Autor Tema: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .  (Leído 1813 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« : Noviembre 07, 2009, 03:10:00 pm »
Es bueno recordar que actualmente hay una gran rivalidad marcada en el paso fino entre Colombia y USA , Puerto Rico   y yo creo que para que Colombia cumpla como favorito no solo tienen que ganar los Tormentos , tendrían que ganar en varias categorías en machos y hembras . Me explico para que luego de pasada la mundial no queden dudas de cual es el país con mejores ejemplares finos del mundo . Si Colombia solo gana el campeonato de machos en fino y USA el de Hembras están Tablas o empatados y allí  comensaremos  a evaluar las cintas azules y demás cintas  en cada categoría de machos y hembras y es en este momento que se podrá decir cual país esta mejor en finos .
En resumen mi propuesta es que en este forum le demos un puntaje por cintas a los puestos de cada categoría , del primero al quinto lugar , en machos y hembras y el país que sume mas puntos sera el campeón en finos .  si no les gusta esta propuesta digan otra y si es buena la tomamos todos los del forum .

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #1 : Noviembre 07, 2009, 03:50:17 pm »
A LUGAR

Ok...........
« Última Modificación: Noviembre 07, 2009, 04:06:22 pm por fernando gaviria »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #2 : Noviembre 07, 2009, 04:14:38 pm »
 :) :) De acuerdo, buena idea y asì salimos de dudas. :) :)

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2009, 04:18:57 pm »
Arnaldo, muy buena la idea tuya de que saquemos los puntajes, opino que simplemente hay que regirse por la tabla de puntajes de Fedequinas con la que se hace el escalafon nacional y listo.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #4 : Noviembre 07, 2009, 04:57:14 pm »
Hombre yo no estoy de acuerdo con esta idea ya q sin duda alguna Colombia tendrá muchísimos caballos mas q la representaran, entonces si se hiciera por cintas de cada categoría sin duda alguna Colombia ganara lejos...
Me parecería si  se hiciera con los puntajes solo de los campeonatos (campeones y finalistas) así si sería justo y equilibrado, pero como se juzgara con el reglamento de Confepaso no creo q se pueda con este sistema. Dejémoslo solo con los campeones confiemos en lo de nosotros además q nos importa quién sea el #1 en paso fino, si Colombia es la cuna de todosss (Puerto rico, EEUU, República etc…)

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #5 : Noviembre 07, 2009, 05:11:27 pm »
Para eso se !dan! los %

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #6 : Noviembre 07, 2009, 05:39:17 pm »
La idea es muy buena y se puede cuantificar los puestos por puntos y así llegaremos a una puntuación total donde nos dará el resultado final de la mundial.

El gran campeón 25 puntos

el reservado       20 puntos

primer puesto      5 puntos

segundo               4 puntos

tercero                 3 puntos

cuarto                   2 puntos

quinto                   1 punto


Ésta podría ser una tabla de puntuación para determinar cual es el país que se llevará el preciado título de mejor en paso fino colombiano.

Colombia tiene ventaja por el gran número de ejemplares participantes ya que en fino colombia pone por lo menos 200 caballos contra 30 del extranjero.


att jalisco.


Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #7 : Noviembre 07, 2009, 06:05:07 pm »
La idea es muy buena y se puede cuantificar los puestos por puntos y así llegaremos a una puntuación total donde nos dará el resultado final de la mundial.

El gran campeón 25 puntos

el reservado       20 puntos

primer puesto      5 puntos

segundo               4 puntos

tercero                 3 puntos

cuarto                   2 puntos

quinto                   1 punto


Ésta podría ser una tabla de puntuación para determinar cual es el país que se llevará el preciado título de mejor en paso fino colombiano.

Colombia tiene ventaja por el gran número de ejemplares participantes ya que en fino colombia pone por lo menos 200 caballos contra 30 del extranjero.


att jalisco.



Me gusta esta tabla

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #8 : Noviembre 08, 2009, 10:58:48 am »
Si estamos de acuerdo de que COLOMBIA es la cuna del paso fino colombiano ya que todos los participantes del EXTRANJERO SON CABALLOS DE ORIGEN COLOMBIANO.

Es la ratificación de la clase y la gran CALIDAD DE NUESTROS CABALLOS y lo que son hoy en día en paises como EEUU,PUERTO RICO,REPUBLICA DOMINICANA,VENEZUELA,ECUADOR  ETC.

ESPERAMOS UN GRAN MUNDIAL EN TODOS LOS AIRES.

att jalisco.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2009, 07:42:34 pm »
Si estamos de acuerdo de que COLOMBIA es la cuna del paso fino colombiano ya que todos los participantes del EXTRANJERO SON CABALLOS DE ORIGEN COLOMBIANO.

Es la ratificación de la clase y la gran CALIDAD DE NUESTROS CABALLOS y lo que son hoy en día en paises como EEUU,PUERTO RICO,REPUBLICA DOMINICANA,VENEZUELA,ECUADOR  ETC.

ESPERAMOS UN GRAN MUNDIAL EN TODOS LOS AIRES.

att jalisco.

La propuesta es para definir que pais tiene los mejores caballos de paso fino , ya que muchos de ellos ya son criados en los paises por los que compiten , lo cual ya tiene un merito importante .

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2009, 10:41:06 am »
A mi si me parece muy buena la idea
No es para desacreditar a ningún país y a ningún caballos o CR solo hacer un ejercicio  y hay cada uno saca sus conclusiones

Desconectado Perfume de San Cristobal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #11 : Noviembre 10, 2009, 12:39:51 pm »
A mi siempre me ha quedado una duda, en el caso de los ejemplares como La Maraquita que fue castada en Rep.Dom. ha pasado por varias manos y ahora es propiedad de un criador puertoriqueño...Quien se merece el merito???...se dirá que a Puerto Rico...pero esa yegua no tiene ni un año en sus manos!!!!....Nooooo..asi no se vale..


Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: PROPUESTA PARA LOS FORISTAS .
« Respuesta #12 : Noviembre 12, 2009, 08:59:01 pm »
A mi siempre me ha quedado una duda, en el caso de los ejemplares como La Maraquita que fue castada en Rep.Dom. ha pasado por varias manos y ahora es propiedad de un criador puertoriqueño...Quien se merece el merito???...se dirá que a Puerto Rico...pero esa yegua no tiene ni un año en sus manos!!!!....Nooooo..asi no se vale..


Podriamos tambien hacer una tabla de criadores por paises y alli veriamos como esta esto de la cria a nivel mundial .