Autor Tema: Preocupación juzgamiento en Manizales  (Leído 1981 veces)

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Preocupación juzgamiento en Manizales
« : Marzo 23, 2010, 09:56:57 am »
Buenos Dias

Vi con preocupación y asombro, el tema me del juzgamiento es la exposición equina de Manizales,

1- En los trotones galoperos caballos de muy baja calidad en el aire del galope adquirieron puestos de importantes ejm: la cinta roja en los caballos mayores, para mí no es claro como este caballo es supero a caballos como Picasso de santa Gertrudis o malibu clasic, cuando este ejemplar tiene un galope tan deficiente, el caballo galopa con las manos y camina con las patas.

2- en el campeonato de las yeguas finas, aunque para mí el marcador quedo correctamente, no entiendo la explicación, la yegua campeona un ejemplar excelente (rápida y pulida), no entiendo como da de argumento el tren posterior de la yegua cuando la recocha es superior en este aspecto, hable de cualquier otro elemento poro no pongan  a ganar a un ejemplar con la virtud del contrincante.

No sé que piensen usted, me gustaría su opinión, o si encontraron algún otro caso que yo no tenga presente en el momento.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #1 : Marzo 23, 2010, 11:38:40 am »
Si lee yo estoy diciendo que la elegida le gano bien a la recocha , pero la recocha es mejor que la elegida en su tren posterior, a mí lo que no me cuadra es la explicación, se podía meter por cualquier otra cualidad para definir la competencia, respecto de los caballos yo me refiero a la competencia de mayores, el caballo de la cinta roja trota muy bien, pero el galope es muy malo, y por ser un aire compuesto, me parecen más completos caballos como Malibu y Picasso
« Última Modificación: Marzo 23, 2010, 11:48:38 am por millonki »
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #2 : Marzo 23, 2010, 12:22:52 pm »
Yo no estuve en Manizales pero últimamente en las ferias que he estado si me ha sorprendido la extrema "subjetividad" en los juzgamientos especialmente de P1. en Puerto Boyacá para mi gusto, los juzgamientos de esta modalidad tuvieron algunos lunares. Fue muy comun ver animales coleadores peleando buenos lugares bajo el criterio de que ya no es descalificante, pero tampoco se veía que les bajaran puntos.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

DETONANTE

  • Visitante
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #3 : Marzo 23, 2010, 12:28:47 pm »
Buenos Dias

Vi con preocupación y asombro, el tema me del juzgamiento es la exposición equina de Manizales,

1- En los trotones galoperos caballos de muy baja calidad en el aire del galope adquirieron puestos de importantes ejm: la cinta roja en los caballos mayores, para mí no es claro como este caballo es supero a caballos como Picasso de santa Gertrudis o malibu clasic, cuando este ejemplar tiene un galope tan deficiente, el caballo galopa con las manos y camina con las patas.

2- en el campeonato de las yeguas finas, aunque para mí el marcador quedo correctamente, no entiendo la explicación, la yegua campeona un ejemplar excelente (rápida y pulida), no entiendo como da de argumento el tren posterior de la yegua cuando la recocha es superior en este aspecto, hable de cualquier otro elemento poro no pongan  a ganar a un ejemplar con la virtud del contrincante.

No sé que piensen usted, me gustaría su opinión, o si encontraron algún otro caso que yo no tenga presente en el momento.


el hecho de que  el JUZGAMIENTO NO ESTE DE ACUERDO CON MI CRITERIO NO DEBE DAR PIE A QUE SE PONGA EN DUDA LA IDONEIDAD DE LOS JUECES.
DEBEMOS PROPENDER PARA QUE SEAN ACATADOS Y APLAUDIDOS LOS JUZGAMIENTOS POR LOS AFICONADOS A LOS CABALLOS Y NO PONER EN DUDA LA HONORABILIDAD DE UN JUEZ LLAMESE COMO SE LLAME, POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS "JUZGAMIENTOS HECHOS DESDE LA TRIBUNA"
AMEN

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #4 : Marzo 23, 2010, 02:08:51 pm »
bengala
Full Member

Mensajes: 133


    JUZGAR JUSTO O JUTIFICAR
« : Hoy a las 10:52:37 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
ESO HACEN CUATRO PERSONAS EN UNA PISTA, ME QUEDO UN MAL SABOR EN MANIZALES, DE COMO MIRAN LOS CABALLOS ESTOS PERSONAJES, SUS COMENTARIOS EN DIFERENTES COMPETENCIAS SE CONTRADICEN, CON LA POTRANCA DE TALIBAN  DESPUES DE GANAR SU COMPETENCIA COMO MEJOR POTRANCA EN PROCESO, SE EMFRENTO A LAS MAYORES EN EL GRAN CAMPEONATO, SEÑORES LAS MAYORES PELEARON CON SUS FRENOS EN TODA LA COMPETENCIA, Y LOS JUECES DIJERON ESTO PERO QUE CON LOS MOVIMIENTOS MAS RAPIDOS TENIAN UNA DIFERANCIA MARCADA CON LA POTRANCA MENOR, ESTA SIN COMETER UN SOLO ERROR PERDIO CON LAS QUE COMETIERON MUCHOS, ACLARO LA POTRANCA LE FALTA POR QUE SU PROCESO ASI LO DEMUESTRA Y EN ESTOS MOMENTOS NO LA DESPIERTAN POR SU BRIO ESTAN ESPERANDO QUE SE COJA BIEN DEL FRENO, LOS VIDEOS DIRAN SI TENGO RAZON O NO POR QUE DESPUES EN EL JUSGAMIENTO DONDE GANO RUMOR DE LA TINAJA FUE CASI LO MISMO, PARA MI EL GANADOR FUE EL OTRO POTRO SI ME DISCULPAN NO ME SE ME QUEDO EL NOMBRE, NO QUIERO DECIR QUE RUMOR SEA UN MAL POTRO PERO A LA LEGUA HOY LUNES EN MANIZALES GANO OTRO Y CREAME LA EXPLICACION DEL JUEZ FUE FENOTIPO ESE FUE EL QUE SACO LA CARA POR ESTE CABALLO, PARA MUCHA GENTE EL OTRO MOSTRO RAPIDEZ CLARIDAD EN SUS MOVIMIENTOS, SOLO QUE LUCHO UN POCO CON SU FRENO PERO NO HIZO NINGUN EXTRAÑO, BUENO CON UN ABRAZO DESDE ESTE QUINDIO PARA TODOS  Y BUENA SUERTE

el texto superior citado de otro topic


Yo creí que era el único que pensaba de esta manera, pero por lo que veo hay más gente inconforme igual paso en el coliseo era notoria la inconformidad de algunas personas, uno no puede tragar entero y  menos aplaudir como borrego celebrando los disparates de los señores jueces.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #5 : Marzo 23, 2010, 04:45:08 pm »
la verdad me gustaria saber que piensa la gente que asistio a feria, no creo que solo dos personas tengan esta impresion.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

tenderete

  • Visitante
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #6 : Marzo 23, 2010, 08:15:00 pm »
En las ferias siempre va a haber personas inconformes con los juzgamientos, por diferentes razones, lo cual no quiere decir que haya arbitrariedad en el juzgamiento. Nuestro reglamento no esta diseñado para escoger el mejor caballo o yegua en una competencia, sino al que cumple de mejor manera con los requisitos por el exigidos. Tuve la poportunidad de asistir a la feria y la verdad, incluso despues de su finalizacion, vi a muchas personas acercarse a los jueces a darles las gracias por la excelente labor cumplida. Y si de algo sirve, no hubo una sola rechifla en todos los dias de la feria con motivo de los juzgamientos. La verdad me parecieron muy buenos y acertados.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #7 : Marzo 23, 2010, 08:20:09 pm »
PASIENCIA PARA CON LOS SRES JUECES ,LOS REGLAMENTOS SON AMPLIOS.HACEN PRECISIONES PERO TAMBIEN REQUIEREN UN ALTO GRADO DE OBSERVACION VISUAL Y AUDITIVA,JUZGAR CABALLOS DE PASO COLOMBIANO PARECE FACIL PERO PRESENTA TANTAS VARIABLES QUE LO HACEN BIEN DIFICIL. OBVIO QUE EXISTEN PARTICULARIDADES FUERA DE CONTEXTO QUE NO SE PUEDEN PERDONAR,PERO SI DEBEMOS SER CONCIENTES QUE LA CALIDAD DE LOS JUECES HA SUBIDO MUCHISIMO Y ES POR ESO QUE DEBEMOS APOYARLOS PARA QUE SURJAN NUEVOS PROSPECTOS Y SE GARANTICE LA  OBJETIVIDAD EN LOS JUZGAMIENTOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado equijen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #8 : Marzo 23, 2010, 09:36:08 pm »
Estoy de acuerdo con la protesta a los Jueces; sobre todo en el comentario de la potranca talibana que no cometio ninguna falta y las que la superaron en el marcador tuvieron faltas de sostenimiento y peleando con el freno; debutó con las grandes y sin apretarla no cometió ningún error mereció ser primera finalista.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #9 : Marzo 24, 2010, 11:49:55 am »
LOS JUECES JUZGARON BIEN EN GENERAL LA FERIA Y EN EL CASO DE LA RECOCHA Y LA ELEGIDA EL JUEZ JORGE TORRES SE EQUIVOCO EN LA EXPLICACION YA QUE DIJO QUE LA ELEGIDA TENIA MEJOR TREN POSTERIOR QUE LA RECOCHA Y ESO NO ES ASI YA QUE LA GRAN CUALIDAD DE LA RECOCHA ES SU ELASTICIDAD DE SU TREN POSTERIOR.

EL GALOPE HAY QUE REVISARLO YA QUE SE RETIRAN MUCHOS CABALLOS EN TODAS LAS MODALIDADES POR NO ESTAR CLAROS EN LA MARCACION Y EN EL GALOPE QUE TIENE UN SONIDO MUY CARACTERISTICOS SE OMITE RETIRARLOS SIN NINGUNA JUSTIFICACION.
EL CATORCE CATORCE HAY QUE MARCARLO CON CLARIDAD Y NO SE NOS OLVIDE QUE VALE EL 50 POR CIENTO.

SOBRE LA EXPLICACION EN EL JUZGAMIENTO DE RUMOR Y EL POTRO DEL TESORO ME PARECIO ACERTADA YA QUE LOS DOS CABALLOS BUENOS TROCHADORES Y SONOROS PERO EN LOS APLOMOS,POSICION DE CABEZA,FENOTIPO Y EN LAS AYUDAS RUMOR GANO EN FORMA JUSTA.

EL TEMA DE LOS JUECES NO ES FACIL Y CRITICARLOS ES BASATANTE DISCUTIDO YA QUE LOS CABALLOS SE VEN A VECES DE VARIAS MANERAS.

TENEMOS LA OBLIGACION DE APOYARLOS Y TAMBIEN DE CENSURAR CUANDO SE EQUIVOQUEN.

Nota  disentir de uno o varios juzgamientos no tiene nada que ver con la honorabilidad de los jueces ya que se equivocan por falta de cuidado,algunos por falta de conocimiento.por regionalismos,amistades,por pasion etc.


att jalisco.
« Última Modificación: Marzo 24, 2010, 11:56:39 am por Jalisco »

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2010, 08:57:41 am »
SEÑORES , TENGO 54 AÑOS, Y CREAME TODOS ELLOS A AMAR TRATAR VER Y SENTIR A ESTE ANIMAL, YO SOY DE LOS QUE DIGO QUE SE JUSGA A UN ANIMAL VIVO, QUE SIENTE Y QUE DEMUESTRA SU MOMENTO, SEÑORES, JUZGAR ES DIFICIL, PERO CUANDO UNO ESTA EN ESE MOMENTO, NO PUEDE CAMBIAR DE UNA COMPETENCIA A OTRA SU CONCEPTO, POR QUE ESE ES EL QUE LOS DEMAS NO ENTIENDEN, EN LAS EXPLICACIONES DE LOS JUESES,FUERON LAS QUE DEJARON MAL PARADAS SU FORMA DE VER LOS CABALLOS EN LAS COMPETENCIAS, SEÑORES YO ,DIGO LO QUE VI Y LO QUE PUDE ESCUCHAR EN MANIZALES Y CREAME ME DEJA UN MAL SABOR,ESTO LO PONGO POR ESCRITO PARA  APRENDER, DEL CONCEPTO DE LOS DEMAS, Y A LOS JUESES QUE SE FIJEN QUE DICEN EN LAS COMPETENCIAS PARA JUSTIFICAR SU JUSGAMIENTO ESA ES UNA DIFICIL LABOR SOLO DESEO UN BUEN FUTURO PARA TODOS

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2010, 01:56:30 pm »
Yo entiendo lo que el amigo forista quiere decir , todo los que estubimos en la feria quedamos confundidos con la explicacion del campeonata de las yeguas fnas , sin discutir quien gano o no ese no es el temas , el tema es que la explicacion que dieron los jueces por microfono fue contraria al resultado , hablaron de las cualidades de la reservada como si estubieran hablando de la campeona , creo que es un simple error al momento de explicar el jusgamiento.

Pero yo si quiero comentar que el sistema de jusgamiento por tarjeton es muy malo a mi parecer ya que eso es una simple matematica, si dos jueces ponen un caballo de primero pero el tercero juez lo ponen de quinto ahi el animal baja a un tercer o cuarto puesto , por la simple suma y resta.

He ahi el gran problema los caballos y las competecias son muy subjetivas etonces aplicar una matematica que es un tema tan objetivo no tiene como mucho sentido , mientas exista este sitema seguiremos sin entender muchos los jusgamentos .


Angelo Sarjeant B
Criadero Antologia

Desconectado gilandia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • MURANO
    • Email
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #12 : Marzo 26, 2010, 06:31:59 pm »
NOTA ACLARATORIA.
SEÑOR ANGELO, ME DISCULPA PERO USTED ESTA EQUIVOCADO EN SU COMENTARIO, SI LEE EL REGLAMENTO EN LA PAGINA 179 PARAGRAFO 1, DICE ASI:
A. CUANDO UN EJEMPLAR HAYA OCUPADO EL PRIMER LUGAR EN 2 TARJETAS DE JUECES, ESTE OCUPARA FINALMENTE EL PRIMER PUESTO INDEPENDIENTEMENTE DEL CONCEPTO DEL TERCER JUEZ.
EL DESCONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO ES UNA DE LAS RAZONES PARA NO ENTENDER LAS COMPETENCIAS Y CRITICAR A LOS JUECES Y UN SISTEMA QUE HA PROBADO SUS BONDADES CON EXITO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS.
TADEO GIL.
CRIADERO GILANDIA

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Preocupación juzgamiento en Manizales
« Respuesta #13 : Marzo 26, 2010, 11:02:47 pm »
Si es verdad que algunas veces no entendemos la explicaciones de los jueces pero esto puede ser por el sistema de juzgamiento que se emplea en el momento, ya que la persona que da la explicacion es la que tenga el resultado mas parecidoa como quedo el juzgamiento pero no necesariamente el caballlo que quedo de primero, el juez que esta dando la explicacion haya votado por este.
Pongo un ejemplo seria como hablar de la amiga de la novia que uno quiere mucho y elogiarla mas que a la propia novia.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com