Autor Tema: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .  (Leído 4378 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« : Noviembre 12, 2009, 09:11:48 pm »
1.-RELICARIO .
2.-CONQUISTADOR .
3.-CAMEL DE GUANAJUATO .
4.-POEMA DE MARCO AURELIO .
5.-COSACO DE LA LUISA .
6.-ANARCOS .
7.-COMANDO DE VILLA ROCIO .
8.-FARAON .
9.- RUISEÑOR DE CHIHUAHUA .
10.- TANGO DE LA PERLA .

Pura calidad en este cuadro de honor de Fedequinas , se ven varios Fuera de Concurso , que opinan de estos ejemplares hablemos de ellos para compartir con los que están comenzando en este mundo del caballo , hagamos un poquito de historia . Por ejemplo yo no conozco nada de Comando de  Villa Rocio , que tal era este caballo .

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2009, 09:47:00 pm »

ufff hp, que monstruos todos, la verdad la trocha sin lugar a dudas tiene de donde escojer, cuantos de esa lista no estan dedicados a la reproduccion y con buenos resultados.
Espero no equivocarme pero en unos años el andar que marcara el ritmo sera la trocha

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2009, 10:12:09 pm »
Ese Faraon es el de gran dinastia????????
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2009, 10:24:07 pm »
Ese Faraon es el de gran dinastia????????
El numero de registro es el 102036 no aparece el criadero .

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2009, 10:33:35 pm »
Un amigo tiene una hija de Aventurero del cortijo en una hija de Comando de Villa Rocio, es de lujo... Este ultimo hijo de Timonel de santamonica...

Comando ya murio, pero se escucha hablar muy bien de el...

El que nos puede ampliar la informacion es el Dr. Carlos Betancur...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado N@NDO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2009, 10:45:03 pm »
si monstruos de la trocha yo perosnalmente conosco algunos hijos de conquistador de muy buena calidad en especial homenaje del rinco buen caballo tiene unos excelentes movimientos.
EST. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CES

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #6 : Noviembre 15, 2009, 02:21:53 am »
Se que Relicario, Conquistador, Camel,Cosaco, Anarcos y Ruiseñor son FC... no se si algun otro de este grupo, pero igual todos han tenido buenas peleas en las pistas.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #7 : Noviembre 15, 2009, 07:23:21 pm »
Alguien puede hablar de poema de marco Aurelio acá en la costa hay un caballo que se llama pricionero de la cantaleta que es bastante bueno trotón galopero ha hecho buenos papeles en ferias importantes
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #8 : Noviembre 15, 2009, 07:59:52 pm »
Anarcos y a faraón no se les conoce nada,creo que en ese grupo no dejaron nada importante.
 De camel y cosaco pienso que no pasaron con muy buenas notas, a pesar de ser unos caballos de silla  o quizás por que no los han tentado con volumen y buenas yeguas.
Tango, ruiseñor y relicario en su orden de importancia y a conquistador tuvo sus cositas.
Pedo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2009, 08:01:54 pm »
 :) :) Alguno de estos caballos, de pronto exceptuando al Tango de la Perla, se meterìa bien adentro en el marcador de la Mundial. :) :)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #10 : Noviembre 15, 2009, 08:32:25 pm »
¿ese Faraón cual era ? Yo no recuerdo haber oido mentar un caballo trochador con ese nombre.

De los caballos de la lista, con respeto yo recuerdo de ellos lo siguiente:

Poema de Marco Aurelio tenía la cabeza y las orejas más lindas.

Conquistador si no me gustó nunca. Muy ganador y muy trochador, pero viajerote y desajustado de capones. No le conozco nada destacado tampoco. Nunca me gustó, respetándolo mucho porque reconozco que de silla si fue.

Camel fue muy ganador, pero tampoco me emocionaba hasta que ya viejón lo cogió Guillermo Zapata y lo volvió monstruo. El único que con justicia pusieron a moler con Mensaje en toda su vida competitiva, en la Nacional 2005- Pereira.

Relicario muy bueno trochando, especialmente al principio cuando lo montaba Atahualpa. Ganador muchos años. Después lo cogió ese otro tipo y lo volvió rebrincado y galopado de las patas, más de circo que de silla diría yo.

Comando si que era de silla. A veces sonaba algo dominical, pero un caballo muy de la guerra y cuando lo calibraban bien muy ganador. Hubo un caballo que montaba Alonso hijo de él, bien querido.

Anarkos muy sonoro, rápido y patudo, pero muy exagerado. No le conozco una sola cría. Muy delgado para mi gusto.

Cosaco muy de silla. Monté en el y era de lujo para sentirlo. No le conocí nada importante, salvo la trotona de Palosanto.

Ruiseñor, otro caballazo de todo mi gusto. Me parece verlo en la mundial de Cali 97. tiene varias crias destacadas.

Tango de la Perla, caballazo trochador hasta que ya. Muy reconocido en las pistas. A mi juicio dejó muy poquitas crias de calidad.

Prueba esta estadística que los grandes pisteros no necesariamente son los grandes reproductores.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #11 : Noviembre 15, 2009, 08:57:49 pm »
Jorge, Faraon era un caballo nieto de Jugueton, nacido en Salamina, vivio muchos años en Bucaramanga, muy grande y buen trochador, pero muy desajustado.

De Cosaco hay mas crias por mencionar, Sinaloa de Paraguay, Infanta de Palo Santo, Gitana de La Luisa y Satisfaccion de La Bonita.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #12 : Noviembre 16, 2009, 08:40:38 am »
de ese grupo


RELICARIO, no ha dado uno que lo desvele, ha dado varios muy buenos, pero ningun campeon en feria grande, solo, principe de la macarena(reservado en una nacional)

COSACO, dio una campeona nacional, campeona nacional reservada, una super trochadora ( la sinaloa), tampoco fue que le cojieron mucho, cuando lo tuvo la colombia, prefirieron creerle a faraon de la gd, que a cosaco.

RUISEÑOR, lastima su problema por IA, pero este hp, hubiera dado mucho mejor que tayrona( a mi gusto personal) dio una super campeona, y la mejor galopera que he visto.

CONQUISTADOR, lo mismo que relicario, ninguno que lo desvele, pero este si no ha dado nada cercano a una campeona o campeon nacional.

CAMEL, supuestamente se le atribuye la  blaquita blanca, campeona nacional en el 2004. no le conozco mas.

COMANDO, la mejor competencia en la que lo vi, fue cuando realizo tercer puesto en la nacional de medellin 2002 , no recuerdo si detras de zeux, y fogonazo, o caramanta y fogonazo, pues fueron 2 años seguidos con competencias de trocha delumbrantes. decian que su madre era finosa, y pues timonel, tambien tenia sus embolataditos, asi que supongo que no le cojieron de a mucho.
hoy dia hay 2 campeones nietos de este.


ANARKOS, no dio ni rabia, creo qie dio mejor su hermano completo troton arco de ipinta

TANGO, me le quito el sombrero, para mi gusto el caballo perfecto. lastima que no sirvio tantas yeguas como se merecia, por su vida escondida, pero nos dejo a mensaje, y con este se salvo y lejos. dio campeon nacional, mundial, casi invicto. que mas se le puede pedir.



del listado casi todos dieron por lo menos un ejemplar que fue campeon nacional, asi que a mi juicio no estan en deuda, solo conquistador, anarkos, el tal fantasma, y otros no dieron nada.
 
esos caballos algunos ya muertos, otros escondidos, otros, no han contado con la suerte adecuada, tayrona, caramanta, empezaron a dar bueno despues de viejo, asi que por que no haber depronto esperado a estos.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Palmichal

  • Visitante
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #13 : Noviembre 16, 2009, 08:52:40 am »
Aunque no lo convierte en el gran reproductor el camel tiene una yegua que es o fue propiedad de Ivan Dario Trujillo, la montaba el zarco, se llama la revelación de encenillos, fue tercera en su categoria en la mundial del 2003, con mama duelo, que yegua pa de silla esa.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2009, 09:01:01 am »
hace 11 años ya sonaba el caballo ese dizque apenas estan saliendo sus crias buenas  no me hagan reir que se me afloja el nudo de la corbata

anarkos  mucho nima malo en la vida

cosaco  cual era ese caballo

sean

  • Visitante
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #15 : Noviembre 16, 2009, 08:54:23 pm »
Camel esta ya muy viejo pero en plenitud de condiciones si. Como salio en la nacional de Pereira es peligrosisimo.

Uffffff, si sale como lo hizo en las flores de 2008 mejor que no lo haga, pereira ya fue hace muchos años, y ese no es un potrico precisamente.

Djenlo en la historia mejor juanchito, el barrigon fue bueno, pero no mas.

sean

  • Visitante
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #16 : Noviembre 16, 2009, 08:57:48 pm »
¿ese Faraón cual era ? Yo no recuerdo haber oido mentar un caballo trochador con ese nombre.

De los caballos de la lista, con respeto yo recuerdo de ellos lo siguiente:

Poema de Marco Aurelio tenía la cabeza y las orejas más lindas.

Conquistador si no me gustó nunca. Muy ganador y muy trochador, pero viajerote y desajustado de capones. No le conozco nada destacado tampoco. Nunca me gustó, respetándolo mucho porque reconozco que de silla si fue.

Camel fue muy ganador, pero tampoco me emocionaba hasta que ya viejón lo cogió Guillermo Zapata y lo volvió monstruo. El único que con justicia pusieron a moler con Mensaje en toda su vida competitiva, en la Nacional 2005- Pereira.

Relicario muy bueno trochando, especialmente al principio cuando lo montaba Atahualpa. Ganador muchos años. Después lo cogió ese otro tipo y lo volvió rebrincado y galopado de las patas, más de circo que de silla diría yo.

Comando si que era de silla. A veces sonaba algo dominical, pero un caballo muy de la guerra y cuando lo calibraban bien muy ganador. Hubo un caballo que montaba Alonso hijo de él, bien querido.

Anarkos muy sonoro, rápido y patudo, pero muy exagerado. No le conozco una sola cría. Muy delgado para mi gusto.

Cosaco muy de silla. Monté en el y era de lujo para sentirlo. No le conocí nada importante, salvo la trotona de Palosanto.

Ruiseñor, otro caballazo de todo mi gusto. Me parece verlo en la mundial de Cali 97. tiene varias crias destacadas.

Tango de la Perla, caballazo trochador hasta que ya. Muy reconocido en las pistas. A mi juicio dejó muy poquitas crias de calidad.

Prueba esta estadística que los grandes pisteros no necesariamente son los grandes reproductores.

pasaron dejando pelos en el alambrado........

sean

  • Visitante
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #17 : Noviembre 16, 2009, 09:00:16 pm »
hace 11 años ya sonaba el caballo ese dizque apenas estan saliendo sus crias buenas  no me hagan reir que se me afloja el nudo de la corbata

anarkos  mucho nima malo en la vida

cosaco  cual era ese caballo

este si es mucha bestia.......

cosaco el de villa luz, padre de carolo, mejor dicho lo que auted le gusta, pero por sus ancas.  claro esta jajajaja

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: TABLA DE CLASIFICACION DE LA TROCHA EN 1998 DE FEDEQUINAS .
« Respuesta #18 : Noviembre 17, 2009, 07:17:43 pm »
Relicario tambien dio a Don Mateo un buen caballo .