Autor Tema: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!  (Leído 6910 veces)

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« : Diciembre 08, 2009, 11:05:26 pm »
MUCHAS VECES EN ESTE FORO Y EN EL OTRO SE DIJO QUE NO HABIA CABALLO QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA VIRGINIA.  QUE ESE TRI CAMPEON MUNDIAL SERIA INVICTO, QUE NO HABIA NACIDO EL QUE LE PUDIERA PEGAR.

BUENO SI ALGO APRENDIMOS (O NOS VOLVIMOS A DAR DE CUENTAS) ES QUE NO HAY CABALLO INVENCIBLE, ALGO QUE YO SIEMPRE HE REALIZADO.

TOMANDO ESO EN CONSIDERACION ME GUSTARIA SABER LAS OPINIONES DE CUALES EJEMPLARES CONSIDERAN QUE LE PODRIAN GANAR A T. DE LA GUAJIRA.

LES AGRADECERIA QUE AL MENCIONAR SUS PROSPECTOS, EXPLICARAN BAJO UN ANALISIS CON SERIEDAD Y PROFESIONALISMO LAS RAZONES POR LAS CUALES EL QUE ESCOJAN LE PODRIA GANAR.

CREO QUE SERIA UNA DISCUSION MUY INTERESANTE E INFORMATIVA HASTA PARA LOS DUENOS O POSIBLES COMPRADORES.

GRACIAS,

ARA

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2009, 01:10:50 am »
creo q tormento de la g esta solo en este momento, es un caballo perfecto en su desplazamiento, es extremadamente fino, patudo, quieto de anca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es en este momento el caballo ideal...... sele aserca mucho el caballo aprendiz pero no tiene esa energia ni esa trasera de tormento de la gujira...........creo q si alguien le puede ganar es su padre tormento de la virginia, o porlomenos nos darian una muy bonita competencia recordemos de la virginia salio muy mermado en la mundial.

me quedo con TORMENTO DE LA GUAJIRA Y CON SU PADRE COMO REPRODUCTOR

ALEJANDRO CANEDO

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2009, 02:18:40 am »
Tormento de la Virginia es el único que se le puede arrimar a este ejemplar y lo que dices de que se decia que a Tromento de la Virginia no lo podian tumbar pues.... paso mucho tiempo para que lo tumbaran y este fue un hijo suyo.

Interbienen otros factores como manejo y lo que conocemos del freno, cambio de montador etc. en la mundial.

Esperar haber quien le puede ganar mas adelante a tan linda mecanica que posee Tormento de la Guajira.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2009, 07:31:43 am »
MUY BUENOS ESTOS COMENTARIOS.  ES EL TIPO DE DINAMICA QUE ESPERO SIGAMOS CON ESTE TOPICO.

YO ESTOY DE ACUERDO QUE UNO DE LOS QUE HUBIERA PODIDO HACERLO SERIA APRENDIZ DE COLORES.  NO CREO QUE NO LO HAYA HECHO POR FALTSA DE ENERGIA, APRENDIZ TIENE MUCHO DE ESO ADEMAS QUE NO PODEMOS NEGAR QUE TIENE MEJOR ARREGLO, O POR LO MENOS SE COMPORTA MEJOR EN LA PISTA ENCUANTO A SU RIENDA.  LO QUE SI ES QUE NO SE SOSTIENE AL FINO Y CUANDO ENTRA NO TIENE LA CLARIDAD NI CREO QUE NUNCA LA PUEDA TENER QUE TIENE T.G.

APRENDIZ APRENDIO A CALIBRARSE EN ESE ANDAR Y NO SERA FACIL SALIR DE EL Y QWUE MANTENGA ESA IMPRESIONANTE VELOCIDAD.

EN CUANTO AL PADRE, TORMENTO DE LA VIRGINIA, NO CREO QUE LE PUEDA VOLVER A GANAR AL HIJO.  NO TIENE LA MECANICA NI FENOTIPO, ESO SI, TIENE MAS FONDO, ASI QUE SI LOS FONDEAN LE PODRIA PASAR LO MISMO QUE EN LA NACIONAL DE ENVIGADO.  PERO ESO MISMO LE PODRIA PASAR SI LO PONEN A FONDEAR CON ALGUN OTRO EJEMPLAR CON HABILIDADES SEMEJANTE.

EN MI OPINION EN LA NACIONAL NO HABIA QUE HABERLOS PUESTO A FONDEAR COMO SE HIZO YA QUE EL POTRO LUEGO DE SUS PRUEBAS ADICIONALES CLARAMENTE HABIA GANADO.  EN LA MUNDIAL LOS JUZGARON COMO DEBIERON SER JUSGADOS EN LA NACIONAL.

ARA

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2009, 10:42:01 am »
me fije muy bn en tormento y aprendiz cuando estavan en las competencias, y cuando estavan al lado se veia la superioridad de tirmento en cuanto a la velocidad y elevacion con la q se movian sus posteriores, cuando se subierpon a la tabla se noto a leguas esa velocidad esa pisada franca y fina de tormento a eso me refiero con energia.

para mi tormento de la guajira esta solo en este momento, pero su padre la saco del estadio durante toda su carrera, speremos q ahora este nos siga representando en la mundiales y siga mostrando q el caballo de paso es COLOMBIANO.

ALEJANDRO CANEDO
CR LA FLORIDA

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2009, 10:54:10 am »
A Tormento de la guajira el unico que le puede ganar y es muy factible es Tormento de la Virginia montado por Yiyo. Seguramente tenenos su imagen de la ultima mundial , pero no salio en su nivel habitual.......
Alberto Jose Auli

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2009, 11:09:12 am »
Es que no creo que Guajira le vuelva a ganar a su padre.... O bueno cuando quieran que le ganen le ponen ese freno otra vez....

Guajira es un caballo de unos movimientos extraordinarios pero Virginia hasta ahora es un caballo mas completo...  Yo creo que los dos caballos en igualdad de condiciones Virginia será el triunfador....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2009, 11:45:51 am »
creo que el único caballo  que puede tumbar a tormento de la guajira  es tormento de la virginia, en la mundial cometieron un gran error con este caballo al cambiarle el  freno y el montador pese a esto el caballo se llevo el reservado  demostrando que es un caballo de silla.
decir que en estos momentos  otro caballo diferente  a  tormento de la virginia pueda tumbar a tormento  de la guajira es muy difícil ya que no veo en las pistas nacionales e internacionales otro caballo con esa mecánica. :)
« Última Modificación: Diciembre 09, 2009, 11:49:47 am por Julian Vargas »

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2009, 11:55:29 am »
Para mi el caballo que  depronto lo puede tumbar a los tormento es aprendiz ,
Pero el uncio que le puede dar a su propito hijo es el papa montado por yiyo,hay si se tienen que ver los 2 peliando por igual y muy parejos.

No creen que donde yiyo lo  hubiera montado el la mundial la historia seria contada diferente,Depronto si le gana guajira pero tenia que sudar para que le pudiera ganar a virginia.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2009, 12:18:54 pm »
Bateca, totalmente de acuerdo contigo... La historia seria diferente...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2009, 12:53:44 pm »
EL UNICO O LOS UNICOS QUE LE PUEDEN GANAR A TORMENTO DE LA GUAJIRA VAN A SER O SERAN SUS HIJOS!!!! PORQUE AUNQUE NO CONOZCO ENSILLADOS A LA CUERDA SE MUESTRAN MUY BIEN!!!!  DE RESTO LO VEO DIFICIL!!!!!!  
ES LO MEJOR QUE PUEDE PASAR QUE AL CABALLO DE UNO LOS UNICOS QUE LE PUEDAN GANAR SEAN LOS HIJOS!!!!

QUE VIVA EL  PASOFINO COLOMBIANO !!!!!!!
« Última Modificación: Diciembre 09, 2009, 12:55:25 pm por sebasti07 »
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #11 : Diciembre 09, 2009, 01:00:54 pm »
OSEA QUE PRA ULGUNOS DE USTEDES LA UNICA RAZON POR LA CUAL T. DE LA GUAJIRA GANO FUE PORQUE SU PADRE NO SALIO EN SU MEJOR PRESENTASION?

ESTOY EN DESACUERDO.  ADEMAS ES HUMILANTE PARA EL POTRO EL DECIR QUE GANO PORQUE SU PADRE NO FUE BIEN PRESENTADO.

PARA MI EL POTRO ES Y SERA SUPERIOR Y SI NO ES ASI DIGANME EN QUE SU PADRE LO SUPERA.  Y POR FAVOR NO SE REFIERAN SOLO AL FONDEO, SA PARTE YA SE SABE MAS ES DEBATIBLE.

ARA

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #12 : Diciembre 09, 2009, 01:20:06 pm »
EL CABALLO QUE ESTAN BUSCANDO SE LLAMA FANTÁSTICO DE LA QUERENCIA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #13 : Diciembre 09, 2009, 01:38:46 pm »
ARA,

Para mi si fue así, Virginia es un caballo mas completos, tiene el comportamiento, el corazón y la cancha que no tiene el otro..... O sino mira la nacional de este año, ena pista esas diferencias son importantísimas.

Para mi los movimientos de Guajira son mejores pero en conjunto me quedo con Virginia.....

Saludos....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #14 : Diciembre 09, 2009, 10:54:20 pm »
creo que para un futuro deben contar con un caballo de nombre GUERRERO DEL GUADUAL poseedor de un motor incansable, por lo que he visto y he montado en el mundo de los caballos , creo que este potro llena las expectativas en cualquier parte del planeta y el futuro que le veo a este caballo es muy prometedor, la habilidad para caminar , la mansedumbre , lo claro en el paso fino , su quietud de ancas , su energia .....cualidades que hacen que GUERRERO sea un candidato solido en futuro a ser un....
                                CAMPEON MUNDIAL

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #15 : Diciembre 09, 2009, 11:05:30 pm »
GUERRERO ES UN GRAN CABALLO PERO NO OLVIDEMOS Q ES UN HERMANO DE TORMENTO DE LA GUAJIRA, LO Q PASA ES Q USTEDES EN PUERTO RICO LES GUSTA EL CABALLO RECORTADO  PARQUIADO A NOSOTROS EN COLOMBIA NOS GUSTA MAS NATURAL CON MAYOR VELOCIDAD CREO Q SI GUERRERO  PUEDE PELIARLE AL HERMANO SIEMPRE Y CUANDO NO LO RECORTEN TANTO PORQ  SI NO  SE VA A VOLVER UN CABALLO MECANICO. DE TODOS MODOS  SUERTE CON GUERRERO Y OJALA EN LA PRXIMA MUNDIAL HALLAN BASTANTES SORPRESAS..............
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #16 : Diciembre 09, 2009, 11:25:12 pm »
Estoy de acuerdo con algunos compañeros foristas como que Tormento de la Virginia montado por Yiyo que lo ha presentado habitualmente y lo conoce bien a lo mejor o posiblemente hubiera generado un espectaculo mas reñido entre los dos grandes del PASO FINO COLOMBIANO

Respecto a lo que dicen de la mecanica en la competencia de Aprendiz y Tormento de la guajira, también me concentre bastante y perciví mejor mecanica, patas velocidad y sonoridad a favor de Guajira. Siendo aprendiz un caballo muy gustador y bueno, no se le quita nada.

Ahora, Guerrero del Guadual, en lo personal me gusta bastante y si lo veo guerriando competencias de bastante trascendencia, además es joven y puede mejorar mucho (ojo que el secreto no es ponerlos buenos si no MANTENERLOS) creo que este es de los que mas prometen. Claro está que potros buenos posiblemente salgan de diferentes lugares, este tiene muchas virtudes y una genetica de lujo (COLOMBIANA).

Un Saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #17 : Diciembre 09, 2009, 11:27:06 pm »
yo si digo q ojala se vuelvan a enfrentar , quien sabe si en cali en la nacional , ahi de nuevo sera padre e hijo , pero  creeria q el de la virginia en otra oportunidad tal vez sel a ponga dura
D.A.A.L

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #18 : Diciembre 10, 2009, 12:10:44 am »
Tormento de la guajira ahora mismo esta completamente solo en las pistas, tiene una mecanica perfecta, una rapidez y una pisada unicas... en un futuro me gustaria verlo peliando con el potro fantastico de la querencia, al cual todavia le falta muchisimo arreglo, pero esa rapidez, esas patas y pisada obligan a esperarlo y a tenerlo en cuenta como un futuro rival para pelear contra el mejor del mundo.


Saludos

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #19 : Diciembre 10, 2009, 12:53:16 am »
 Estoy de acuerdo que el caballo guerrero seria un gran contendor lo vi muy bueno en la mundial solo hay que esperar que madure y ojala no lo recorten tanto para que no pierda su naturalidad en el paso fino .

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #20 : Diciembre 10, 2009, 12:55:50 am »
El mismo, es un ejemplar bien joven, "que el aura grupal de los caballos lo acompañen".
« Última Modificación: Diciembre 10, 2009, 01:11:19 am por fernando gaviria »

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #21 : Diciembre 10, 2009, 11:39:13 am »
teniendo en cuenta q metieron a querrero y a fantastico en esta pelea me quedo con fantastico , guerrero es un caballo muy pero muy bueno con una finura, quietud de ancas caracteristica de tormento, pero creo q no es el caballo, ya hay otros q la van a sacar del estadio como fantastico y mito.

tormento de la guajira y tormento de la virginia son caballos del otro mundo.

alejandro canedo
cr la florida

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #22 : Diciembre 10, 2009, 02:37:56 pm »
BUENO, QUE BUENA LA DISCUSION DEL TOPICO.  ESO ES LO QUE ESPERABA, OJALA SE MANTENGA ASI.  GRACIAS POR SU PROFESIONALISMO A LOS QUE ESTAN PARTICIPANDO.  OJALA PARQUEARAN ESTE TOPICO EN EL FORO PARA RECIBIR MAYOR PARTICIPACION.

YO SIGO PENSANDO QUE T. DE LA GUAJIRA SERA SIENDO EL SUPERIOR ENTR EL Y SU PADRE.  ES MAS CABALLO EN GENERAL.  SE QUE LO VEREMOS EN LAS PROXIMAS MUNDIALES PORQUE ESTOY SEGURO QUE VAN A QUERER GANAR EL MISMO A MAS TITULOS MUNDIALES QUE SU PADRE.  LO CUAL ES POSIBLE PARA ESTE EJEMPLAR.

POR MI PARTE CREO QUE HAY CABALLOS QUE LE PUEDEN DAR UNA BUENA PELEA Y HASTA GANARLE YA QUE SON EJEMPLARES DE MUCHO CONJUNTO. ENTRE ELLOS DEFINITIVAMENTE ME GUSTAN:

** FANTASTICO DE LA QUERENCIA (lo desventaja un poco su fenotipo ya que es un poco pequeño, pero es bastante joven y tiene tiempo para cuajarse)

**EL MITO (no tiene tal vez la rapidez que tine su hermano pero tiene el conjunto,mecanica, corazon, fenotipo y suena igual de lindo en la tabla)

** FIRMAMENTO (este aunque esta en USA tiene la rapidez, sonoridad, fenotipo y de mas cualidades para darle una buena pelea, siempre he sido hincha de este ejemplar, y acaba de ganar en USA)

** GUERRERO (mejoro su mecanica con su nuevo chalan aunque perdio un poco de velocidad.  Tal como dice su nombre este tiene para dar una buena guerra, si los ponen a fondear le voy a Guerrero, creo que en la mundial lo debieron a poner a moler con los dos negritos y mas aun cuando T. de la Guajira estaba molestando tanto por la cabeza)

** MELAO DE CAÑA (lamentablemente no lo vimos en la mundial, pero este caballo es super bueno y tambien tiene para pelearle al nuevo campeon mundial)

Esos son los que a mi criterio tienen mas cualidades como para derrotar al campeon mundial.  Se que van a diferir de mi opinion pero espero lo hagan con respeto y con un buen analisis.

Gracias,

ARA

Desconectado carrilera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • CRIADERO CAFARI Y CRIADERO LOS TRES (SAN P-VALLE)
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #23 : Diciembre 10, 2009, 03:24:04 pm »
el unico que le da la pelea es su padre pues los dos son muy similares creo que guajira es mejor que su padre en muchas cosas,en sus patas, mas sereno, mas recortado y sin perder velocidad y fenotipo
 
ay que esperar asta la nacional que se vulvan a encotrar.claro que si los llevan
DANIEL FELIPE GONZÁLEZ NOREÑA

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #24 : Diciembre 10, 2009, 03:54:29 pm »
Melao? Firmamento?

Estos estan lejos de los tormentos me da mucha pena.

El mejor de los que mencionan es guerrero, pueda ser que no lo desbaraten de la boca (para guayar) y quede clavado y culimovido.

El mito es muy bueno, no se si tenga la velocidad para llegar a ese nivel, da ganas de ponerle una yegua, lo tengo planillado para 2010 con independiente y t. virginia.

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #25 : Diciembre 10, 2009, 04:18:07 pm »
... En  mi concepto el unico que le puede dar la pelea a Tormento de la Guajira, pero con un buen freno, no como salio en el GC en la mundial ...  y cuado suceda esto ( en la nacional ) va a estar dura la competencia porque los dos Tormentos son excelentes P4 ...
« Última Modificación: Diciembre 10, 2009, 05:20:26 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #26 : Diciembre 10, 2009, 05:30:11 pm »
Melao? Firmamento?

Estos estan lejos de los tormentos me da mucha pena.

El mejor de los que mencionan es guerrero, pueda ser que no lo desbaraten de la boca (para guayar) y quede clavado y culimovido.

El mito es muy bueno, no se si tenga la velocidad para llegar a ese nivel, da ganas de ponerle una yegua, lo tengo planillado para 2010 con independiente y t. virginia.
Melao? Firmamento?

Estos estan lejos de los tormentos me da mucha pena.



BUENO, PODRIAS DETALLAR ENQUE SE BASA PARA DECIR QUE ESTOS DOS EXCELENTES CABALLOS ESTAN LEJOS DE T. DE LA GUAJIRA?

SI EVALUAMOS EL RECORD DE FIRMAMENTO LE HA GANADO A CABALLOS COMO EXTASIS, GRIMALDI, DESTELLO, Y MAS AUN LA UNICA VEZ QUE COMPITIO CON T. DE LA GUAJIRA QUEDO POR ENCIMA DE EL.  ASI QUE NO PODEMOS DESCARTAR CABALLOS COMO ESTE Y MELAO QUIEN HA TENIDO UNA TRAYECORIA MUY BUENA EN LAS PISTAS TAMBIEN.

ARA
« Última Modificación: Diciembre 10, 2009, 06:52:08 pm por ARA »

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #27 : Diciembre 10, 2009, 07:06:35 pm »
Lost Tormentos estan solos !!!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #28 : Diciembre 10, 2009, 09:43:12 pm »
Le contesto:

1. Velocidad.
2. Pisada.
3. Energia.
4. Quietud de anca (aplica para melao).
5. Sostenimiento.

Estos dos caballos estam bien lejos del resto hermano siendo los que usted menciona buenos caballos.

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #29 : Diciembre 10, 2009, 09:58:18 pm »
HABRIA QUE ESPERAR QUE SE ENCONTRARAN DE NUEVO TODOS ESTOS CABALLOS.  RECUERDEN, LOS CABALLOS EVOLUCIONAN. DE LAS 5 CARACTERISTICAS QUE CAMILO M. MENCIONA LA QUE CREO QUE SUPERA A LOS DE MAS ES VELOCIDAD.

PERO EN LAS DEMAS VEO A T. DE LA GUAJIRA PAREJO CON CABALLOS COMO GUERRERO, FIRMAMERNTO, FANTASTICO Y MITO.

FIRMAMENTO, GUERRERO, FANTASTICO Y MITO TIENEN EXCELENTE PISADA, ENERGIA, QUIETUD DE ANCA Y SOSTENIMIENTO.

GUERRERO Y FANTASTICO DAN VENTAJA EN FENOTIPO PERO ESO ES UN DETALLE MENOR.  LOS CUATRO MENCIONADO ME ATREVERIA A DECIR SON DE MAS FONDO QUE T. DE LA GUAJIRA.  RECUERDEN, NO HAY NINGUNO PERFECTO.

CREO QUE EN EL FUTURO UNO DE ESTOS PODRIA DERROTAR A T. DE LA GUAJIRA.  TIENEN LO QUE HACE FALTA.  ESO LO DIGO CON MUCHO RESPETO.

ARA

« Última Modificación: Diciembre 11, 2009, 10:07:42 am por ARA »

Desconectado alexander24

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #30 : Diciembre 10, 2009, 10:13:54 pm »
Me parece como tonto por no decir otra palabra este topic Quien el ganara a Guajira  contrate entonces a janin, pues espere haber las proximas ferias y saque sus conclusiones   

Desconectado juan007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #31 : Diciembre 11, 2009, 09:29:50 am »
Fantástico con tan solo 40 meses se metió en la elite mundial de los caballos de paso fino colombiano. Recuerden que hace tan solo dos meses el potro mostrando excelentes condiciones pero con muchísimos errores en sus presentaciones era castigado por los jueces. El esta apenas iniciando su carrera, es un niñito y ya vuela lejos. No se le ha exigido no se ha buscado reunir y ya muestra condiciones de caballo de talla mundial. Ahora en cuanto el fenotipo paciencia los hijos de Dulce Sueño maduran lento. El va a embarnecer pero con una dieta correcta balanceada nunca exagerando los carbohidratos pues ahí es que vienen las infosuras la artritis etc. Lo mejor esta por venir!!!

Suerte !

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #32 : Diciembre 11, 2009, 10:09:26 am »
Me parece como tonto por no decir otra palabra este topic Quien el ganara a Guajira  contrate entonces a janin, pues espere haber las proximas ferias y saque sus conclusiones   

PUES SI LE PARECE TONTO EL TOPIC, NO PARTICIPE.

ARA

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #33 : Diciembre 11, 2009, 10:23:01 am »
Fantástico con tan solo 40 meses se metió en la elite mundial de los caballos de paso fino colombiano. Recuerden que hace tan solo dos meses el potro mostrando excelentes condiciones pero con muchísimos errores en sus presentaciones era castigado por los jueces. El esta apenas iniciando su carrera, es un niñito y ya vuela lejos. No se le ha exigido no se ha buscado reunir y ya muestra condiciones de caballo de talla mundial. Ahora en cuanto el fenotipo paciencia los hijos de Dulce Sueño maduran lento. El va a embarnecer pero con una dieta correcta balanceada nunca exagerando los carbohidratos pues ahí es que vienen las infosuras la artritis etc. Lo mejor esta por venir!!!

Suerte !

MUY CIERTO ESTE COMENTARIO SOBRE FANTASTICO.  NO OLVIDEMOS QUE EL MISMO T. DE LA GUAJIRA TUVO MUCHOS PROBLEMAS EN LAS PISTAS DURANTE SU TEMPRANA EDAD.

ARA


Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: CUAL SERA EL QUE LE GANARA A TORMENTO DE LA GUAJIRA!!
« Respuesta #34 : Diciembre 11, 2009, 07:11:49 pm »
FANTASTICO Y TORMENTO DE LA VIRGINIA,  con estos es la pelea.