Autor Tema: HUBO TROTE, NO GALOPE  (Leído 1415 veces)

Desconectado Alfre Porras

• Hero Member
  • Criadero el Cielo
HUBO TROTE, NO GALOPE
« : Febrero 26, 2010, 11:58:38 am »
Ayer que estuve mirando con detenimiento cada unas de las competencias de trote y galope, me llamo mucho la atención la falta de ejemplares galoperos. Sin duda se presentaron trotones de excelente calidad, muy exactos en la marcación diagonal, con buena mecánica, acompañados de buenos posteriores y anteriores, pero que al momento de galopar ese sonido del catorce catorce se tornaba BASTANTE confuso, esto sin mencionar la gran cantidad que más bien corrían. Generalizo este topic  a toda la tarde de ayer porque estuve bastante pendiente de cuanto animales pecaron de esta manera Y FUERON LA MAYORIA. Obviamente salieron ejemplares muy galoperos, reunidos y de gran naturalidad en el galope. Pero lastimosamente los de este catorce catorce fueron muy pocos. No sé qué está pasando, es falta de trabajo en el galope?, o que olvidan el galope por darle mayor importancia al trote?, o será que la numerosa caballada trotona que salió hijos de trochadores puros heredaron solo la marcación diagonal de sus padres?

El hecho es que yo lo percibí de esta manera, y pienso que no debería ser así.
ESTE ES UN ANDAR COMPUESTO. ES TROTE Y GALOPE, NO SOLO TROTE.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado juanes115

• Hero Member
  • gaitan del 8
    • Email
Re:HUBO TROTE, NO GALOPE
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2010, 02:52:03 pm »
para mi gusto el mejor galopero era malibu clasic mas no el mejor troton......
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2010, 03:09:07 pm »
Entonces Heroe esta donde?

Es el caballo mas completo digan lo que digan.  En la pista es un berraco.
« Última Modificación: Febrero 26, 2010, 03:40:34 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Fernando Manjarres

• Hero Member
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2010, 03:26:10 pm »
el problema de heroe fue falta de rienda no realizo bien las transiciones del trote al galope ni del galope al trote, navedoso lo hizo perfecto y ejecutaba el galope mejor q heroe........

Desconectado PEDRO YUDEX

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2010, 03:47:39 pm »
ese tigre no es el criadero de los vergara  dr porras        yo no se que viste vos pero lo que es caballos buenos

Desconectado Daniel Correa

• Sr. Member
  • Pasarella Equina
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2010, 05:17:59 pm »
El galope se acabo, cuando sera que un juez se pone los pantalones y juzga bien el trote. no saben ni que juzgar.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado Alfre Porras

• Hero Member
  • Criadero el Cielo
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2010, 08:17:49 pm »
ese tigre no es el criadero de los vergara  dr porras        yo no se que viste vos pero lo que es caballos buenos

Si dr Pedro, es el criadero de lo Vergara, de mi abuelo, de mis tíos y de mi padrastro (mi Papa) Víctor Vergara... Y si vi y vi muy bien toda la tarde, salieron caballos extras, pero no solo el conteo que yo hice si no lo que los jueces decían, y a la mayoría les castigaban el galope, obviamente los campeones y finalistas son buenos galoperos, por algo quedaron en esa posición, pero en general no fue así. El trote sobro y falto bastante galope, insisto.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

tenderete

• Visitante
« Respuesta #7 : Marzo 07, 2010, 08:42:32 am »
Alfredo coincido contigo el galope no fue el mejor en esta Nacional. DE hecho tuve oportunidad de comentarlo con varias personas y la conclusion fue esa. Ojo si hablar de caballo alguno. La conclusion en general es que el galope no es lo que era en otros tiempos, no hay marcacion clara, algunos corren. Y el asunto, con el cambio del galope largo en la pruebas, pienso que tendera a agudizarse. Lastima porque no hay como ver un caballo haciendo el galope cortico y marcado, con los posteriores bien metidos.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Marzo 07, 2010, 10:02:52 am »

El GALOPE ES EN MI CONCEPTO EL PASO MAS DIFICIL Y MAS ESCASO EN CALIDAD.LOS JUECES DESCALIFICAN MUCHOS CABALLOS PORQUE NO MARCAR EL TROTE CON CLARIDAD Y LOS QUE NO MARCAN EL GALOPE CON CLARIDAD SON LA MAYORIA Y NO LOS RETIRAN.

ESE CATORCE CATORCE ES MUY FACIL AL OIDO DE DETECTARLO Y LOS JUECES DEBEN SER MAS SEVEROS EN LOS JUZGAMIENTOS.

EL GALOPE HA SIDO A TRAVES DE LOS AÑOS EL PASO FUNDAMENTAL PARA DEFINIR LAS COMPETENCIAS Y LA TRANSCICION DEL TROTE Y LA TROCHA AL GALOPE ES DEFINITIVA.

LO MAS DIFICIL ES ENCONTRAR REPRODUCTORES QUE TRASMITAN GALOPE.

att jalisco.

Desconectado jjms

• Full Member
    • Email
« Respuesta #9 : Marzo 07, 2010, 01:13:16 pm »
el galope deberia tener el mismo valor del trote, hay los cantares fueran diferentes, el caballo heroe es de los mejores si no el mejor galopando, lastima que no todos los jueces evaluen por igual ambas cualidades, sin embargo no tengo ninguna objecion con los juzgamientos de la nacional, para mi estuvieron acertados