Autor Tema: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....  (Leído 5179 veces)

Sean

  • Visitante
LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« : Octubre 23, 2009, 11:15:00 pm »
Todos handan alabando y pregonando con los Tormentos para llevarsen el GC de Paso Fino, pero es que en Colombia poco conocemos de lo que vendra de afuera, y el Caballo Aprendiz de Colores los Supera en Calidad, Disciplina, Quietud de Ancas, Pulimento, Rapidez, Etc etc etc......

Amanecera y veremos quien atormenta aquien??????


Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #1 : Octubre 23, 2009, 11:42:23 pm »
Y BIEN TROCHADO....


CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #2 : Octubre 23, 2009, 11:45:34 pm »
ya estamos a un mes de acabar con las especulaciones , sinceramente opino que a este gran caballo tampoco le alcanza para atormentar a los TORMENTOS , este es un caballo que aunque tiene velocidad es un caballo con una deficiente  posición de cabeza y con graves problemas de sonoridad y estabilidad en el fino, lo que hace que en ningún momento supere en calidad y disciplina a los Tormentos QUE SI SON REALMENTE FINOS , suenen fino dentro y fuera de la tabla y no se salen de la modalidad , creo que al aprendiz su pulimento y rapidez no le van a alcanzar , ojalá logre terminar la prueba y sea calificado

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #3 : Octubre 24, 2009, 01:08:37 am »
yo les digo que donde lo logren calibrar asusta a varios estas son las cosas que hacen que la mundia este de peliculaaa no hay que cerrarse a creer que tormento sea invencible va mucho caballoque llevan dandole silla al piso para lograrlos poner bueno al igual que va mucho potro nuevo que uno no sabe puede cambiar los papeles de la mundial vea a banderin el papel que hizo en la mundial estando muy potro como tambien lo hizo comisario que le pego a todos los buenos del momento y en una mundial, entonces hay que esperar y ver que pasa.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #4 : Octubre 24, 2009, 02:48:26 am »
Aprendiz de Colores es un caballazo!!!!

Ojalá lo dejen en Colombia para rescatar el Capuhino que nos falta...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #5 : Octubre 24, 2009, 05:25:29 am »
Yo pienso como maen, el caballo da ventaja con su cabeza.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #6 : Octubre 24, 2009, 06:29:26 am »
De cuerdo con que la cabeza de esta caballo da muchas ventajas, no aguanta la prueba de comparación de la licuadora o los giros, además la música que realizan los tormentos es de fino, lo realizan claramente hasta con la riendas sueltas y este no
« Última Modificación: Octubre 24, 2009, 08:06:34 am por San Francisco »
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #7 : Octubre 24, 2009, 07:04:13 am »
SOBRE  APRENDIZ  PIENSO  TOTALMENTE  DIFERENTE  RESPECTO  A  SU  POSTURA  DE  CABEZA,SI  APRENDIZ  TRABAJARA  FINO  CON   SU  MISMA  RAPIDEZ LA  CABEZA  SERIA  LO  ULTIMO  QUE  MIRARIAN,ADEMAS  MIRANDO  SU  PROPORCION  DEL  CUERPO A  MI  NO  ME  PARECE  QUE  ESTE  MUY  ENTERRADA. EN  LO  QUE  SI  ESTOY  DEACUERDO  ES  QUE  LO  DEJEN  UN  TIEMPITO  AQUI  EN  COLOMBIA  PARA  COJERLE.

Desconectado Cabrera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #8 : Octubre 24, 2009, 07:48:28 am »
no oigo de donde dicen que el caballo trabaja fino, el pason ´por la tabla es pasitrochao y hasta trochando en partes,,  no se
Bernardo Cabrera
Criadero San Bernardino
bernardocabrera1@hotmail.com
cel. 310-6663129

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #9 : Octubre 24, 2009, 07:53:07 am »
no señores. este caballo no llega ni lejos a la calidad de nuestro pais...aca tenemos el mejor caballo de paso fino.....y la mejor raza.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #10 : Octubre 24, 2009, 08:20:26 am »
Hable con Chepe en estos dias y me dijo que el caballo esta raro, mas reunido y super rapido,que debe estar para la pelea, asi que ,con los ultimos toques  que le daremos, estaremos peleando con los supuestos duros..........


                                                        Guerrero de Guadual[/font]

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #11 : Octubre 24, 2009, 08:40:42 am »
concepto muy personal hoy en dia con el juzgar de los actuales jueces se puede apreciar que los finos aunque sean pulidos deben tener excelente mecanica en sus movimientos y tengan muy buena claridad y  sonoridad en su andar .....

Sean

  • Visitante
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #12 : Octubre 24, 2009, 08:58:28 am »
Ese Video es del 2008, y en estos momentos ese Caballo es otro, es cierto que su rapidez lo confunde, pero como sea coherente con el andar, No tienen arrimadero los Tormentos.

Este si es un Caballo Fino señores......

No se Atormenten con los Tormentos que Bueno es lo que van a sacar.

Si alguien pesca con la Cabeza es Virginia, y no precisamente la Vallejo. jejejejeje
« Última Modificación: Octubre 24, 2009, 09:01:05 am por Sean »

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #13 : Octubre 24, 2009, 09:12:37 am »
El caballo es bueno, es verdad que se trocha. La posición de cabeza no la veo como un PROBLEMA serio, sin embargo no es candidato para el título. Si viene a colombia se le pueden poner yeguas. A propósito, cual es la raza materna?

Gracias.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado galan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #14 : Octubre 24, 2009, 10:57:25 am »
el GC y GCR esta entre los tormentos, gerrero y melao de caña... ese caballo da dos vueltas y se acaba... ya veran...

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #15 : Octubre 24, 2009, 11:04:38 am »
Aunque no soy finero, me gusta este caballo pero lo veo lejos de los Tormentos, estos caballos además de tener una gran sonoridad manejan un tren posterior muy superior al de Aprendiz.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado tacatacataca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #16 : Octubre 24, 2009, 11:18:29 am »
Aunque no soy finero, me gusta este caballo pero lo veo lejos de los Tormentos, estos caballos además de tener una gran sonoridad manejan un tren posterior muy superior al de Aprendiz.


ahi estaq el punto, un tren posterior muy superior al de Aprendiz.

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #17 : Octubre 24, 2009, 12:52:10 pm »
ya estamos a un mes de acabar con las especulaciones , sinceramente opino que a este gran caballo tampoco le alcanza para atormentar a los TORMENTOS , este es un caballo que aunque tiene velocidad es un caballo con una deficiente  posición de cabeza y con graves problemas de sonoridad y estabilidad en el fino, lo que hace que en ningún momento supere en calidad y disciplina a los Tormentos QUE SI SON REALMENTE FINOS , suenen fino dentro y fuera de la tabla y no se salen de la modalidad , creo que al aprendiz su pulimento y rapidez no le van a alcanzar , ojalá logre terminar la prueba y sea calificado

amen

gabov

  • Visitante
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #18 : Octubre 24, 2009, 12:57:41 pm »
Sean cuidado se le escapa la pasion por el Aprendiz. Mas objetividad por favor Srs.

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #19 : Octubre 24, 2009, 01:19:47 pm »
Yo me voy a ir a pasar un copito johnson, ya que estoy escuchando mal. Sere yo?
---
Dumes

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #20 : Octubre 24, 2009, 01:43:00 pm »
señores este video es del 2008 y no se olviden que en la mundial del 2007 fue excusado por estar trochado osea que la calibracion y el sostenimiento del caballo es algo dificil de lograr.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado freddy franco bedoya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #21 : Octubre 24, 2009, 01:52:02 pm »
No soy cual experto, pero creo que por algo el paso fino tuvo su origen en nuestro País. Comprarlos antes de competencia es muy apresurado, pero estoy totalmente de acuerdo con los foristas que manifiestan que daría ventaja por la posición de cabeza que tiene; en lo personal no me gusta esa posición. De otra parte, ese taca taca o el nuevo paco pérez que llaman, es dificil de realizar para muchos y creo con todo respeto que la misma posición de cabeza no se lo permite, ya que el caballo va es retenido con semmejante clavada que lleva. Si bien es cierto que de otros paises vienen caballos importantes, de igual forma pienso que el Gran Campeón Mundial quedará en casa.  Es mi humilde opinión.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #22 : Octubre 24, 2009, 02:30:57 pm »
El caballo de Paso Fino Colombiano que mas me gusta se llama Tormento de La Guajira.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

pancho villa

  • Visitante
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #23 : Octubre 24, 2009, 05:45:34 pm »
EL APRENDIZ ES UN CABALLO DE GRAN FENOTIPO Y PROGENIE,DEFINITIVAMENTE ES PASITROCHADO,PARA TRATAR DE MANTENERLO FINO LO CLAVAN AL MAXIMO LO QUE ADICIONALMENTE LE OCASIONA UNA PERDIDA DE RAPIDES PARA COLMO DE MALES.LASTIMA Y NOLE ALCANZA PARA ASUSTAR Y MENOS A LOS TORMENTOS (tres como minimo).

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #24 : Octubre 24, 2009, 06:38:19 pm »
Carlos Jorge,

Estamos de acuerdo, tormento g. tiene una mecanica mas bonita que su padre.

No nos podemos olvidar de guerrero, ese les puede enredar la vida a muchos, es ajustado, fino y muy serio en la pista.

Eso va estar bueno, con respecto a Aprendiz es rapido, pulido pero peca en el sostenimiento y en la claridad en el paso.


Desconectado jose luis perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #25 : Octubre 24, 2009, 07:20:21 pm »
si esta fino puede que se meta en el marcador, es un caballo llamativo y comepublico, pero de ahi a campeon mundial, mmmm, ojala y le alcance...para mi en este video va pasitrochando y trochando, pero ya aclararon q fue en 2008, esperemos a ver q pasa en 2009... a ver si afina.
saludos
jose l perez

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #26 : Octubre 24, 2009, 07:30:12 pm »
Todos handan alabando y pregonando con los Tormentos para llevarsen el GC de Paso Fino, pero es que en Colombia poco conocemos de lo que vendra de afuera, y el Caballo Aprendiz de Colores los Supera en Calidad, Disciplina, Quietud de Ancas, Pulimento, Rapidez, Etc etc etc......

Amanecera y veremos quien atormenta aquien??????

yo creo que atormentaria a renegado, prodigio, onix, renzo y el resto del combo de los trochadores el caballo rara vez se escucha fino la mundial esta entre los tormentos, guerrero y  uno que era de mis preferidos pero no lo volivi a escuchar era buñuelo capitan segundo.

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #27 : Octubre 25, 2009, 01:38:57 am »
y ojo con guerrero  q esta peligroso y esta calladito
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #28 : Octubre 25, 2009, 11:01:44 am »
Aquí es a otro precio señores ya que los coleadores,los trochaos,pasi trochoas,desbriados,los que no sean de silla y no tengan rienda y no se sostengan en los giros no tienen chance de ganar .

La competencia es de principio a fin y es por dentro y fuera de la tabla y no sólo es la tabla.LOS TORMENTOS SON LOS GRANDES FAVORITOS Y SERÁ EN EL RECTANGULO EN DONDE SE DEFINIRÁN LAS COSAS Y TORMENTO DE LA VIRGINIAS ES GRAN FAVORITO YA QUE TRES CAMPEONATOS MUNDIALES EN FILA ASÍ LO AMERITAN.

ESPERAMOS UNA MUNDIAL EN EL PASO FINO COLOMBIANO INOLVIDABLE.


ata jalisco.
« Última Modificación: Octubre 25, 2009, 11:06:20 am por Jalisco »

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #29 : Octubre 25, 2009, 11:22:36 am »
Cuando nos apasionamos nos cegamos. Aprendiz es un caballazo pero tiene problemas de sostenimiento y ademas no es sonoro en la tabla,por lomenos es lo que se aprecia en el video.de  todas formas aunque lograran calibrarlo los tormento tienen un tren posterior extraordinario que este no tiene.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #30 : Octubre 25, 2009, 11:30:34 am »
Aprendiz me parece un caballote. A mi me gusta mas que tormento de la guajira. Muy bueno, bello bello bello y mostron. Apenas entre a la pista en pereira se gana gran parte del publico. Ojala se muestre bien.



Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #31 : Octubre 25, 2009, 02:56:49 pm »
 El Tormento de Aprendiz  es aprender  mantener  sostenimiento y ritmo ;D

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #32 : Octubre 25, 2009, 04:36:30 pm »
APRENDIZ DE COLORES ES UN CABALLO CON UN FENOTIPO EXTRAORDINARIO Y UNOS MOVIMIENTOS EXQUISITOS CON UNA VELOCIDAD RARA ,LO UNICO MALO ES QUE NO HAN PODIDO METERLO FRANCAMENTE EN EL PASO FINO .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #33 : Octubre 25, 2009, 09:09:27 pm »
Sin desmeritar la calidad del caballo, a este aquí no le alcanza. Salió en el Clásico de las Américas y? GC Guerreo y reservado uno q no fue capaz con Tormento. Pues en la mundial lo sacaron por trochado, en el spectrum no le alcanzo por trochado, este es como Imponente de la Libertad q es el mejor si se calibra, el problema es q nunca lo hace.

Y en cuanto a mecánica me parece el doble de caballo Terremoto III si este sale fino como en Trujillo alto hay si adiós los tormentos les pegan y duro... pero hay esta la misma situación quien logra calibrarlos...
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Don Juaco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #34 : Octubre 26, 2009, 05:35:08 pm »
Gran contendiente, pero la ventaja de los Tormentos se escucha en la Tabla.

Sean

  • Visitante
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #35 : Octubre 27, 2009, 10:52:23 pm »

Amanecera y veremos, dijo el Ciego, ojala en la Mundial los saquen bien presentados y con coerencia humana.

APRENDIZ DARA UNA SORPRESA, Lo acabo de ver entrenar y va a asustar.
« Última Modificación: Octubre 27, 2009, 10:57:34 pm por Sean »

Desconectado IVAN ALEJANDRIA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #36 : Octubre 27, 2009, 11:14:39 pm »
no creo q aprendiz se le arrime a ninguno de los dos tormentos.......la claridad q tienen ambos tormentos en el fino no la carga aprendiz y mucho menos maneja unas patas como las manejan  los 2 tormentos , los caballos dan muchas vueltas pero no creo q aprendiz la de para tumbar alguno de los tormentos......saludos

Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re: LOS TORMENTOS CON SU PROPIO TORMENTO.....
« Respuesta #37 : Octubre 27, 2009, 11:47:50 pm »
     
   Hay uno muy peligroso y cumplidor, que esta trabajando como nunca..................



                                  GUERRERO DE GUADUAL .......GUERRERO DE GUADUAL........GUERRERO DE GUADUAL