Autor Tema: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .  (Leído 5847 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« : Octubre 27, 2009, 11:17:50 pm »
Creo que las yeguas finas que se bienen de USA , son de gran calidad , y pueden agarrar muchas cintas en la mundial . es importante en este tipo de competenciasno pensar no solo en el campeonato sino en el conjunto por pais . En las yeguas finas estoy seguro que USA sumara mas premios en conjunto que Colombia ya que el grupo de yeguas que traen es par ganar en varias categorias . En los caballos machos Veo a Colombia muy bien representada  ya que con los dos Tormentos , Guerrero y el hijo de Cortezano Independiente , esta bien blindado el grupo .

Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2009, 11:43:56 pm »
Arnaldo saludos, Las yeguas Aurora de HH, Maraquita la Rosa, Odisea de San Isidro, La Diva, 30-30, La hija del Ambar, Guerrero de guadual, todos ellos representaran a Puerto Rico, porque los duenos son Puertorriquenos.
Va a hacer una mundial para la historia!!!!!!!!!!!Exitos!!!!

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2009, 11:47:28 pm »
señor Arnaldo y no se olvide de Tartaro, Melao y el potro que monta Alvaro Atahualpa hijo de Tormento(campeon en Armenia)... pero en yeguas tambien hay con que: Recocha, Española, Mecanografa, Dulce Despertar, Ponderosa Estrategia, Pecadora, Promesa del Sol(si se afina con esa velocidad no le gana ninguna), Miss Colombia, Puntada Fina, Intrusa, Poderosa, entre otras
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2009, 11:54:16 pm »
Arnaldo saludos, Las yeguas Aurora de HH, Maraquita la Rosa, Odisea de San Isidro, La Diva, 30-30, La hija del Ambar, Guerrero de guadual, todos ellos representaran a Puerto Rico, porque los duenos son Puertorriquenos.
Va a hacer una mundial para la historia!!!!!!!!!!!Exitos!!!!
Un saludo Yamil , no sabia lo de Guerrero , pero que bueno que compraron este potro ya que es muy completo y esta pasando por un buen momento . Sin duda Puerto Rico tambien esta duro en yeguas . Yamil te pregunto si la yegua hija de Vitral alazana que creo que se llama Luna de media noche o Luna Llena biene ya que nadie la ha nombrado y para mi es una candidata a ganar .

Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #4 : Octubre 27, 2009, 11:59:54 pm »
No la yegua no va a asistir a la feria, hable con su montador y me dijo que no la llevan.

La potranca del Ambar (Victoria de Kana) de P.R es muy buena, hay que ver si llega bien a la feria, porque en Santo Domingo se nos encojo y no pudo salir. Exitos!!!! ;D

hfmundo

  • Visitante
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #5 : Octubre 28, 2009, 12:53:01 am »
La campeona del mundial puede ser La Caleña del Rincon.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #6 : Octubre 28, 2009, 06:22:14 am »
Para mi la campeona del mundo va hacer la Caleña del Rincon si se recupera de la operación que le hicieron y en machos la pelea esta entre los Tormentos y Melao de Caña.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #7 : Octubre 28, 2009, 07:33:18 am »
El MUNDIAL ESTÁ SERVIDO PARA TODOS Y LAS COMPETENCIAS ESTÁN MUY REÑIDAS Y HABRÁ UN GRAN ESPECTÁCULO POR LA CANTIDAD Y LA CALIDAD QUE ESTÁ YA INSCRITA.

ESPERAMOS LOS CABALLOS EXTRANJEROS CON GRAN EXPECTATIVA Y NOS SENTIMOS ORGULLOSOS YA QUE SON

DE PASO FINO COLOMBIANO Y ASÍ GANEN VARIOS DE AFUERA SERÁN APLAUDIDOS Y RECONOCIDOS POR TODOS

NOSOTROS,YA QUE AQUÍ ESTÁ LA CUNA DEL CABALLO DE PASO COLOMBIANO ANTE EL MUNDO.

SE LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD Y ESTAMOS QUE NOS VAMOS PARA PEREIRA.


SERÁ UN MUNDIAL INOLVIDABLE.


ATA JALISCO.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #8 : Octubre 28, 2009, 08:57:19 am »
YA CASI LLEGA LA HORA QUE BUENA MUNDIAL TENEMOS POR VENIR,DIOS QUIERA ESTEN TODOS LOS QUE DICEN PARA QUE ASI SE MIDAN LAS FUERZAS COMO DEBE DE SER EN LA PISTA NO EN PALABRTAS Y ESCRITOS,ESTA FERIA SE PRESTA PARA QUE EN UN SHOW ESTEN LOS MEJORES DEL MUNDO ,QUE EMOCION LA CASI LLEGA LA HORA .

SON MUCHOS Y MUCHAS LOS CANDIDATOS A LLEVARSE LOS CAMPEONATOS YA QUE  ESTARAN  TODOS LOS MEJORES.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #9 : Octubre 28, 2009, 08:59:40 am »
MIS CANDIDATOS SON:

EN MACHOS FINOS TORMENTO DE LA GUAJIRA

EN HEMBRAS FINAS CALENA DEL RINCON 
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2009, 10:14:34 am »
La Promesa del sol del Encuentro, tiene una velocidad fuera de lo comun, realmente es impresionante, si se afina puede pegar duro, aunque en el video de la feria de las flores, la vi muy arriada, eso le resta puntos tambien...

Nose como ha estado recientemente, ojalá la logren definir y darle buena continuidad...


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado luisre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2009, 09:50:04 pm »
mi candidata es la pecadora si esa yegua sale como en la nacional de bogota 2008, no hay quien le gane, pero la yegua esta pasando por un mal momento.
los que la vieron en asdesilla el findesemana que nos puden decir, como la vieron?

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2009, 10:16:06 pm »
Sinceramente pienso que el campeon mundial en machos, debe ser de COlombia, sin embargo en yeguas, Jimmy Espino lleva 3 leonas, que no son facil, Dona Petra, Aurora, y la Odisea. Las ultimas 3 no son faciles, Jimmy las presenta muy bien, factor que en esta mundial es determinante.

Maraquita la Rosa debe ser la yegua a ganarse, lo ha demostrado tantas veces, y no creo que esta sea la excepcion. Muchos comentan que ella esta entrada en edad, pero se por buena fuente, que la yegua esta en excelentes condiciones y el grupo de Yamil Cruz es extraordinario aliviando caballos, recuperandolos y poniendolos en salud. Cuenten con ella, ademas su jockey no esta facil.

De Puerto Rico va una yegua muy completa, de nombre Victoria, la cual pienso que debe dar la batalla en su grupo y luego en el campeonato de salir airosa. Trenta 30 a su vez lo ha demostrado internacionalmente, una yegua ordenada, pareja, fina, que raras veces comete errores. Ya en Santo Domingo dio la sorpresa ganandose a la Estrategia en su grupo, y luego la Estrategia ganandole en el campeonato. Se que le toca muy duro, pero es una yegua fajona, que no se quita y que le gustan las competencias grandes.

De Colombia, la Calena, Amatista, Pecadora(ojala y la acomoden) Estrategia, la Espanola, entre otras.

Juzgando por lo ocurrido en Asdesilla, el evento de potrancas jovenes va a estar espectacular con las hijas de Bribon, Extasis, Satelite. Cuenten, con una hija de mi caballo Cantante que tambien corre en ese grupo.

Loco por que sea la fecha, amigos colombianos, en Pereira los veo. Que gane el mejor.

Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2009, 10:37:51 pm »
Cesar, Saludos

Recuerda que en las mundiales las edades son distintas , he hecho todo bien programado, la categoria de potrancas empiezan de 31-36 meses, en esa es que va LA DIVA DE SELECTA, estas potrancas que salieron en Colombia ahora van en la 2da categoria que es 37-48 meses, :o asi que veo LA DIVA super adelantada en arreglo para esa categoria de proceso, Creo que vamos bien en ese grupo, esperamos en DIOS estar en las primeras cintas!!!!!
Igual con el potro joven que llevamos ENCANTO DE SELECTA hijo de Marcapaso x Samaritana de la Virginia, muy buen fenotipo, arreglo, y camina paso fino, lo mas importante, lo demas es suerte!!!!!!

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2009, 10:58:00 pm »
Cesar, Saludos

Recuerda que en las mundiales las edades son distintas , he hecho todo bien programado, la categoria de potrancas empiezan de 31-36 meses, en esa es que va LA DIVA DE SELECTA, estas potrancas que salieron en Colombia ahora van en la 2da categoria que es 37-48 meses, :o asi que veo LA DIVA super adelantada en arreglo para esa categoria de proceso, Creo que vamos bien en ese grupo, esperamos en DIOS estar en las primeras cintas!!!!!
Igual con el potro joven que llevamos ENCANTO DE SELECTA hijo de Marcapaso x Samaritana de la Virginia, muy buen fenotipo, arreglo, y camina paso fino, lo mas importante, lo demas es suerte!!!!!!
YAMIL COMO DICES QUE GUERRERO VA POR PUERTO RICO QUIEN LO VA MONTAR??? USTED  O EN LA MUNDIAL LO SACA CHEPE?
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #15 : Octubre 29, 2009, 05:18:09 am »
HASTA  DONDE  TENGO ENTENDIDO  EL  CABALLO  LO  MONTARA  YAMIL,POR  OTRO  LADO  LA  CALEÑA  NO  CREO  SEA  LA  CAMPEONA,PERO  SI  ME  GUSTARIA  VER  COMO  TIENEN  LA  DEL  SOL,ESA  FINA  NO  LA  TOCA  NINGUNA  DE  LAS  QUE  BIENEN,  NI  LAS  DE  AQUI  DE  COLOMBIA, EL  PROBLEMA  ES  QUE  ES  MUY  BOLADA  DE  BRIOS  Y  CUANDO  SE  ESPANTA  SE  TROCHA,PERO  MUY  EXTRA.

Desconectado tacatacataca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #16 : Octubre 29, 2009, 08:48:33 am »
Dona Petra viene?

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #17 : Octubre 29, 2009, 02:58:49 pm »
mi candidata es la pecadora si esa yegua sale como en la nacional de bogota 2008, no hay quien le gane, pero la yegua esta pasando por un mal momento.
los que la vieron en asdesilla el findesemana que nos puden decir, como la vieron?

Una de las cosas más difíciles en la vida es saber cuando retirarse.

Yo soy hincha número uno de la Pecadora. Todos sabemos que es una yegua ya con sus años y que no ha contado con la mejor salud, especialmente en sus extremidades y cascos. Soñamos con que tenga un hijo macho de calidad, con un buen caballo, para ponerle nuestras yeguas.

Una yegua que ha sido el orgullo de Colombia, en su momento, deberían respetarla y no llevarla a ferias cuando ella no está en buenas condiciones, para evitarle humillaciones que no merece.

En Asdesilla estuvo muy lejos de la calidad que le conocemos ... Con todo y eso, le ratificaron el FC.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #18 : Octubre 29, 2009, 08:03:18 pm »
Saludos:

Yamil, no me percate de eso, lo que ocurre es que las vi que las quebraban en el ocho y pense que eran las potrancas jovencitas. Siendo eso asi, el grupo tenia una calidad inmensa, pero ciertamente les falta arreglo, algo que es escencial para una competencia mundial, detallitos son los que hacen la diferencia.

Igualmente, mucha suerte con ambos y con el resto de animales que vas a montar.

Sobre la Petra, tengo entendido que si va a participar.

Desconectado FEDELAE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2009, 08:10:14 pm »
Para mi concepto una de las buenos candidatas para ser la campeona mundial es la Ponderosa Estrategia......, claro sin desmeritar a yeguas como la pecadora y la mecanografa......
MONTERIA, CORDODA, COLOMBIA

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2009, 10:57:22 pm »
La Estrategia, la 30-30, la Española, la Reina, La Maraquita, La Caleña, La Puntada, etcetc y muchas otras  que vienen de afuera y no conocemos muy bien. Esa competencia es de lujo............

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: EN YEGUAS FINAS LA MUNDIAL ESTA PELEADA .
« Respuesta #21 : Octubre 29, 2009, 11:05:04 pm »
DONA PETRA NO ESTARA PRESENTE EN LA MUNDIAL CONFIRMADO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62