Autor Tema: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010  (Leído 8740 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Hace días estaba esperando para escribir sobre el tema y veo que vienen las vacaciones y nadie lanza el Topic

Por eso me atrevo a hacerlo, ojalá le paremos bolas porque a veces no pasa nada

Algunas opiniones de este año (aunque casi todo ya lo sabemos desde hace muchos años)

Aprendí que:

- Cuando uno va a vender/cambiar/comprar, lo de uno no vale nada y lo de los otros sí vale mucho

- Los aplomos hay que hacerlos con gente que sabe, malos aplomos de madre/padre+herreritos malos: aplomos malos

- Que ésto es para pasar bueno, el que espere más se desilusiona

- Que los muchachos de suscaballos ya tienen una herramienta de "pantalón largo"

   Esto ya es una empresa y si no empujan y la sacan adelante, quien sabe si se pierde

   Ejemplo: Lento, lento, lento....... el tiempo de respuesta (por servidor ?, por la base de datos ?, por sistema operativo?)
...hay que conseguir ayuda, hay gente que sabe mucho y tiene soluciones

- De cuenta mía hice capar dos potros en el 2009, aspiro a dos/tres en el 2009

Tengo muchos más "aprendí que" pero se vuelve larga la intervención y espero que todos participemos

Saludos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2009, 04:08:53 pm »
Jaime, bacano el topic. Entre muchas otras cosas en el 2009 aprendí:

Que de caballos no se sabe ni se sabrá.

Que es más fácil comercializar un caballo malo con padres famosos que uno bueno de padres no tan famosos.

En consecuencia, aprendí que la gente mira más le cédula (registro) que al fulano (caballo).

Que pese a todo lo que uno haga o deje de hacer, lo que va a pasar, pasará.

Que hay mucha gente querida en este foro.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2009, 04:18:39 pm »
Q estamos en el medio mas difícil pero hermoso y apasionante de todos.
Q escogí la mejor carrera del mundo (Veterinaria) y en el 2010 hay q estudiar el doble y aprender cada día mas.
Q los amigos q conocí del foro son unos bacanes
Q cada día se da cuenta uno q sabe menos de esta joda jeje.

Saludos.


Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2009, 05:01:00 pm »
Esto lo aprendi de mi Papa que la EXPERENCIA ES COMO LA MIERDA NUNCA SE COJE.
y vendra otro año mas con las mismas pero de todos modos a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo lleno de exitos y logros

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2009, 05:06:11 pm »
Aprendí que:

- Este no fue el año de sacar un animalito bueno, con lo que hay en pistas....todavia estoy lejos.
- Es mejor un buen capon que un mal entero.
- Comprar macho sin arreglar es una loteria muy hp y como en toda loteria muy puto ganarsela.
- Que finos son los gallos, el mejor aire de todos pero ese si que es dificil de sacar uno bueno.
- Si sigo en diagonales obligado tener ascendencia de Mensaje, Hermano Sol y Gallardo, y por ahora no tengo sino lel salto del segundo.
- Que le estan haciendo un mal el hp a la caballada teniendo a Mensaje "escondido".
- Que esto de lo caballos no es un negocio, es un placer el hp que con solo arrimarse a la pesebrera se olvidan todos los problemas.

Que el mejor amigo del hombre es el perro??? Las guevas, ni la quinta parte de un caballo, por mi fuera me venia a la oficina en uno y me daria menos pereza levantarme, pues de lunes a viernes que problema pa madrugar pero sabado y domingo a las 6 saliendo pa la pesebrera sin problema!!!!

Palmichal

  • Visitante
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2009, 05:20:39 pm »
Que en los caballos no se puede hablar tan apresuradamente, o al menos aclarar que fue una impresión del momento. Sale un caballo nuevo la primera vez al ruedo y ya todo el mundo sale a decir que ya salio el gallo, en la proxima feria queda tercero y no estaban los buenos, conclusión de caballos hay que hablar con prudencia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2009, 07:07:13 pm »
Aprendí a mirar los caballos desde otra óptica.

Le enseñe a mi Sra que los caballos son mi pasión . Para el 2010 la tendré a donde yo la quiero llevar y es que se vuelva a montar en un taparo.  Para el 2010 tendré cabalgata con mi Sra y mi hija Maria. Esta sera la meta.

Aprendí mucho de Uds por lo que escribieron y se lo estoy trasmitiendo a mi chalan(joven sin mucha cancha) pero me al mismo tiempo me doy cuenta que el camino es largo y aunque sean 3 yeguas y una barriga saldré con algo en el 2010.

Aprendí a definirme por el paso que me gusta que es el  P1 ya que me estaba como haciéndole infidelidades con el p3 y p2 por el buen momento y el volumen de caballos buenos pero creo que la platica a largo plazo la conseguiré en el P1.

Caballo que Yo cuide debe ser para la silla y el disfrute. No tendré animales en una pesebrera para que los rasqueteé y los monte otro.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2009, 07:29:59 pm »
 :) :) Jaime nos pusiste a escribir, o sea de vuelta al colegio y ay hijuep...a  si quiero a mi colegio.
- Al perro no lo capan dos veces, pero parece que a los caballistas les sobran guevas, tanto que le dicen a uno las cosas y pum, cae como un pendejo.
- Que tristeza para un veterinario pero que orgullo para mì darle a ese señor el protocolo a seguir con una yegua que abortò.
- Como dijo el viejo Arrastìa, la experiencia no se improvisa, eso lo vivì en la Mundial.
- Aprendì que sin egoismos y sin envidia, un grupo de foristas puede visitar los Criaderos.
- Aprendì a ser paciente, esperando el dìa de la visita a esos Criaderos.
- Aprendì a esperar el dìa que tal vez pueda montarme en un cabalo de nuevo, si no es asì, tambien disfruto viendo a mis amigos felices montando un caballo, como cuàndo estuvimos en el Criadero San Isidro.
- Aprendì a ver los caballos desde diferentes òpticas.

Por ahora escribo estas experiencias, en el momento que se me ocurra algo nuevo lo plasmarè en estas lineas. :) :)

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2009, 08:04:22 pm »
Aprendí que definitivamente la gente de palabra  son muy pocos y que por mas serio y correcto que sea uno, no falta el HP que lo haga dudar de todo el mundo. Desafortunadamente tenemos que recurrir a un puto papel para dar cumplimiento a un negocio. Que TRISTEZA.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2009, 09:05:33 pm »
Este año entendi que es mejor criar con bueno, para soñar con bueno. Porque comprar uno bueno vale mucha piatica....

Aunque en esto solo llevo un par de años., pero han sido de los mejores que he vivido.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #10 : Diciembre 16, 2009, 09:34:37 pm »
Como decía Jojigo aprendimos que aquí se pueden conseguir y mantener buenos amigos

Como los Foristas con los que fuimos a los criaderos como son jojigo, harry, jufemon, la e (BsAs), yesfido, el primo pedro calle, dumes, daniel gómez, juanfervet, el flaco jorge henao ospina, el mono molina, gase, esteban bury (y me faltan algunos, les pido excusas si no los menciono)

Además, de los dueños y empleados de los criaderos como Los Sauces, Portefino, Santa Cecilia, El Viento, La Alhambra, Fonseca (en Copacabana), Pahuana, San Isidro, Nogales (x Duelo) y demás amigos que nos han abierto las puertas de sus entables

Y las amistades de los demás compañeros Foristas, que no conocemos, pero con los que nos encontramos aquí a diario y que no los menciono para no omitir a nadie

.....creo que es lo más importante de este 2009

Otra cosa, aprendimos que ir a los criaderos con los amigos enriquece el conocimiento, pasamos bueno, la gente nos atiende sin conocernos, (incluso nos regalaron a cada uno un salto en Sta Cecilia), madura uno los conceptos y respetamos los sueños y los criterios de los compañeros y criadores

Me perdonan, parezco del comité de aplausos pero así lo veo

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #11 : Diciembre 17, 2009, 07:06:59 am »
Los dueños de Tormento de la Virginia aprendieron que lo que viene ganando no se cambia y los dueños de Prodigio aprendieron que uno es campeon mundial cuando le ponen la cinta antes no.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #12 : Diciembre 17, 2009, 08:19:53 am »
·   Que los Caballos son mi vida
·   Que no Puedo vivir mucho tiempo alejados de ellos
·   Que el manejo de los alimentos, (sobre todo la melaza), es muy delicado (lo aprendí a las patadas)
·   Que con paciencia se logran grandes cosas con los equinos
·   Que lo mejor del mundo equino son las tertulias con gente que sabe del tema.
·   Que en este foro si que hay gente buena que le da consejos a los que apenas estamos empezando este camino.
·   Que no se nada de caballos y nunca lo voy a saber

Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2009, 04:42:26 pm »
Qué bueno aprender e interpretar lo que dicen estos compañeros:

luis maría:
- que hay mas lambon equino, que lambones en la politica
- que es mejor pagar salto caro confirmado, que barato para inventar
- aprendi que es mejor dedicarse a criar y que saquen a pista otros

jojigo:
- Que es más fácil comercializar un caballo malo con padres famosos que uno bueno de padres no tan famosos
- Que pese a todo lo que uno haga o deje de hacer, lo que va a pasar, pasará


Y eso qué quiere decir (mi interpretación):
- en diagonales, tienen que ser hijos o hijas del que está desaparecido para que sirvan o qué ?
- qué pereza esa mano de lambertos que hay lisonjiando a los propietarios y por detrás despotricando de sus ejemplares
- hay que seguir criando pero despacio y tener poquito y bueno
- lo bueno es bueno y perdura en el tiempo

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2009, 04:59:29 pm »
Me costaba creerlo, pero en el 2009 aprendí que hay personas que se alegran con los fracasos de uno y, para acabar de ajustar, se mueren de rabia y envidia con los exitos que uno tiene.

También aprendí a no pararle bolas a esos personajes, más bien le pongo humor a la cosa.

Aprendí que los caballos colombianos han evolucionado más de lo que creía, sobretodo en su manejo por la boca.

Aprendí a hacer excepciones en mis convicciones como criador, pues no hay verdades absolutas en la genética.

Aprendí a quedarme callado ante ciertos comentarios u opiniones, aunque a veces me toca apagar el computador para evitar la tentación.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #15 : Diciembre 17, 2009, 05:08:00 pm »
Aprendi  creer en lo MIO!!

Aprendi a no hacer caso al Comite de Aplausos!! si no a mis convicciones!

Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #16 : Diciembre 18, 2009, 01:15:09 pm »
Lo aprendí hace unos años pero lo ratifiqué este año:

Con esa trochita de circo, que habilita los ejemplares para el aplauso de la tribuna y para el gusto de los Jueces (y asociaciones), no vamos para ninguna parte

Cómo irá a ser el futuro y las crías de esos potros y potrancas que hoy ganan cintas azules y rojas ?

Bien lo decía Hugo Pineda en una visita que hicimos a San Isidro: Yo estoy preocupado con esa trocha que gusta ahora, no la trabajo, esa trocha de ahora no tiene futuro y yo no le juego a tener ejemplares patudos y más desplazados y que pierdan con los que están ganando con esa trochita

Desconectado ASUCABALLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #17 : Diciembre 18, 2009, 07:48:09 pm »
En el 2009, aprendí :

* que con uno bueno, se gasta lo mismo que con el malo.
* que es mejor calidad que cantidad.
* que soñar no cuesta nada, pero que con los caballos hay que poner los pies en la tierra.
* que hay que trabajar el doble para costeanos el gustico.
* que el ojo del amo engorda el animal.
* a mi señora le gusta que este con los caballos, antes que detrás de las potranquitas de 17.

para el 2010 quiero a prender:

* a no ilusionarme con los caballos.
* sacarle provecho económico al gustico.
* reconocer a la oveja por la lana y a la hija por la mama.
* detectar un buen embrión para no bregar le más a la vida.
* conducir con destresa un caballo, sin olvidarme de las potranquitas

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #18 : Diciembre 19, 2009, 10:16:19 am »
Aprendí que uno aquí en el Foro escribe y algunos leen nuestras participaciones pero muchos Foristas van por la light, ojean los titulares y chao, a ver otra cosa

Está bien, hay que entenderlos pero la pregunta es:

- No volvemos a escribir ?

- Y entonces este Foro queda en manos de los comerciantes, los peliadorcitos y los destructores de caballos y criaderos ?

- O hace uno lo mismo que los demás: Entra uno, mira titulares y chao ?

Está comprobado científicamente que comunicarse, alrededor de un tema de interés, es una necesidad humana y ese es el caso de los caballos y de este Foro

Yo no creo que debamos huir, hay que escribir y no parar bolas, sino esta tribuna se pierde y nos hará falta

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #19 : Diciembre 21, 2009, 02:06:54 pm »
Yo aprendi q eso de tener los vientres como las escopetas solo trae afan y fan trae cansancio, tanta boca naciendo acelera el afan por ver a los mayores rindiendo o malvendiendolos x este mismo afan.


Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #20 : Diciembre 21, 2009, 04:00:37 pm »
APRENDI:

- En este foro a conocer muchas cosas del mundo equino, gracias a  algunos de ustedes.

-Que no hay plazo que no se cumpla, mula que no patee y enfermera que no lo ....

-A ser mas prudente con mis primeras impresiones porque el ojo no lo dice todo.  Hay que tener mas conocimento.

LO QUE VIENE:

- Una cria de "un malo con padres famosos", en la mejor  yegua del mundo.... mi taparita, (SALUDOS A JOGIGO)
- Una "cedula bonita"  especialmente por mi yegua de padres XXXX.
- Una vida llena de satisfacciones en el mundo equino  y en mi terruño, asi no tenga campeones mundiales.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #21 : Diciembre 21, 2009, 04:23:21 pm »
P1: aprendizaje de 2008-2009: Estoy de acuerdo, ésto no es poner caballos a la lata....

Hay que ir mirando las crías y decidir

Yo espero terminar una potranca que ya tiene 37 meses (es mejor que la mama-Duelo), adiestrar 4 en estos dos años y sólo tengo una yegua preñada (para sep09, de los 13 fantásticos, las otras dos yeguas están vacías)

Por ahora, quieto, no más preñeses

Y si de las 4 no sale una mejor que las mamas...para pensarlo dos veces y no volver a preñarlas

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #22 : Diciembre 21, 2009, 05:04:17 pm »
Tambiçen pueden aplicar como consejo para aquellos que comienzan:

=Que en la compra de un caballo no debe existir ni la emocion ni el afan.

=Que hay que saber esperar los caballos.

=Que hay que tener un buen equipo de trabajo, Herrero, Montador y Cuidador. 

=Que la experiencia, la intuicion, el ojo, la malicia y otros, son importantes a la hora de adquirir.

=Que la ilusion de criar uno bueno y de sacar a pista uno bueno, nunca se debe perder.

=Que este foro en ocasiones trae verdades, ayudas y enseñanzas.

=Que es bueno comprar o vender un caballo y conservar el cliente como Amigo porque se hablo con la verdad de ambas partes.

=Que falta mucho por aprender y conocer de los caballos.

=Que falta mucha gente por conocer y compartir.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #23 : Diciembre 21, 2009, 09:57:41 pm »
Jatobon, es q es sencillo, mucha gente comienza un caballo y ya esta desespewrado a ver q hace por quedarse en la finca por q su hermano materno q viewne detras es "mejor" y mas si no es solo uno el q esta en el proceso, entomces pasan dos cosas o tiene q malvender x afan lo q va alante o si espera le toca pagar chalan pa 4 en cualquier momewnto y como no paro al aano siguiente chalan pa 6 y eso asi arruina o desespera.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #24 : Diciembre 22, 2009, 07:07:06 am »
P1: De acuerdo ese es el error, esperemos que los compañeros y noostros aprendamos de estas experiencias y las llevemeos a la práctica

Yo tengo 2 saltos de dos buenos caballos y no los he puesto, pero me da una brega aguantarme

Como dice Don Iván Zapata (gran criador, relicario entre ellos) es mejor que nazcan potros porque con ellos es más fácil: Son buenos y se quedan o son malos y salen rápido.

Dice que con las potrancas uno piensa que es hija de tal x cual y hay que adiestrarla y después ponerle caballo

Dice que cuando está en la finca y lo llaman temprano para que vea la potranca que nació ni se levanta a verla

P1, saludos y que te aliviés rápido
« Última Modificación: Marzo 12, 2010, 01:46:36 pm por jatobon »

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #25 : Marzo 12, 2010, 12:35:15 pm »
P1: De acuerdo ese es el error, esperemos que los compañeros y noostros aprendamos de estas experiencias y las llevemeos a la práctica

Yo tengo 2 saltos de dos buenos caballos y no los he puesto, pero me da una brega aguantarme

Como dice Don Iván Zapata (gran criador, relicario entre ellos) es mejor que nazcan potros porque con ellos es más fácil: Son buenos y se quedan o son malos y salen rápido.

Dice que con las potrancas uno piensa que es hija de tal x cual y hay que adiestrarla y después ponerle caballo

Dice que cuando está en la finca y lo llaman temprano para que vea la potranca que nació ni se levanta a verla

Como decía en el Topic de las navajas: De las 4 para arrendar tengo 3 potros (conde del v, fantastico de la p y lucero de los n) y el que de papaya va pa'fuera o por lo menos, se va de navaja ....mi aspiración es que de los 3 quede el buen capón que le estoy pidiendo al niño Dios (creo que el de Fantástico)

P1, saludos y que te aliviés rápido


Coridal Saludo Don Jaime,,

como va el proceso de los potros???

recuerde que por favor me guarde uno que no le guste pero sin capar!!!
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #26 : Marzo 12, 2010, 12:41:35 pm »
Aprendimos a no particiar en la polla de la pagina por que los premios ??????????

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #27 : Marzo 12, 2010, 01:17:24 pm »
Daniel, yo por eso no participe este año, quedamos el año pasado tres foristas en el 2do puesto y hasta el sol de los venados!!!
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:¿Qué aprendimos este año? Las lecciones del 2009 y lo que viene en 2010
« Respuesta #28 : Marzo 12, 2010, 02:57:26 pm »
ESTE ANO PASADO APRENDI A NO DAR ANIMALES EN CONSIGNACION A NADIE,ESO ES UN ROBO DISFRAZADO DE OTRO NOMBRE ESTE GREMIO TIENE UNOS PERSONAJES QUE SON ENCANTADORES DE SERPIENTES,COMO TAMBIEN HAY UNAS PERSONAS HONORABLES .
DE AHORA EN ADELANTE TOCA CON BURRO AMARRADO Y ANIMAL PAGADO ANIMAL QUE SE VA DEL CRIADERO ,NO DAR GUAYABA PORQUE SINO PIERDE UNO EL ANO.
PARA ESTE 2010 ESPERO LA SUERTE ME ACOMPANE EN ESTA LABOR TAN DIFICIL QUE ES CRIAR CABALLOS TENGO UN KINDER DE LUJO Y TAMBIEN UNAS CRIAS POR NACER IMPORTANTES Y ME ESTAN ARRENDANDO ANIMALES QUE PINTAN MUY BIEN ESPERAMOS EMPEZAR A SACAR A LAS PISTAS PARA MEDIADOS DEL ANO.



CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62