Autor Tema: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)  (Leído 15674 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« : Agosto 25, 2009, 10:02:32 am »
En un reconocido criadero de La Sabana de Bogota, nos encontramos con este extraordinario hijo de Mensaje de San Esteban, el cual lastimosamente no puede salir a pista por sus manchas irreglamentarias.

Esperamos sus comentarios

http://www.suscaballos.com/descargas/Payaso_Mensaje


[play]http://www.suscaballos.com/descargas/Payaso_Mensaje[/play]
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2009, 10:15:41 am »
que bueno especialmente cuando lo esta trabajando en el picadero, lastima lo de las manchas en el sentido de que se pasan, pregunto no se puede operar??? claro esta dependiendo especificamente el caso no se cual sea el de este.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2009, 11:44:58 am »
Pero es irreglamentario ??? yo solo le veo afectado uno de los ollares

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #3 : Agosto 25, 2009, 12:04:49 pm »
Quien sabe cual es la raza de la mama. Yo le pondría una yegua, no me da miedo de la pinta por experiencia propia, eso es pura suerte. Muy respetable lo que piensen los foristas que seguramente me van a criticar pero yo se lo pondría a una yegua.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #4 : Agosto 25, 2009, 12:51:18 pm »
 muy buen caballo tiene buenos movimientos, la verdad esto de las pintas no lo tengo muy claro, como lo entiendo no puede competir ya que bebe con ambos labios, pero repito no lo tengo claro.
por otra parte es un caballo que se le puede coger el que sea demasiado pintado no quiere decir que todos los hijos los dara asi, claro que hay que poner yeguas muy cerradas.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #5 : Agosto 25, 2009, 01:12:56 pm »
En la pagina de fedequinas hay 3 hijos registrados con el nombre de payaso, cual de los 3 es ? Payaso del olivo, Payaso de la Carolina y Payaso de Santa Rita.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

FISCAL

  • Visitante
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #6 : Agosto 25, 2009, 01:22:42 pm »
decir q las manchas es pura suerte es un error, este es un futuro capon muy bueno, lastima.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #7 : Agosto 25, 2009, 01:54:07 pm »
Yo le pondría una yegua cerrada, se me hace que tiene a monarca de linea materna como duelo por su forma o tayrona.
Quien es su madre,es que debe tener a danilo en su ascendencia muchas veces y que sale sale.
Pedo

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #8 : Agosto 25, 2009, 02:03:30 pm »
Depronto tiene a Ruiseñor.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #9 : Agosto 25, 2009, 03:46:03 pm »
de todo mi gusto, de una trocha franca y veloz, de los hijos de mensajes  que he visto, este es el de mejor flexión en los corvejones,  no me importarían las pintas para una yegua cerrada, cada día me impresiona mas la manera de transmitir  y plasmar en sus hijos( machos y hembras),  las características reproductivas de este caballo,

Creo que es el reproductor ideal a la hora de buscar diagonales simples.


daferja
santa elvira
monteria

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #10 : Agosto 25, 2009, 04:14:53 pm »
A los cabalos con estos problemas de pintas, si les dan registro? si le cojo y la cria me sale cerrada y buena para la pista, como quedan los papeles?

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #11 : Agosto 25, 2009, 04:15:16 pm »
Payaso es un gran caballo, lo he montado y es de silla, de los mejores hijos de Mensaje.

La madre es hija de Don Rafa un hijo de Cacique Pipintá, y su abuela materna es hija de Relator del Paso el hijo de Tupac.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #12 : Agosto 25, 2009, 04:41:43 pm »
varias apreciaciones y algunas preguntas:

1) Si es hijo de mensaje entonces cabe cualquier posibilidad de que éste reproductor pinte? o es por la ascendencia de más atras, o por la Madre?

2) Con un caballo de ésta calidad no valdría la pena demostrar que el hecho de ser pintado no daña la raza, o deja de ser puro, como se ha dicho en algunos casos?

3) Con lo anterior en cuanto a lo que pueda transmitir y lo bueno en todo que es como caballo, no sería un ejemplo para peliar (por asi decirlo de buena manera) la restriccion de la Federacion de competir? o es un abrupto y una irreverencia)

4) no me parece justo que un ejemplar de esta calidad sea betado por las pintas.

5) aunque diferentes en ubicacion, tamaño y otras........Don Danilo era pintado, y mucho.........
y la descendencia de éste gran caballo dejó de lo mejor.

entonces?   

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #13 : Agosto 25, 2009, 05:09:10 pm »
EN MI OPINION YO NO ASUMIRIA ESTE RIESGO DE COGERLE COMO REPRODUCTOR ,YA QUE LAS PROBABILIDADES SON MAYORES QUE CON UN CABALLO CERRADO,SIENDO ESTE EJEMPLAR DE MUY BUENOS MOVIMIENTOS CREO QUE EL TIEMPO DIRA LA ULTIMA PALABRA OJALA EL PROPIETARIO LE COJA ,QUIEN QUITA Y SALGA UNA CRIA BIEN BUENA Y CERRADA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado gomoso01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #14 : Agosto 25, 2009, 05:23:00 pm »
 hemos visto como bajan la alzada para acomodar ejemplares de calidad.entonces por que no las pintas??
 cada vez son mas ponys como dicen de nuestro caballo criollo.  entonces que sea pony y pinto!!

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #15 : Agosto 25, 2009, 05:34:32 pm »
 :) :) Como para reflexionar, uno de los hermanos Franco monta un caballo pintado màs o menos parecido a Payaso, y el comentario en la tribuna es que ni por el `p....as se lo ponen a sus yeguas, asì sea el mejor del mundo, pienso que el riesgo es alto. Y no pongo en duda la calidad de Payaso. :) :)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #16 : Agosto 25, 2009, 06:01:01 pm »
Miren como es la cosa, ruiseñor y rocio pintan menos q muchos caballos cerrados, para la muestra un boton.

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #17 : Agosto 25, 2009, 06:06:27 pm »
Ojala dios me mande un caballo con esa calidad!!!! me importa muy poco que sea careto, que buen caballo y que buena raza!!! felicitaciones al propietario, que lujo y sin duda es pa ponerle yeguas, prefiero mil veces un careto pati blanco como este a un cerrado destemplado, no jodas que a todos nos gustaria tener un animal de estos movimientos asì fuera careto.

Si hace cambalaches tengo varias yeguas pa ofrecerle, todas de diagonales con registro GD, razudas y cerradas, pero ninguna de esa calidad.

gabov

  • Visitante
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #18 : Agosto 25, 2009, 06:18:17 pm »
Pintado y todo, buen caballo, pero si duda uno si casta o no con el, pero que es bueno lo es.

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #19 : Agosto 25, 2009, 07:54:16 pm »
definitivamente señores, las pintas en los andares diagonales de nuestra raza son sinónimo de genética y cada vez castramos mas las posibilidades tanto reproductivas como competitivas de estos ejemplares y miren un caballo cerrado como mensaje las pintas que da.
no conozco la primera cría de rocío que sea irreglamentaria por pintas y es mas; son pocas las que tienen liston o calzado medio.

el caballo paso fino tiene una selección diferente y desde sus ancestros predominan colores serrados. es valido que el criador de diagonales tenga sus criterios de selección. lo que no es valido es desconocer que la base genética de los diagonales esta en lineas de reproductores bastante despegamientos gustele a quien le guste es así.

dos cosas: felicitaciones al criador por no caparlo y felicitaciones al propietario por que lo tiene en óptimas condiciones aun sabiendo que por cosas del destino no compite, pero que igualmete cree en el potencial genético del caballo, como reproductoor en potencia por sus lineas geneticas.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #20 : Agosto 25, 2009, 10:55:06 pm »
LA GRAN MAYORIA DE LOS CABALLOS DIAGONALES PROVIENE DE DON DANILO......CARETO HASTA LA ....OSEA QUE ENTRE MAS PUROS NUESTROS EJEMPLARES MAS MANCHADOS Y NO PUEDEN COMPETIR.....POR MAS REPRESENTATIVOS QUE SEAN DE LOS ANDARES....QUE FALTA DE FUNDAMENTOS!!! OJO QUE EN LA ULTIMA FERIA DE MEDELLIN MUCHASS PINTAS NE LOS CAMPEONES Y PRIMEROS PUESTOS........OSEA QUE ESTOS SE TIRARAN ALGUNOS MANCHADOS.......ESO LO DEBERIAMOS EVALUAR!!! Y DEJAR DE EXPONER NUESTROS CABALLOS A TATUAJES Y CIRUJIAS PORQUE TENEMOS REGLAS FALTAS DE CRITERIO.

PIENSO ESO SIN ANIMO DE OFENDER!!

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #21 : Agosto 26, 2009, 03:07:00 am »
NO  HAY  QUE  COMER  CUENTO,EL  QUE  NO  ARRIESGA  UN  HUEVO  NO  SACA  UN  POLLO, ME  GUSTA  LA  RAZA POR   EL  LADO  DE  PIPINTA  A LA  FIJA  CON  UNA  LLEGUA  CERRADA.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #22 : Agosto 26, 2009, 07:23:34 am »
el caballo es lindo y muy bueno pero habiendo tantos  lindos y buenos y menos pintados para q arriesgar?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #23 : Agosto 26, 2009, 08:23:12 am »
Muchachos(as),


Esto es de gusto definitiva/ pero pensemos cual sera el uso que le daremos a nuestras crias.  Si son para llevarlas para la finca para el disfrute esta de perlas pero si lo quieren usar para la reproduccion y cuyo uso final sacar un producto para la pista o de negocio no lo haga.

El riesgo es enorme ya que en algun momento las pintas irreglamentarias salen x que salen asi sea en una yegua cerrada cuya abuela y bisabuela sean cerradas.  No se haga un daño que criar bien vale lo mismo para un pintado que un cerrado pero al momento de venderlo y de sacarlo a pista si hay diferencia.

Este payaso me encanta y me parece hermoso  hasta el punto que ya fue pintado por Carlos Masso pero recomiendo la navaja.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #24 : Agosto 26, 2009, 08:26:50 am »
entre dos pintados he visto salir cerrados !! ojo !!! eso nadie sabe .,.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #25 : Agosto 26, 2009, 08:50:04 am »
Tiene un hijo en el criadero y es totalmente cerrado les quedo debiendo una foto
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #26 : Agosto 26, 2009, 09:17:23 am »
Que caballazo ese Payaso de buenas hechuras y un esquisto andar; si dentro de los parametros de selección del CCC el color es preponderante  independientemente que este de hijos cerrados;  genéticamente tiene mucha carga con pintas que tarde o temprano van a salir en alguno de sus descendientes,  entonces debería ser un excelente capón. Pero si por el contrario teniendo en cuenta la buenura del caballo el concenso mayorito es que este se debe dejar de reproductor  deberiamos propender porque se dejen competir caballos rosados hasta azules.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #27 : Agosto 26, 2009, 09:20:23 am »
Hay que tener cuidado con las manchas pero ese caballo es capaz de dar muy bueno, dará algunas con manchas pero tambien es capaz de dar varias cerradas o con manchas pequeñas.

MUCHOS de los campeones y reproductores famosos han dado animales mas caretos, con las patas mas altas, con manchas en la barriga, anca, etc. Y ahí siguen igual de apetecidos.....

En Medellín hay uno que es moro, aún esta negro y tiene la cara prácticamente blanca, le coje los 2 ojos, toda la frente, y lo peor es que no bebe y por eso cuando este blanco podrá competir, pues obviamente aún no lo han registrado y cuando tenga sus 4 años o mas y se disimule con las canas le harán registro; es muy bien movido, de pronto lo veremos en un par de años en competencias.

Y hay otro castaño, mas pinto que el anterior, hijo de un caballo bastante famoso en una yegua zaina con un lucero pequeño.

Mientras haya Danilo hay posibilidades de manchas......
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #28 : Agosto 26, 2009, 09:36:15 am »
y que seria de nuestros diagonales sin don danilo y tupac?

no hubiera existido el arco ni tampoco tayrona solo por memcionar dos.

y que me dicen de los 17 FC hijos de don danilo?

capando este tipo de ejemplares tal vez se pierda una linea que nunca se conocio. los que tomen el riesgo y los que no sus razones son validas, lo que no es valido es que se le niegue a los diagonales su historia natural: las pintas.

o que tal que este sea el futuro mensaje????? porque ese papa no se niega y ah bueno que seria tener una cria con la linea genetica mas aetecida del pais y la mas cara.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #29 : Agosto 26, 2009, 10:13:56 am »
veo la unanimidad en gran mayoría en el tema, respecto a la genética y más arriba menciono coincidiendo con muchos en que es raza y que no es justo las limitantes de un caballo careto o pintado.

entonces qué hacer ante fedequinas, pregunto también más arriba para revisar el tema?

ver un caballo de estos que sea betado por pintas, no lo veo lógico. y respeteando claro está el gusto y pensamiento de todos. pero también pregunto, qué haciamos antes de que la raza estuviera tan dispersa y existiera como hoy tanto ejemplar para elegir? me supongo que una gran opcion siempre fue Don Danilo.

qué hacer?

Desconectado weymar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #30 : Agosto 26, 2009, 11:51:19 am »
yo tomaría el riesgo como dicen mas arriba no hay que olvidar a Don Danilo, Tupac, Veneno y muchos otros caretos. donde los caballos buenos de esta época vienen de esos caretos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #31 : Agosto 26, 2009, 12:43:15 pm »
Hay que tener cuidado con las manchas pero ese caballo es capaz de dar muy bueno, dará algunas con manchas pero tambien es capaz de dar varias cerradas o con manchas pequeñas.

MUCHOS de los campeones y reproductores famosos han dado animales mas caretos, con las patas mas altas, con manchas en la barriga, anca, etc. Y ahí siguen igual de apetecidos.....

En Medellín hay uno que es moro, aún esta negro y tiene la cara prácticamente blanca, le coje los 2 ojos, toda la frente, y lo peor es que no bebe y por eso cuando este blanco podrá competir, pues obviamente aún no lo han registrado y cuando tenga sus 4 años o mas y se disimule con las canas le harán registro; es muy bien movido, de pronto lo veremos en un par de años en competencias.

Y hay otro castaño, mas pinto que el anterior, hijo de un caballo bastante famoso en una yegua zaina con un lucero pequeño.

Mientras haya Danilo hay posibilidades de manchas......


Carlos a la hr de cogerle los dos ojos, estos no presentan señales como ser ojicambiados u ojo de plata ??? cuando hay despigmentacion entiendo q esto sucede , grave eso de ese moro , claro esta q un vet se peude dar cuenta pro que la piel abajo es rosada y no  negra asi que alguno se podra dar cuenta.

Desconectado JSA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
  • "premio en los comuneros"
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #32 : Agosto 26, 2009, 02:40:04 pm »
esta muy bueno, que pesar la mancha........ yo le cogeria con una yegua cerradita......
Jorge Sotomayor
criadero versalles
" Cariño, Amor y Pasión...Caballista de corazón "

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #33 : Agosto 26, 2009, 03:45:35 pm »
JUAN PORFAVOR AVERIGUAME EL VALOR DEL SALTO.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #34 : Agosto 26, 2009, 04:30:53 pm »
Las pintas se las debemos a don danilo , que tal si lo hubieran capado, hay muchos pintados que dan muy bueno, o que dieron , tupac, ruiseñor, quien no quisiera tener una hija de estos, y entraban ha pista por que los salvaba una pbobada, ahora es como me sucedio con mensaje , cuando tenia la yegua preñada me digeron, que daba pintado y justo la que le puse era las mas pintada, las cuatro patas y careta, resultado una potranca cerrada, con ruiseñor, otra y me salio solo con un lucerito en la frente, yo ha este le colocaria, el debe dar mas cerrados, que pintados. Y mepregunto capar este que no sabemos que porcentaje de pintados trasmite, es como decir capen ha mensaje por que da pintados, noooo, primero esperemos que el porcentaje de los no pintados es alticimo, solo suerte y fe, cuanto cerrados con cerrados y nos da pintados.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #35 : Agosto 26, 2009, 04:59:31 pm »
Q BUEN CABALLO FELICITO A SU PROPIETARIO Q BUENAS PATAS Y LINDO.ASI TENGO YO UNA HIJA DE MENSAJE Y YA LA PREÑE DE RAMAZOTI PINTADA Y CON LA MISMA TROCHA.
HAI Q TENER EN CUENTA Q ESTA RAZA DE ESTE CABALLOTE ES MENSAJE Q TRAE A JUGUETON EL PAPA DE LA CARRILERA SEGUN ESCRIBEN NIETO DE CACIQUE PIPINTA HIJO DE VENENO Y TUPAC EL PAPA DE TAYRONA PARA MI GUSTO TIENE MUI BUENA RAZA YO LE VOI A PONER UNA DE MIS YEGUAS.
OTRA COSA SE VE Q LO LLEVAN NATURAL EN ESA TROCHA ..
ESPERO ALGUN DIA DEJEN COMPETIR A ESTOS EJEMPLARES CON PINTAS SEGUN IRREGLAMENTARIAS .

Q NO SE NOS OLVIDE PINTADOS JUGUETON VENENO RUISEÑOR CACIQUE PIPINTA TUPAC EL ARCO DON DANILO FOGONAZO FANTASMA PAYASO .

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #36 : Agosto 26, 2009, 07:23:21 pm »
Saludos amigos,en primer lugar me quiero referir al potro payaso hijo de mensaje,para mi es de hermoso fenotipo,de tronco largo,de gran ejecución en la mecanica de la trocha,con un gran tren posterior,y de una genetica excelente tanto por padre como por madre;pero hay un detalle que sencillamente no permite que este ejemplar salga a participar en las competencias de caballos reproductores,y es el reglamento de Fedequinas, que no permite que ejemplares con pintas como las que tiene payaso puedan competir,ahora yo no entiendo a mis amigos foristas,cuando emiten conceptos como:¨tal caballo es moro y entonces no se le puede coger,el otro es rocillo y menos,el otro camina muy lindo pero es careto,el otro los da bravos,el otro seguro que los da pintados,el otro los da calambrosos,el otro los da chiquitos etc¨y en este foro por lo visto la mayoria le quiere coger a payaso,entonces donde queda el criterio y la seriedad de los conceptos emitidos en esta pagina, con relación a las condiciones que debe tener un reproductor con miras a mejorar la raza de nuestro CCC,aunque uno hace con lo de uno lo que le de la gana,pues el que que quiera cruzar tortugas con conejos,elefantes con hormigas,burros con micos,lo puede hacer,pensemos antes de hablar Y pongamosle seriedad a el asunto.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #37 : Agosto 26, 2009, 10:02:25 pm »
 ;D ;D ;D ;D QUISIERA SABER EN Q CRIADERO IMPORTANTE DEL PAIS NO TIENEN CRIAS PINTADAS Q SEAN IRREGLAMENTARIAS ,Q MANEJEN LINEA DE DIAGONALES...AY DIOS TANTO SABIONDO Q HAY PORAY.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #38 : Agosto 27, 2009, 06:26:49 am »
Trotón,

Cuando la piel es rosada, simplemente con el sudor se evidencia el cuero debajo, pero hay manchas blancas aún sobre cuero negro y ahí es donde está el riesgo.

Había en Cali un hijo de Dictador, moro, muy trochador, y apenas empezaba a sudar, se le notaba en el cuello, las patas, la cara que tenía despigmentación y era rosado, pero hay otros a los que no se les ve nada pues su cuero es completamente negro.

Conozco otro par de casos con caballos moros irreglamentarios por la altura de pintas en sus patas, que luego de volverse mas moros y estar casi blancos pueden competir.

En el caso del potro moro de Medellín, no tiene problema en los ojos como tal, pero si en la piel alrededor que es blanca. Este caso lo identifiqué desde jóven, pero si debe haber varios rodando por ahí.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #39 : Agosto 27, 2009, 08:33:13 am »
SEÑOR ESOI DEACUERDO CON UD RESPETO SU POSICION SI NO LE GUSTAN PINTADOS A ESO ME REFIERO A MI ME GUSTAN Y EN CUANTOS CRIADEROS IMPORTANTES DEL PAIS HAY REPRODUCTORES DE MUI BUENA CALIDAD Q SON SUPERPINTADOS Y DAN BUENAS CRIAS.

HOMBRE NO HAY Q DARLE TANTO PALO A LOS CABALLOS LA VERDAD CON ASOMBRO Y TRISTEZA VEO PERSONAS CABALLISTAS Q A TODA HORA SON DESPRESTIGIANDO SI NO ES UNA COSA ES LA OTRA .

QUISIERA ESCUCHAR LOS COMENTARIOS DE LOS CRIADEROS DE RUISEÑOR FANTASMA PAYASO Y OTROS SUPERPINTADOS A VER Q OPINAN.
SI SABEN TANTO LA RAZA NUESTRA POR DONDE LA MIREMOS TRAE A DON DANILO EL PAPA DE LOS BUENOS.

ES UNA CRITICA SANA ENTIENDAME SI TENEMOS EN EL CRIADERO UNO PINTADO O PINTADA NO HAY NESECIDAD DE ACABAR CON ELLOS SE PUEDEN IR MEJORANDO ASI COMO BUSCAMOS CALIDAD TAMBIEN SE PUEDE BUSCAR CERRAR COLOR.
ESTO CON EL FIN DE Q EN ESTE FORO PARTICIPA MUCHA GENTE Q ESTA EMPEZANDO CON LOS CABALLOS Y DE UNA SE LES QUEDA Q LOS PINTADOS NO SIRVEN.
ESTO DE LOS CABALLOS ES UN NEGOCIO BUENO POR FAVOR NO ACABEMOS CON EL POR SIMPLES CAPRICHOS O GUSTOS .RESPETEMOS A CDA QUIEN SUS GUSTOS.PUES SI ME HE DADO CUENTA Q LA GENTE LE CREE MUCHO A ESTE FORO.

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #40 : Agosto 27, 2009, 08:41:12 am »
Los caballos (hembras y machos) fuera del standard de la raza deberian negarseles el registro y restringuirseles la reproducción.!!!

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #41 : Agosto 27, 2009, 08:48:18 am »
OJALA ESTUBIERA VIVO TUPAC AMARU A VER SI NO LE ESTARIAN COGIENDO CON TODAS LAS YEGUAS BUENAS. ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #42 : Agosto 27, 2009, 01:47:25 pm »
Erase una vez hace miles de años que Yo venia de Salamina y en el paraje Primavera veo en el cruce una yeguita de escasos 1.38cms galopera como ella sola y patiblanca muy alta pero no le pasaba.  Como tengo l vicio de que lo que me gusta en equinos lo compro pese alo que sea me baje y le ofrecí una bicicleta de carreras y el hombre un  paisa de esos negociantes acepto y quedamos en hacer el cruce a mi regreso.

Dicho y hecho el negocio La Castalia llego a nuestra finca y se convirtió en la yegua de las cabalgatas y en el Taxi de la finca y;se los juro que la montaba medio Medellin.

En esa época era costumbre o educación recibir los saltos que los srs de las cabalgatas nos regalaban(todos muy caballistas) y dicho y hecho La Castalia se convirtió en el conejillo de Indias y a cuanto diagonal nos regalaban por la región que nos gustara aya iba a parar La castalia y siempre quedaba y ho sorpresa cuando esta condenada empezó a votar hijos Pintos .Una Yegua de nombre Raiza y otro potro de nombre Mijail.

Ambos buenos para la silla y creemos que que hasta los arrendamos Mi Papa y yo de tanta silla que le dimos. la yeguita era Andona pero super suave y una vez se gano un Raid con mi exesposa. El potro si era un trotón de lujo que lo capamos alos 24 meses. 


Toda esta historia para decirles que despues de Raiza y Mijail tuvo los criollos mas hermosos del mundo y trotones grandes ,galoperos y tamañudos pero siempre los capamos.  Me acuerdo de unas 8 crías en total y dio 2 pintos pero pintos de verdad.

Uno de sus hijos se llamaba Pilsen y les aseguro que en una pista grado A se hubiera defendido alas mil maravillas pero lo capamos en la amanzada pese a todo lo que el montador nos insistio que se lo dejaramos entero. nada se fue de Guevas y como es la vida un Sr llego ala finca cuando el potro estaba en plena recuperacion,flaco y feo y se lo hicimos encillar y casi que se lo lleva con silla y todo.

Tuvo otro con Veneno II que se lo regale al destete a  mi mejor amigo cundo nacio su hijo Juan Jose . el final de este fue tragico y muy mal manejado pero hermoso y bravo como el solo(La Castalia no lo era y ninguno de sus hijos)

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #43 : Agosto 27, 2009, 03:12:26 pm »
Cuando tenga crias vivas, vuelvan a poner el topic.

Creo que ensaye otro y si salen cerradas y BUENAS probablemente ensayamos muchos.

Si en ocasiones nos asusta ensayar caballos cerrados por el tema de la calidad de sus hijos, a este a parte de no saberlo, corremos el riego de que sean malos y pintados.

saludos,

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #44 : Agosto 27, 2009, 04:28:38 pm »
Si en ocasiones nos asusta ensayar caballos cerrados por el tema de la calidad de sus hijos, a este a parte de no saberlo, corremos el riego de que sean malos y pintados.
saludos,


Mis respetos lgomez.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Sean

  • Visitante
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #45 : Agosto 27, 2009, 09:14:48 pm »
Con mucha confianza y Franquesa el pason que por el Torno se pego el Trochador digno de ser hijo de Mensaje,  ademas de ser Lindo y con Fenotipo, lo de las Pintas no me disgusta, es mas sus Ollares coloriados de Carita de oso es que parece este Buen Caballo.

De Caparse ni lo piensen sus Propietarios, que aqui tiene Caballo para Rato, sobretodo por la Materna.

Yeguas es lo que se merece este buen caballo.

El que de Colores cerrados este antojado, que se cambie de Bando y que en los Taca taca los encuentra inmensamente transmisores de dicha cualidad Fenotipica (Los Patrimonio, Capuchinos o Castellanos) primero Fijemonos de donde Venimos y nos daremos cuenta para donde Vamos.

Felicitaciones por este caballo, Mi gusto es todo para el PAYASO.

Desconectado TEMERARIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #46 : Agosto 28, 2009, 11:54:54 am »
En mi concepto el caballo es muy bueno. Con yeguas cerradas y clasudas no es raro que pueda dar un hijo cerrado y extra... YO me atrvo a cogerle ...cuanto cuesta el servicio y donde esta este ejemplar??

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #47 : Agosto 28, 2009, 01:23:03 pm »
Me consegui una Yegua mora hija de Tayrona que pare en Nov de Prodigio, sera que pega el cruce con el Payaso???

Saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #48 : Agosto 28, 2009, 04:59:23 pm »
A mi me gustan esos pintados, se ven lindos

Pedro Calle:

Está bueno el cuento de la Castalia y su prole; con esas es que uno pasa bueno y le quedan buenos recuerdos y anécdotas para el resto de vida

Pero es que nos volvimos muy elegantes y ya nada nos sirve, siempre estamos deseando las que no son de uno;ya no disfrutamos por estar soñando y gastando $ en comprar y en poner caballos

Tienen que ser castañas, de 1.40, hijas de Maraca-Timonel- (ahora de Mensaje) y preñadas de Prodigio.......se perdió el disfrute

Sino mire las críticas en este Foro, salen unos ejemplares buenos y vienen las críticas despiadadas, hasta el León de la Metro le ponen al que se atreva a preguntar las opiniones....falta ver si esos críticos las tienen mejores en sus entables


Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Payaso, hijo de Mensaje de San Esteban (Video)
« Respuesta #49 : Agosto 28, 2009, 05:54:05 pm »
jatobon vos aportaste alguno para la alimentacion del leoncito  ayuda ayuda que esta flaco