Autor Tema: La publicidad cuantas veces nos engaña!!!!!!  (Leído 3764 veces)

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
La publicidad cuantas veces nos engaña!!!!!!
« : Mayo 27, 2007, 11:38:38 am »
Los criadores nunca deben olvidar esta maximma que casi siempre se cumple con
contadas excepciones "los caballos deben probar su calidad primero en las pistas y luego en su genealogia".
Ejemplos: terremoto del 8 cuantas le pusieron y que dio?
                Don mario de la marqueza cuantas le pusieron y que dio?...................

lmaria

• Visitante
Re: La publicidad cuantas veces nos engaña!!!!!!
« Respuesta #1 : Mayo 27, 2007, 01:58:52 pm »
PEDO ESA es la vaina que mas rabia me da a mi en los caballos, como cojen a los pobres recien iniciados y les pegan unas clavadas de padre y señor mio, y lo peor que terminan tan convencidos de las bondades de los taparos que los terminas recomendando ellos.
he tratado de brindar las experiencias mias y los viejos zorros en esto dando algunas opiniones pero me pego unas desinfladas al ver con que sapiencia refutan la experiencia.

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Mayo 27, 2007, 02:56:18 pm »
Imaria primero toda mi solidaridad por los atropellos de un novio celoso e inculto que te inculpó de algo que tu no eres.
Lo unio que pretendía con esas fotos era destacar a la mujer como juez, y cómo la mujer empieza a destacarse en todos los campos e incluso en el mas cerrado y machista como es el nuestro.
Cuando preguntaban por que tenía el nombre de pedro yudex debajo de las fotos la explicación es que yo tengo una carpeta de fotos denominada pedro yudex barriga tomadas a el en ferias y en tertulias y no tenía campo en otras carpetas y las incluí alli.

Les puedo asegurar que esatán mas perdidos que equivocados con la identidad de Pedo Yudex,les daré una pista es Antioqueño pero de arepa y es de Asocaba!!!!!!!

Me daria verguenza siendo karen y en especial su novio de haber atropellado e insultado a
el seño Imaria, se me caería la cara de vergueza.
Se alcanzarían a imaginar cuando la cuestionen a la futura juez con un novio como estos??
Lastima me da pero le acabará la carrera rapidamente sino toma correctivos drasticos y rapidos.
Sería una lastima para la caballada Colombiana.
Pedo
« Última Modificación: Mayo 27, 2007, 03:05:19 pm por Pedouff »

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Mayo 27, 2007, 03:30:18 pm »
PEDO ESA es la vaina que mas rabia me da a mi en los caballos, como cojen a los pobres recien iniciados y les pegan unas clavadas de padre y señor mio, y lo peor que terminan tan convencidos de las bondades de los taparos que los terminas recomendando ellos.
he tratado de brindar las experiencias mias y los viejos zorros en esto dando algunas opiniones pero me pego unas desinfladas al ver con que sapiencia refutan la experiencia.

Imaria la experiencia es como la mierda no se coge!!!!!
Mire lo mejor que le puede pasar a un caballista es que le dé una potranca y que los reproductores los críen y levante otro.
Sabe cuantos años se demora en promedio para que un caballo se le pueda y le quepa el  nombre de reproductor!! en el mejor de los casos de 12 a 15 años y mas.(ya para morirse)
Deberiamos poner en la discución cuales son las caracteristicas que debe tener un aspirante a reproductor para que vean el grado de dificultad.
Fenotipo con todos sus Bemoles.
Genotipo y su veracidad.
Comportamiento.
Taras y defectos que trasmite.
Pedo

Desconectado Dandy

• Hero Member
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
« Respuesta #4 : Mayo 27, 2007, 03:32:38 pm »
Don Luis y Pedo, agradezcan que ahora hay mas normas, tecnologia, educación y paginas como esta donde las personas pueden preguntar y aprender mas sobre nuestros ccc, algo se les puede abrir los ojos con los diferentes temas. En lo personal yo hice el curso sabiendo poco, solo llevaba los caballos de corazon pero me costo mucho $$$  y tiempo aprender y sigo aprendiendo por que este medio esta lleno de cascaras y uno se puede caer.
« Última Modificación: Mayo 27, 2007, 03:40:18 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

lmaria

• Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 27, 2007, 05:01:40 pm »
PEDO, AGRADEZCO TU SOLIDARIDAD, HABIA PROMERTIDO NO TOCAR MAS ESE TEMA PERO BUENO, QUE CADA CUAL PIENSE LO QUE QUIERA, EL TIEMPO ME DARA LA RAZON.
EN CUANTO A LO DEMAS TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y CON DANDY, ESTO ES MUY DIFICIL Y LARGO, UNO TRATA DE APORTAR ALGO, PERO FINALMENTE CASI NADIE APRENDE DE LAS EXPERIENCIAS AJENAS.

Desconectado DIAZ

• Hero Member
« Respuesta #6 : Mayo 27, 2007, 07:51:33 pm »
Algùn estudioso de los caballos comentò algùn dìa que los peores consejeros en cuanto a los reproductores èramos los propios veterinarios. Yo me puse a pensar y el tipo tenìa toda la razòn.
Yo manejo varios reproductores, pero eso sì les aseguro que no recibo caballos en los que no crea, muchas veces me han ofrecido otros y entonces me toca sacar una disculpa para no recibirlos, efectivamente nosotros ganamos en la medida que el caballo venda màs servicios.
Afortunadamente en la mayorìa de los casos los dueños de las yeguas han quedado satisfechos con los productos, aunque no en todos los casos como es lògico. Pero eso sì cuando preguntan por las bondades o defectos siempre les hablo con la verdad, y hasta a veces recomiendo otros reproductores diferentes a los que yo estè manejando.
Yo sì critico a colegas o zootecnistas que sabiendo que tienen un reproductor en sus manos, hablen de unas cualidades de estos que muchas veces no tienen y engañen a los compradores simplemente por el lucro individual.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Mayo 27, 2007, 08:23:55 pm »
Dr Diaz, de acuerdo, deberíamos tener el perfil del reproductor para que el dueño de la yegua,que de antemano sabe los defectos y virtues de su yegua,tome la decisión final.
Pero esto no ocurre, y es por eso, que queda uno en manos de la competencia, resaltando defectos de los otros reproductores que no tienen,generalmente con criticas que no son objetivas.
Que bueno sería que sacaran un pefil con +5...-5 de las virtudes en aspectos fundamentales
para los acoplamientos, que sería en beneficio del reproductor,del dueño de la yegua.
para  ayudar en la estadística reproductiva del caballo y por supuesto en lo económico con un gana,gana.
Pedo

Desconectado tomasm

• Hero Member
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
« Respuesta #8 : Mayo 27, 2007, 08:24:46 pm »
Pedo!!!
Por favor cuentanos en la publicidad que citas cual es el engaño!!!
Es que yo no veo en esta datos que no sean verdad.

Que sea un reproductor prepotente del andar es otra cosa y cada quien elige el que quiera usar y cada dueño esta en su legitimo derecho de publicitarlos.

Siempre he visto publicidad de reproductores no probados que sus dueños quieren dar a conocer, y el que sea criador debe correr el riesgo de utilizarlos. Si no les da bueno no quiere decir que los hayan engañado.

Los criadores nunca deben olvidar esta maximma que casi siempre se cumple con
contadas excepciones "los caballos deben probar su calidad primero en las pistas y luego en su genealogia".
Ejemplos: terremoto del 8 cuantas le pusieron y que dio?
                Don mario de la marqueza cuantas le pusieron y que dio?...................

Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Mayo 27, 2007, 08:40:27 pm »
Tomas, fueron caballos que no mostraron su calidad en las pistas y muchos piensan que por ser hijos de famosos caballos es mas que sufíciente para ser  reproductor.
La publicidad es la que nos hace ver solo su virtudes que desde luego son ciertas de ser hijo de quien es, pero nunca dicen cuales son sus defectos y del por qué no salieron en las pistas.
Un reproductor no es solo genealogia cierta,reproductor es un nombre que le queda muy grande a muchos, incluso, a caballos con realizaciones muy buenas en pista.
Queremos con este topic generar pensamiento para que se de el perfil de los caballo reproductores y que cada cual tome su decisión en el acople.
Pedo

Desconectado Andres Paz

• Hero Member
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
« Respuesta #10 : Mayo 27, 2007, 08:47:05 pm »
Cada quien tiene derecho a promocionar su REPRODUCTOR la cuestion es dejarce emgañar o no, lo primero que uno debe fijarce es en los hijos. esa es la garantia. 

Andres Paz
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado tomasm

• Hero Member
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
« Respuesta #11 : Mayo 27, 2007, 08:52:35 pm »
Yo entiendo tu punto pero hay cosas que no comparto.

Por citarte un ejemplo, el caballo Fantasma de la Z que es un gran caballo y a su vez hijo de Piel Roja de las Dalias que fue varias veces campeon, por alguna razon no hizo carrera en pista y sin embargo tiene sobrados meritos para ser considerado reproductor de trocha...o estoy equivocado ???

El caso puntual de Don Mario que entre otras cosas es extrordinario montado, tuvo un accidente de potro y quedo lunanco, razon por la cual no puede competir y esto no es un defecto. Asi puedo nombrar a muchos otros que sin salir a pista tienen la capacidad y sobrados meritos para ser considerados para la reproduccion y que sus dueños los publicitan no quiere decir que sea un engaño.
Inquicidor de Villa Rosa es un excelente caballo pero perdió su cola por culpa de un montador, pero da muy bueno y ya tuvo un hijo primero en el escalafon de Fedequinas, por que razon debemos castigarlo, Lucero de Pahuana se lesiono y no pudo hacer carrera, Ajuar de Potrerillo, el mismo Patrimonio no pudo continuar su carrera por su alzada y sin embargo es indiscutible su calidad.
Yo veo los videos o el caballo en persona, veo hijos del caballo o me arriesgo a usarlo, pero esa es mi decision como criador, lo cual no significa que me engañen.

Tomas, fueron caballos que no mostraron su calidad en las pistas y muchos piensan que por ser hijos de famosos caballos es mas que sufíciente para ser  reproductor.
La publicidad es la que nos hace ver solo su virtudes que desde luego son ciertas de ser hijo de quien es, pero nunca dicen cuales son sus defectos y del por qué no salieron en las pistas.
Un reproductor no es solo genealogia cierta,reproductor es un nombre que le queda muy grande a muchos, incluso, a caballos con realizaciones muy buenas en pista.
Queremos con este topic generar pensamiento para que se de el perfil de los caballo reproductores y que cada cual tome su decisión en el acople.
Pedo
« Última Modificación: Mayo 27, 2007, 09:10:40 pm por tomasm »
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

CAMILO

• Visitante

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #13 : Mayo 28, 2007, 10:35:11 am »
Pedo,

Creo que tienes razón en muchas de las apreciaciones en este topic.  Aveces la publicidad hace que muchos fallemos y vamos conociendo por experiencia de lo que nos va pasando.

Sien embargo, creo que hay que ver los casos uno por uno, Dpn Mario lo conozco desde potro, nacio al lado de mi finca en el criadero la Marqueza, nunca lo use por otros motivos pero siempre me gusto, tiene una madre que ha dado a la Mejor Hija de Dictador de Entrerrios, La Estampa, un caballo muy bueno con Relicario del Paso, Juantamma de la Marqueza del cual tengo una hija bastante buena, y a Don Mario, el cual es bastante bueno y tiene muchas cuaidades.

Como dice Tomasm el caballo es lunanco desde portro por un accidente pero eso es distinto, y conozco un par de potrancas bien movidas de caballo.

El entorno que tenga este y que sea del mismo criadero de Terremoto del 8 es otra cosa.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #14 : Mayo 28, 2007, 12:21:22 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con tomasm.

Yo creo Pedo, con todo respeto, que el título del topic quedó mal planteado, pues en realidad estoy de acuerdo con el "FONDO" del punto.

No es que haya publicidad engañosa (por lo menos yo no la conozco) de caballos, sino que las personas, por muchas razones (comerciales, ignorancia, afán, necesidad, etc) se dejan llevar solamente por la publicidad para utilizar un reproductor.

Ahí es donde está lo malo.

Lo que ocurre es que conocer de caballos es un proceso largo y tan caro como el de criar. Conocer las virtudes y defectos de cualquier caballo no es fácil, para empezar hay que verlos a todos, ojalá personalmente.

Se tarda años en verificar las características transmisibles de un caballo, por ejemplo.

Pero todo el mundo tiene derecho a publicitar su caballo para que la gente lo conozca y le coja.  Que tal que no.

Ya es responsabilidad del comprador hacer las verificaciones para saber si ese caballo, merece yeguas y si  le puede servir o no a sus yeguas.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

TROTON_GALOPERO

• Visitante
« Respuesta #15 : Mayo 28, 2007, 12:38:37 pm »
muy cierto, yo recuerdo la publicidad de terremoto q fue el ejemplo de pedo y nunca dijeron q tenia hijos campeones, dijeron q era hijo de fulano hermano de no se quien y ese poco de cosas, lo mostraron creo q en bellas formas y ese no se mostraba ni asi .... el engaño fue del q le cogio creyendo q ese daria algo por ser hermano  e hijo de funalo de tal. total en esa publicidad no habia engaños.

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #16 : Mayo 28, 2007, 01:11:14 pm »
El problema es cuando ofrecen publicidad engañosa...He visto que la mayoria de afiches de reproductores dice "Reproductor con mejor promedio en el andar de..." segun esto todos tienen el mejor promedio....en parte es engañoso, pero en realidad quien calcula esos promedios o de que forma lo hacen?

El problema de la publicidad es creer en ella.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
« Respuesta #17 : Mayo 28, 2007, 04:08:59 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ DON LUCHO ME ARREGLO EL DIA, QUE TIRAZO TAN CAMPEON!!!! JAJAJAJA!!!

SALUDOS,

CAMIRUB

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #18 : Mayo 28, 2007, 08:30:49 pm »
nojoda lucho ya llevas 2 buenos e el dia, este cuento  y el de la empalmada que le ibas a hacer a troton, como me he reido con ese cuento.

casi que iba a ir a arjona, a que le hicieras el trabajito y pa que se cuadraran de una vez en precio
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Mayo 29, 2007, 12:26:09 pm »
Si, como digo yo:

Hijo de un vecino de un primo de Tayrona........ :D

Hoy en día hay caballos q ya dieron bueno y q se sabe en q son prepotentes.

Hay otros q tienen super padre, super madre y ellos son buenos, tambien se pueden usar.

Pero con la oferta q hoy se tiene, no veo para q usan caballos de calidad mediocre.

Es cierto q deben ensayarse algunos potros x ser hijos de 2 campeones, pero si no hay movimientos con calidad yo si prefiero q los ensaye otro, pues hay varios q si muestran calidad y es mucho mas posible q lo trasmitan.

He revisado la oferta de saltos y hay caballos padres de campeones q tienen precios accequibles.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

SUNDAY

• Visitante
« Respuesta #20 : Mayo 29, 2007, 12:41:06 pm »
Amigos mientras el padre este vivo creo que el hijo debe vivir bajo su sombra o no exederse en precio.

¿si el salto de Cortezano esta a 3.000.000 como un hijo de el que no a dado nada puede ponerse a ese precio? YO LE COJO MEJOR AL PAPA.

Ojo lo anterior es un simple ejemplo. pude hacerlos con Arafat y Mezcal  o un hijo de Relicario, en fin solo fue un ejemplo.

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #21 : Mayo 29, 2007, 12:49:39 pm »
Sunday: Hay que tener en cuenta que los ejemplares a veces se ponen de moda... pero el caso de cortezano y bribon es muy cierto, a pesar de que saltos de cortesano se consiguen a 1'800.000, por ahi vi uno a 1'400.000, a veces prefieren arriesgar un poquito con el hijo y gastarse 3 milloncitos, quien quita que salga mejor reproductor que el papá y despues se encarezca.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER