Autor Tema: Relicario  (Leído 6647 veces)

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
Relicario
« : Abril 23, 2007, 06:31:30 pm »
No se que pasa en otras ciudades fuera de Medellin pero a cada pesebrera que voy hay un hijo de este ejemplar. Sera que le paso lo mismo que Tyrona que empezo a dar ya cuando estaba maduro?
en la ceja fue el mejor reproductor de trcha y en cada competencia hay hijos de este  ejemplar y estoy seguro que pasara lo mismo esta semana en la feria de Medellin. Como esta bogota,Pereira,valle etc
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
Re: Relicario
« Respuesta #1 : Abril 23, 2007, 09:21:24 pm »
Es cierto, a cada rato salen hijos nuevos de Relicario.

No se como será su promedio, pero últimamente he visto varias crías de buena calidad.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado tomasecheverria

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #2 : Abril 23, 2007, 09:23:12 pm »
ese caballo esta dando muy bueno tiene unos potros exxtras tornillo tiene 2  muy muy buenos.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Dandy

• Hero Member
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
« Respuesta #3 : Abril 23, 2007, 09:55:51 pm »
Relicario con esa raza que tiene y sabiendole escojer yeguas, da bueno, su ascendencia es parte de su grantia como reproductor.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado JMA

• Full Member
« Respuesta #4 : Abril 23, 2007, 10:00:31 pm »
Es muy bueno. La genta habla del promedio que no es bueno, pero en las pistas siempre hay hijos ganadores. En mi concepto es rebueno. Le voy a poner. Ademas que tal el precio.

jma

luchoperez

• Visitante
« Respuesta #5 : Abril 24, 2007, 06:34:09 am »
tayrona no dio nada antes de los 14 anos. Relicaro empezo a dar como Dios manda y con esa raza y ese precio el salto.....

Desconectado DanielR

• Sr. Member
« Respuesta #6 : Abril 24, 2007, 10:35:38 am »

Relicario  esta demostrando que esta dando muy bueno, las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a la feria en tenjo, se  pudieron dar cuenta de lo importante que es este reproductor, mostrando  buena descendencia.

Para  resaltar  la yegua de  la competencia de 40- a 48 meses.
Filigrana II de V.A"(Relicario x Bohemia), montada por "cachas", excelente yegua, trocha muy pulida,  muy rapida y sonora. si no estoy mal,  quedo GC, de la trocha pura.

Daniel Riveros.

Desconectado Sincelejano

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Abril 24, 2007, 12:09:43 pm »

Filigrama II de Villa Ana

Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado juane

• Full Member
    • Email
« Respuesta #8 : Abril 24, 2007, 02:04:31 pm »
Relicario es ese reproductor al que uno le coge con cierta desconfianza (con yeguas trocahdoras puras);  sobre todo si uno esta fundamentando un criadero con responsabilidad y convencimiento.
No lo desacredito, por el contrario me parece que ha dado con que resaltar cualidades como reproductor, PERO su raza, la que muchos califican como perfecta, no cumple para mi criterio con el producto deseado (Lineas en el mismo aire y en proporcion mayoritaria al menos en 3 generaciones).
Porqué la desconfianza: Sus lineas en gran proporcion vienen de un aire compuesto (Trocha y Galope) Principe Heredero FC (P2), Cleopatra FC (P2), Monarca FC (P2), Don Danilo FC (P2) ahi si el juego de prueba y error tiene muchas probabilidades y mucho en donde equivocarse.

Desconectado ancu2244

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Abril 24, 2007, 05:03:44 pm »
Relicario puede tener  gran cantidad de p2 en su ascendencia pero  es un caballo que trasmite mucha trocha yo no le conosco muchos trochadores galoperos o trotones, casi la gran mayoria de sus hijos son trochadores

Desconectado Criadero La-Cey

• Full Member
« Respuesta #10 : Abril 25, 2007, 08:39:02 am »
Bueno la potranca mia anda muy trotona y ahora ya lleva como 6 semanas en la silla y aun sigue trotando. Pues si se va para la trocha bienvenida sea. La mama es bien trotona
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado juane

• Full Member
    • Email
« Respuesta #11 : Abril 25, 2007, 09:08:34 am »
Si eso es correcto, hay fijacion del paso por el padre; pero hago la pregunta que me genera la desconfianza: Y los nietos y nietas?
Es solo desconfianza.... esa espinita que lo pone a uno pensativio porque Ese P2 en cualquier momento puede brincar, si no en hijos si en nietos o incluso bisnietos..... pero de ahi no pasa, de ser un temor; al caballo hay que cogerle y con los resultados vencer miedos y desvirtuar hipotesis.

Ahora bien, si a esto le sumamos que muchos buenos vientres son descendencia de Monarca FC (P2), Timonel FC (P3)  con algunas lineas P2 por Conde de barroblanco FC (P2); no es entonces logico que a uno lo amenace esa DUDA?
« Última Modificación: Abril 25, 2007, 09:17:01 am por juane »

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #12 : Abril 25, 2007, 09:39:45 am »
y si te sale una cleopatra (p2) se ponen bravos???

Desconectado juane

• Full Member
    • Email
« Respuesta #13 : Abril 25, 2007, 01:16:23 pm »
Jucape, ojo... yo no he dicho que no sea el reproductor para trocha pura, digo que me da miedo cogerle.
Asi como en el fino yo creo que los registros constantes en una sola linea tienen un criterio de seleccion y valor agregado.
Le estoy apostando a varios que me satisfacen:
Mensaje 85% de su raza en 4 generaciones P3
Tango 75%
Privilegio de la ceiba 70%
Poema de los sauces 70%
Esto en yeguas con el 60% y 90%

Le apostaria a otros tantos como Pregonero de pahuana, Rocio y Sensacional.

« Última Modificación: Abril 25, 2007, 01:21:56 pm por juane »

Desconectado Carlos A

• Hero Member
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
« Respuesta #14 : Abril 25, 2007, 02:42:19 pm »
EL padre de PREGONERO (Sucesor de Pahuana) es P1.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado juane

• Full Member
    • Email
« Respuesta #15 : Abril 25, 2007, 03:34:45 pm »
Carlos A. asi el padre de pregonero sea P1 su linaje P3 es bastante significativo en 4 generaciones y bastante reforzado en la linea materna Pregon (P3), Fedayin (P3), Lujuria (P3), Arco FC (P3), Castañuela (P3), Petrarca FC (P3)

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #16 : Abril 25, 2007, 11:10:44 pm »
Si nos da miedo ponerle a nuestras yeguas a RELICARIO FC con esa genealogia, entonces apague y vamonos... o por lo menos yo estoy ttlmente equivocado. Solo RELICARIO Y REPROCHE tienen un pedigree tan completo y no se euivoca uno nunca... puede que no le certeza 100% de un campeon pero mejora el criadero eso si!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado jsierra

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #17 : Abril 26, 2007, 03:27:39 am »
Una pregunta, en general cuales son las caracteristicas de las crias de relicario? en cuanto a fenotipo, comportamiento, caracter, aplomos, etc.

Yo actualmente tengo una yegua prenada, y pues aunque en esto no hay nada escrito, me gustaria hacerme una idea de lo que podria esperar (es algo asi como ilusionarme antes de tiempo  :D)

luchoperez

• Visitante
« Respuesta #18 : Abril 26, 2007, 07:21:26 am »
para mi relicario cierra colores y da fenotipo. eso es lo importante de este reproductor en este caso, sus hijos no son complicados en el arreglo y son mansos

como reproductor me parece que no aporta ni aplomos, ni brio.

por eso hay que ver muy bien que yegua se utiliza.

como a todo reproductor hay q estudiarle mucho el cruce

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #19 : Abril 26, 2007, 06:50:31 pm »
para mi relicario cierra colores y da fenotipo. eso es lo importante de este reproductor en este caso, sus hijos no son complicados en el arreglo y son mansos

como reproductor me parece que no aporta ni aplomos, ni brio.

por eso hay que ver muy bien que yegua se utiliza.

como a todo reproductor hay q estudiarle mucho el cruce

Cada quién como le va en el baile.

Yo tuve uno de Relicario.
De lado era un espectáculo, las manos más lindas y muy buena flexión de patas.
trotón galopero, grande y lindo.
Por detrás un desastre, abria uno de los corvejones muy feo.
Pero lo más grave es que era demasiado brioso y rabiosongo.

Pero viendo la Protagonista me da ganas de volver a ponerle yegua.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado tomasecheverria

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #20 : Abril 27, 2007, 10:38:04 am »
no solo la protagonista tiene muchas buenas.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #21 : Abril 27, 2007, 12:35:29 pm »
no solo la protagonista tiene muchas buenas.

Puede ser, pero a mi, la que me da ganas de volverle a poner, es la Protagonista.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #22 : Mayo 21, 2007, 11:35:46 pm »
Nosotros compramos un salto directamente con los encargados del caballo... y la yegua no nos ha quedado...(lástima)... pregunto.. existe un tope máximo de descpachos??? gracias.. agradecería cualquier respuesta, esto nos tiene preocupados..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ILIADA

• Hero Member
  • N.B.R
    • Email
« Respuesta #23 : Mayo 22, 2007, 12:47:47 am »
NO, AL COMPRAR UN SERVICIO SOLO SE PAGAN LOS ENVIOS, PERO LA YEGUA PUEDE SER SERVIDA HASTA QUE QUEDE PREÑADA, SE MUERA EL CABALLO O LO VENDAN. DE RESTO NO HAY PROBLEMA.

COMO ASI Y QUE PASO CON LA YEGUA, NO HABIA QUEDADO YA?
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #24 : Mayo 22, 2007, 08:33:58 am »
MUCHAS VECES NO ES PROBLEMA DE REPRODUCTOR....HAY VECES QUE LAS YEGUAS PRESENTAN BUENOS CELOS, PERO A MI PARECER UNO DEBE HACER LAS COSAS LO MAS NATURAL POSIBLE....

YO LE ACONCEJO QUE SAQUE ESA YEGUA TODAS LAS MAÑANAS POR AHI UNAS 3 HORITAS A QUE LE DE SOL Y QUE CAMINE, PUEDE SER EN UN CORRAL Y SE LE COLOCA AGUA EN ALGUN RECIPIENTE...

TAMBIEN TODOS LOS DIAS RECELELA CON ALGUN CABALLO COJUDO PERO QUE SEA MANSO, HASTA QUE ELLA SE CANSE, YA CUANDO TENGA EL CELO BIEN AVANZADO SIGALA RECELANDO HASTA QUE LA YEGUITA NO SE AGUANTE MAS LA CALENTURA, MEJOR DICHO DE 2 A 3 VECES POR DIA, DE ESTA FORMA CUANDO LA VALLAN A INSEMINAR EL CELO ESTA PERFECTO Y MUY PARECIDO A LO NORMAL...EL DIA DE LA INSEMINACION ANTES DE INSEMINARLA PONGALE EL CABALLO, DEJE QUE SE LE SUBA PERO QUE NO LA VALLA A PENETRAR...SEGUIDO DE ESTO SE INSEMINA, ESTO GARANTIZA UNA PREÑEZ MAS QUE SEGURA (A MENOS QUE EL REPRODUCTOR TENGA PROBLEMAS CON EL SEMEN).

ELLAS TAMBIEN TIENEN DERECHO A UNA CANITA AL AIRE.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #25 : Mayo 22, 2007, 08:52:51 am »
NO, AL COMPRAR UN SERVICIO SOLO SE PAGAN LOS ENVIOS, PERO LA YEGUA PUEDE SER SERVIDA HASTA QUE QUEDE PREÑADA, SE MUERA EL CABALLO O LO VENDAN. DE RESTO NO HAY PROBLEMA.

COMO ASI Y QUE PASO CON LA YEGUA, NO HABIA QUEDADO YA?

desafortunadamente según nos dijo el veterinario hubo una reabsorción embrionaria, debido a que se viajó a la costa..
Córdoba, Colombia

Desconectado ILIADA

• Hero Member
  • N.B.R
    • Email
« Respuesta #26 : Mayo 22, 2007, 12:00:51 pm »
HERMANO LA HICIERON MAL, UNA VEZ PREÑADA ES MEJOR ESPERAR MINIMO HASTA DOS O TRES MESES PARA MOVERLA, EL STRESS DE UN VIAJE Y MAS TAN LARGO TRAE COMO CONSECUENCIA ESTOS PROBLEMAS.
MUCHA SUERTE OTRA VEZ, EN TODO CASO YA SABE QUE QUE LO UNICO QUE SE PAGA PARA LOS USAR EL SALTO, SON LOS ENVIOS SI LA YEGUA NO ESTA CERCA, PERO NO TIENEN NINGUN LIMITE.

SLDS

NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado MAGNUM

• Full Member
« Respuesta #27 : Mayo 22, 2007, 02:43:30 pm »
CUAL SERIA LA RAZA PARA CRUZAR CON LA LINEA DE MONARCA?
GRACIAS

luisre

• Visitante
« Respuesta #28 : Mayo 22, 2007, 03:11:06 pm »
magnum  yo estoy cruzando las hijas de monarca con lineas tupac, majestuoso, electron  emperador y baru

Desconectado MAGNUM

• Full Member
« Respuesta #29 : Mayo 22, 2007, 03:21:52 pm »
magnum  yo estoy cruzando las hijas de monarca con lineas tupac, majestuoso, electron  emperador y baru

Y CON CUAL TE HA IDO MEJOR?

Desconectado juanrey

• Hero Member
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
« Respuesta #30 : Mayo 22, 2007, 03:32:23 pm »
yo estoy esperando que me parie con relicario una hija de platino de agualinda (judas IV - conde de barro blanco )
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #31 : Mayo 22, 2007, 03:37:30 pm »
esa a ligado con todas pero metale patas de todas formas por si las moscas.

SUNDAY

• Visitante
« Respuesta #32 : Mayo 22, 2007, 05:41:21 pm »
Monarca es un grande de la caballada pero el y su hijo insignia no solo no transmiten patas si no que las QUITAN  que es lo mas grave del asunto.

Desconectado ANDRES F

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #33 : Mayo 25, 2007, 10:23:26 pm »
relicario me parece un excelente caballo y un excelente reproductor, a mi se me murio por un accidente un potro de tres dias de nacido pero era hasta raro, que berraco pa trochar, y no descanso hasta no tener una cria de el, ahora tengo la yegua preñada de HECHICERO II pero apenas tenga la cria le meto sin miedo y sin asco a RELICARIO F.C...

saludos

ANDRES F
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado Miguel Velazco

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #34 : Mayo 25, 2007, 11:44:15 pm »
Senores de este tan informativo foro. Hace ya como 8 anos compre en Santo Domingo un caballo negro bellisimo "hijo de Relicario" Este Relicario habia estado en La Republica Dominicana y en Aruba. Tengo entendido que este ejemplar pudo hacer mas de una modalidad, dicen algunos que era expectacular en su belleza.  El que yo compre sin mucho interes en su padre en aquel entonces era precioso. Yo le puse una yegua comprada al mismo senor esta hija de Ilustre "Perla Negra". El caso es que me dio una potranca, bueno ahora es yegua, y esta es muchisimo mejor que ambos progenitores, no que es algo super de competencias, pero esta es solida en cuatro tiempos pase lo que pase, cuando se recorta es un fenomeno. La madre es mas larga, y el padre a pesar de lo bello, fuera de la Feria Ganadera deonde lo compre nunca dio otro paso.  Alguien sabe acerca de este Relicario?

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #35 : Mayo 26, 2007, 12:12:14 pm »
Magnum, creo que las líneas que mejor ligan con Monarca son las que tienen mucho ARCO y las de Maracanazo....
Córdoba, Colombia