Autor Tema: CALIDAD DE SEMEN EN EQUINOS , PROBADOS O NO ?  (Leído 912 veces)

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
CALIDAD DE SEMEN EN EQUINOS , PROBADOS O NO ?
« : Septiembre 29, 2009, 03:08:54 pm »
SRS

Quisiera que opinaran sobre el siguiente tema ya q es preocupante.

En todas las especies como bovinos, ovinos, y demas especies tengo conocimiento de que se hacen pruebas para confirmar que el semen sea de buena calidad, y el cliente no tenga cifras bajas de preñes pero en equinos no tengo conocimiento de que esto se haga y teienedo en cuenta lo que vale sincronizar una yegua inseminarla , el envio del tema , estamos hablando de mucha plata en una yegua y si esto lo multiplicamos por la cantidad de yeguas que no quedan preñadas tal ves por la mala calidad del semen es cuanod traigo a discucion este tema ya que se deberia exigir alos dueños de los reproductores estas pruebas de calidad ya que una simple fiebre que tenga el ejemplar puede afectar la calidad del semen y nosotros perdiendo plata con todo eso .

opinen srs si esto se deberia exigir o que caballos le dan certificado de calidad de semen a uno , pero con tada como en las demas especies espermatoziodes por mm , motolidad , morvilidad. todooo.

Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: CALIDAD DE SEMEN EN EQUINOS , PROBADOS O NO ?
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2009, 03:19:11 pm »
Pues tengo entendido que antes de un despacho de semen le realizan todas las pruebas para así determinar que cantidad de dilúyete y cual es la dosis de semen adecuada dependiendo de la calidad del mismo semen, al menos en criaderos serios, la cosa es que los equinos tienen mas peros que los bovinos y es mas difícil este tema.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas