Autor Tema: moros!!!  (Leído 16154 veces)

Desconectado Gerpovi

• Hero Member
    • Email
moros!!!
« : Mayo 22, 2007, 04:30:14 pm »
desde hace bastante tengo una inquietud, he visto q los caballos moros son los que se dejan recortar mas, ejemplo de esto; finos (Extasis, Imponente) trocha(Renzo), no se si sea casualidad o no, uds que opinan??????

german

Desconectado CEO

• Hero Member
    • Email
Re: moros!!!
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2007, 04:42:42 pm »
Yo creo que no es mas que una coincidencia, si miras otros de los que son bien pulidos y recortados podras ver que son de muchos otros colores, Joyero III, Pecadora de yerbabuena, carrilera de la cascadita, melao de cana, bribon de san isidro, maraquita la rosa, maraquero de vitral, vitral,  simbolo de besilu,  etc.

Aunque es buen punto eso que decis!!

saludos

JMM
CEO

SUNDAY

• Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 22, 2007, 05:36:58 pm »
Por ahi escuche de un sabio que los caballos moros en los diagonales no sirven para la reproduccion. ¿sera cierto esto?

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2007, 06:05:01 pm »
Yo creo q lo de los moros no es cierto, a continuación listo caballos q dieron algunas crías buenas y sobre todo nietos de buena calidad:

Marciano de Villa Lorena
Carrizo de Dinastía
Cacique Montenegro
Payaso
Serpentino
Cacique Villa María
Hereje
Platino

Entre otros q ahora se me escapan.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

lmaria

• Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2007, 06:18:11 pm »
CARLOS PERO DE ESOS DEPRONTO SERPENTINO, LOS DEMAS DIERON MUY POCO, TENGO UNA YEGUA  PREÑADA DE MORO Y PREFERIRIA CASTAÑA O ZAINA , PERO SI VIENE MORO BIENVENIDA.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2007, 06:41:01 pm »
Lucho de acuerdo, dieron poco, no se q tal su promedio, pero si fueron capaces de trasmitir en algunos casos, con mas y mejores yeguas talvez habrían dado mas:

Marciano de Villa Lorena, Marciano JR, Marciana de Brasilia, un anémico q hay en el llano,  Rambo, y varias yeguas buenas de cría.

Carrizo de Dinastía, Constituyente, el moro de Medellín y otros q no conozco pero hablan bien.

Cacique Montenegro, Apolo, Catedrático y un par de yeguas q han dado bueno.

Payaso, Don Elías, Elite, la de la Perla, el hijo de Eregía del 8, las madres de Pistón y Magneto.

Serpentino, Dianesa, Bonanza, Alcurnia, Linaje, Leyenda, Sucesora.

Cacique Villa María, Playero, Semilla, este murió jóven, iba a dar bueno.

Hereje, conozo un potro bastante bueno: Derroche, y creo q tiene solo 1 cría.

Platino, este si dio varias.....

________

Caballos q deben dar bueno:

Renzo, caballazo.

Don Elías, es una máquina.

Estelar, tiene raza y se mueve bien.

Verso, cuando potro era bueno, no volví a verlo.
« Última Modificación: Mayo 22, 2007, 06:45:11 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2007, 06:45:14 pm »
claro!! solo ponganle yeguas en cantidades y asi daran igual q los q sirven en esas cantidades. a mi lo del color me parese una locura.

Desconectado tomasm

• Hero Member
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
« Respuesta #7 : Mayo 22, 2007, 07:34:32 pm »
Renzo viene por linea materna de Marciano.
Serpentino dio muy bueno y de alli vienen entre otras la Consentida de Maryland.
Carrizo dio a la Constituyente y a Centenario

En fin yo creo que la buenura no esta en el color que tengan sino en su raza y las oportunidades que se les de en la reproduccion.

Una yegua buena de cria es la Coqueta y es mora y ha dado dos F.C y es abuela de otro F.C
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #8 : Mayo 22, 2007, 08:32:32 pm »
Moro es un color muy normal en todas partes del mundo equino en Colombia no se porque motivo nos limitamos tanto con este caballo.
lo de dejarse recortar es pura tontería ilógica.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #9 : Mayo 22, 2007, 11:27:53 pm »
A mi lo que son el moro y el bayo peseteado me gustan mucho..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado oscar gonzalez

• Hero Member
« Respuesta #10 : Mayo 23, 2007, 07:16:59 am »
EN ESTADOS UNIDOS LOS CABALLOS MOROS SON LOS QUE MAS LES GUSTAN ESTUBE EN EL 2001 EN UN EXPETRUN DONDE LOS MOROS MANDARON
1 DIRECTOR  (MORO)
2 CARACOL  (MORO)
3 222  (MORO)
OTROS MOROS FAMOSOS EN USA
PEDRGAL
CLASICO
PROFETA

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #11 : Mayo 23, 2007, 08:33:27 am »
Esta visto que en fino, los moros marcan mucho la pauta....Pero me quedó sonando en los digonales...  Moros buenos he visto varios, pero en reproduccion no se se me viene a la mente alguno.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado tomasecheverria

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #12 : Mayo 23, 2007, 09:58:55 am »
donde dejan a petronio ese dio bueno y las hijas son muy buenos vientres.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado kahjil

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2007, 10:08:58 am »
De que color es Preambulo de la Luisa ? ese animal con sus aperos negros.. es precioso
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado oscar gonzalez

• Hero Member
« Respuesta #14 : Mayo 23, 2007, 10:49:04 am »
MOROS FINOS EN COLOMBIA

CONTRAPUNTO
BOCHICA
PISTOLERO
EXTASIS
TALISMAN
SATELITE
ZARPASO

Desconectado AJ

• Full Member
« Respuesta #15 : Mayo 23, 2007, 10:59:16 am »
Moros  finos en USA

Profeta
Profeta II
Petrolero
222
Patrullero
Prometido
Clasico
Imponente (no tan fino :D)
Destello de la Divina
Da Vinci de los Reyes
Pedregal
Tornado
Comentario de United

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #16 : Mayo 23, 2007, 01:49:18 pm »
Yo crio muy poco así que me toca escoger mucho. Tengo mis caprichos, obviamente. Como imagino que todos los tenemos.

Por observación, y gusto personal, para diagonales no le cojo a caballos moros ni a alazanes. Los que más me gustan son los castaños.

Para paso fino no le cojo a caballos castaños. Los que más me gustan son los negros, zainos y alazanes.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Camilo M

• Hero Member
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2007, 02:07:23 pm »
Los moros famosos de antes de líneas finas:  Caribe, Pistolero y Plebeyo, mejores poquitos en su época.

Desde que sean buenos que salgan del color que sean.

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2007, 04:51:59 pm »
jogigo  yo se que entre gustos no hay disgustos pero hay algunos caballos que para mi fueron y son importantes.

moros en diagonales.                alazanes en diagonales.                 castaños finos.
petronio                                     duelo                                               carmín
chaval                                        dictador                                           candelazo
platino                                       pijao                                                candelacito
candidato                                  veneno                                             paisaje                                           
tango                                        anarkos                                            cortes
platino de agualinda                 atila de la llanura                             resorte de san juan
cacique montenegro                 fantasma de la z                              cerezo
payaso                                      conde del viento                              delirio de terremoto
serpentino                                                                                         comisario
tronador                                                                                            telurico
                                                                                                          tito livio
                                                                                                          virrey
                                                                                                          bribon
                                                                                                          chino azul

estos son algunos se que me quedaron faltando pero son de los que me acuerdo en este momento.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Cabalgatero

• Full Member
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2007, 05:44:44 pm »
desde hace bastante tengo una inquietud, he visto q los caballos moros son los que se dejan recortar mas, ejemplo de esto; finos (Extasis, Imponente) trocha(Renzo), no se si sea casualidad o no, uds que opinan??????

german

finos extasis, imponente
trocahdores renzo, imponente

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #20 : Mayo 25, 2007, 01:29:42 pm »
jogigo  yo se que entre gustos no hay disgustos pero hay algunos caballos que para mi fueron y son importantes.

moros en diagonales.                alazanes en diagonales.                 castaños finos.
petronio                                     duelo                                               carmín
chaval                                        dictador                                           candelazo
platino                                       pijao                                                candelacito
candidato                                  veneno                                             paisaje                                           
tango                                        anarkos                                            cortes
platino de agualinda                 atila de la llanura                             resorte de san juan
cacique montenegro                 fantasma de la z                              cerezo
payaso                                      conde del viento                              delirio de terremoto
serpentino                                                                                         comisario
tronador                                                                                            telurico
                                                                                                          tito livio
                                                                                                          virrey
                                                                                                          bribon
                                                                                                          chino azul

estos son algunos se que me quedaron faltando pero son de los que me acuerdo en este momento.

Tomás ¿ cuando dije yo que caballos de ciertos colores no eran importantes ?

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #21 : Mayo 25, 2007, 11:06:56 pm »
quería decir que fueron importantes en la reproducción yo se que esto es de gustos pero hay caballos de esos colores que dieron muy bueno y no creo que uno se prive de tener esa raza solo por el color.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #22 : Mayo 26, 2007, 06:22:20 am »
quería decir que fueron importantes en la reproducción yo se que esto es de gustos pero hay caballos de esos colores que dieron muy bueno y no creo que uno se prive de tener esa raza solo por el color.

Bueno mi amigo, pues váyalo creyendo.

Es que uno se priva de muchas cosas en la vida: A veces por falta de oportunidad, generalmente por falta de plata, a veces por falta de suerte y a veces por GUSTO.

Yo no le puedo coger a todos. Hay muchos caballos a los que yo les cogería y que no lo hago porque encuentro otros mejores.

Tengo que tener criterios de selección. Uno de ellos es el color. Pero eso no es absoluto. Tal vez algún día aparezca el caballo que me haga cambiar de parecer.

Además no se le haga extraño. En lusitania, por ejemplo, no hay moros paso fino. En Pahuana, diagonales,  Don Alberto, no le coge a un moro ni de vainas.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Desconectado ancu2244

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #23 : Mayo 26, 2007, 11:44:53 am »
Este estracto es sacado del libro de Don Martin Vargas habla del criadero el Tigre don de su dueño solo criaba animales de color moro en el libro de don Fabio Ochoa el tambien habla acerca de este criadero

En clima medio en Mesitas del Colegio en Cundinamarca existí? un gran criadero llamado el Tigre de propiedad de un extraordinario caballista y gran señor, fundador de Asdepaso Don Eduardo Guarnizo Salas quien fundo su criadero en 1900 y desde esa ?poca tenia abierto su libro de genealogías. Fundado con un caballo llamado Dólar (moro) y una yegua de nombre la Fundadora (mora), se distinguí? este criadero por ser ?únicamente animales de color moro, cuando nacía animal de otro color lo descartaba inmediatamente, tenia un lote de 40 yeguas todas moras y sus reproductores eran moros. Solamente un extraordinario caballo de nombre Tunjo (castaño) fue el ?único que dejo por poco tiempo padreando. Las moras que dio Tunjo las conservo, la de otro colores las descarto.

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #24 : Mayo 26, 2007, 08:06:32 pm »
en el criadero el encanto estan extraditados los moros.

preguntenle a grandes sabios como don alberto posada, y don jorge vergara.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #25 : Mayo 26, 2007, 09:01:52 pm »
listo es muy cierto y cada quien utiliza el caballo del color que mejor le parezca, eso va en cada quien pero no creo q eso de que los moros no den bueno o esten llamados a ser grandes, eso no me lo mastico mucho. cuando me den una razon valedera la respetare pero mientras creo q es mejor decir q no les gusta el color y no que estos no den bueno.

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #26 : Mayo 26, 2007, 09:08:47 pm »
hagamos un top 20, ni siquiera un top 5 o top 10 de reproductores sino un top 20(diagonales) y diganme en ese listado cual de los caballos es moro.

yo propondria a maracanazo, tayrona, caramanta, arco, jugueton, napoleon, timonel,monarca,duelo, baru, pererino, jubiloso, tango , lucero de pahuana, pregon, don danilo, electron, destello etc diganme cual del listado es moro.  
a los que les gusta la fedequinas, miren los listados de reproductores diagonales y digan cuantos moros contaron.
a los que no les gustan las fedequiunas clasifiqenlos por corazon en la mano no por pasion, y digan cual es el moro????

un moro que sobresalga en pistas , no es buen reproductor.
y un moro buen reproductor no es bueno en pistas.  eso es lo que yo creo  
hay moros como magneto, gallardo que son buenos en reproduccion, se le van a empezar a ver cosas curiosas, pero ellos en pista no fueron significativos.

no es un estigma, yo creo que es una realidad.

ojo en diagonales en finos si hay muchos moros que sacan la cara en ambos aspectos.
« Última Modificación: Mayo 26, 2007, 09:15:09 pm por auguemv »
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #27 : Mayo 26, 2007, 09:20:43 pm »
por que en la luisa le cojieron tanto a preambulo, y a soberbio, teniendo una gran raza, y de movimientos ni se diga.

como dice el que cumple hoy 26 de mayo

se las dejo ahi
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DIAZ

• Hero Member
« Respuesta #28 : Mayo 26, 2007, 10:40:59 pm »
Al ùnico moro que le cogì fue a Carrizo, aconsejado por un amigo y porque dizque era padre de La Constituyente, que espero uds me confirmen, pero segùn algunos caballistas no clasificò como padre.
La crìa me saliò de un color moro melado horrible, en ese momento decidì no meter jamàs en mi criadero un moro ni en hembras y mucho menos en machos.

Ademàs como anotaban anteriormente en diagonales los mejores reproductores nunca han sido moros.
Yo pregunto cuàl es la forma de apuntarle a un rosillo, que para mì es el peor color de todos, pues mezclando moros con castaños o alazanes creo yo.

El color moro me gusta como tal, o a quièn no le gusta ver un caballo moro peseteado, como lo fue en sus buenos tiempos Soberbio, es muy bonito, pero nunca para mezclarlo.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #29 : Mayo 26, 2007, 11:17:34 pm »
Por ahi escuche de un sabio que los caballos moros en los diagonales no sirven para la reproduccion. ¿sera cierto esto?

amigo quien era ese sabio???? o mas bien a quien le escucho esta teoria, aunque creo que la distorsionastes un poco, le digo enciendale una veladora,  y rezele por que sepa algo o lo mismo que el.  tiene que ser muy berraco, y conocer bastante de caballos ese sabio al que le escucho eso.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Mateo

• Visitante
« Respuesta #30 : Mayo 27, 2007, 12:20:55 am »
ps el color biene acompañado del caballo que sirve y obvimente de la raza asi que si cierta raza se deja recortar mas que otras por varios factores entonces el color  que se transimite  acompañara esta posibilidad del recorte. no podemos basarnos en un color para criar sino en una raza.

ya en el foro lo han dicho y el moro es un color dominante osea que se transmite facilmente.

con que criteriso criar? con el color por que hay algunos ejemplos de buenos representantes o con la raza? cual les parece mas seguro?

saludos a todos.

Desconectado Dandy

• Hero Member
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
« Respuesta #31 : Mayo 27, 2007, 08:23:02 am »
Hector si las cosas son asi con los moros y sus cruces en capas, debemos vender LA SOSPECHA y salir pronto de LA CALEÑA jajajaja

Al ùnico moro que le cogì fue a Carrizo, aconsejado por un amigo y porque dizque era padre de La Constituyente, que espero uds me confirmen, pero segùn algunos caballistas no clasificò como padre.
La crìa me saliò de un color moro melado horrible, en ese momento decidì no meter jamàs en mi criadero un moro ni en hembras y mucho menos en machos.

Ademàs como anotaban anteriormente en diagonales los mejores reproductores nunca han sido moros.
Yo pregunto cuàl es la forma de apuntarle a un rosillo, que para mì es el peor color de todos, pues mezclando moros con castaños o alazanes creo yo.

El color moro me gusta como tal, o a quièn no le gusta ver un caballo moro peseteado, como lo fue en sus buenos tiempos Soberbio, es muy bonito, pero nunca para mezclarlo.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Dandy

• Hero Member
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
« Respuesta #32 : Mayo 27, 2007, 09:10:17 am »
Ancu, le voy complementar la historia que ud cito.

Desde principios del siglo pasado hasta la decada de los sesenta ( 60´s ), existio en Mesitas del colegio, Cundinamarca, la hacienda EL TIGRE, de propiedad del Sr. Eduardo Guarnizo Salas, el cual se dedicaba a los caballos de paso fino pero de color MORO y asi fue como en el año 1966 fue declarado fuera de concurso el ejemplar DIJE, hijo de tres generaciones de moros. A las reproductoras de este criadero se les conocia como las famosas yeguas TIGRERAS. Este criadero desaparecio ya que el Sr. Eduardo Guarnizo no tuvo descendientes directos pero de los pocos criaderos que quedaron con descendientes del Dije, fue el criadero el Juncal en la Florida.
« Última Modificación: Mayo 27, 2007, 09:19:31 am por Dandy »
Celular # 3155781667.

Desconectado JUAN PABLO SEGOVIA

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #33 : Mayo 27, 2007, 09:32:07 am »
hoy por hoy, en diagonales, que caballo moro es buen reproductor, digo, confirmado que sea un caballo probado?

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #34 : Mayo 27, 2007, 10:07:56 am »
cual es el % de caballos moros diagonales en la caballada?
cual es el % de caballos castaños y zainos en la caballada?
cuantos caballos hay en colombian reproductivamente aptos y cuantos de ellos YA SON REPRODUCTORES PROBADOS???

R/ si de miles y miles de castaños zainos y bayos podemos de scar una lista de algunos 10 caballos BIEN BIEN PROBADOS(arco, napoleon, maraca, tayrona, carmanta...) q % de exito puede llegar a tener un moro q es de los que menos hay??

el caballo negro es elpreferido por exelencia y que reproductor exitoso en la pista y en la casta de caballos es sobresaliente??

quien diria q unos naranjuelos son los q estan mandando la parada eN FINOS donde todo viene de alazan y negro.....

a pocos les gusta el bayo y tampoco recuerdo yn reproductor q fuera el putas en los diagonales en ese color y depronto aparece un CACIQUE DE CARAMANTA y a todos se les olvido q el bayo no les gustaba......

estas y muchas teorias hay q tener en cuenta, con el respeto q se merecen don alberto posada , fabio ochoa y muchos de los grandes pero el hecho de que ellos no les gusto un moro no significa q hay capar a todo el que nazca de este color.

PD/ anoche la gran campeona en P2 fue la hija de un moro q le fue relativamente bien en las pistas.

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #35 : Mayo 27, 2007, 10:24:49 am »
Me perdonaran pero es la asociacion mas traida de los cabellos que he visto. Que perdedera de tiempo!
Con todo respeto lo digo, pero como van a pensar que por que un gen dice que las melaninas de las celulas cromatoforas de por resultado un color moro en le manto, esto influya en el performance del caballo!! jajaja

Entonces veamos: de los ultimos 20 presidentes de Colombia, mas los ultimos 20 presidentes de los estados unidos, y sumemosle los 10 ultimos prieros ministros del reino unido....cuantos son negros? Ninguno, entonces quiere decir que los negros pueden "hacer el amor" pero siempre seran brutos! No joda estan para un curso de psicoanalisis x consanguinidad de la melanina!

Si me sale un moro bienvenido! por que lindos si son esos hijuemadres!

Slds,
German.

MOROS: contrapunto, bochica, antanas mockus, lucero de pahuana, cronona de la luisa, soberbio de la luisa, payaso, Candidato de Sociagro, etc, etc.
hagamos un top 20, ni siquiera un top 5 o top 10 de reproductores sino un top 20(diagonales) y diganme en ese listado cual de los caballos es moro.

yo propondria a maracanazo, tayrona, caramanta, arco, jugueton, napoleon, timonel,monarca,duelo, baru, pererino, jubiloso, tango , lucero de pahuana, pregon, don danilo, electron, destello etc diganme cual del listado es moro.  
a los que les gusta la fedequinas, miren los listados de reproductores diagonales y digan cuantos moros contaron.
a los que no les gustan las fedequiunas clasifiqenlos por corazon en la mano no por pasion, y digan cual es el moro????

un moro que sobresalga en pistas , no es buen reproductor.
y un moro buen reproductor no es bueno en pistas.
 eso es lo que yo creo  
hay moros como magneto, gallardo que son buenos en reproduccion, se le van a empezar a ver cosas curiosas, pero ellos en pista no fueron significativos.

no es un estigma, yo creo que es una realidad.

ojo en diagonales en finos si hay muchos moros que sacan la cara en ambos aspectos.
« Última Modificación: Mayo 27, 2007, 10:48:11 am por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #36 : Mayo 27, 2007, 10:34:32 am »
Yo también estoy de acuerdo y no veo la razón por la que la gente discrimina en Colombia alos moros y bayos.

Hace un tiempo Yo fui dueño de un caballo Bayo que se llamaba Guerrillero de Malibu,Hijo de la guerrillera en Petronio con las mejores patas que Yo haya visto,fue Gcc,Gcr muchas veces y pastaba en nuestra finca en Rionegro.

Teníamos el salto regalado menos el 20% y ni así le cojian.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Dandy

• Hero Member
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
« Respuesta #37 : Mayo 27, 2007, 11:17:16 am »
El problema no es el color, lo que le importa a mucha gente en este medio es que el caballo trasmita su andar, lo digo por que cuando hay un caballo al que se le conocen hijos e hijas sobresalientes, uno pregunta que si conocen al caballo? muchos no conocen los reproductores que les ponen a sus yeguas, no sabemos si son moros, rosillos, bayos, caretos,  belfos, picudos, calambrosos etc...  lo que importa es que me de un animal extra y que pueda hacer la diferencia en las pistas.  :o
Celular # 3155781667.

Desconectado DIAZ

• Hero Member
« Respuesta #38 : Mayo 27, 2007, 12:09:19 pm »
Sr Bahamon le aclaro que Lucero de Pahuana era castaño y no moro.

Dandy la potranca "Sospecha" que tenemos en compañìa es de muy buenos movimientos y con muy buena raza, pero yo nunca la dejarìa para mi pie de crìa, por eso tambièn estoy decidido a venderla. Lo mismo va a pasar con la crìa que le vamos a sacar a La Caleña con Lucero de Medianoche, asì que si se anima le vendo mis dos mitades.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #39 : Mayo 27, 2007, 12:18:39 pm »
creo q bahamon tuvo un lapsus y quiso decir preambulo q es el moro.

Desconectado AL_SADAT

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #40 : Mayo 27, 2007, 12:55:41 pm »
Con todo el respeto que se merecen los foristas, y como dice el dicho ENTRE GUSTOS Y COLORES NO DISCUTEN LOS DOCTORES, que topic este con el perdon de quien lo inicio, tan falto de criterio y objetividad, aqui es donde se encargan de desprestigiar a cualquier ejemplar por el solo hecho de ser de un color determinado, que pena me da pero que falta de criterio y profesionalismo.ERNESTO LOPEZ PEÑA.CRIADERO SAMARKANDA MONTERIA CORDOBA.

Desconectado Dandy

• Hero Member
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
« Respuesta #41 : Mayo 27, 2007, 03:15:39 pm »
Al sadat entre gustos no hay disgustos, con todo respeto hay muchos criadores que no le ponen a sus yeguas reproductores moros o bayos o naranjuelos o rosillos o isabelos etc..... eso es de cada cual y lo que hacemos aqui es saber que piensa los criadores y por que, asi la respuesta no sea justificable. Aqui en ningun momento estamos hablando de un ejemplar en concreto estamos hablando de los ejemplares de capa mora; aqui nadie tiene la verdad, son solo apreciaciones personales mi amigo forista.
Celular # 3155781667.

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #42 : Mayo 27, 2007, 03:16:15 pm »
Tiene toda la razon Dr Diaz, quise decir su hijo Preambulo de la Luisa.
Gracias TROTON.

Sr Bahamon le aclaro que Lucero de Pahuana era castaño y no moro.

Dandy la potranca "Sospecha" que tenemos en compañìa es de muy buenos movimientos y con muy buena raza, pero yo nunca la dejarìa para mi pie de crìa, por eso tambièn estoy decidido a venderla. Lo mismo va a pasar con la crìa que le vamos a sacar a La Caleña con Lucero de Medianoche, asì que si se anima le vendo mis dos mitades.
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #43 : Mayo 27, 2007, 03:18:29 pm »
digan lo que digan prefiero cojerle a duelo que a un moro.

ojo yo siempre he dicho es en diagonales

de los que menciona el sr bahamon

contrapunto y bochica son finos, esos no se meten en este listado

que dio soberbio de la luisa, obteniedo mas titulos que lucero de pahuana por que no dio mejor??? la mama de preambulo ha dado superbueno, y por que los nietos no salen extras??

que crias dio la corona de la luisa????

que dio candidato???  

que titulos hizo antanas mockus en pista????

no se lo tomen a pecho. pero no han existido moros significativos para mi en diagonales. ojo y repito en diagonales por que por ahi han mencionado mucho fino

de los que le creo como reproductor vuelvo y repito magneto, gallardo, pero en pista no lograron grandes hazañas.

conozco un criadero que sus yeguas se basan en moros, y es de un forista, se llama villamaria, y tiene muy buen trote, pero a los reproductores que le cojen no son moros, le ha cojido a refuego de la ceiba, caramanta, arco de pipinta,veneno, etc, ninguno es moro.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado CEO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #44 : Mayo 27, 2007, 03:28:58 pm »
Yo pienso que todo apunta a un criterio que se llama seleccion.  Cada quien tiene la libertad de escoger el reproductor que desea usar.  Entonces lo que mas busca la gente son los castanos, los negros, los zainos, alazanes, son  los reproductores de estas capas los que mas utilizan.. Los reproductores moros, bayos, isabelos tienen la misma probabilidad de dar animales sobresalientes, la dferencia radica en que son usados en proporciones muchisimo mas bajas que los de otros colores.

Es simplemente eso y no mas.  No se si sea porque son colores que pueden llegar a dar una cria albina, pero la realidad es que no les dan las mismas oportunidades.

Preambulo es un caballo que no le ponen yeguas porque ya le clavaron el Inri  que dice que no da bueno,  ya no lo usan entonces como va a poder mostrar lo que puede dar?  ahi les dejo la iquietud.

JMM
CEO

Desconectado Rovbin Hood

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #45 : Mayo 27, 2007, 05:10:29 pm »
El caballo que mas hijos y nietos a dado que caminen colectados no es moro y sellama,
       CAPUCHINO......?
Ej, En COLOMBIA CAPITAN,CORTESANO,BRIBON..    E.U. PROMETIDO,RAPIDO DEL PASO,ARCOIRIS.. P.R. SONAJERO,J.M. ,LA CENCITIBA...

....

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #46 : Mayo 28, 2007, 08:39:07 pm »
Creo que el Ingeniero Augusto, se lo tomo personal.
Haciendo comentarios en otros topics que siguen sin verdadero hacidero.
Las cosas se demuestran cientificamente y esta no tiene soporte.

Pero que un moro tenga la virtud innata de ser malo o de no transmitir caracteristicas deseables: es una total falacia.

Slds,

German.

PD: Una falacia es un razonamiento aparentemente lógico que resulta independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente.
« Última Modificación: Mayo 28, 2007, 09:54:49 pm por Bahamon »
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #47 : Mayo 28, 2007, 08:44:59 pm »
yo, no me lo he tomado a personal, no soy ni duelista ni morista.

duelo da moros por que le ponen moras.

quiero saber en que otro topic  he hecho comentarios del tipo que ud dice.

y yo no me lo he tomado personal pero en la manera que ud dice ,veo que ud si, como que tiene uno que otro morito por la finca.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado luciano

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #48 : Mayo 28, 2007, 10:21:44 pm »
YO SI TENGO MIS YEGUAS MORAS Y ESTOY CONTENTO CON ELLAS, TODAS ME HAN DADO REBUENO Y SI SON BUENOS PUEDEN SER VERDES, TENGO 2 FINAS MORAS Y ACABE DE VENDER UNA. TAMBIEN UNA TROCHADORA Y DOS TROTONAS. nO LES COJO CON BAYOS NI ALAZANES PERO SI CON MOROS.

SUNDAY

• Visitante
« Respuesta #49 : Mayo 29, 2007, 12:09:11 pm »

amigo quien era ese sabio???? o mas bien a quien le escucho esta teoria, aunque creo que la distorsionastes un poco, le digo enciendale una veladora,  y rezele por que sepa algo o lo mismo que el.  tiene que ser muy berraco, y conocer bastante de caballos ese sabio al que le escucho eso.

SEÑOR QUE PENA SI CREE QUE ES USTED PERO SE EQUIVOCO. QUE RISA ME DA QUE SE AUTOPROCLAME SABIO, SIENTO PENA AJENA.