Autor Tema: Raza Baru  (Leído 2216 veces)

Desconectado juandpao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Raza Baru
« : Diciembre 29, 2009, 09:29:17 am »
Senores foristas planteo esta situacion para ver que tan bien encaminado estoy del objetivo que se debe tener en esto de cria caballos.

Comence esto hace un par de anos, y pues despues de darme varios estrellones entre abortos y malas compras he concluido que lo mejor es comenzar con poco pero bueno.

Es por eso que despues de hacer una lectura de varias razas economicamente viables para mi me he enfocado en la raza de este caballo.

Por ahora tengo un hijo de baru en una nieta de don danilo, un poco manchado pero la raza me gusta mucho. Tambien tengo otra yegua hija de consentido en una hija del dandy. Espero contar con la suerte de prenar a esta yegua del caballo mambo a ver que sale de bueno y despues colocarle a mi caballo lo cual quedaria baru por baru para despues abrir la linea a otras razas.

Mi pregunta para uds que tan familiarizados estan con las razas de baru que tanto puedo esperar??

Gracias

Julian

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Raza Baru
« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2009, 05:26:49 pm »
Viejo, se ve que vas aprendiendo, hay que cruzar rápido esas épocas de errores y salir de allos

Qué pena meterme en tus estrategias; te opino un poco:

- Todo depende de lo que vos querás tener y hacer en el corto plazo y en un futuro

- Si querés caballos de cabalgata, compralos, no los criés vos y te sale más barato

- Si querés criar, hay que mirar el vientre que tenés y el caballo que pensás ponerle

- Barú fue un supercaballo pero eso no te garantiza que tu yegua x un hijo de Barú, saldrá bueno

- No conocemos a Mambo, ni a tu yegua,, ni tu potro

- Te recomiendo que te dejés ayudar de gente que sepa y que no te esté vendiendo nada, en todas partes los hay y lo apoyan a uno
....pero te tenés que dejar ayudar (yo, a veces, lo he logrado con amigos, hay otros que no se dejan y se equivocan)

- Esos amigos te miran tu yegua,tu potro y el Mambo y te dan un concepto

  Poné un Topic en el Foro y la gente buena que hay aquí aparece y te ayudan

  Si  estás cerca a Medallo me llamás y te acompaño donde querás, con mucho gusto


Saludos

310 447 25 96 - Jaime Tobón C - jatobon@une.net.co

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Raza Baru
« Respuesta #2 : Diciembre 29, 2009, 06:37:11 pm »
Yo te recomiendo que no la preñes de mambo (sin conocerlo, no se cual es) pero que si la preñez de algún caballo probado de líneas electrón diferentes a barú. Están caballos hijos de Maracanazo, destello, pintor.

Si después de ese cruce ves resultados y si tu caballo es bueno, preñala del tuyo, de lo contrario buscale otro novio (electròn)
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Raza Baru
« Respuesta #3 : Diciembre 29, 2009, 09:23:13 pm »
Seria muy bueno que se pusiera un video tanto de su yegua como del caballo, para ver que tal son y si justifica que les gaste tiempo y plata. A lo mejor son muy buenos y amerita ponerle un caballo mas de peso o a lo mejor no son tan buenos que es mejor comprarse un buen vientre. Pongalos aca que la gente le puede dar su opinion.
A proposito cual es Mambo y que se le conoce?

Desconectado juandpao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: Raza Baru
« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2009, 08:58:41 am »
Gracias por las respuestas, estoy en bogota y tengo mis animales en la calera. En estos dias pues ya saben que por las fiestas apagan todos los negocios y vamonos a beber. pero en enero apenas llegue de vacaciones voy a la pesebrera para tenerles unos videos para que uds tengan mas conceptos objetivos.

Aunque el papel aguanta de todo, puedo decir que la yegua es muy buena, tiene 42 meses y pinta tan bien que varias personas me han dicho que le ponga montador asi que en enero la sacare a pasear por aqui en cundinamarca a alguna feria a ver como le va. El caballo tiene como fin sacarle la raza, muy trochador pero como dije anteriormente muy manchado.

Mambo de sinaloa es un caballo hijo de tango de la perla en una nieta de timonel, que de carambola resulte con el salto, producto de un negocio. Aunque fue algo fortuito el caballo no me disgusta del todo. En el foro hay un tema acerca del caballo en donde comparan la genetica del caballo con la de mensaje, y la verdad es muy parecido, obviamente no con las cualidades mecanicas que mensaje tiene, mas aun si mambo tiene una lesion en un posterior.

foro de mambo:
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=8165.0

Tambien hay un video de las crias de mambo las cuales aunque aun estan jovenes muestran prospecto.

de nuevo gracias y en enero colocare unos videos.

Julian


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Raza Baru
« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2009, 09:19:11 am »
Julián: Así está muy bien, montá los videos o, para evitar comentarios destructivos, nos los mandás por correo

Si te atrevés a llevar la potranca a una feria es porque es buena (como dicen ahora: agüanta)...y si lo es, allá la vas a medir y comparar con las otras.....en ese corral sí te dicen la verdad

Eso te dará una pauta para seguir adelante

Saludos

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: Raza Baru
« Respuesta #6 : Diciembre 31, 2009, 11:43:56 am »
MIRE JULIAN PREGUNTAR ES APRENDER UN POCO, Y COMPARAR EL NUMERO DE CONSEJOS ES COMO SE APRENDE DE LA VIDA, LE COMENTO BUSQUE CABALLOS CON COLORES CERRADOS Y PARA ATRAS DE ELLOS BARU DA COLORES CON PINTAS BLANCAS PUES SON DE DON DANILO, Y MUCHO OJO CON LA LINEA DE TIMONEL ES REBUENO EN MOVIMIENTOS PERO DA CARETOS O CON PINTAS PREGUNTE Y ESCOJA, LES DESEO A TODOS LOS CABALLISTAS UN FUTURO CON LO QUE EMPRENDAN Y PARA ADELANTE, EN EL QUINDIO SE APRECIA MUCHO LA RAZA DE ESTE ANIMAL Y LA TRASMITE TODA Y SI NO PREGUNTELE AL PECOSO EL DUEÑO DE TALIBAN ES SU LINEA DE YEGUAS SUERTE CON LA  QUE TIENE

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Raza Baru
« Respuesta #7 : Enero 01, 2010, 12:23:44 pm »
Pues hombre tambien me le pongo a disposicion nosotros tenemos el criadero en tenjo. Yo estare en Colombia para el 12 de enero.

cualquier cosa mi informacion la puede encontrar en www.criaderolagaviota.com.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: Raza Baru
« Respuesta #8 : Enero 01, 2010, 06:44:20 pm »
Amigo Juandpao, yo soy el propietario de Mambo de Sinaloa.
Cuando Ud. quiera con gusto lo invito a conocer el caballo y a sus crias y de pronto esto le ayude a tomar una decisión, ya que es muy dificil de hablar de un ejemplar sin saber nada de el.
No dude en comunicarse conmigo si tiene alguna inquietud o si considera que le puedo ayudar en algo.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)