Autor Tema: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 6894 veces)

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« : Agosto 20, 2009, 10:06:41 am »
amigos foristas ,

quisiera saber quien me podria ilustrar a cerca de esta rasa,

1 caracteristicas fenotipicas
2 que tal son las hijas como vientres.
3 tipo de movimientos trasmitidos por el caballo. ( andar),
4 hijos sobre salientes.
5 hijas sobre salientes.
6 figuraciones en pista.

les agradezco su importante informacion.


gracias


Daferja
Santa elvira
Monteria.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2009, 10:30:25 am »
buenos colores
buenos aplomos



las hijas son buenos vientres, algunos nietos buenos son
lucero de media noche, luna de media noche, duque del porvenir, la hija de hermano sol que quedo primero en proceso en trocha en la nacional, una potranca trotona buena hija de sabor en la parranda, que compitio en la copa caribe anio 2003


braceo alto, andares compuestos. bien definido su diagonal.


hijos sobresalientes

entusiasmo de la luisa
donatello de la romana
preambulo de la luisa
sabor

hijas
anabolena
corona de la luisa
majestuosa de la querencia
luz de media noche de santa barbara



en la mundial de cali 97, se le realizo una exhibicion con sus crias en bellas formas.
su abuela la juguetona hija de rebelde, fue catalogada como de las mejores yeguas en su epoca.

esos son algunos datos de los que me acuerdo.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : Agosto 20, 2009, 10:48:08 am »
AUGUSTO,

MUY AGRADECIDO CON TU APORTE,

PORQUE LUCERO DE MEDIA NOCHE ES NIETO DE ESTE CABALLO?
CUAL ES EL ANDAR QUE MAS FIJA, ( TROTE O TROCHA)??.


GRACIAS


DAFERJA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 : Agosto 20, 2009, 10:49:30 am »
En nietos te falto un troton mejor potro en una nacional, hijo de consul y en hijas la remembranza si mal no estoy era hija de el .

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 : Agosto 20, 2009, 10:55:14 am »
correcto en trote me falto el ejemplar aventurero,  hijo del consul, que quedo mejor potro en la nacional del a;o pasado en trote.

lucero de media noche, es hijo de luz de media noche de santa barbara, y esta a su vez hija de lucero de pahuana en una hija de fedayin.


depende, los hijos mas destacados, han sido en trote, sabor, preambulo, corona de la luisa, y en trocha y galope entusiasmo es el que hoy dia, saca la cara por el caballo.



a pesar que lucero fue trochador de nacimiento, y luego en la luisa lo homologaron al trote, luego de que vieron que daba mas trote, ademas de la lesion que le ocurrio sirviendo a la pitufina( mama de cosaco).
fue un ejemplar que dio muy bueno en aires compuestos, tal como lo demuestran sus hijos y nietos, unas que otra excepcion a la regla como lucero de media noche, pero pro lucero recordemos que caramanta y fedayin fijan mucho la trocha.
« Última Modificación: Agosto 20, 2009, 07:15:31 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 : Agosto 20, 2009, 02:36:18 pm »
QUE BUENA ILUSTRACION,  LES AGRADEZCO MUCHO A LOS AMIGOS AUGUSTO Y TROTON, MAS ADELANTE LES ESTARE MOSTRANDO UN POTRO DE 28 MESES QUE ESTAMOS EMPESANDO EN EL CRIADERO SANTA ELVIRA ES HIJO DE CONSUL DE GRAN DINASTIA X PROMETIDA DE LAS GUACAS ( LUCERO DE PAHUANAX ORQUIDEA DE LOS COLORES ( MONARCA), EN LA ACTUALIDAD LLEVA 2 MESES EN PROCESO, ESTA TROTANDO COMO UNA VACA, PERO ES DE TODO MI AGRADO.

NUEVAMENE MUCHAS GRACIAS,


DAFERJA

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 : Agosto 20, 2009, 07:25:04 pm »
DAVID, ME GUSTA MUCHO ESE CRUCE, ES EL MISMO CRUCE DEL EJEMPLAR AVENTURERO DE LA CAROLINA, EJEMPLAR QUE QUEDO MEJOR POTRO EN VARIAS OCASIONES, Y PRIMER PUESTO EN OTRAS FERIAS.

TE COMENTO QUE EN EL CRIADERO TAMBIEN TENEMOS UN POTRO DEL CONSUL EN UNA HIJA DE MARACANAZO. HASTA EL MOMENTO TROTA, AUNQUE LA MADRE A TODOS LOS DA TROCHADORES DE CHIQUITOS, ESTE ES LA EXCEPCION A LA REGLA.  Y PUES LE TENGO FE.


TE COMENTO QUE EL ANTERIOR NO ES EL UNICO TROTON QUE SACA CONSUL EN PROCESO, EN LA NACIONAL DEL 2006 EN BUCARAMANGA, EL EJEMPLAR MEJOR EN PROCESO ERA HIJO DEL CONSUL. SE LLAMABA GLADIADOR DE MONTERREY.
E INCLUSO TAMBIEN OBTUVO UN TITULO DE MEJOR EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, EN BARRANQUILLA, FUE TUMBADO INJUSTAMENTE POR BAGDAD DE GINREBRA( UN HIJO DE GERMANICO) Y OBTUVO UN PRIMER PUESTO.
LE SEGUI LA PISTA PERO HASTA DONDE RECUERDO, SOLO HIZO OTROS 2 PRIMEROS PUESTOS EN MENORES, UNO DE ELLOS EN ENVIGADO 2006, EL OTRO NO RECUERDO BIEN, LASTIMA NO TENER LA BIBLIOTECA EQUINA ACA A MI DISPOCISION SINO TE AYUDARIA CON DATOA EXACTOS, POR AHORA SOLO TE COMENTO LO QUE SE ME VIENE A LA MENTE.

ESPERAMOS EXITOS CON TU POTRO
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 : Agosto 20, 2009, 07:30:48 pm »
La yegua que mas me ha impresionado por su calidad, y fenotipo, y la pongo por encima de la bamba, la bonanza, la consigna, la Libertadora, la Rosarito, etc es la JUGUETONA V, la madre de Lucero de Pahuana, LA JUGUETONA V fue campeona nacional en pereira, es hija de EL ARCO en la JUGUETONA F.C,hija de Rebelde.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2009, 09:51:31 pm »
Augusto muy buenos tus aporte en relación al ejemplar Lucero De Pahuana,
pero te aclaro ,sin animo de discusión Yo, vi el caballo en el criadero
de Don Alberto ensillado y trotando, con una pisada impresionante, pienso
que por su padre de pronto le hicieron un registro de P3, y a sus nuevos
dueños (La Luisa) les toco cambiar el registro. Me llamo la atención que su
padre "Pregón" pequeño y trochador diera semejante caballo P1. Pero si
es cierto que varios hijos de el sean tan sonoros en la pisada.
De sus hijos me gustan mucho,"Entusiasmo" y "Luz de Media Noche"
Buen Caballo....
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2009, 11:11:38 pm »
Yo también conocì a Lucero de potro donde don Alberto antes de que lo vendieran. Me tocó verlo a la cuerda y era trotón. Así como se mostró en la mundial de Cali.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 : Agosto 21, 2009, 07:23:37 am »
Hay un video de Lucero montado por Juan Isaza en Pahuana antes de ser vendido para Cali, tenía las crines largas pero era bien trotón.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 : Agosto 21, 2009, 08:33:16 am »
muchas gracias a todos por compartir tan importante información con los foristas,  ojala pudiéramos ver vídeos de los hijos del cónsul y de los hijos o hijas de lucero de o pahuna, me comenta MULETO, quien trabajo como para frenero de Juan Isaza , en el criadero pahuna, que la juguetona v es quizás de las mejores yeguas que el halla conocido.

ojala pudiéramos seguir la ilustración con vídeos, sobre todo para los que no tuvimos la oportunidad de conocer estos animales.

augusto ,  te deseo muchos éxitos con el potro. cuantos meses tiene?


daferjar
santa elvira
montería

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 : Agosto 21, 2009, 09:39:36 am »
Yo valoro mucho la Anabolena (hija de Lucero de P.), por buena yegua y porque tiene tres hijos buenos: Paganini-P2, Garibaldi-P3, Cimarrón-P1

La yegua murió hace 2 años de un cólico

Un hermano y yo tenemos un potro y una potranca de Garibaldi, van bien en el proceso, suaves, briosas y mansas

Además, el Forista Jufemon tiene muy buenas crías de los tres caballos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 : Agosto 21, 2009, 10:22:21 am »
A mi me fue regular 3/4 con una hija de Donatello y con el hijade la yegua que era tambien nietao de Lucero de Pahuana. 

Desaplomados,mancitos,desbriados y largos(se demoran media hora para doblar una esquina)

Los descarte definitivamente
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 : Agosto 21, 2009, 06:25:13 pm »
Yo le compré a Iván Zapata un potro hijo de Donatello y de la Melodía de Pahuana (una yeguota hija del Arco que era de Villa Elvira). Lindo y patudo, pero el más duro del mundo. Me le monté una vez y al otro día lo hice capar.

Se lo regalé a un amigo y no me volvió a hablar.

A mi personalmente la descendencia de Lucero no me convence y trato de evitarla.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 : Agosto 22, 2009, 09:51:16 am »
Conozco de Donatello dos caballos capones uno de estos muchachos Trujillo Obando (vecinos aquí en el Yarumo) y otro que crió mi hermano

Iguales, grandes, mansos, brío 3.5 sobre 5, bien movidos, galoperos...a mi gusto buenos ambos

El de mi hermano tiene una historia tesa y bonita:

Se lo vendió a un exmilitar, para Amagá, es su caballo (y de la señora) pero el hombre tiene un problema de pérdida progresiva de movimientos en brazos y piernas y vive en la finca

Pues todos los días, el hombre en su cama llama a los muchachos para que le saquen el caballo a un corral frente a la ventana....ese caballo es su compañía en esa situación tan difícil

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 : Agosto 22, 2009, 09:53:02 am »
perdonenme el error garrafal, es que cuando pense en lucero, al imaginarme los movimientos con la silla , se me vino a la mente fue  clarin de pahuana( todo lo contrario a lucero ,chiquito y trochador), a lucero no lo conoci montado, pero no recuerdo a quien le escuche la anecdota de la homologacion.
ya a lucero moviendose, solo tengo el recuerdo de la mundial de cali.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 : Agosto 22, 2009, 09:59:43 am »
intente ponerle al mismo lucero de pahuana un poco antes de morir. tenia grades espectativas en el cruce, en dia antes de la consignacion nos enteramos de la muerte del caballo. y nos fuimos con lucero de los naranjos.

a mi si me gusta esa raza, hoy dia tenemos en el criadero una cria hembra de entusiasmo de la luisa( casi 2 meses). y otra yegua proxima a parir de este ejemplar en el mes de octubre. me gusta mucho ese cruce de lucero de pahuana x linea naranjos x tupac. esperemos 36 meses minimo, lo mas probable es que me equivoque, pero por lo menos aun mantengo la esperanza y los suenos vivos, con la fabricas de suenos( como dice don Pedro Luis Mogollon) trabajando 25 horas al dia
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 : Agosto 22, 2009, 02:08:38 pm »
buen día
Augusto la verdad no creo que se haya equivocado con entusiasmo , antes por el contrario se hizo a unas crías de lujo , con decirte que la primera cría ensillada de este la criamos nosotros y no paso de los 27 meses con nosotros se enamoraron de ella y por una buena plata se la llevaron , ahora tenemos una hermanita completa de esta , y la tenemos guardadita pa que por lo menos no nos la quiten tan rapidito, porque es una verdadera iluision  tiene 20 meses.
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 : Agosto 25, 2009, 07:37:04 am »
Lucero dejó algunos hijos de calidad en pistas, y algunos de estos han dado bueno. Entre ellos están Entusiasmo, Guión, Místico, Diamante, Preámbulo, Garitero, Donatello, Mal Amor, Pensamiento.

Varias de sus hijas fueron buenas en pista o en reproducción como Corona, Ana Bolena, Semilla, Luz de Media Noche, Remembranza, Brisa, Aventura, Celosa, Matraca II, y otras yeguas de calidad que hay en el Valle que aunque no son conocidas si tienen muy buenas condiciones.

Varias tienen firmeza en la pisada, talvez si tenía varias crías pesadas por la cabeza y esto dificultaban su arreglo. Y tambien dejó algunas crías gruesas y pesadas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 : Agosto 25, 2009, 09:57:57 am »
Para mi Donatello es el mejor P1 y con un porte de troton exquisito.

No voy a decir que trasmite mal pero a mi si me fue regular.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re: LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 : Octubre 19, 2009, 08:55:15 am »
Señores buenos días, muy importantes los comentarios sobre lucero de p. Quien del foro tiene conocimientos sobre la yegua  ALERTA ROJA DE LA LUISA, tengo entendido que ya murio, pero quien la conoció? Que dejó de interés?, tengo un intés personal muy importante en conocer sobre el particular. Gracias.
Para mi Donatello es el mejor P1 y con un porte de troton exquisito.

No voy a decir que trasmite mal pero a mi si me fue regular.

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re:LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 : Junio 04, 2010, 04:35:44 pm »
BUENAS TARDES,
OJALA PUDIERAN ILUSTRARNOS CON UN VIDEO DE ESTE CABALLO.


GRACIAS

DAVID FERNANDEZ JALLER
SANTA ELVIRA
MONTERIA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 : Junio 04, 2010, 04:42:03 pm »
Señores buenos días, muy importantes los comentarios sobre lucero de p. Quien del foro tiene conocimientos sobre la yegua  ALERTA ROJA DE LA LUISA, tengo entendido que ya murio, pero quien la conoció? Que dejó de interés?, tengo un intés personal muy importante en conocer sobre el particular. Gracias.
Para mi Donatello es el mejor P1 y con un porte de troton exquisito.

No voy a decir que trasmite mal pero a mi si me fue regular.

Hay una yegua muy buena acá en Bogotá hija de la Alerta Roja q se llama Emergencia de La Luisa, fue de Marabeles, es hija de Hno Sol. También fue del criadero 3A.

El mejor hijo de Lucero de Pauhana se llama Entusiasmo de La luisa F.C, lo tenemos en Marabeles, el salto cuesta 1 millon con envío y garantía de cria viva, está a la orden.

Slds,
AB

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:LUCERO PAHUANA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 : Junio 04, 2010, 04:52:07 pm »
La Majestuosa de la Querencia es una de las hijas que mas me gusta de este caballo, con una trocha muy potente, campeona mundial reservada en Tampa 99. Es la abuela de Elegido de la Virginia.

Lucero de Pahuana dio hijos importantes pero creo que va a jugar un papel mas importante como abuelo.

La Brisa (La que monta Carlos Mario Herrera), es hija de Hermano Sol x una hija de Lucero de Pahuana.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))