Autor Tema: Porque tanta pintura?  (Leído 7943 veces)

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Porque tanta pintura?
« : Mayo 22, 2007, 09:56:17 am »
Que esta pasando con los reproductores? Después de leer los comentarios de Faraón y de Mensaje me pregunto de donde esta saliendo tanto caballo careto?

Ahora me uno a la pena de muchos porque el fin de semana baje triste y desilusionado después de ver tanta pintura en el potro que nacio En que me equivoque?....y no creo que haya sido la yegua, es una alazan tostada, completamente cerrada, desendiente de caballos (no caretos y poco pintados) 
« Última Modificación: Junio 04, 2007, 01:14:33 pm por juane »

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2007, 09:59:00 am »
Ahora y a manera de consuelo, algunos caretos famosos:
Don danilo
Tupac amaru
Sagitario
Nain
Berlin
Ruiseñor
Rocio
Veneno
Fogonazo
Jugueton
Medellin

Ayudenme a continuar la lista
« Última Modificación: Mayo 22, 2007, 02:09:46 pm por juane »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #2 : Mayo 22, 2007, 10:05:05 am »
La mayoría de reproductores importantes tienen en su pedigrí a Don Danilo varias veces.

Las yeguas q se están utilizando para cría cada vez tienen mejor raza y talvez mas "pura".

Pienso que el hecho de tener tanta consanguinidad de este gran caballo (Arco, Sucesor, Veneno, Rebelde, Anarkos, etc), se manifiestan estas manchas varias generaciones abajo.

En el foro se han visto unos 4 o 5 casos como este, y son muy "controversiales", pero igual nacen yo creo q 50 o 100 de colores adecuados por cada manchado exagerado.

En la sabana este año he visto unos 50 potros recién nacidos de caballos diferentes y he visto 1 solo irreglamentario, manchado en sus patas y en la cara.

Si he visto unos 8 o 10 caretos y pati blancos pero no manchas graves.

Lo q pasa es q cuando sale un producto así la gente lo recuerda y genera polémica, x eso tenemos el tema de pintados de moda, pero no creo q sea el común denominador.

Hablo x lo q he visto, no se si en otras zonas del país la cosa sea diferente.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2007, 11:10:31 am »
VI UN POTRO RECIEN NACIDO HACE DOS MESES CON UNAS PINTAS EN LAS PATAS SUPREMAMENTE ALTAS, MUY CARETO Y DESPIGMENTADO... HACE 2 DIAS LO VOLVI A VER Y LAS PINTAS SE LE HAN IDO BAJANDO Y DE POR SI LOS CASQUITOS LOS TIENE NEGRITOS (ANTES ERAN BLANCOS) COMO QUIEN DICE SE HA IDO CERRANDO, PREGUNTO: ¿A QUE EDAD SE DEFINE REALMENTE EL COLOR Y LAS PIGMENTACIONES DE LAS CRIAS?  PORQUE AL PARECER A ESTE SE LE HAN IDO BAJANDO....
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2007, 11:29:21 am »
cuando el casco es negro no hay despigmentacion.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2007, 11:31:57 am »
TROTON, POR ESO DIGO, CUANDO NACIO LOS CASQUITOS ERAN BLANCOS Y EL PELITO DE LOS CABOS TAMBIEN, Y MUY ALTAS ESAS MEDIAS....AHORA LO TIENE NEGRITO EL CASCO Y LAS MEDIAS SE HAN IDO BAJANDO.....

MI PREGUNTA ES A QUE EDAD SE DEFINEN LAS PINTAS???
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2007, 11:36:15 am »
yo creo q desde q nacen viejo man, el pelo blanco es algo muy distinto a la piel rosada q hay debajo de este. q yo sepa el q nace pintao asi se queda.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #7 : Mayo 22, 2007, 11:39:50 am »
PUES EMBARRADA PORQUE DE RECIEN NACIDO LO MIRAN COMO EL PATITO FEO Y LO ECHAN A UN LADO.....CREO QUE HASTA NO TENER POR AHI UNOS 5 MESES NO SE DEFINE LA VAINA
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #8 : Mayo 22, 2007, 08:25:46 pm »
pero saben algo? yo tambien estoy viendo mucho pintado donde no se le esperaba por tratarse de padres q supuestamente no transmitian estos defectos.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #9 : Mayo 22, 2007, 09:24:12 pm »
TROTON, POR ESO DIGO, CUANDO NACIO LOS CASQUITOS ERAN BLANCOS Y EL PELITO DE LOS CABOS TAMBIEN, Y MUY ALTAS ESAS MEDIAS....AHORA LO TIENE NEGRITO EL CASCO Y LAS MEDIAS SE HAN IDO BAJANDO.....

MI PREGUNTA ES A QUE EDAD SE DEFINEN LAS PINTAS???

Un caballo que tiene el cabo blanco nunca tiene el casco negro. Hubo una moda, en una época de pintar los cascos blancos de negro y, para mi gusto, se ve feísimo (quedan como Michael Jackson)

Mire por ejemplo que todos los potricos recien nacidos tienen toda la trompita blanca (como gris clara), pero es una pelusa que tienen que luego se cae y quedan trompinegros.

Yo creo que hay una equivocación. Ocurre que ciertos caballos castaños o alazanes nacen con pelos muy claros en sus extremidades, pero NO SON PINTADOS. Y esos pelos "amarillos" se van cayendo y van quedando los pelos negros o alazanes que son los que quedarán en definitiva.

Los colores o tonos de capa de un potro a veces cambian mucho a cuando son caballos, pero sus pintas si no cambian nada. Una pinta de nacido, a media caña, a esa altura se queda. El que es careto así se queda. Debajo de toda "pinta" siempre hay piel rosada y no negra.

Igual un casco negro, blanco o combinado, así se queda, desde que nace hasta que muere. Lo que pasa es que como el caso va creciendo y se va formando, se aprecia diferente, pero el color siempre será el mismo.

Bueno, eso creo yo y es lo que he visto.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2007, 10:03:15 pm »
oiga hasta ahora es q veo q es de rocio la cria....AHORA SI ME ASUSTE YO :( :( :(

PON UNA FOTO PA VER.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #11 : Mayo 23, 2007, 05:36:56 pm »
por que se asusta troton ? rocio le aseguro que si no tuviera pintas irreglamentarias hoy fuera fuera de concurso. y le aseguro que sera de los mejores reproductores que tendremos en los aires diagonales. es verdad lo que dice carrusel: de un super careto irreglamentario, nacen 50 con pintas reglamentarias o sin ellas.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #12 : Mayo 23, 2007, 05:38:33 pm »
simplemente creeo que en este caso el amigo juane no corrio con suerte. pa lante !

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2007, 05:56:28 pm »
andres por que ya con faraon me salio uno bien pintando y macho y no aguanto otro pintado y mucho menos otro macho y los dos son macheros.

JUANE LA FOTO PA VERLO.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2007, 08:06:56 am »
Troton, el fin de semana le pongo las fotos; y usted tiene razon uno queda aburrido cunado es macho y pintado, en este caso solo careto... yo creo que ese lo voy a levantar y dejar pa´  mi.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2007, 08:19:47 am »
juane , el que usó a rocio sabe que corria este riesgo sin embargo uno guarda las esperanzas de q el de uno salga lo menos pintado posible.

los caballos alazanes son propensos a las manchas, rocio es manchado asi que por ahi viene la cosa.

asesorate bien q en el caso mio yo juraba que era irreglamentario y me dijo mi vet q sabe mas de eso que por un pelo se salvo.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2007, 09:02:34 am »
Los caballos con manchas pueden participar solo son descalificados si beben con los dos labios eso quiere decir que la macha es continua y pasa del labio superior al inferior  de forma continua sin detenerse; animales con manchas en el labio superior e inferior pero que sean discontinuas que no de toquen entre si pueden competir . Por lo que se puede veren la foto del potro de Troton Galopero  la mancha no es continua en los dos labios se detiene en su labio superior y el potro tiene una pinta blanca en su labio inferior.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #17 : Mayo 24, 2007, 09:10:37 am »
Todos queremos ejemplares cerrados en diagonales pero se nos olvidan que los 3 reproductores mas importantes de diagonales fueron manchados y dos de ellos no podrian participar en competencias por ese motivo Don Danilo fc, Veneno el tercero el Arco tenia tres patas blanca y un lucero pequeño. con tanta consanguinidad no solo reforzamos las caracteristicas deseadas de estos reproductores si no tambien las menos deseadas para nosotros como las manchas. La genetica no es simple no es como sumar uno mas uno aveces hay saltos rececivos y un ejemplar puede tener caracteristicas fenotipicas de uno de sus ancestros muchas generaciones atras y como ese ancestro se repite varias veces en su pedigree esas probabilidades se acrecientan
« Última Modificación: Mayo 24, 2007, 09:13:32 am por ancu2244 »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #18 : Mayo 24, 2007, 09:15:15 am »
continuacion

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #19 : Mayo 24, 2007, 09:53:57 am »
Aqui tienen mis caretos ;D ;D ;D ;D ;D
Hijos de cacique de caramanta en jugeton peregrino por veneno

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #20 : Mayo 24, 2007, 01:01:57 pm »
Tupac amaru y Sagitario

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #21 : Mayo 24, 2007, 05:43:55 pm »
Troton, en algun topic creeo que vi que tenias una yegua casi al parir de rocio. pario o todavia no ?

PD: si no ha parido no te preocupes que ese caballo esta dando lujos !! ya veras.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #22 : Mayo 24, 2007, 07:12:57 pm »
nombe viejo andres si acabo de revisar el reporte de monta y tiene fecha de agosto asi q eso no es por ahora.... no se q me paso q pense q eso era para mayo.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #23 : Junio 03, 2007, 04:47:27 pm »
juane muestra el potro

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #24 : Junio 04, 2007, 07:33:32 am »
Troton, ahi esta el potro.... ocho dias de nacido.

Desconectado criadero el roble

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #25 : Junio 04, 2007, 07:53:43 am »
JUANE ESE POTRO PERFECTAMENTE PUEDE PARTICIPAR EN COMPETENCIAS, YA QUE NO "SE BEBE" COMO TE EXPLICARON ARRIBA.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #26 : Junio 04, 2007, 08:33:30 am »
Si, en esto estamos de acuerdo..... es una mancha reglamentaria pero mancha es mancha y habria sido preferible no tenerla que tenerla.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #27 : Junio 04, 2007, 09:00:07 am »
Creo que estàn un poco equivocados en los paràmetros de los manchados. No sòlo està la condiciòn de beber por ambos labios, aunque si fuera por esta el potro de Rocìo no entrarìa, ya que si viene desde arriba y asì se interrumpa al final, y haya mancha en el de abajo NO entra, esto es relativamente nuevo. La otra condiciòn es que la mancha entre en ambos ollares, en caso de no entrar en uno de los dos, asì beba, el caballo entra.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado mateob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #28 : Junio 04, 2007, 09:32:23 am »
que lindo potro juane!
cuidelo y no se preocupe.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #29 : Junio 04, 2007, 10:44:23 am »
lindo el potro , de las patas esta bien creo q una manito bajita es la comprometida la careta si se espera, el potro es muy al papa.

gracias por la foto.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #30 : Junio 04, 2007, 01:03:40 pm »
Troton, no el animalito de patas si esta cerrado completamente, solo una mancha en la cola (rabicano) y el careto.

lmaria, no me molesta su franqueza...  las cosas son como son y mancha es mancha, como macho es macho. Mi esperanza cuando le vi el careto es que fuera una  hembra pero no.   Y tiene usted razon, ese quedo descartado desde el mismo dia de nacido.... desde ya digo que ese va a ser el remplazo del cabalgatero y no porque sea mio pero ni con mis yeguas lo usaria. Ese es pa CABALGATA.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #31 : Junio 04, 2007, 01:33:24 pm »
juane si el potro no es irreglamentario no digas esas cosas q diosito no te haga tragar tus palabras, si ya utilisaste al papa q es careto no veo si el tuyo sale extra por q descartarlo asi.

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #32 : Junio 04, 2007, 01:58:21 pm »
muy de acuerdo con troton, si utilizo a rocio que es careto por que no utilizar al suyo si sale bueno. y mas con la raza de la madre que es muy razuda.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #33 : Junio 04, 2007, 02:00:29 pm »
Troton, Diosito sabe como me gustan.... por eso creo que me mando buen cabalgatero. Yo se que no es irreglamentario, pero dentro de mis gustos es PRODUCTO NO CONFORME; igual lo voy a levantar con cariño y con dedicacion porque tanbien pa mi quiero una cosa buena.

Aqui si, me deje vencer el miedo con los que dijeron que el caballo estaba dando cerrado, por eso me la jugue con esa carta; igual me fui algo seguro porque la yegua ha sido buena cerrando colores.
« Última Modificación: Junio 04, 2007, 02:09:56 pm por juane »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #34 : Junio 04, 2007, 02:06:23 pm »
Si quiere animales cerrados hay que dedicarse a criar razas no criollas de caballos completamente cerrados . Nuestros caballos tienen manchas en especial los diagonales decendientes de don Danilo. Si el poytro nacio con un lucero corrido en la cara es por su genetica Veneno, Tupac, Rocio si a uno no le gusta esto pongale a caballos con otra ascendencia si por que se usa a Rocio. El potro puede competir y quien sabe si sale bueno o mejor que su padre no lo0 usaria como reproductor como ya dijeron antes por que uso a Rocio. Una pregunta cual es la raza de la madre.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #35 : Junio 04, 2007, 02:17:38 pm »
La madre es DicPart II (Dictador x Parranda) X Serenata (Duende x Esplendida) ese duende es ARENILLO en una hija del arco

Yo lo que si no quiero es malos entendidos con esto, ese potro va a recibir la misma comida que cualquiera de los que estan en la pesebrera, el mismo trato y cuidado en eso si no hay pero. Ya lo otro es una cuestion personal de gusto, y ahi fue donde estuvo la eleccion de rocio: me gusta su trocha mas no sus manchas y yo tire a que la yegua se encargara del color, pero no se en que se quedo pensando????

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #36 : Junio 04, 2007, 02:25:55 pm »
juane,mira lo que dice ancu, es cierto, tenemos tantas veces a Danilo en la ascendencia de nuetras yeguas y reproductores que la cosecha de caretos se viene por que se viene
cuando ese gen recesivo aflore, riesgo que todos estamos expuetos a que en cualquier momento ocurra.
Caballistas que descalifican a mensaje por que da tantos pintados no los comparto pues la cantidad de yeguas consanguíneas ponen mucho mas que el caballo,así sea cerrado como es el caso de este reproducor.
Preguntaría más bien que haremos cuando esta cosecha se multiplique y el panorama se nos complique!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o
Tendremos que refrescar con lineas fianas???????
Buscaría un lipizano o un andaluz????
Los andaluces si sería el error mas grave que pudieramos cometer.
Pedo

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #37 : Junio 04, 2007, 02:41:50 pm »
Completamente de Cauero Pedouff Don Danilo sale por que sale, pero yp creo que las manchas de la trocha no vienen por la linea paterna de Don Danilo que es completamente criolla. Las Manchas vienen por la Danesa  que hija de un caballo Lusitano de Rejoneo que fue traido a Colombia en los anos 30 por la rejoneadora Conchita Cintron. Asi que como dice Pedo las manchas estan en las genetica de nuestros caballos diagionales y pueda que dos padres completamnete cerrados den un hijo carato por aquello de un gen rececivo es algo con lo que tenemos que vivir y si no nos gustan las manchas hay que tratar de usar reproductores ( caballos y Yeguas) e con el menor numero de manchas posibles pero sabiendo que puedan salir en cualquier momento.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #38 : Junio 04, 2007, 02:54:22 pm »
nadie los busca a proposito !!!!

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #39 : Junio 04, 2007, 03:58:58 pm »
Me pido ser el segundo!
El que piense en no tener caretos pues que no le coja a los hijos de Tupac, Ni de Veneno, ni de Danilo. Ni a los que tengan por madre algo parecido a la Milagrosa.
Es asi de simple.

Juane, por ahi alguien le dio al clavo, si no le gustan los caretos perdio el tiempo cojiendole a Rocio. Dele cuido y pongale fe que esto es asi. Diganle a Don Rafael Sanchez que dijo el dia que vio a Fogonazo nacer; y las satisfacciones que le dio.....
Slds,

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #40 : Junio 04, 2007, 04:50:45 pm »
me parece que ese comentario de LMARIA esta un poco pasado de tono. "YA CAYO EL PRIMERO" me parece que esta siendo un poco irrespetuoso con los duenos del caballo y con el caballo tambien. a mi parecer y al de la mayoria de  gente que conozco rocio es un extraordinario ejemplar y reproductor, el que le coja sabe que lo que nazca puede venir con pintas.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #41 : Junio 04, 2007, 10:25:52 pm »
No creo que en realidad a nadie le gustan las manchas, pero debemos convivir con ellas, ya que es casi imposible eliminarlas.
Me gusta la posiciòn de juane y el consejo de lmaria. Yo tengo manchas en mi criadero, pero dudarìa muchìsimo en colocar caballos que me las aumentaran en vez de disminuirlas. Si me naciera un potro extra muy manchado sòlo pensarìa en sacar un buen capòn.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #42 : Junio 04, 2007, 10:27:22 pm »
A MI ME GUSTAN LOS CABALLOS CARETOS..... PERO EN MANOS DE OTRO.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Porque tanta pintura?
« Respuesta #43 : Junio 04, 2007, 10:30:33 pm »
me parece que ese comentario de LMARIA esta un poco pasado de tono. "YA CAYO EL PRIMERO" me parece que esta siendo un poco irrespetuoso con los duenos del caballo y con el caballo tambien. a mi parecer y al de la mayoria de  gente que conozco rocio es un extraordinario ejemplar y reproductor, el que le coja sabe que lo que nazca puede venir con pintas.



 sr mario lopez, nuestro amigo lmaria lo dijo con el sentido del humor que siempre lo ha caracterizado, ademas es muy amigo de troton,  eso no es falta de respeto sino jocosidad
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto