Autor Tema: **COMBINADO: ...utilidad de las manillas y/o pulseras?...  (Leído 14962 veces)

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
**COMBINADO: ...utilidad de las manillas y/o pulseras?...
« : Febrero 01, 2010, 01:35:09 pm »
Muchas personas les ponen a los caballos cadenas o pulseras gruesas en las patas con el fin de buscar elevación ya sea en los posteriores o en los anteriores según el caso en concreto. Unos dicen que el peso de las cadenas hacen que el animal ejercite sus músculos y al quitárselas va a tener una elevación mayor, otros afirman que las pulseras o cadenas sin importar el peso hacen que el caballo todo el tiempo se sienta incomodo en la pesebrera y por ende flexiona y estira sus patas permanentemente, entonces esto le sirve de ejercicios que ayudan a dar mas elevación en sus patas. Que tan cierto es esto? le ha servido a alguien? escucho opiniones.

Muchisimas gracias...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
No sirven para nada!!! el que nace sin patas ni manos así segiura. O mejor si sirven, pa que el animal se pierda, coja galuches y lo más riesgoso de todo, tenga una lesión que los veterinarios llaman Rainbowl, que es una calcificación de un cartilago que se ecuentra entre la parte superior del casco y el hueso y no se puede operar y el animal queda incapscitado de por vida!!!! en la finca ya hay una yegua con esto y según el veterinario y el radiologo la gran mayoría de las veces ocurre por las cadenas.

Preguntele bien a su veterinario y al radiologo que ellos le explican mejor.

Conclusión, no les ponga nada.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
No sirven para nada!!! el que nace sin patas ni manos así segiura. O mejor si sirven, pa que el animal se pierda, coja galuches y lo más riesgoso de todo, tenga una lesión que los veterinarios llaman Rainbowl, que es una calcificación de un cartilago que se ecuentra entre la parte superior del casco y el hueso y no se puede operar y el animal queda incapscitado de por vida!!!! en la finca ya hay una yegua con esto y según el veterinario y el radiologo la gran mayoría de las veces ocurre por las cadenas.

Preguntele bien a su veterinario y al radiologo que ellos le explican mejor.

Conclusión, no les ponga nada.

En el criadero no utilizamos nada de eso, y personalmente soy de las personas que no cree en esta "técnica" pero hay muchas personas que sí y lo siguen haciendo, respeto a las personas que lo hacen pero sería bueno que se informaran mejor para no causar daños a sus equinos. Estoy totalmente de acuerdo con usted, eso solo trae defectos y malos hábitos a los caballos. No sabía lo de la lesión RAINBOWL, con mayor razón debemos tener cuidado con este tipo de "métodos"...

Gracias...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Unos dicen q en las manos si sirven otros dicen qno, por ahí ahy un dicho q las manos se hacen... Yo no creo, para mi lo q hacen es incomodar por el momento, luego q se las quitan siguen trabajando como naturalmente lo hacen.

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
bueno  conosco un montador que dice que patas nance manos se hace ese man Le Ponia hasta neomtico de bicicleta amarados de la cincha hacia como especie de resorte el dice que es muy bueno no se si sera verdad, a si Tania galocheen  le ponia una cadenita sera verdad o son cosas de los viejitos jajjjajja
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
yo no ceo en ninguna de esas tecnicas...acuerdatee la del caballo del amigo de nosotros en el coliseoo lo que dijo antes de salir a la feriaaa .. aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Pues yo he visto varios montadores famosos usar las pulseras pero la razon que me dan es que sirven para emparejar, no para mejorar la elevacion... Ellos son los que saben. De lesiones no he escuchado ni he visto pero creo que bien utilizadas no tienen por que lastimar el ejemplar, especialmente si es un ejemplar mayor.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Pues yo he visto varios montadores famosos usar las pulseras pero la razon que me dan es que sirven para emparejar, no para mejorar la elevacion... Ellos son los que saben. De lesiones no he escuchado ni he visto pero creo que bien utilizadas no tienen por que lastimar el ejemplar, especialmente si es un ejemplar mayor.
tambn he esucchado q sirven es para emparejar
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Sirven para darle fortaleza muscular y tambien para que aprendan un poco a manejar las patas, pero el que nace sin patas nunca la va a coger, si se mejoran un poco pero hasta ahi.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Sirven para darle fortaleza muscular y tambien para que aprendan un poco a manejar las patas, pero el que nace sin patas nunca la va a coger, si se mejoran un poco pero hasta ahi.

Fortaleza muscular? Yo no sé si sea así o no, pero analizando desde el punto de vista anatómico y fisiologico del equino no creo.... ¿cree ud q un animal de 350-400 kg (x poner un ejemplo) q es un animal diseñado para grandes exigencia de trabajo, gran fuerza, vigor y fortaleza mas q todo en la masa muscular de sus miembros unas manillitas q creo q no alcanzan a pesar un kg pueden aportar en algo en su musculatura, en este caso fortaleza?.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #10 : Febrero 01, 2010, 07:18:32 pm »
A mi me parece que esas pulseritas les quedan muy fashion, pero ya!! no mas, na de na.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #11 : Febrero 01, 2010, 08:04:18 pm »
SI  SIRVEN PARA  DAR  ELEVACION  DE  ANTERIORES  Y  POSTERIORES  Y  TAMBIEN CORREJIR  LOS  QUE  SE  GALOPAN  DE  LOS  ANTERIORES  Y  PODERLOS  EMPAREJAR.PARA  NO  IRME  MUY  LEJOS POR  EJEMPLO, GARZA  LE  QUITO  UN  GALOPE  AL  AMOR  DEL  V8 EN  UN ANTERIOR  DERECHO  CON  UNA  MANILLITA,A  ROCIO  DE  INVERCIONES  MACIB  DESDE  POTRO  SE  LE  COLOCARON  PULCERAS  EN  LA  MANOS,LO  VEIA  A  DIARIO  EN  LA  PESEBREARA TAMBIEN  MONTADO  POR  GARZA,ESTE  CABALLO  NACIO  CON  LOS  POSTERIORES  ECHOS PERO LE  FALTAVA  ELEVACION  EN  SUS  ANTERIORES  Y  MIREN COMO  QUEDO,A  LA  MALENA  TAMBIEN  LE  COLOCARON.POR  OTRO  LADO  ÑOÑO  UTILIZA  ESTE  METODO  PARA  DAR  ELVEVACION  Y  CAUCHOS PARA  POTENCIA,SE  LOS  VI EN  VARIAS  OCCIONES  PUESTOS  A  ZEUS  DE  LA  GRACIOSA.  AQUI   EN  ESTE  VIDEO  UTILIZAN  ESTE  METODO....

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #12 : Febrero 01, 2010, 09:56:40 pm »
Lo del peso, para que ejerciten los musculos y cojan fuerza, tiene su logica... Lo que pasa es que lo maximo que pueden pesar esas pulseras es una libra...

Ni nosotros que somos humanos que pesamos 6 veces menos que un caballo nos ejercitamos en un gimnasio con ese peso, eso pesa un pantalon Blue jean y que yo sepa desde que los estoy usando mi fuerza no ha variado nada!!  Pesan mas los balones con los que las viejas hacen pilates!!

Creo que para lograr un buen ejercicio tendriamos que colgarles almenos unos 2 kilos en cada pata y trabajarlos una media hora, algo asi!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #13 : Febrero 01, 2010, 10:05:53 pm »
unas pesas para humanos deportitas estan al rededor de media libra a un kilo y son dificiles de dejarlas estables, en los caballos eso no haria nada pues un kilo en ellos no creo q haga efecto y tendria uno q hacerles algo q los proteja o se pelan donde esta la fricsion o el roce del dispositivo q tenga el peso.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #14 : Febrero 01, 2010, 10:18:30 pm »
Las que más sirven son las "cadenas" de oración.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #15 : Febrero 01, 2010, 10:39:49 pm »
yo no ceo en ninguna de esas tecnicas...acuerdatee la del caballo del amigo de nosotros en el coliseoo lo que dijo antes de salir a la feriaaa .. aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alta peligrosidad de juan emlio utilizaba cauchos en las manos y mira la carrera tan importante que hizo!!! jajajajaj
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #16 : Febrero 01, 2010, 11:11:10 pm »
Particularmente pienso que para darle fortaleza muscular no sirven las cadenas ni las pulseras, ese peso en animales tan fuertes no es suficiente como para lograr fortalecer músculos equinos, ni a un humano ese peso le serviría, si es en las pesebreras que el animal "se siente raro e incomodo" y flexiona y estira las patas y según eso hace ejercicio, tampoco creo porque le caballo es muy inteligente y al poco tiempo se acostumbre de tenerlas y no hace más ese movimiento de estiramiento y flexión. Y para emparejar pues no le encuentro lógica como un animal va a emparejar con eso si esta galuchado enredado o no marca con claridad y exactitud su andar, pensaría que son esas pesas colgando de sus patas o esas pulseras haciendo ruido y molestando, se enredarían mas. Yo no creo mucho en esto si alguien tiene la explicación lógica del porque esto ayudaría que me diga por favor.

Gracias.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #17 : Febrero 01, 2010, 11:26:27 pm »
SI  SIRVEN PARA  DAR  ELEVACION  DE  ANTERIORES  Y  POSTERIORES  Y  TAMBIEN CORREJIR  LOS  QUE  SE  GALOPAN  DE  LOS  ANTERIORES  Y  PODERLOS  EMPAREJAR.PARA  NO  IRME  MUY  LEJOS POR  EJEMPLO, GARZA  LE  QUITO  UN  GALOPE  AL  AMOR  DEL  V8 EN  UN ANTERIOR  DERECHO  CON  UNA  MANILLITA,A  ROCIO  DE  INVERCIONES  MACIB  DESDE  POTRO  SE  LE  COLOCARON  PULCERAS  EN  LA  MANOS,LO  VEIA  A  DIARIO  EN  LA  PESEBREARA TAMBIEN  MONTADO  POR  GARZA,ESTE  CABALLO  NACIO  CON  LOS  POSTERIORES  ECHOS PERO LE  FALTAVA  ELEVACION  EN  SUS  ANTERIORES  Y  MIREN COMO  QUEDO,A  LA  MALENA  TAMBIEN  LE  COLOCARON.POR  OTRO  LADO  ÑOÑO  UTILIZA  ESTE  METODO  PARA  DAR  ELVEVACION  Y  CAUCHOS PARA  POTENCIA,SE  LOS  VI EN  VARIAS  OCCIONES  PUESTOS  A  ZEUS  DE  LA  GRACIOSA.  AQUI   EN  ESTE  VIDEO  UTILIZAN  ESTE  METODO....


Para que es el venoclisis o las pitas que les ponen a ambos animales en la parte de arriba de la punta de los corvejones?

Gracias...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #18 : Febrero 02, 2010, 08:51:12 am »
no sirven para dar patas a un animal, las elevan cuando las tienen puestas, cuando se las quitan quedan con las mismas paticas de antes

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #19 : Febrero 02, 2010, 09:14:21 am »
Esas pesas no sirven para nada, insito, tendrian que pesar mucho... Las que utilizamos no llegan a pesar ni la mitad de las de la foto...


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

tenderete

  • Visitante
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #20 : Febrero 02, 2010, 07:22:49 pm »
Patas nacen, manos se hacen. No se si sirvan para eso o para otra cosa, lo que si es cierto es que las usan bastante.

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #21 : Febrero 02, 2010, 07:27:21 pm »
NO SIRVE PARA NADA

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #22 : Febrero 03, 2010, 03:30:53 am »
PREGUNTO YO SI  ESO  NO  SIRVE  PARA  NADA ENTONCES  LAS  TIENEN  ES  DE  ADORNO???CABALLOS  A  LA  MODA??PARA QUE  SE SIGUE  UTILIZANDO???PREGUNTENLE A  MARAVILLA PARA  QUE  LE  COLOCO  PESAS EN LAS  MANOS  A  LA  MENSAJERA??VAJARLAS??DARLE MAS  ELEVACION,POTENCIA??Y  ESAS  SI  ERAN COMO  DE  UNA  LIBRA.  A ROCIO  SE  LE  COLOCARON  PULCERAS,MAS  NUNCA  DIJE  QUE  TUBIERAN PESO.ERAN  PULCERAS  DE  CUERO CON  DOS  ARGOLLAS  Y  ESO  NO  PESO  CASI  NI MEDIA  LIBRA, A  LA  MALENA  LO MISMO,EL  AMOR  UNA  MANILLITA  EN  CABULLA  Y  SE   CON  ESO  SE  EMPAREJO ,POR  ESO  EL  CABALLO  NO  COMPITIO  COMO  DOS  MESES  HASTA  QUE  LO  EMPAREJO  GARZA  SE  LE  ENTREGO  A  GABRIELITO  SE  MANDO  PARA    AGROEXPO Y  SE  SACO  CAMPEON.  LES  DIGO  OTRA  VEZ QUE  SIRVE SIRVE.  SI SON  PULCERAS  PESADAS DE  LIBRA, SE  LES  PONEN  PARA  QUE  CAMINEN  EN  LA  PESEBRERA  NADA  MAS, MONTARLAS  ASI  SE  PUEDE  LECIONAR  EL  EJEMPLAR POR  SER  YA  MUY  INCOMODO  PARA  ELLOS.

tenderete

  • Visitante
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #23 : Febrero 03, 2010, 07:02:33 am »
Si eso sirviera, no creo entonces y por pura logica, que hubiese ejemplares despatados, pero los sigue habiendo.

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #24 : Febrero 03, 2010, 09:11:09 pm »
si sirven para impresionar y dar mas elevacion no es necesario que estas sean pesadas,con solo sentirlas mejoran su elevacion, esto no es muy reelevante pero tampoco causa ningun daño.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Si sirven las cadenas para buscar elevación en los posteriores y anteriores ?
« Respuesta #25 : Febrero 03, 2010, 09:42:31 pm »
si sirven para impresionar y dar mas elevacion no es necesario que estas sean pesadas,con solo sentirlas mejoran su elevacion, esto no es muy reelevante pero tampoco causa ningun daño.


Señor epulon,  si hace esa afirmación es por experiencia o porque tiene argumentos lógicos del  porque si sirven las cadenas. Me gustaría saber sus razones.
Muchas gracias…
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
utilidad de las manillas y/o pulseras?
« Respuesta #26 : Marzo 08, 2010, 11:23:31 am »
señores quisiera saber cual es el fin de poner a los caballos pulseras o manillas tanto en las manos como en las patas y si de pronto sirven para mejorar el comportamiento de los animales por ejemplo a los animales muy briosos los calma.

muchas gracias por sus comentarios.
INGENIERO AGROPECUARIO

la raspa

  • Visitante
Re:utilidad de las manillas y/o pulseras?
« Respuesta #27 : Marzo 08, 2010, 09:23:37 pm »
no esas sirven o colaboran para ke el animal mejore sus movimientos en en las manos o patas.eje en las patas para ke koja mas agilidad y eleve mas sus patas o mejor dicho se vea mas patudo .entiendes


Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:utilidad de las manillas y/o pulseras?
« Respuesta #28 : Marzo 08, 2010, 09:30:46 pm »
Ayuda a mejorar el sostenimiento del animal
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Juan_manuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 740
    • Email
Re:utilidad de las manillas y/o pulseras?
« Respuesta #29 : Marzo 08, 2010, 09:38:45 pm »
timbre
Juan Manuel Sotomayor
Criadero San Manuel
Monteria-Cordoba

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re:utilidad de las manillas y/o pulseras?
« Respuesta #30 : Marzo 09, 2010, 02:09:04 am »
SOBRE  ESTE  TEMA  SE  HABLO  HACE  POCO,BUSQUE  EN  LAS  PAGUINAS  DE  ATRAS.

tenderete

  • Visitante
Re:utilidad de las manillas y/o pulseras?
« Respuesta #31 : Marzo 09, 2010, 10:15:24 am »
No sirven para nada.