Autor Tema: Potenay Gold??  (Leído 6546 veces)

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Potenay Gold??
« : Marzo 23, 2010, 02:25:38 pm »
Un amigo me trajo unos frascos de un potenay que no conocia de venezuela; se llama potenay gold. Quiciera saber cuanta es la dosis recomenadad para un potro de 23 meses, y si es mejor que el otro conocido en Colombia??

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Potenay Gold??
« Respuesta #1 : Marzo 23, 2010, 02:38:38 pm »
En las indicaciones te dice todo, eso depende del peso del animal y este se utiliza de 1 a 2 ml x cada 5 kg de peso.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:Potenay Gold??
« Respuesta #2 : Marzo 23, 2010, 02:44:18 pm »
Senor jscardona4

Yo lo eh usado desde hace unos anos con excelentes resultados.

Por lo dulce del producto, me gusta mesclarlo sobre el concentrado en la ultima comida ( Estomago Lleno ) es de muy buena palatabilidadad y es mas completo que el potenay que venden aqui en colombia.

Yo a los potros les doy 20 cms diario durante 2 meses y de hay dejo descansar 1 mes y ayudo con diferentes premezclas hasta completar el ciclo deseado. Ej.  Ciclo de los Potors en el Cdro ( Potenay Gold - Selecal - Biomix - Potenay Gold )

saudos

Cdro Mi Luza
Juan Aristizabal
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Potenay Gold??
« Respuesta #3 : Marzo 23, 2010, 02:50:14 pm »
Un amigo me trajo unos frascos de un potenay que no conocia de venezuela; se llama potenay gold. Quiciera saber cuanta es la dosis recomenadad para un potro de 23 meses, y si es mejor que el otro conocido en Colombia??
regalame tu correo y te hago llegar la ficha tecnica del producto.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Potenay Gold??
« Respuesta #4 : Marzo 23, 2010, 09:00:18 pm »
OJO,MUCHO OJO,EL POTENAY VENEZOLANO SE CARACTERIZO SIEMPRE POR SU ALTO CONTENIDO DE CAFEINA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:Potenay Gold??
« Respuesta #5 : Marzo 23, 2010, 09:27:09 pm »
DESCRIPCION
Tónico reconstituyente y estimulante de uso en equinos, caninos y felinos.

COMPOSICION
Sulfato de Mefentermina:   66,7 mg.
Vitamina B2: (Riboflavina 5-Fosfato de sodio):   19,2 mg.
Vitamina B6: (Clorhidrato de Piridoxina:   10,0 mg.
Vitamina B3 (Nicotinamida, USP):   140,0 mg.
Glicerofosfato de Calcio:   500,0 mg.
Glicerofosfato de Sodio:   1.000,0 mg.
Glicerofosfato de Potasio:   100,0 mg.
Glicerofosfato de Manganeso:   50,0 mg.
Vitamina B12 (Cianocobalamina):    480,0 ug.
Agentes de formulación csp.:   100,0 ml.

ACCION
Mefentermina: Eleva la presión sanguínea, mejorando la circulación y la respiración. Su acción es prolongada y no presenta efectos cardiacos adversos. Vitamina B2: Forma parte del sistema de oxirreducción celular. Favorece el crecimiento y previne las anomalías del sistema nervioso central. Vitamina B6: Indispensable para el sistema nervioso, a la hematopoyesis, ayudando en la recuperación de las anemias microcíticas e hipocrómicas refractarias al hierro. Vitamina B12: Actúa como cofactor de enzimas y así como la Vitamina B6, es indispensable para el sistema nervioso y a la hematopoyesis. Estudios recientes comprobaron la administración de la Vit. B12 produce reducción de dolor crónica, por medio de la inhibición de la hiperalgesia. Vitamina B3: Ayuda en el tratamiento de estomatitis, gingivitis, glositis y anginas. Glicerofosfatos: Medicamentos fósforo orgánicos, sucedáneos de las lecitinas. Estimulantes de la nutrición, neurotónicos y reconstituyentes contra el raquitismo, reparadores de las pérdidas de calcio, fósforo, manganeso, potasio y sodio del organismo.

INDICACIONES
El producto se indica en estados carenciales de vitaminas del complejo B y en estados de debilidad, fatiga, estrés, anemia, desnutrición y convalecencia de enfermedades infecciosas y parasitarias.
Está también indicado como tónico reconstituyente general y estimulante durante los períodos de gestación y lactancia. Para aumentar el tono muscular y estimular el sistema circulatorio, después del manejo de los animales, vacunaciones y tratamientos. En la época de servicio se indica como fortificante

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Como todo medicamento, mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar en su envase cerrado, en un lugar seco y fresco, entre 20 y 30ºC y al abrigo de la luz.
Debe usarse con precaución en animales cardíacos.
No indicado en cuadros de hipotensión provocados por el uso de clorpromazina.

DOSIFICACION
Caninos y felinos: 1-2 ml cada 5 kg 3 veces al día.
Equinos, bovinos, porcinos y caprinos: 1 a 2 ml cada 5 kg 2 veces al día.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado SANTIAGOJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:Potenay Gold??
« Respuesta #6 : Julio 14, 2011, 05:13:35 pm »
Buenas Tardes


Pueden ingresar a la pagina www.biomix.com.co y conocer la composición, los beneficios y modo de empleo de nuestros productos, aqui encontraran Biomix Equinos y Flexus, dos productos formulados con las mas altas especificaciones para obtener excelentes resultados.


Quienes necesiten mas información al respecto con gusto me pueden escribir al correo o llamarme


Santiago Jaramillo G
Asistente Técnico
Biomix S.A
cel. 317 515 1037
santiago.jaramillo@biomix.com.co