Autor Tema: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!  (Leído 9887 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« : Enero 05, 2010, 10:05:17 am »
Viendo el tema "montadores mañosos"  se me viene a la cabeza abrir este topic donde cada uno ponga aquellas expreciones de los chalanes q DEBEN ir abriendonos los ojos para darnos cuenta q lo q quieren es robarnos el ejemplar sacandolo en un precio bajo y luego ponerlo a punto pa venderlo como DIOS  manda.

se me ocurren los siguientes.

- Patron , ese caballito no está rindiendo (pero el muy hp no te lo entrega)
- Patron, por q no vende mejor ese caballito , vea por ahi le quieren dar un capon bueno pa cabalgatas....
- llega uno a la pesebrera y ve el caballo flaco , cama sucia, vive enfermo y como cosa rara, ES EL UNICO Q ESTA ASI.


Estas son algunas de las señales q nos dicen ALERTA q algo anda mal, cuales mas se les ocurren a ustedes para evitar una tumbada inminente???

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #1 : Enero 05, 2010, 10:10:54 am »
el mio no sale con ninguno de esos.

el mio simplemente va 1 vez por semana a montar.

y el dia que llevo camaras para filmarlos, que casualidad, que ese dia no quieren trabajar bien y apeans escondo la camara, vuelven a trabajar perfectamente. o igual cuando llevo clientes o gente de visita al criadero.

mientras que el dia que va otro montador o que el le dice a alqguien de el a verlo ese dia, salen los animales mejor que nunca
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #2 : Enero 05, 2010, 10:18:08 am »
LIBARDO

El mayor riesgo en un negocio "es cuando los empleados tocan la plata", es decir, el peor error es dejar que un montador se convierta en tu comisionista o tu representante en los negocios.

A mi si me ha dado bastante extrañeza ver que varios montadores (no voy a decir los nombres) resultaran dueños de potros que a la mundial fueron a parar y bien posicionados, yo no creo que si los criadores hubiesen visto ese potencial los hubieran vendido. Tampoco estoy diciendo que ellos no puedan tener buenos ejemplares, pero si me molesta la mentira.

Otra cosa es que todos nosotros damos papaya con la obsesión de criar solo hembras. :o
OMAR SALAZAR M.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #3 : Enero 05, 2010, 10:26:12 am »
Pues llevar al montador como socio dentro del caballo es pelar el cobre pero el dia q el tipo venda el caballo toca darle su comision x conseguir el cliente y llevar el caballo a bueno , eso pienso yo, q los insentiva a futuro.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #4 : Enero 05, 2010, 10:36:09 am »
hay mucho montador que cobra la comision asi no sea el quien lleve el cliente con eso no estoy de acuerdo y es una practica que sea generalizado mucho e tenido diferencias con amigos en este tema ya que ellos dicen o sustentan que son ellos los que han hecho el animal y mi argumento es que a ellos se les paga por un servicio, es como si yo soy constructor de viviendas y entonces tengo que darle comision a los obreros por la venta de las casas por que ellos la hicieron.
No son todos iguales por que hay unos señorazos de montadores en este mundo y considero a varios mis verdaderos amigos y son muy serios.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #5 : Enero 05, 2010, 10:47:36 am »
Estoy con la S , a ellos se les paga, si fuera asi el mecanico habria q darle plata en la venta del carro, al obrero, al tirador de machete en la venta de la finca, etc.


Si el tipo se lleva el caballo  y paga su sustento, arreglo, etc, pues tiene derecho a un % en el caballo pues invirtio pero si se le paga... SE  JODE, para eso se le paga.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #6 : Enero 05, 2010, 10:50:09 am »
Estoy de acuerdo con la S uno les paga a los montadores por hacer su trabajo, otra cosa es que ellos lleven el cliente, por mi parte no me ha pasado ningun cacharro con mi montador, afortunadamente
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #7 : Enero 05, 2010, 10:52:51 am »
El montador que por nada del mundo deja que uno se le monte al caballo el dia que se lo estan mostrando a uno:

"Este animalito no pasa de ahí, va a quedar sabroso pero no da mas" "dejemelo que ahi lo voy llevando"

O Si uno lleva el cliente o a verlo y el montador lo muestra largo y malo, uno le tiene que decir: apretalo, recortalo, que la rienda así o asa, le toca a uno enseñarle a montar.....eso me da muy mala espina siempre....
y la disculpa del man es que lo esta llevando despacio, que las rabias, que lo esta ordenando etc....queda uno como berraco.... O el caballo es regular y lo que quiere es no entregarlo alargandole el proceso, o es muy bueno y lo quiere desanimar a uno.

Yo siempre tengo como regla montarme y sentirlo yo mismo como primera medida y si no da con uno lo cambio de montador, teniendo claros los tiempos del proceso y quebe ir mostrando un animal.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #8 : Enero 05, 2010, 10:58:42 am »
 :) :) Ayyyyy Dios Mio, patròn hay que herrar y desparasitar la yegua, listo, deja uno la plata, lo que sea, el valor para el ejemplo no importa, a los quince dias va uno y la yegua sin herrar, que pasò?.Es que el Herrero no ha venido, y despues se da uno cuenta que la platica terminò en el estanquillo de la esquina, y toca esperar a que tengan plata en el bolsillo para que le herren a uno la yegua. Y queda el interrogante, si la desparasitaron?...... :) :)

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #9 : Enero 05, 2010, 11:06:47 am »
Lo que pasa en eso de las comisiones es que los hemos acostumbrado a que daca vez que vende algo uno les tiene que dar comisión.
pero como ellos siempre dicen es patrón donde usted saque el caballo y lo muestre no  no lo compran ? hay ya se están pegando de la comisión,no estoy diciendo ni en contra de  que a los montadores les den comisión si que es que hay unos que hasta por vender el carro les tiene que dar comisión.Es justo por  ejemplo darles comisión cuando ellos mismo llevan el cliente hay si tiene derecho a algún% de el valor de el caballo.

*Patrón yo creo que es mejor salir de este caballo por que no sirve ni para un festival(y el hp caballo bueno y se lo vende a el otro señor que le monta el chalan y hay si cambia la historia)
*patroncito por que no compra ese caballo que ese si le sirve para lo que usted quiere
*cuando uno va a comprar a alguna CR y el montadore le sale con lo siguiente, este caballo es  HIJO DE UN F.C y la mama era la consentida de x persona si ese mismo que esta en y pero no puede pedir lo papeles.
*El caballo esta así por que  hasta  tiene una poquitos días en la pesebreras pero ese cuando se adapte l es el que lo va a sacar de pobre(y pasan un meses y ese hp mugre bravo y malo)
*Patron el caballo esta si herradura y  valen tanto y uno va a ver las herraduras que le colocaron y son herraduras de cabilla

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #10 : Enero 05, 2010, 11:07:36 am »
Dialogo entre un patron y un montador dialogando sobre un potro de 35 meses y empezado alos 26 mes.

patron:hombre como va  el potro?

montador:ahi....ahi Sr

Patron:como asi mostramelo haber.

Montador:Le pegue una trabajada tremenda esta manana. El proximo jueves se lo muestro.

jueves>

Patron:andate en el potro en la cabalgata para verlo bien.

Montador:yo ya tenia lista la potranca para mostrarsela.

Patronm: hombe Yo vine especialmente a ver el potro.  que pasa le da miedo o que?

Montador: miedo espere i vera la alaja que le tengo guardado.

Cabalgata: el famoso potro no mostro nada mas que un buen galopito.

Montador:vea patron que chimba de potro,yo si es que  arriendo muy bien,yo soy,yo soy,yo soy un putas..


Al dia siguiente una llamada perdida del Montador.


montador:patron acaba de venir un camion isque a recojer el potro . eso es verdad?

patron: si Sr

montador:pero patron si Jorge Toro me daba 7 melones x el potro como lo regalo.

Patron; y ud dijo algo?????

Montador: ascabo de hablar con toro que el no tiene la plata pero que si le fia a unos dias.

Patron: a como y a cuantos dias.

montador;ahi vamos viendo. la platica es fija y Yo le respondo o me la descuenta del pago mensual.

patron: pasame el chofer.

Chofer: llevate ese potro ya mismo.


pasan 6 meses y visita la hacienda donde esta el potro.

Me lo tienen para que Yo de la vuelta,un potro grande hermos pero ya con pinta de finquero. el unico que tiene pesebrera y le pican cana y yerba + panela todos los dias. le han puesto todas las yeguas de la finca y los vecinos le arriman yeguitas a 100.000.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #11 : Enero 05, 2010, 11:22:42 am »
Mario, Trotón y LFH, como hacen para enterarse de mis cosas, jajaja.

Definitivamente cada uno de uds a descrito mis experiencias vividas, resulta que uno termina de accionista minoritario del criadero, como dicen uds uno paga unos honorarios muy bien pagos, hasta de pronto mas de lo merecido, el día de mostrar, no es el día de ellos o ese día tiene resabios jefe hoy no quiere trabajar el caballo (cojanme ese trompo en la uña). Quieren comisión por haberlo formado, pero no saco un peso para mantenerlo, ni se diga de las exigencias para asistir a una feria, quieren beber todos los días por que todos los montadores son sus amigos de 20 años. Y para rematar cuando se enteran que uno esta buscando otro montador salen con que este no es el momento de cambiarle la mano al caballo y que otro no va a saber como ponerlo andar como el.
Ahí les dejo esta perlita..

Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #12 : Enero 05, 2010, 12:33:08 pm »
No son todos pero hay algunos que el día de la feria es que se les da por pegarse la traguera mas grande del mundo y lo que no saben ellos que ese día de feria es la evaluación o examen a ver si están haciendo las cosas bien, no estoy diciendo con esto que el animal deba ganar por que pueden existir superiores a los de uno,pero si el animal que no desentone por lo menos que se le vea la disciplina de trabajo.
Es aquí donde muchos caballista neófitos se decepcionan de este hobby por que no ven resultados por ningún lado.
En la feria de medellin hace muchos años me comentan por donde salían los caballos la recua, existía una mata de guadua y tenia yo un amigo comerciante de caballos que siempre decía voy a negociar a la mata de gudua y era que muchos animales que quedaban en la recua por algún motivo, calidad, arreglo, etc, el muy conocedor de caballos veía prospectos o animales con cierta calidad y averiguaba y los negociaba, claro muchos propietarios de animales se decepcionaban y no quería saber mas de estos ejemplares por que decían que ahí y no había nada en esos animalitos y lo que no sabia es que gran culpa del fracaso de esos animales era culpa del montador.
« Última Modificación: Enero 05, 2010, 12:41:39 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #13 : Enero 05, 2010, 12:53:44 pm »
ALGUNOS SON TAN ATREVIDOS Y OTROS TAN DEMALAS POR PICAROS  ,, QUE  CUANDO EN NEGOCIOS PIDEN MIS OPINIONES DE UNO U OTRO LADO SEGUN LA SITUACION DEL NEGOCIO,, ME DIECN VEA PORQUE NO LE DICE A SU AMIGO QUE VENDA ESE POTRANCA EN LA PLATA QUE LE ESTAMOS DANDO , DIGALE QUE ES BUENA PLATA Y QUE ESTOS DIAS VENDER ANIMALES ESTA MUY DURO,, Y HASTA OFRECEN DINERO PA CAMBIAR EL CONCEPTO LOS MUY DEGENERADOS  , Y EN EL CASO MAS TRITE LOS PROPIOS MONTADORES DE  AMIGOS Y CONOCIDOS  LLAMANDOLO A UNO PARA DAÑARLE EL NEGOCIO AL AMIGO.
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #14 : Enero 05, 2010, 02:19:51 pm »
Cuando contraten un montador, aclárenle que es para montar en el caballo, no en ustedes.

Todos se le quieren montar a uno.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #15 : Enero 05, 2010, 02:31:52 pm »
LA DECENCIA Y LA CABALLEROSIDAD SON LA UNICA GARANTIA A LA HORA DE TENER EMPLEADOS ARREGLANDO BESTIAS, HAY QUE ENTENDER QUE SI NO HAY FIRMAS NO HAY NADA Y CON LA PALABRA TAN ESCASA POR ESTAS EPOCAS.. PUES TODO ESO SE SEGUIRA VIENDO Y HASTA PEORES HISTORIAS.  CREO YO QUE AL QUE ES DECENTE TODOS LO QUIEREN CONTRATAR, LA DECENCIA, LA PALABRA Y LO CABALLERO SON CAMINOS LARGOS PERO DE EXITO ASEGURADO... EL QUE ES MAÑOSO EN LA CALLE QUEDA TARDE O TEMPRANO.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #16 : Enero 05, 2010, 06:31:18 pm »
Patron por que no vende ese caballo y se compra y ensima esa platica que le dije(el caballo bueno lo cambia por un mugre y ensima plata (la comsion de el montador)

Patroncito por que le cambia el caballo por ese carro ese carro es bueno y mejor tener un carro que un caballo(hace el negocio y a los 8 dias ese hp carro pidiendo motor)

Y QUE ME DICEN DE LO FAMOSOS CHEQUE(Pero lo cobra en 15 dias)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #17 : Enero 05, 2010, 09:06:07 pm »
Cuando contraten un montador, aclárenle que es para montar en el caballo, no en ustedes.

Todos se le quieren montar a uno.

Carlos Mejía

Sabio consejo Don Carlos.... sabio consejo.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #18 : Enero 05, 2010, 09:12:41 pm »
Les cuento la que me paso hace unos años: Me llama un amigo y me comenta de una potranca de aprox. 17 meses hija de soñador que alguien estaba vendiendo, me hablo de que era una alhaja y me dijo mas o menos cuanto estaban pidiendo y en cuanto la dejaban. Llame al que me montaba en esa epoca para que me acompañara a verla, pues en realidad si hacia negocio era para el arrendarla,  la vimos y en realidad era una alhaja. Nos gusto a los dos tanto al montador como a mi, en ese momento negocie el precio con el dueño de la potranca y quede de llevarle la plata al otro dia.
Al otro dia me fui con plata en mano y cual es la sorpresa cuando me dice el dueño de la potranca que ya no me la podia vender, entonces me le enoje por que donde estaba la seriedad del negocio y de la palabra, le pregunte si era que le estaban dando mas plata o que. Despues de mucho alegar y del tipo ver la piedra mia me solto esta.....Es que patron al usted salir de aca en el dia de ayer, me llamo su montador a mi celular a pedirme comision que por el habia influenciado en que yo comprara la potranca y que el no podia dejar l potranca mas barata de lo que habiamos negociado............Ahhhh como les parece esa perlita de montador...... Llame al montador y lo putie hasta mas no poder, el me juro y rejuro que el no habia hecho eso pero la verdad es que el negocio de la potranca se daño y hasta ahi llego la confianza que le tenia al hombre...............

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #19 : Enero 06, 2010, 09:09:02 am »
P1, feliz año, bueno el Topic

Algunas cosas que le dicen a uno esos muchachos:

- Patrón, es que ese no es el frenito de ella
- Hoy no quiso trabajar bien
- Patrón, ésta es pa'la guerra, aquí hay un billete largo....

Pero, yendo al fondo del asunto, a los TIPS, yo creo lo siguiente:

- Generalmente uno sí sabe cómo va el ejemplar que el montador le está mostrando

- Los ejemplares malos se ven de una, los buenos también, los difíciles son los regulares

- Si el animalito es bueno, los montadores de la mayoría de nosotros llegan hasta un punto ciego
  Ahí, si el animal sabe más que ellos, se necesita otro
  Este es el caso más difícil
 
  Ahí, yo creo que lo mejor es tirarlos a la pista, a una grado B, con ese montador sencillo que tenemos
  Y allá, en ese corral, si le dicen a uno
  La comparación con las otras, las pruebas, la montada en el carro, eso se ve, es evidente

- En cualquier caso, móntese en el animalito, en el estado en que esté
  Se va para afuera en él (no en el mostradero, al lado de la pesebrera), 20 minutos, largo, por un camino
  (yo no me monto si no tienen frenito y falsas)

  Si al montador no le gusta que ud se monte, que se aguante y sino se aguanta ese no es su compañero
  Si a ud no le gusta el brío, el paso......alerta....ese no es...espérelo un poco pero va de "amarilla"

- Acompáñese, nunca vaya solo a ver un caballo, se va con un amigo, al que le tiene confianza
  ............ y que le diga a uno la verdad

- No vea caballos de noche solamente, vealos de día, donde haya carros...

Mucho editorial, así lo veo

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #20 : Enero 06, 2010, 11:02:12 am »
Dedicarse uno a criar con u ppto limitado es muy dificil que te salga algo "extra" , así que si lo que quiere es disfrutar.. mejor compre ya algo bueno hecho... es lo que yo pienso desde mi ignorancia.-
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #21 : Enero 06, 2010, 01:14:52 pm »
Yo repito, todo debe depender de uno mismo, no de otro

Pongo un ejemplo mío:

Con una potranca (ya es una yegua de 6 años) hice lo que les sugiero, la saqué en dos ferias en P3 con el montador de combate que tengo; lo hace bien, no la empujó y la llevó suave

Hizo bien las pruebas, es juiciosa: Dos quintos puestos

Me buscó Gonzalo Franco y la llevé para allá; aguanté 5 semanas porque los tres estábamos aburridos:

- Yo aburrido por el costo y me hacía falta la yegua en la casa (soy de los románticos)

- Gonzalo veía que la yegua iba pa´bajo (es normal que se bajen porque extrañan)

- Y la yegua perdió unos 40 kilos, estaba harta en esa pesebrera (en mi casa potrerean de día); la yegua me veía y le provocaba que la montara en el carro (de pasajera)

Gonzalo la manejó bien, me ofrecieron buena $ por ella

Después la saqué en La Ceja en P2 (galopa bien) con el mismo muchacho; otro quinto puesto; varios amigos conocedores me dijeron que "le hiciera la carrera" ...... la yegua aguantaría pero yo no aguanté

Pero si uno la comparaba con las otras le falta más velocidad y se desplaza mucho (no tiene esa trochita que gusta ahora)...entonces ? 

En este caso, bien los dos montadores, pero esto se aprende en carne propia

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #22 : Enero 06, 2010, 07:03:29 pm »
En conclusión: aprendamos de caballos y de las condiciones que deben tener los caballos para ser "competitivos" y así poder "tapar" esa pila de goles que TODO EL MUNDO le quiere meter a uno.

Yo he oido muchas historias de que este taparito era regular y que lo vendí barato y ahora están ofreciendo un mundo de plata. La mayor parte de las veces pura leyenda urbana. Puros animales regulares "prendiditos" con los que tumban a mucho novato (animales "recalentados" que ni siquiera se sabe de que paso andan). Lo que llaman caballos mostrones.

Aquí hacemos un curso cortico y ya queremos darle cátedra a todo el mundo y asesorar a los demás sin tener ni idea de esta vaina. Y por eso es que todos arrancamos tan mal y luego ya traemos un lastre de costos y pérdidas que se hace irrecuperable.

Si no aprendemos DE VERDAD estaremos condenados a que nos metan goles seguidamente.
« Última Modificación: Enero 06, 2010, 07:09:37 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #23 : Enero 06, 2010, 07:25:31 pm »
Es cierto, si uno no sabe pues da papaya pero la idea del topic es, aprender a captar la intencion de aquellos picaros q planean dar un garrotaso q hasta al mas letrado se lo intentaran dar, una cosa es conseguirlo y otra cosa es darlo pero a todos nos han intentado tumbar.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #24 : Enero 06, 2010, 07:31:44 pm »
El mico sabe que palo trepa.

En todo caso p1: Si tú sábes es muy difícil que te jodan. Si no sabés: TE VAN A JODER !!!!

Y si un montador trata de joderte, pues quítale todos los caballos y nunca más vuelvas a utilizarlo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #25 : Enero 06, 2010, 07:39:58 pm »
Cuando se trata con gente seria esto no pasa pero cuando son gitanos, se les cruza el mismo viejo fabio y la intentona hacen, en fin, no todos somos letrados y la idea es descubrir sus intenciones identificando sus discursos aprendidos para bajar la nota del propietario.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #26 : Enero 06, 2010, 10:57:55 pm »
Que ellos participen de la venta y de la ganancia me parece logico y normal pero UNO es el que debe aceptar los negocios.

Caballos que depronto se vuelvan fenomeno son muy pocos osea que no sonemos.  Salir de la escala de 5 melones es dificil y ellos son expertos para mantenerlo en ese rango.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #27 : Enero 06, 2010, 11:13:08 pm »
como nuevo en este fascinante mundo de los caballos, estoy aprendiendo mucho de ustedes, los foristas serios y honrados, asi que muchas gracias por todos sus LECCIONES. A mi me metieron 2 goles de gente que consideraba amiga y lo peor de todo es que para cuando uno se da cuenta ya es demasiado tarde. Saludos a todos y feliz, saludable y exitoso 2010.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #28 : Enero 07, 2010, 07:37:06 am »
BUENOS DIAS Y FELIZ AÑO NUEVO:

RESPECTO AL COMENTARIO DE JORGE QUIERO RESPALDARLO CON LO SIGUIENTE:


EL QUE TIENE PANADERIA DEBE SABER HACER EL PAN.............SINO............LLEVA



CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #29 : Enero 07, 2010, 10:40:06 am »
El mico sabe que palo trepa.

En todo caso p1: Si tú sábes es muy difícil que te jodan. Si no sabés: TE VAN A JODER !!!!

Y si un montador trata de joderte, pues quítale todos los caballos y nunca más vuelvas a utilizarlo.

Asi es!!

No hay q comer cuento de nada, simplemente hacer lo q uno cree y confiar en lo q uno ha aprendido con el tiempo. Tener criterio y conocimento de causa.

El q lleva poco en esto si se debe asesorar bien, pero de amigos cercanos, No de montadores ni negociantes.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #30 : Enero 07, 2010, 10:55:22 am »
Lo que dice el Borrero es cierto.. hayq ue rodearse de gente que sepa y dejar la prisa... que la carrera solo trae es el cansancio y tener claro que es lo que quiere.-

A la mayoria nos sucede que queremos de una sacar animal para pistas y creo yo que andamos equivocados.. hay que montar mucho.. caerse y volverse a parar como para aprender, pero hay gente que quiere saber de caballos y ni siquiera monta los de ellos... no son capaces de apreciar un buen animal montandose.. sino que se dejan llevar poe el ojo del montador.-

Dediquese a montar lo suyo y luego ya sabra para donde va.-
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #31 : Enero 07, 2010, 11:11:43 am »
Gracias a dios ahorta tengo un buen amigo que me asesora y es una buena y honrada persona. Tambien estoy con kahjil, hay que montar los de uno y los de los demas para ir conociendo mas y mas y que diferencia hay cuando uno se monta en un V8, que es de buen caracter y manso, pero con esos brios, ave mariaaaaaaaaa.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #32 : Enero 07, 2010, 12:31:58 pm »
tampoco todo lo malo es culpa del Chalan.  Tambien lo ponen a uno a comer mejorcito en algunas ocaciones.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #33 : Enero 07, 2010, 01:52:23 pm »
Pedro, esto no se trata de darle palo a los chalanes diciendo q son los culpables hasta del calentamiento global, se trata de identificar conductas pero creo q ya cogimos por otro camino, miren y a manera de ejemplo les cuento q un dia hablando con un criador de vieja data me dijo, socio, me equivoque en hacerle caso a un montador, sali de mis yeguas viejas por q me dijo q ya tenia las hijas con caballos superiores lo cual las convierte en vientres mejorados y por viejitas las vendi baratas, hoy dia no he vuelto a sacar algo parecido a lo q me dieron ellas y el montador le ha vendido de regreso hijos de sus yeguas "viejas"

Desconectado jmcerquera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Me encantan los Caballos
    • COMERCIALIZADORA EL OLIMPO
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #34 : Enero 07, 2010, 05:13:14 pm »
Saludos, a todos.

Que buen tema este. para aportar he vivido experiencias de varias de las narradas, tenga pasiencia que va a mejorar  ???,  venda ahora y aproveche que por alli tienen un animal mejor,  mucho vivo y gente deshonesta. Como dicen otros foristas, toca aprender a montar para sacar sus propias concluciones y contar con el aporte de verdaderos amigos ó familia.

Pero tengo un caso en particular Don Guillermo ??? expectacular montador del valle, ya entrado en años, tuvo una potranca de 36 meses la cual no le gustaba, un familiar de el, le ofrecio compra por ella y la vendio adviertiendo que no era lo que el esperaba mejor dicho regular y eso es mucho, pero con el compromiso de que la siguiera montando, al mes 42 se transformo el animalito y vieran que buena se puso, ni los montadores experimentados tienen la ultima palabra.   mejor dicho de caballos saben las yeguas, lo demas a estudiar y a vivir la experiencia. ;D

con mucho gusto en lo que le pueda servir, que tenga un feliz dia.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #35 : Enero 07, 2010, 05:46:47 pm »
LO MEJOR, ES LA ASESORIA DE UNA O MAS PERSONAS QUE ESTEN EN EL MEDIO, PREGUNTAR MUCHO ES COMPARAR Y NO COMPRAR DE UNA O VENDER,Y SIEMPRE TOMAR LA DESICION UNO SOLO  Y LOS MONTADORES A LO QUE SON MONTADORES Y UN CONSEJO NO DECIR CUANDO NI EN CUANTO SE PUEDE COMPRAR O VENDER UN ANIMAL LO MEJOR ES SACAR LAS PROPIAS CONCLUCIONES Y HAY QUE DEJARLOS HABLAR PRIMERO Y ESCUCHAR, HAY PERSONAS HONESTAS PERO, LOS HAY QUE VENDEN LA MAMA SI LES TOCA DE ESOS HAY QUE TENER METROS DE DISTANCIA NO QUIEREN EL CABALLO Y SON SOLO NEGOCIANTES

tenderete

  • Visitante
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #36 : Enero 07, 2010, 07:37:18 pm »
Todos han dicho lo que a todos nos ha pasado. Es decir las historias y los cuentos son inguales en todas partes, los motivos de los montadores son iguales en todas las pesebreras y los trucos tambien. Si partimos de la base que de caballos no saben ni las yeguas, les sugiero que sigan tomando las decisiones de acuerdo con su criterio y si el montador no está de acuerdo, pues cambienlo ya que ahí viene el trabajo, porque para cometer un error es mejor cometerlo por cuenta propia y no por cuenta de otro. A mi me paso con mi mejor yegua, nadie daba un peso por ella, preñala y sueltala al potrero que no sirve, es bruta, es floja, no pare dijeron otros, etc. Hoy en día tengo una cria de ella que va muy bien, esta preñada y tengo 3 campeonatos  y 3 reservados además de otras cintas que se ha ganado. Y es que me ha servido para gritar en las ferias y para darle al barbon. Por decision mía, no por decision del montador o de los multiples asesores gratuitos, seguí con mi yegua y eso le he sacado. Y no tengo ni idea de esto. Los que saben son otros, pero que cosa tan rara, con la asesoria no me ha ido bien, en cambio con mi propia asesoria he hecho mas. Moraleja? Deduzcan ustedes.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #37 : Enero 10, 2010, 11:31:26 am »
Miren este caso:

Un pelao con buen poder adquisitivo le acepto una invitacion a un amigo a ver caballos, estando alla le dieron un vuelton en un trochador y el man quedo enamorado del asunto. Su novia en aquel momento gran amiga mia y me dice libardo, fulano quiere hacerse a un caballo, por que no lo asesoras ???

El man llega a mi finca en el momento en el que no tenia nada montado , solo le ofreci dos potros (un macho una hembra) pero el queria animales montados. El pelao va y ofrece por el caballo q lo enamoro y le pidieron un mundo de plata, me llama y me pregunta , hermano cuanto puede costar un caballo asi y asao, me opuse a que lo comprara por varias razones:

1-caro
2-trochador decendiente de disque fino.
3- aquel disque fino era RESORTE IV (q tal la clavada q le iban pegando)
4-capon

De una le adverti, mi socio te estan robando, no me muevo a ir a conocer a ese caballo por q de entrada te estan vendiendo mentiras fue lo q le dije, pero aja... un viejo con no se cuantos años criando, pesebreras de al menos 40 caballos pueden mas q el dueño de salaplena con 5-8 animalitos, conclusion - se lo mamaron pues no compro uno sino DOS.

Como el muchacho no tiene finca ni nada lo mandaron a unas pesebreras donde han expremido y mal aconsejado a ese pelao a mas no poder. Paso el tiempo y me termino comprando uno de los potros q le ofreci al principio(en contra de los consejos del admon de las pesebreras donde es cliente) esta mas contento q el putas con su potro, quedo mamando pues no le alcalnza pa comprar la otra q le ofrecia barata en aquel tiempo, trato de vender aquel otrora trochador decendiente de resorte en la misma plata y nunca le ofrecieron mas del 30% del valor q le costo, el caballo se le murio y solo despues de esto el man comenzo a analizar y a VALORAR los consejos desinteresados q yo , dentro de mi poca experiencia le llegué a ofrecer.

El man compro una yegua, quiere criar, le dije con cual creia q podia ligar y oh sorpresa, LE ESTAN VENDIENDO SALTOS DEL PAPA DE TAYRONA(el q se supone q da buenos reproductores) jajaja , claro le quieren vender la idea de criar un tayrona q le produzca la millonada en saltos.

Este es el vivo ejemplo de un caso mas de un nuevo personaje q queria ingresar a este mundo y cae en manos equivocadas, un amigo de el con el animo de guiarlo y ponerlo en buenas manos lo puso en manos de un vivaracho q esta chupandole la sangre. Es logico que si no sabemos nos meteran goles pero como se aprende si no hay buenos profesores???

esto de los caballos cada vez mas se parece al entrenamiento militar: DA PALO COMO  TE LO DIERON A TI



Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #38 : Enero 10, 2010, 01:35:09 pm »
Compadre, que no le pase como al que mete en los cuentos a los amigos y fue a el mismo. Jajaja
OMAR SALAZAR M.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #39 : Enero 10, 2010, 01:46:07 pm »
jejeje nada, a mi me salio un avion un dia pero se dio cuenta x q le dije ladron de una con mi sutil respuesta.

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #40 : Enero 12, 2010, 11:12:41 am »
pero que buenoque la idea que puse hace rato no quedo suelta y uds compañeros del foro no se quedaron mudos, unos por que cuando no tienen casi animales los arriendan muy lento para que uno les continué sosteniendo los gastos de las pesebreras y otros lo desaniman con el cuento , si no es que ese animalito esta muy corriente, pues si mucho para cabalgata, camina como una vaca y luego...., lo coge otro y de lujo sobre todo cuando de por medio hay comisiones intereses personales.

COMPAÑEROS DEL FORO ESTO ES PARA APRENDER, AYUDARNOS, QUE NO NOS DEN EN LA CABEZA, ASI COMO ELLOS SE RIENE Y SE CUENTAN LAS COSAS, HASTA SE RIEN  PENSANDO EN ESE GUE... QUE ME PAGA O AL QUE LE QUIERO QUITAR ESTE ANIMALITO PA GANARME UN BUEN BILLETE.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #41 : Enero 12, 2010, 11:42:52 am »
Canelo el que hace eso es bruto y esta robando , por que ???

1 - ir lento significa no mostrar resultados  exponerse a que se lo quiten y hablen de su incompetencia, claro esto ya esta en el ojo de uno en ver si va despacio como mandan los canones o si NO LO TRABAJA, q no es lo mismo.

2- cuando se muestran resultados lo normal es seguir con esa persona, los caballos no son un contrato q llega a su fin cuando te dicen listo , ahi se lo entrego, no , por el contrario a medida q se ponen bueno el contrato se extiende buscando mas y mas , mejores puestos en pista, mejores resultados con la rienda a menos q sea un caballo limitado y te digan listo, NO DA MAS.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: TIPS PARA ABRIR LOS OJOS!!!!
« Respuesta #42 : Enero 12, 2010, 05:31:40 pm »
Yo cuando contrato un montador lo primero que hago es aclararle como me gusta que se manejen los caballos, desde la forma de entrarlos a la pesebrera en eso jodo mucho, hasta desechar herramienta brava. Luego les aclaro los viaticos que doy para las ferias.

Y para las comisiones  les recalco que doy el 10%, al que me traiga el cliente, si es otro montador amigo del mio le digo que hablen y se meta el en la comision.

Afortunadamente cuento hoy en dia con un montador muy bueno, pero yo soy el que hago los descartes, aunque siempre le comento y escucho tambien sus consejos.

Es que hay mucho montador que arregla con la boca, a esos que hablan tanto es mejor tenerles miedo, los buenos son los calladitos y que muestran resultados en la pista.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca