Autor Tema: Tormento como Reproductor  (Leído 2115 veces)

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Tormento como Reproductor
« : Mayo 18, 2007, 05:02:42 pm »
Saludos amigos,

Quisiera ver sus opiniones en cuanto a Tormento como reproductor.  Se que tiene un potro de extraordinarios movimientos que se llama Tormento de La Guajira, pero siempre se le ha criticado por falta de energía.

También vi un video de la Potranca del Sr. Cossio en Puerto Rico y se mostraba extra pero lamentablemente falleció.

En Manizales salio una potranca que si no me equivoco quedo de mejor en proceso la cual hasta ahora es la mejor que he visto.

En La Copa Medellin salieron 2 potros en la categoría de 40-48 meses pero ambos se ven de muy poco brío y no se ven con buenos movimientos.

Me imagino que en Colombia le habrán hechado muchas yeguas (no se, estoy asumiendo).  En Estados Unidos ha estado cojiendo muchas yeguas pero todavía las crías son muy jóvenes.

No se si es que no le han hechado vientres buenos pero en mi opinión por lo menos hasta ahora esta muy detrás de Caballos como Dulce Sueño y Cortesano en cuanto a sus cualidades como reproductor.

Gracias y espero ver sus opiniones.

ARA

Desconectado CASCOS LIGEROS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2007, 05:04:46 pm »
PESIMO LE PUSIERON DE TODO

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2007, 05:18:03 pm »
su hermano completo MILENIUM DE LA VIRGINIA esta dando mucho mejor. tiene varias crias montadas hembras y machos y la mayoria son exelentes. y los que vienen en camino son buenisimos. en mi opinion muy superior a tormento.

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2007, 05:28:26 pm »
dato importante: tormento ha tenido las mejores yeguas. a milenuim le han dejado las regulares.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2007, 05:49:55 pm »
interesante javier, yo vi una potranca extra extra en un criadero en chia ( me reservo el nombre porque el senor talvez se moleste )

pero, contame de las yeguas que le han puesto a tormento??
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2007, 06:14:38 pm »
reyjuan, primero que todo parte del costo del servicio de tormento, una persona que haga ese gasto yo asumo que la yegua que le pondria deberia ser exelente. todas las yeguas de la virginia que son 1A, y todo lo que le han colocado en USA que son la gran mayoria buenisimas. santa gertrudiz tambien le cogio y los que he visto alla no son nada del otro mundo.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #6 : Mayo 18, 2007, 07:29:52 pm »
No se olviden que lo mismo decian de dulce sueno, decian que no iba a dar nada y miren no mas la sorpresita.  Denle tiempo, que ese tiene la tiene toda pa dar bueno.


JMM
CEO

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #7 : Mayo 18, 2007, 07:40:06 pm »
yo creo lo mismo CEO
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #8 : Mayo 18, 2007, 08:11:34 pm »
Aca en Manizales hay un potro extraordinario se llama Petit Danceur, en su primer salida quedo Gran Campeon Reservado en Aranzazu, Caldas. Es un gran opcion para cogerle pues tiene a Tormento bicampeon mundial y tiene a la Pincelada de la Florida, campeona mundial a la cuerda, camepona nacional y proxima a salir fuera de concurso.

PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2007, 08:15:47 pm »
Por que hablan tanta huevonada y acaban con un caballo en 5 frases, dejen que le terminen de arrendar, acuerdense que no todos salen buenos de una. No critiquen y mas bien aporten con cosas valiosas.
Se nota lo caballistas que son.
Daniel

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #10 : Mayo 18, 2007, 08:59:47 pm »
Gracias por sus opiniones.

Espero entonces que en el futuro si se vean crias en las pistas ganando cintes tricolores.

Para mi Tormento es un gran caballo y tremendo competidor.  Ademas he observado que su dueño es un gran criador y un caballista de corazon quien le ha aportado mucho a este deporte tanto en Colombia como fuera del pais.

Si al final de cuentas no disfrutamos de un gran reproductor, disfrutemos entonces del mejor caballo en las pistas en los ultimos 5 años.

ARA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2007, 09:09:33 pm »
CREO QUE COMO A TODOS LOS CABALLOS HAY QUE DARLES TIEMPITO, SE ME HACE IMPOSIBLE QUE UN ANIMAL DE SEMEJANTES CUALIDADES Y CARACTERISTICAS NO VALLA A DAR BUENO.......POR MI PARTE ESPERARIA A QUE EL PRECIO DEL SALTO SE ESTABILIZE, SE ME HACE IMPOSIBLE DE PAGAR, MAS AUN QUE EN EL MERCADO HAY REPRODUCTORES MAS COMPRABADOS Y A UN MEJOR PRECIO....POR LO MENOS SU HERMANO... LE COJERIA
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #12 : Mayo 19, 2007, 06:13:32 am »
de los primero hijos de tormento q nacieron fue tormento de la guajira y ese potro asustaba de pequeño por la calidad de sus moviemientos y grande vean q quedo extra. la tormenta es lo mejor q e visto a la cuerda y en el madrino iba bien segun lo q mostro el video q publicaron por ahi.

seamos justosle exigimos resultados a unos en corto tiempo Y A OTROS NO.  esperen q este da bueno porque tiene de donde.

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #13 : Mayo 19, 2007, 04:16:31 pm »
el mejor potro q he visto es alcatras de vuelta grande para mi es mejor que tormento de la guajira!!!


german

Desconectado oropel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #14 : Mayo 19, 2007, 10:18:19 pm »
a cual caballo le empezaron a cojer primero a tormento o a faraon disculpen la pregunta gracias

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #15 : Mayo 20, 2007, 10:19:59 am »
A Tormento empezarían a servirlo por allá a finales del 2002 y durante el 2003.

Si se han servido yeguas buenas, pero tampoco en cantidades industriales.

Hay algunos potros nacidos a finales del 2003 y durante el 2004, tendrán hoy 3 años, entonces están terminando la arrendada.

He visto algunas crías ya compitiendo, deben ser las primeras.

A finales de este año habrá mas y durante el 2008 ya podrá evaluarse mejor.

Me parece q evaluan un reproductor sin hacer cuentas, la mayoría de animales se empiezan a los 26 o 28 meses, se demoran 10 o 12 meses en arreglo, entonces antes de 38 o 40 meses es muy prematuro exigir que hayan varios compitiendo.

Yo he visto en proceso algunos hijos e hijas de Tormento que si siguen como van, en las pistas serán destacados, y sin duda permitirán emitir argumentos sustentados.

Solo en Medellín conozco 3 hembras y un potro de mucha calidad ensillados, estaban en La Cumbre, creo q 2 compitieron y ganaron primeros y segundos puestos.

Tormento nació en 1999, hay q esperar otro tiempo no creen?

Ya dió la Tormenta de Jonseb, Tormento de La Guajira, la potranca q monta Yiyo, las potrancas y el potro de Medellín y el potro de Vuelta Grande, a mi me parece q si ha dado, y las que vienen son bastante buenas.

Pero si hay q tener mas paciencia.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #16 : Mayo 21, 2007, 05:39:50 pm »
Tormento es un gran rproductor yo le he visto muchas buenas de las pocas crias que tiene ensilladas. Mucha gente piensa que como el caballo tiene un poco mas de 300 crias genotipificadas deveria tener un gran numero de hijos ganando pero la mayoria de esas 300 crias ahun no le han puesto la silla , Tormento no deve tener mas de 50 hijos ensillados y ya hay unos muy buenos. en dos o tre años severan maravillas de este caballo y tambien de su hermano Milenium de la Virginia pues ambos son buenos y tienen una gran raza.

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #17 : Mayo 22, 2007, 07:14:15 am »
tengan en cuenta que tormento comenzo  siendo un caballito ni sabia caminar su primera salida fue tercero y mirelo ahora imbatible el caballito..esperenlo les aseguro que el caballo va a dar, conosco unos 30 o 40 potros y potrancas bien movidas con las mejores yeguas ya comenzaran a verse....

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Tormento como Reproductor
« Respuesta #18 : Mayo 22, 2007, 09:51:18 am »
El criadero la corona tiene una potranca fuera de serie, ya ha ganado varias veces.

esperenlo

Jvernaza