Autor Tema: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?  (Leído 2702 veces)

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« : Noviembre 22, 2009, 07:59:13 pm »
visitando la cuarentena en el dia de hayer tuvimos la oportunidad de dialogar con la mayoria de los personajes vinculados al mundo equino que nos visitan del extranjero, estan muy seguros y confiados que seran ganadores con la yegua maraquita la rosa.
personalmente no lo creo.
indudablemente esta yegua es una caja de musica del paso fino cuando pasa por la pista sonora es mejor oirla que verla.
tiene una velocidad extraordinaria, son cualidades que le han servido para ser catalogada como una de las mejores yeguas del mundo.
pero es que la tabla no lo es todo.
si miramos bien la yegua su posicion de cabeza deja mucho que desear, se nota a la legua que por su boca el arreglo es minimo , no es quieta de anca y sus aplomos dejan mucho que desear, todas estas cosas sumadas y analisadas creo que le quitan mucha parte de ese puntaje que le dan las excelentes virtudes que ella tiene.
de todas maneras pienso que es una gran oprtunidad para todos los que asistamos a esta mundial de ver una gran yegua y escuchar el paso fino en una de sus maximas expresiones

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2009, 09:41:44 pm »
Para mi si es la GCM.......que berraca tan buena tanto dentro de la pista como en las pruebas individuales......con respecto a lo de la posicion de cabeza le vi peor posicion en la mundial del 2007 en USA y le gano a un poco....
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2009, 09:54:39 pm »
Con mucho respeto, me ha intrigado, como muchas personas siempre buscan el defecto de esta yegua, olvidandose de tantas otras virtudes.

Podran decir que es movida, que no pone bien la cabeza, pero simplemente, no ha nacido yegua, con el ritmo, la cadencia, rapidez, mecanica y sobre todo, la claridad en la marcacion con que esta yegua marca los 4 tiempos. Al dia de hoy, la yegua cuenta con 17 anios de edad, y a los que han visto el video  de ella en entrenamiento, saben que es increible que una yegua de esa edad se mantenga caminando como lo hace.

Los titulos en esto de los caballos, se ganan en las pistas y en la reproduccion. En la pista, no ha nacido una mejor que ella, y el que piense distinto, lo respeto, pero no tendria argumentos para discutir, que es 4 veces campeona mundial en su clase, y 3 veces Gran Campeona Mundial.

Sobre su participacion en Pereira, entiendo que debe ganar su clase, no obstante, con la nueva programacion de la competencia en la cual le tocaria competir dos veces el mismo dia, entraria en desventaja con las yeguas que compitan y ganen el sabado. En particular, pienso que entraria en desventaja, con la yegua Aurora de HH, a la cual pronostico que debe  ganar la clase de potrancas de 48 a 60 meses.(OJO CON ESTA YEGUA, QUE ADEMAS DE EXTRAORDINARIA, LA MANEJA JIMMY ESPINO)

No obstante, ojala que podamos disfrutarnos a la Maraquita, que salga en optimas condiciones, y que demuestre una vez mas, la gran yegua que es.

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #3 : Noviembre 22, 2009, 10:02:09 pm »
Deacuerdo con "criaderocc"...... no a nacido una yegua que la supere..... y menos con una mecanica y una pulides como la de ella....
« Última Modificación: Noviembre 22, 2009, 10:10:13 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #4 : Noviembre 22, 2009, 10:28:28 pm »
Estoy de acuerdo con todos uds, pero hombre la verdad no la veo campeona mundial e inclusive creo q hasta el reservado se le envolata, vi el video de ella en entrenamiento y la verdad no la veo también como era con el CHE, le arreglaron un poco su cabeza y la yegua perdió velocidad y claridad en la marcación del paso fino...
Para mí la Campeona se llama Aurora de HH...

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado gardy parrilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2009, 08:39:25 am »
Por favor seamos objetivos, a la edad que tiene ninguna otra marca el paso fino como ella.Disfrutenla ya que tal vez sea la ultima vez que la vean en Colombia.Como dicen otros foristas cuando esta en competencia y esta sobre la tabla no hay otra igual.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2009, 08:49:35 am »
Gustándome mucho la Maraquita, y la considero como un fenómeno del Paso Fino, creo que en esta mundial le puede ganar la Aurora de HH

En esas dos esta el Gran Campeonato
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2009, 10:49:46 am »
La maraquita es muuy extra pero va a estar peleado yo tengo en mi lista otras como la española y la aurora, y puede haber sorpresas con salome de lusitania y una de San Isidro
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2009, 11:29:10 am »
Cual es la ascendencia de La Aurora.

Desconectado humendez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2009, 02:58:03 pm »
Le agradeseriamos a quien colocara el vídeo actual de la maraquita. para poder saber su condición y poder decir si esta en su momento para ganar, auque sabemos que es muy extra.


humendez

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2009, 06:21:25 pm »
 :) :) Sin lugar a dudas es una gran yegua, y los tres campeonatos mundiales no se los ganò en un chambonato, lo que pasa es que los otros animales evolucionan lo mismo que sus montadores, y a Pereira han venido ademàs de la Maraquita yeguas de altìsima calidad. Hay un video reciente de la Maraquita y no se vè con la rapidez de otros dias y EstebanBury lo dice muy claramente, no tiene la rapidez y la claridad de antes. Yo personalmente creo que no le alcanza ni para el campeonato reservado. Veo a la Aurora y a una que està en el corazòn de todos, si señores LA PECADORA. . :) :)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2009, 07:02:26 pm »
No sean inocentes en un entrenamiento los caballos no se exigen como en una competencia , allí la yegua va sin hacerle nada y todavía se ve espectacular .La Maraquita esta sobrada de lote y la edad no creo que este tan vieja , creo que esta por 13 o 15 años .

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #12 : Noviembre 23, 2009, 07:46:43 pm »
No sean inocentes en un entrenamiento los caballos no se exigen como en una competencia , allí la yegua va sin hacerle nada y todavía se ve espectacular .La Maraquita esta sobrada de lote y la edad no creo que este tan vieja , creo que esta por 13 o 15 años .

si es cdomo dice ud q es muy balido si esta sola, pero si la yegua llega a salir caminando asi no es la campeona..............la española esta impresionante nunca en mi vida vi una yegua caminar ta rapido y con tanta clarida como esta y si la pecadora esta en su momento q dios quiera para mi es la ,mejor de todas

alejandro canedo

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2009, 08:03:51 pm »
No sean inocentes en un entrenamiento los caballos no se exigen como en una competencia , allí la yegua va sin hacerle nada y todavía se ve espectacular .La Maraquita esta sobrada de lote y la edad no creo que este tan vieja , creo que esta por 13 o 15 años .

si es como dice ud q es muy balido si esta sola, pero si la yegua llega a salir caminando asi no es la campeona..............la española esta impresionante nunca en mi vida vi una yegua caminar ta rapido y con tanta clarida como esta y si la pecadora esta en su momento q dios quiera para mi es la ,mejor de todas

alejandro canedo
Canedo hermano La Española es una yegua muy bien definida en el paso fino pero no tiene el pulimento y la tabla que ejecuta esta yegua , Recuerda que el paso fino se gana en la tabla y la finura o música que nos muestra la Maraquita es única . La pecadora también es otra gran yegua pero es muy de pulso , ella se parquea a ratos en la tabla y se crece como ninguna pero es que la Maraquita es un robot que no se equivoca .

Desconectado pistero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re: SERA MARAQUITA LA ROSA LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL ?
« Respuesta #14 : Noviembre 25, 2009, 05:48:11 am »
la maraca es una yegua muy sentimental  y se crece cuando ve las gradas llenas y el ruido de el publico , mas aun cuando tiene otras yeguas haciendole fuerza .  esta muy saludable y consentida , la tengo para ganar y de no hacerlo siempre sera grato ver esta leyenda en una mundial tan especial .   saludos     [pistero]