Autor Tema: CINTA AZUL (Excelente concentrado)  (Leído 14673 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« : Marzo 18, 2010, 09:07:19 pm »
Veo que en ocasiones hablan de alimentación acá en el foro.

Quiero compartirles una experiencia que tuve con una yegua de 10 años que llegó de Rozo el 25 de enero, bastante flaca, muy mal nutrida, con la crín fea y con todas las costillas a la vista.

La tenían sin concentrado hace mucho tiempo, medio sostenida con pasto pero mal tenida.

En la primera foto del 5 de enero se muestra mas o menos como llegó a Bogotá 20 días despues.

Se le dieron 3 kilos de cinta azul por mes y medio mas media paca de heno al día (no se come la paca entera), purga y sal.

No está perfecta todavía pero si mejoró bastante, teniendo en cuenta que llegó de clima caliente a este frío de la sabana y aún así el cambio ha sido notorio y cada día mejora mas el pelo y engorda bastante.

La segunda foto es del 15 de marzo.

Otras yeguas de iguales condiciones se demoran 3 o 4 meses en recuperarse, por lo cual recomiendo ampliamente el concentrado Cinta Azul.

« Última Modificación: Marzo 18, 2010, 09:13:15 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Cinta azul (Excelente concentrado)
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2010, 09:15:00 pm »
El cambio es notorio, pero yo creo que asimila mas la comida el animal cuando va de tierra caliente a fria que lo contrario.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2010, 09:32:07 pm »
Mario,

Acá en la sabana hay yeguas que vienen de clima caliente y dejame decirte que hay unas que se ponen como unas ovejas, así les pongan cobija por las noches, y se atrasan así les den 1 paca de heno y 4 kilos de grano.

En cambio cuando bajan de acá para el Valle, se engordan rapidito y se les pone el pelo hermoso en 1 mes.

La aclimatada en el frío casi siempre es durísima y lenta, hay excepciones pero si me parece mas difícil recuperar en clima frío, y permanentemente mando animales al valle y viceversa.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #3 : Marzo 18, 2010, 09:40:31 pm »
 :) :) Compañero Carrusel, podrian ser muchas las razones por las cuales la yegua ha aumentado de peso, y ademàs del cuido, puede ser la capacidad de medra, y si la suelta al potrero en el dia, el kikuyo es un excelente pasto con un alto contenido de proteinas. Una cosa me puede decir cuantas crias habrà tenido esa yegua, porque no creo que usted haya comprado un tàparo para llevarlo a la sabana de Bogotà o sea que tiene que ser un vientre importante. :) :)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #4 : Marzo 18, 2010, 09:46:22 pm »
La yegua se llama Fortuna de Gran Dinastía, estaba sin entrenar, pero trocha bastante bien.

Es hija de Juguetón de Gran Dinastía (Soberano x Juguetona de Gran Dinastía) en India Tayrona (Tayrona x Delicia de Chihuahua, ambos hijos de Tupac).

Juguetón es el padre de Bucanero, Juguetona es la madre de Cónsul FC y la Delicia es la madre de Bucanero y de Vengador de Gran Dinastía el hijo de Ruiseñor.

Que yo sepa, ha parido 3 veces, 1 con Tayrona y otro con Maracanazo, pero esta muy pandeada.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2010, 10:00:46 pm »
Amigo carlos jorge algo debe tener esta yegua como dice Jorge Henao ospina, por que hasta el hierro tuyo le colocastes, jajaja
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #6 : Marzo 18, 2010, 11:17:12 pm »
ese cinta azul es uan machera el precio es mucho mayor q el del resto de concentrados pero se justifica, es mas indicado para animales en entrenamiento q para yeguas de cria para engordar uan yegua de cria funciona muy bien la mogolla de trigo, el palmiste y el concentrado estandar para caballos...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #7 : Marzo 18, 2010, 11:56:13 pm »
He visto mejores....

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #8 : Marzo 19, 2010, 12:01:04 am »
yo siempre he usado campeon, es carito pero me parece que en la alimentacion no se debe escatimar, escuche en bogota de uno que vale 20.000 bulto y la composicion es igual, pero no me atrevo a probarlo, para engordar dele chocolate con avena, en varios de los criaderos mas reconocidos lo usan para engordar.
saludos

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #9 : Marzo 19, 2010, 12:02:43 am »
Pues, pienso yo que una yegua mal comida, se le ve el cambio facilmente si se pone a comer bien. Yo utilice Cinta Azul y si es un buen concentrado pero para su costo, creo que hay concentrados mas baratos con los cuales se pueden lograr resultados muy similares. Es un concentrado mas, pero ninguna maravilla

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #10 : Marzo 19, 2010, 12:07:14 am »
cuanto cuesta el cinta azul????

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #11 : Marzo 19, 2010, 12:12:21 am »
Como 60 mil pesos

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #12 : Marzo 19, 2010, 03:25:38 am »
EXCELENTE, TIENE BUEN CONTENIDO EN GRASA, CUANDO YO LO DABA COSTABA 50 MIL....

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2010, 07:15:30 am »
amigo carrusel esa yegua estaba en rozo y su registro es denunciado ?? pregunto por q ami me ofrecieron una con esas caractericticas solo pregunto por curiocidad el señor q me la frecio es de apellido bermudez sera la misma ??? gracias por tu respuesta.....
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2010, 08:18:55 am »
Mi experiencia con este concentrado es barbara yo no conocia un alimento con estos resultados tan impresionantes , cuide en Venezuela y en Miami con lo que creia lo Mejor del mercado y les comento que Cinta Azul es el mejor.

Ojo es imprtante seguir las instrucciones de su productor FINCA porque es un alimento cargado de mucha grasas y proteinas , mis animles se mantiene con un promedio de 1,4 kg por dia se le da en 7 comdidas cada 2 horas y heno el que se coman.


Angelo Sarjeant B
Criadero Antologia

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2010, 08:25:21 am »
Compramos esta yegua con un amigo y la estamos organizando para venderla o preñarla, aún no hemos decidido xq estamos muy llenos acá en las pesebreras.

Se mueve bien y tiene una raza muy bonita, toca preñarla de caballo cerrado a ver que pasa.

No recuerdo el apellido del señor que la tenía en Rozo.

__________

El cinta azul es muy interesante porque tiene mas del doble de grasa pero el mismo nivel de proteina.

Aqui le pongo 4 fotos de yeguas que para sostenimiento, comen 1,5 kg diarios y pasto a voluntad.

El Cinta Azul es costoso pero no caro.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2010, 08:34:47 am »
Que bueno que cuando a uno le dentra platica por todos lados
PD/ aprete pues papa.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2010, 11:29:54 am »
Lo recomiendo a ojo cerrado, lo usé con una yegua grande muy dificil de llenar y se puso hermosa, apelizada, brillante y gorda en mes y medio...

paga lo que vale
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #18 : Marzo 19, 2010, 07:15:21 pm »
La verdad se los quite x que rinde bastante y daba para los caballos del montador y si la cosa era compartiendo me fui x Corcel con resultados buenos; ahora que estan paraidas o proximas me fui x Yeguas de Solla(Excelente) pero tan pronto me entreguen mis pesebreras y desteto me cambio a Cinta Azul sin dudarlo.

Cuando lo use estaba en 3 kilos/dia y si uds hablan de 1.4/ es el mas economico del mercado.

Jufemon me vendio 2 aparaticos de esos automaticos .  veremos ese cuento de las 8 raciones/dia.

 
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #19 : Marzo 20, 2010, 11:56:47 am »
con las ocho raciones diarias se ponen como unos marrannos...lo aprovechan todo
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #20 : Marzo 20, 2010, 12:04:44 pm »
Ese cinta azul debe ser bueno para animales en competencia por su alto contenido de grasa pero para embellecer me gustan mas otro concentrados con buen % de grasa y mas PROTEINA q es lo q da estados bonitos, gorduras con musculo, caballos magros y no fofos.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #21 : Marzo 20, 2010, 12:54:23 pm »
He visto mejores!!!

Sigan creyendo que el chavo del 8 duerme en el barril!!!

El concentrado es excelente pero solo es para animales de alto rendimiento, que esten en constante trabajo... No debe ser utilizado para mantenimiento por sus altos niveles de grasas y azucares, pues sus resultados en el largo plazo son perjudiciales por los altos niveles de Carbohidratos, que mal manejados pueden traer problemas de laminits, infosura, etc.

Utilicenlo solo por unos meses, mientras la recuperación...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #22 : Marzo 20, 2010, 02:01:44 pm »
Para engordar es buenisimo, a los 8 dias se nota el cambio del animal. Tengo un amigo con una yegua que sufre de infosura y es el unico concentrado con el que la yegua se alivia.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #23 : Marzo 21, 2010, 07:41:24 am »
Recuerdo,

El nutricionista de Finca, que viene de Medellín a Bogotá con alguna frecuencia, es quien nos orienta en el manejo de la dieta.

Precisamente por su carga alta de grasa hace que se pueda utilizar en menor medida, pero si se puede usar para mantenimiento, de hecho a nosotros nos sale rentable pues con 1,5kg mantenemos yeguas en el estado corporal que puede ver en las fotos y no nos arriesgamos a infosuras que se logran usando mas de 4kg diarios.

Cuesta $52,000 el bulto de 40kg, que es mas del 60% de sobrecosto con respecto al Corcel de la misma marca; pero si se analiza el costo beneficio, por tener mas del doble de grasa, es útil para engordar mas rápidamente sin caer en excesos de proteína.

Lo que pasa es que muchos criadores de caballos no entran a evaluar costos y al ver que un concentrado es costoso, lo califican de elitista y con rebeldía compran los "baratos" (a los cuales si hay que tenerles miedo), en vez de hacer un análisis básico y ver que en muchos casos lo barato sale caro.

Para nosotros dar Cinta Azul en muchos casos es herramienta de ahorro no de desperdicio.


He visto mejores!!!

Sigan creyendo que el chavo del 8 duerme en el barril!!!

El concentrado es excelente pero solo es para animales de alto rendimiento, que esten en constante trabajo... No debe ser utilizado para mantenimiento por sus altos niveles de grasas y azucares, pues sus resultados en el largo plazo son perjudiciales por los altos niveles de Carbohidratos, que mal manejados pueden traer problemas de laminits, infosura, etc.

Utilicenlo solo por unos meses, mientras la recuperación...

Saludos,
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #24 : Marzo 21, 2010, 07:42:20 am »
Es mas, a las yeguas que tienen ejercicio permanente les damos 4kg de Corcel, una dieta completamente diferente.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #25 : Marzo 21, 2010, 07:50:03 pm »
yo he utilizado un concentrado que es economico y muy bueno que se llama rodeo de contegral, que tambien tiene otro alimento que se llama caballos, y otro que se llama caballos activos, estos concentrados son de excelente calidad y precio no se conoce mucho pero la yegua que tengo estaba mas flaca que la tuya carrusel y esta lo mas de linda.

les recomiendo estos concentrados de contegral son excelentes.

el que quiera ver la yegua me avisa y le envio al correo las fotos de como era y como esta.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #26 : Marzo 23, 2010, 11:36:14 am »
Que es mejor el Cita Azul? o el Campeon Dorado?
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado jorgedu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:CINTA AZUL (Excelente concentrado)
« Respuesta #27 : Marzo 23, 2010, 02:12:40 pm »
Agrinal tiene uno que se llama Fortin Energy Extruido, con mayor contenido de grasa que Cinta Azul y el mismo nivel de Proteìna, ademàs es mas barato el bulto, ese el que lo ha trabajado le ha gustado y ahì si que se ve el cambio en los animales.