Autor Tema: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO  (Leído 5776 veces)

Desconectado oriontoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« : Noviembre 30, 2009, 12:42:15 pm »
En todos los foros hablan de lo que estaba haciendo la yegua en la mundial, pero que se estallo. quien puede decirme que fue lo que paso con la yegua y si hay un video para colgar del mismo. hasta los boricuas en otros foros hablan del papel de la yegua y sus atributos.

la raspa

  • Visitante
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2009, 01:26:57 pm »
heeeeee maria eso si es yegua en la vida era una de las elegidas pero en una comparacion  hizo  pason por la tabla tan de silla ke a lo ultimo se asusto y se galopo y kreo ke la maraquita y la pecadora respiraron profundo por ke era una de la pelea no se ud ke pensaran ...ojala alguien tuviera los videos

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2009, 02:22:11 pm »
La yegua se atravesó en la tabla, sacó sus posteriores de la tabla y por eso la retiraron...

La yegua estaba muy rápida pero no estaba tan clara como otras yeguas....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2009, 02:27:44 pm »
 Buena yegua y me atrevo a decir que si no la hubiera traicionado su temperamento  el cotejo  seria solo entre la  pecadora  y la mecanógrafa  que yegua.
el  cairo  valle.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2009, 02:28:05 pm »
Excelente yegua pero no era pal dolor de cabeza, me dio mucha risa en el campeonato cuando comparaban las yeguas vino atahualpa y apreto a la pecadora mostrando pro 5 segundos lo q se venia si seguian con la joda jajajaa, q yeguaza esta.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2009, 11:41:12 pm »
 ES EXTRA pero se EXPLOTA Y SE VA DE LA PISTA,CASI SIEMPRE POR TENER MUY MAL TEMPERAMENTO.

att jalisco.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2009, 10:52:51 am »
Depronto era el dolor de cabeza de la maraquita en la pista

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2009, 02:18:58 pm »
Estaba como pa comerce a todas las yeguas..salio a por todas, lastima que se revoluciono y se salio de la pista con los posteriores.

Pero bueno asi son los grandes animales....Nos dejan a la espectativa ¡¡
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2009, 09:22:06 pm »
Excelente yegua pero no era pal dolor de cabeza, me dio mucha risa en el campeonato cuando comparaban las yeguas vino atahualpa y apreto a la pecadora mostrando pro 5 segundos lo q se venia si seguian con la joda jajajaa, q yeguaza esta.


Q no era pal dolor de cabeza????? era pa una migraña si a esta no la hubieran sacado era pal campeonato; otra cosita q patas pero q señoras patas tiene esta yegua parecen de troton impresionante la flexion q hace con los corvejones

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #9 : Diciembre 03, 2009, 09:41:46 pm »
EXTRAAAAAAAAAAAA PERO EXTRAAAAA LASTIMA QUE SACO LAS PATAS DE LA PISTA PERO ERA LA CAMPEONA MUNDIAL ESO SI ERA SEGURO!!!!
QUE YEGUOTA LOS Q LA VIMOS ESA YEGUA APENAS SE LE VE COMO ESCARBAN ESAS PATAS Y SACAN TIERRA PARA EL AIRE....
UNA LASTIMA PERO ERA LA MEJOR DE TODAS !!!!
LA MARAQUITA MUY BUENA YEGUA PERO COMO ESTABA MENOS MAL NO LA SACARON PARA EL CAMPEONATO PORQUE NO HUVIERA HECHO NADA!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado pistero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2009, 09:59:05 pm »
quien no concuerde con que esta es la mejor yegua de colombia esta fuera de la modalidad , saludos ....esta yegua verdaderamente me impresiono.  [pistero]

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #11 : Diciembre 04, 2009, 01:44:31 am »
Que Yegua tan berraca, me gustó bastante esa mecanica yo creo que hubiera hecho un muy buen papel !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #12 : Diciembre 04, 2009, 12:41:25 pm »
señores de este topic les cuento que de enrrasar equinos es impredecible porque esta yegua mecanografa
es sobrada de todo la mejor de paso que vi en este mundial de pereira
pero les cuento que conoci muy de cerca a sus padres {resorte de san juan xla maquina}
que par de desbriados{ su abuelala estrellita esa si era parecida a la nieta esa si tenia brios}
se porque lo digo
                                                                   
                                                                   

                                                               
                                                                 





Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #13 : Diciembre 06, 2009, 02:02:44 am »
si el rio suena....
le cuento que el hijo de la mecanografa con dulce sueño, moises de las guacas es raro..lastima lo de la alzada
el hijo de la mecanografa con timoteo, capitulo I de san fdo es brioso...lastima la laminits...pero lo que si le digo por experiencia es que brios....todos....y sus crias los tienen!
si quiere le muestro un potro ...lo invito...y estamos de acuerdo...impredecible!

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #14 : Diciembre 06, 2009, 11:53:48 am »
para mi esa yegua donde no saque los posteriores habia ganado era la mejor del lote para mi era la campeona mundial lastima....de lo mejor de la feria esta yegua y el que diga que la yegua no era para la pelea si esta en otro mundo la yegua es de lo mejor que yo he visto en yeguas finas
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Criadero La Quinta Real

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #15 : Diciembre 08, 2009, 12:33:42 pm »
Esta es una yegua Extraordinaria , para mi una de las mejores del mundo!!

Tengo una hija de ella se llama la Mecanica de san fernando muy buena linda , briosa y tene sus campeonatos y trasmite!!! el papa es Timoteo vendo Embriones de esta yegua para cualquier interesado...

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #16 : Diciembre 09, 2009, 01:27:10 am »
la mejor de todas era la mecanografa que patas que energia la de esta yegua , lastima que saco los posteriores por que hubiese sido otro cuento el del campeonato.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #17 : Diciembre 09, 2009, 07:30:18 am »
El pulimento y reunión de la Pecadora son espectaculares.

A la yegua Mecanógrafa, ese fenotipo, esa suavidad, esas patas, la potencia, le dan un conjunto muy difícil de tumbar. Yo creo que si habría habido una pelea fuerte si no la hubieran retirado.

En vivo se ve muy diferente, tiene una pisada en las patas que echaba tierra para atrás, y esto compensado con las manos tan hermosas que tiene, espectacular.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Asandoval

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #18 : Diciembre 09, 2009, 08:55:35 pm »
El unico pero, porque es espectacular en sus movimientos, en su brio en su temperamento, en su energia son las orejas el unico pero no se si se dieron cuenta como se despelucaba la cola con la arena la mejor que lastima.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #19 : Diciembre 09, 2009, 10:10:03 pm »
Lo de la cola era impresionante, la tierra que levantaba le movía la punta de los pelos hacía atrás, ojalá tuviera la cola mas corta para que literalmente le echara tierra encima a las otras, espectacular.

Asi no haya ganado sigue siendo una yegua grande en el Paso Fino Colombiano.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #20 : Diciembre 10, 2009, 01:03:46 am »
ver una yegua con el tren locomotivo de la mecanografa sera bastante dificil en cuanto a su conjunto ni hablar solo le falto ganar que si no hubiese cometido esa falta habria ganado ya que las otras yeguas no las superaban.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #21 : Diciembre 10, 2009, 10:48:07 am »
La energia de esta yegua es imprecionante y ella en cualquier momento se gana a todas , pero tambien hay que tener en cuenta que la competencia individual estaba dura con la pecadora y Maraquita y es por esto que tubo que moler y se equivoco , por lo que se puede decir que perdio legalmente . Creo que es una yegua llamada a ser campeona Nacional en Cali y si la preparan bien no debe tener problemas .

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #22 : Diciembre 10, 2009, 07:30:07 pm »
Sin ninguna duda, la mecanografa habria sido la campeona mundial si no comete ese error que la descalifico.
La potencia que tiene en sus patas no se la he visto a ninguna yegua, a ningun caballo, en ninguna modalidad. Esa yegua es de otro mundo.

Todo el mundo vio como la tierra que tiraba hacia atras movia su cola, pero no se si algunos se percataron un  momento donde don Efra en la Puntada Fina iba detras de la mecanografa y don efra tuvo que salirse de la linea por la tierra que la Meca estaba tirandole a la cara.  Que impresionante la mecanografa!!!!  Como todo, es de gustos, habra algunos que no les parezca la yegua, pero para mi, es la mejor de todas.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #23 : Diciembre 10, 2009, 11:33:39 pm »
Sin ninguna duda, la mecanografa habria sido la campeona mundial si no comete ese error que la descalifico.
La potencia que tiene en sus patas no se la he visto a ninguna yegua, a ningun caballo, en ninguna modalidad. Esa yegua es de otro mundo.

Todo el mundo vio como la tierra que tiraba hacia atras movia su cola, pero no se si algunos se percataron un  momento donde don Efra en la Puntada Fina iba detras de la mecanografa y don efra tuvo que salirse de la linea por la tierra que la Meca estaba tirandole a la cara.  Que impresionante la mecanografa!!!!  Como todo, es de gustos, habra algunos que no les parezca la yegua, pero para mi, es la mejor de todas.

saludos

JMM


para mi tambn era la mejor de todas y si, si me fije en el detallito q vos dices me cague de la risa cuando don efra trago tierra y le toco correrse creo q el señor troton galopero esta viendo otra competencia al decir q no erapal dolor de cabez o la verdad no sabe nada de finos

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO
« Respuesta #24 : Diciembre 11, 2009, 01:15:57 am »
La potencia de las patas no solo levantaba la cola si no que si se dieron cuenta también, cuando giraba en las esquinas, les caia toda la arena a los de los palcos !!!!

Que gran potencia y calidad en movimientos de esta señora yegua. Adicional a su hermoso fenotipo !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund