASIL. En varios criaderos de Colombia se utiliza hace años, pero varios años!!. Sobre esta técnica han escrito varios autores y la han puesto en práctica obviamente con equinos.

Acá les dejo apartes de otro video, el cual habla de doma racional.


http://www.youtube.com/watch?v=hTGnIQR4VAI
« Última Modificación: Julio 13, 2008, 05:00:45 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Llevo aplicando la técnica 10 años
« Respuesta #34 : Julio 13, 2008, 07:26:09 pm »
Les comento que le he aplicado la técnica al mismo lote de caballos durante 10 años, me explico comencé con las abuelas y ahora estoy trabajando los nietos, próximamente comienzo el adiestramiento de 2 potros que los trabaje desde la  hora de nacidos con el imprinting, hasta los 18 meses Doma de Pesebrera, ellos viven semiestabulados y por temporadas quedan en el potrero.

El comportamiento es muy bueno son animales dóciles y muy habituados al manejo y manipulación humano, esperemos las reacciones en el entrenamiento.

gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Buenas tardes señor johan:

me intereza mucho su material por favor hagame saber como puedo adquirirlo ?

mi corre electronico es negramenta74@hotmail.com o drjavierolarte@gmail.com

quedo a la espera de su respuesta

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Pero como es la comparacion con las diferentes tecnicas?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Resultados aplicaíón de la tecnica
« Respuesta #37 : Julio 14, 2008, 09:24:58 pm »
Hola RBG

Te comento primero que todo que este es un sistema de doma progresivo que se basa en la habituación.

Nosotros en la pesebrera lo aplicamos desde hace mucho tiempo y de una manera ordenada hace unos 10 años, lo que la gran mayoría de criadores de caballos de paso me preguntan es: ¿Aplicando la técnica los animales pierden el brío?, les digo que NO, son animales manejables 100% y que toleran el contacto con el humano, pero que al momento de arrendarlos y montarlos muestran todo temperamento.

La aplicación de estas técnicas de doma progresiva,  busca proteger la inversión de los criadores y brindar un mejor ambiente para que los ejemplares expresen toda su carga genética.

Otro punto a resaltar es el siguiente: Estas técnicas deben cobrar mucha importancia entre los dolientes del criaderos ósea, LOS DUEÑOS, debido a que si ellos se concientizan de la importancia del trato etológico de los animales, estos manejos se generalizaran en su criadero, ejemplos muy conocidos por todos, criaderos como LA LUISA Y LA VIRGINIA, que desde hace mas de 10 años aplican el manejo no violento en sus animales y miren los resultados.

Yo invito a todas las personas amantes de los caballos que empiecen a mirar el potencial de aplicar en sus criaderos el manejo etológico de sus animales y vean el enorme potencial que este brinda.

Por otro lado invito a las personas interesadas en conocer y aprender estas técnicas en formar grupos de máximo 10 personas y con mucho gusto podemos hacer un curso y mostrar las bondades del manejo etológico del caballo.

Gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Yo tengo una yegua que le hicieron este trabajo recién nacida, facilita mucho el manejo de los animales la verdad, con decirles que cuando estaba potranca y la saque del potrero para empezarla, su manejo fué muy fácil para montarla a los trailers, la herrada, la primera ensillada etc...

El animal nunca perdió su brio, inclusive es pasada de revoluciones y me ha tocado llevarla despacio para poderla terminar de arreglar...

A mi me interesa el video, le agradezco que me envíe los datos para conseguirlo a camilomarulandalopez@hotmail.com

Gracias

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Lo que se busca es minimizar riesgos
« Respuesta #39 : Julio 15, 2008, 11:37:39 am »
Al momento de aplicar estas técnicas de manera correcta, en los tiempos adecuados ganamos mucho tiempo en el manejo de los potros.

Pero debemos tener en cuenta que nada nos ganamos aplicándolas, si seguimos manejando los animales de una manera violenta; les comento se me presento el problema en una pesebrera donde se trabajo el Imprinting en potros recién nacidos y Doma de Pesebrera en potros más grandes, a los 15 días se vieron los resultados, pero después de un tiempo me llamaron preguntándome que los potros no los podían coger y que veían la gente y corrían; resulto que las personas que los manejaban todo el tiempo los estaban asustando y no usaban un cabezal para sacarlos de las pesebreras, todo era gritos, palmadas y sustos.........

En este caso de quien es la culpa de la técnica o de las personas que manejan los caballos???????

Gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Mas de 10 años utilizando esa tecnica, debes tener unos animales muy mansos y buenos!!!!!
coloca un video para poder ver si sirve o no el imprinting

Desconectado johann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Respuesta a cabalgatero
« Respuesta #41 : Julio 15, 2008, 10:00:50 pm »
Con mucho gusto cabalgatero si quieres te envió el numero de cuenta y me consignas y te envió el manual con el vídeo, seguro lo vas a aprovechar mucho

gracias
Johann Hoyos
Esp.Zootecnista
3118357515

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
AJA PERO CUANTO VALE EL PAQUETE????
ES INTERESANTE LA VERDAD...
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Johan,
cuanto cuesta el paquete?
tambien me gustaria saber en q criaderos has utilizado esta tecnica, y que resultado has obtenido?
el todo no es tener animales mansos, sino lo mas importante que sean bien despiertos y buenos!!!!!!!!
puedes subir un video mas largo, para saber como es?

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Cabalgatero.

El móvil del Dr. es el siguiente: 311-8357515. Y el email es jofehopa@hotmail.com
OMAR SALAZAR M.