Autor Tema: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD  (Leído 3787 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« : Diciembre 11, 2009, 09:05:25 am »
hablando anoche con un amigo me decía que fedequinas estaba reunida con los jueces nacionales debatiendo el tema del trote y el galope y que ivan a empezar a preferir los trotones con alzada en las manos y que no parecieran trochadores recortados, estoy de acuerdo y  deseo saber sus opiniones, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2009, 10:01:10 am »
Juan, pues ya quedo demostrado con Aventurero, creo que ese es el Norte.

Pero me queda una inquietud, Y es que de ese tipo de P1 (cadencia lenta) casi no se ven, Entonces que pasara con los supuestamente P2 recortados??????.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2009, 10:19:31 am »
hablando anoche con un amigo me decía que fedequinas estaba reunida con los jueces nacionales debatiendo el tema del trote y el galope y que ivan a empezar a preferir los trotones con alzada en las manos y que no parecieran trochadores recortados, estoy de acuerdo y  deseo saber sus opiniones, gracias :o

Hace varios meses, en ASOCABA hubo una reunion, con el mismo objetico, a la conclusion que llegaron, fue la misma, juzgar el Trote y Galope De Verdad, han notado alguna diferencia??

Con Razon Tato Hernandez esta inquieto con la Reunion!!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2009, 10:35:14 am »
El TROTE Y EL GALOPE merecen una evaluación profunda ya que el trote con CADENCIA VERDADERA SE ESTÁ

ACABANDO ya que seguimos cruzando los TROTONES CON LOS TROCHADORES GALOPEROS Y CON LA TROCHA

PURA.EL RESULTADO ES EL DE HOY,CABALLOS QUE NO MARCAN CON CLARIDAD NI EL TROTE Y MENOS LA TROCHA

LO DE LAS MANOS ES DISCUTIBLE YA QUE HAY TROTE PÚLIDO Y MUY BUENO.

EL GALOPE SI QUE MERECE UN ANALISIS YA QUE LA MAYORÍA NO MARCAN EL CATORCE CATORCE CON CLARIDAD.

LA PRUEVA DEL TROTE LARGO HAY QUE PONERLA Y ASÍ SALDRÍAMOS DE MUCHAS DUDAS.

att jalisco.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2009, 10:44:34 am »
Estoy totalmente de acuerdo....lo importante es la consistencia en las decisiones en todas las ferias.

Creo y soy defensor del trote clásico, cadencia lenta, manos altas..con potencia y pisada franca.


Con los P2 y P3 habilitados, pasará lo que pasó cuando comenzaron a juzgar los rapidos y manibajitos.....irán perdiendo puntos en las pistas y se iran imponiendo de nuevo los trotones DE VERDAD....
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2009, 10:55:01 am »
Excelente, hubo ferias que los juecez no sabian que juzgaban, ahora hay un norte.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2009, 11:01:59 am »
jalisco totalmente de acuerdo con cruzar trotones con trotones, pero a veces uno lo hace y le sale un trochador, claro que si lo empezamos a hacer tarde o temprano se consolidará mas la raza. harry,  los manibajitos que son muy rápidos tocará que los metan a trochar para que salgan en trocha y galope. yo he creido que algunos caballos trochadores galoperos los sacan en esta categoría  por que no son rápidos trochando, entonces los enseñan a galopar para defenderlos y terminan sacando un mal trochador galopero, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2009, 11:05:45 am »
Dudo mucho de que la prueba del trote largo sirva para algo.

Prácticamente todos los caballos trotan, libremente, por naturaleza: finos y trochadores también. Así que esa prueba lo que pondría es a los montadores a acostumbrar a sus caballos a trotar destemplado con la rienda suelta para cumplir con la disposición y ya.

Eso es tener mujer cachona y vender el sofá.

Esto es un asunto de CONVICCION y de SELECCION genética. Mientras los criadores no se convenzan de que el camino es trote con trote no se logrará nada con nuevos reglamentos, pues es ya que inventarán "el fraude a la norma".

Esto no es de obligar. Es de CONVENCIMIENTO.

La información genética del verdadero trochador ES DIFERENTE de la de verdadero TROTON porque son pasos no solo de diferentes VELOCIDADES sino de diferentes TIEMPOS del andar y creo que las estamos mezclando erróneamente.

El trote es de dos tiempos y la trocha es de cuatro tiempos. Esa diferencia ES LA CARACTERISTICA que hay que tratar de fijar genéticamente, para fijar el TROTE y eso solo se logra con selección y muchas generaciones de trabajo bien hecho.

Pero la realidad es que hasta la fecha nadie ha querido asumir los costos de medírsele a hacer esa selección con verdadero juicio.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2009, 11:18:00 am »
Ahora es que se va poner buena la cosa.   Trotones de verdad es lo que veremos.

Al parecer esa es la orden que les dieron alos Jueces."jusguen verdaderos trotones"  dura la cosa pero hay que apoyarla.

cualquiera trtota y cualquiera se andonea eso es cierto pero lo que se debe tener en cuenta es el verdadero TROTON
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2009, 11:19:57 am »
yo tengo una yegua trotona en asdesilla, todos los que le figuran en el registro son p3 y ella nunca ha trochado, qué hacer entonces, qué caballo colocarle. igual pasa con muchos que su ascendencia todos son trotones y se sirven de un troton y sale una cria trochadora.los manibajitos en verdad hombre jalisco si los hay muy trotones, eso es cierto.gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2009, 11:22:45 am »
Va por buen camino fedequinas con el trote y galope de eso se trata de juzgar cadencia con pisada acompanado de buen braceo y patas, que juzguen el trote criollo cadencioso. y los criadores se concienticen de cruzar p1 con p1 para el mejoramiento de esta modalidad.

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2009, 11:53:08 am »

LO DE LAS MANOS ES DISCUTIBLE YA QUE HAY TROTE PÚLIDO Y MUY BUENO.


Amigos Jalisco y/o me gustaria que me explicaran lo de manibajitos ya que no tengo claro el concepto por favor me ilustran con algun caballo que ejecute el trote de esa manera para hacerme una idea, le pido esto por que para mi si el trote es bajo o pulido lo considero trocha, entonces quiero saber si mi punto de vista es erroneo.

Muchas gracias.

Cristhian V.


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2009, 12:04:51 pm »
Que las asociaciones y los jueces van favorecer el P1 de antes ?

Me perdonan pero no creo; yo soy muy escéptico con el juzgamiento del P1 porque la tribuna, los jueces, las asociaciones (y nosotros mismos, los "usuarios") van es por el vil billete $$$$$

Eso ya es una cultura a la que le interesa es lo que se venda, lo que haga poner de pié en la tribuna a los asistentes a una feria,......

lo demás es retórica (carreta)

Jufemon: Ponele cualquier caballo a esa negrita (tan clasuda que tenés) que a vos te salen es P1; así lo querás, el P3 no se asoma por esas tierras de Concordia

Saludos


Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2009, 12:30:17 pm »
Cristhian V, creo que un troton que cabe en las caracteristicas de manibajito puede ser Almirante FC... En su epoca fue muy bueno y gano bien su titulo de Fuera de Concurso, y me parece un caballo manibajito pero muy troton.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #14 : Diciembre 11, 2009, 12:30:38 pm »
Transcribo otra intervención en otro Topic:

Valorando mucho los caballos Aventurero, Arafat, Papi, Favorito....en general, estoy de acuerdo con la decadencia de los P1

Es más, el que tenga un caballo cumplidor, que haga bien las pruebas y se defienda galopando saca cinta sin sudar mucho

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #15 : Diciembre 11, 2009, 12:47:38 pm »
No se cansan de pedir lo mismo y que no se llegue a nada ???

Les pregunto algo , como hacemos para hacer que un caballo nos nazca mani alzado o pulidito?? se mezcla quien con quien ?? diganme por que todavia no he visto el primero q todos los de de una forma o de otra.

Un ejemplo de trote que segun los conceptos de muchos de ustedes tiene q acabar es el de ECLIPSE, contra quien no tengo nada pero traigo a colacion por ser un caballo campeon y PULIDO EN SU ANDAR , lo usaron como reproductor y miren el producto: http://www.youtube.com/watch?v=3XLZ7M-RCbs

Ahora, caso contrario .. un p3 con una mecanica de manos pulida como fantastico de las guacas se suelta una yegua de trote perfecto como la magnifica con elevacion de manos y patas ideales y otra como la norteña la cual es de las trotonas buenas en las pistas actualmente.

Digan entonces como es que es esto ??? yo les digo por decima vez, ESTO ES DE INTERESES, siempre nos va a gustar el trote que tenemos en el criadero y queremos que ganen los parecidos a nuestro caballo, siempre querremos gane el q nos conviene y como son las cosas aqui en colombia , las cosas no van a cambiar pues no hay forma de que los jueces eliminen ese factor de sus juzgamientos.

No quiero que con lo anterior se ponga en tela de juicio la idoniedad de nuestros jueces, simplemente los incluyo dentro del grupo de criadores, veterinarios, administradores y asesores de criaderos que dependen de lo que se este juzgando actualmente para obtener resultados en su labor.

En conclusion.. ESTO NO VA  A CAMBIAR.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #16 : Diciembre 11, 2009, 12:55:15 pm »
Los hay muchos que sus brazos son levantados pero muy poco,no trotan con elevación y caballos como PICASSO.MALIBU CLASIC,PAPI.FAVORITO,LA ADORACIÓN,LA CAPRICHOSA y muchos otros no tienen esa condición y sin embargo trotan.

Lo que hay que mirar fundamentalmente es la cadencia y la velocidad del trote con respecto al SONIDO que emiten en la tabla de resonancia y ese TAS TAS TAS clásico con cadencia semilenta es el que se tiene que juzgar.

LA ELEVACIÓN DE LAS MANOS ES MUY VARIADA YA QUE LAS HAY DE TODOS LOS NIVELES BAJITAS,INTERMEDIAS,ALTAS Y MUY ALTAS.

Buena medida y si se aplica  empezaremos por algo iimportante a nivel institucional y por los jueces.


att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 11, 2009, 12:57:49 pm por Jalisco »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #17 : Diciembre 11, 2009, 01:01:40 pm »
Es que el tas tas lo vienen marcando, la queja radica en que unos tienen mas velocidad que otras y unos mas manialzados y otros pulidos y ahi siempre va a imperar el GUSTO DE CADA QUIEN, por que para muchos ese cadencia rapida y manos medias o bajas es el trote comodo y evolucionado  y el otro trote sera brusco y obsoleto q califican como ploplo o lerdos.

ESTO VA EN EL GUSTO y no solo en el p1 sino entodos los pasos pues hasta en el fino , caballos como capitan y tormento sin ser esos puliditos fueron campeones y al 4 veces campeon mundial lo trataban hasta de caballo pleasure por q no tenia el pulimento de un bribon o un joyero.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #18 : Diciembre 11, 2009, 03:02:14 pm »
yo tengo una yegua trotona en asdesilla, todos los que le figuran en el registro son p3 y ella nunca ha trochado, qué hacer entonces, qué caballo colocarle. igual pasa con muchos que su ascendencia todos son trotones y se sirven de un troton y sale una cria trochadora.los manibajitos en verdad hombre jalisco si los hay muy trotones, eso es cierto.gracias :o

jajajajaja Juan la tenes velada con esos P1.

Yo a tu Yegua le pondria un Caballo tipo Panorama de la Estancia (Tayrona x Sinfonia de los Lagos) Halcon, la razon es muy sencilla, y es que de esto cada vez nos convencemos mas que 1+1 NO es = 2.

Panorama de la Estancia es un Caballo P3, hijo de P3 + P1, pero que su ascendencia Materna es P1 de la vieja y de la que hoy ya se ha perdido y desean recuperar, y por la Paterna tiene a la Consigna FC que tambien fue P1, ademas de su Bisabuelo paterno que tambien esta definido como P1. Como vez esto es un Cuento de poco entender, pero los Resultados de Panorama hablan por si solo. Entiendo que a hoy es el unico Reproductor que el 100% de sus crias son P1, teniendo en cuenta que lo han servido con Yeguas P3, y lo mejor es que las da de mucha calidad. Ese es el Reproductor que se debe uzar para obtener el P1 que hoy deseamos.

Creo que el Forista Patas Blancas es propietario de una de sus hijas mayores, el con mayor propiedad puede hablar de este Caballo.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #19 : Diciembre 11, 2009, 03:56:30 pm »
Jufemon:

ponele Hno Sol que Yo soy el padrino.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #20 : Diciembre 11, 2009, 04:32:38 pm »
Esta es una del as hijas que mas me gusta de ese Caballo, observen su Mecanica, Cadencia y Ritmo, es sin duda lo que yo desaria de un P1.

Titiribi Antioquia.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #21 : Diciembre 11, 2009, 05:33:42 pm »
harry y pedro c. la semana entrante vamos a verla, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #22 : Diciembre 11, 2009, 05:46:07 pm »
Jufemon: No me bajés del bus, yo también voy

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #23 : Diciembre 12, 2009, 06:39:40 am »
Muy buena noticia el caballo que pasta en el criadero tiene o esa virtud o ese defecto(para los jueces de hoy) tiene el trote  antiguo manos altas y un trote muy diferente a los trochadores que estan devolviendo para que troten y las crias muy parecidas a el, trotonas con manos altas y buen galope.
Ojala el juzgamiento cambie y volvamos al trote que es....
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #24 : Diciembre 12, 2009, 08:55:16 am »
don jaime ud sabe que está dentro del llavero, yo lo llamo, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Ernesto Liévano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #25 : Diciembre 12, 2009, 09:22:25 am »
Amigo jufemon, le quiero comentar que Fedequinas desde hace mas de 4 años en los talleres con los jueces ha definido que el trote que se debe juzgar,el desplazamiento de sus miembros anteriores deben presentar una alzada Media-Alta, lo que pasa es que esta no es la única condición que debe tener un buén Trotón, amén que los jueces algunas veces se equivocan.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #26 : Diciembre 12, 2009, 09:46:26 am »
lievano
estamos de acuerdo que lo han promulgado, pero lo que yo pienso y otros caballistas es que han habido caballos que son muy rápidos y parecen trochando, los aflojan un poco y se trochan, entonces hay que establecer por parte de fedequinas unas reglas y normas claras, que diferencien el trote de la trocha, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: EMPAZARAN A JUZGAR EL TROTE DE VERDAD
« Respuesta #27 : Diciembre 12, 2009, 10:52:23 am »
Asi son las cosas y asi seguiran siendo, ganara el q mejor haga las cosas marcando su modalidad como lo dice lucho.