Autor Tema: MITO DEL LIVANO V0 Y GABRIEL MARTINEZ EN EL CAMPEONATO DE CABALLOS FINOS (VIDEO)  (Leído 6069 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
los dejamos con las imajenes del campeonato de caballos finos en Manizales esperamos sus comentarios

http://www.suscaballos.net/descargas/mitomanizales.wmv

[play]http://www.suscaballos.net/descargas/mitomanizales.wmv[/play]




PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
que paso con atahualpa???
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Definitivamente el Mito es un caballo muy importante y que raza.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Ambos muy buenos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado carlucho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
MAS PATUDO EL MITO, QUE BUEN CABALLO

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
excelente caballo el mito que movimientos que presentacion que raza lo tiene todo para perfilarse como gran reproductor felicitaciones es de los que les creo.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Atahualpa lo saco en la competencia, pero como tambien otro potro le quedo primero pues le dejo el Mito a Gabriel y Atahualpa se monto en el otro potro del criadero la Cruz pero no recuerdo el nombre
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
ok gracias
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
MUY BUENOS LOS DOS MITO Y CEREZO ,DEPRONTO HAY MOMENTOS QUE ME GUSTA MAS CEREZO PERO EN  EL COMPORTAMIENTO  DA VENTAJAS Y EL MITO CON GABRIELITO ME GUSTO MAS YA QUE ESTA MAS FLUIDO Y SE VE MAS NATURAL EN EL PASO FINO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Como quedaron de Campeon hasta 4º Finalista  ???
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
MUCHO MAS CABALLO  CEREZOOO LEJJOSSSSSS  ,,,,, PERO  COMO  SIEMPRE COMEN  DE MONTADOR !!!!!!!
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
cerezo es mucho mas rapido y mas suave

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Para mi es mas completo el Mito, es más caballo, mejor mecánica, más de silla, más bonito. Cerezo es muy rápido, muy buen caballo, a mí me gusta más Mito como caballo. A veces no me convence como Cerezo saca las manos hacia adelante, no se. Buena competencia!

Slds,
AB

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Me gusta mas cereza lejos, es cierto que el Mito tubo la cabeza mas estable, pero la velocidad, la suavidad y los posteriores de cerezo no los tiene el mito nunca.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
y el romaneo de cerezo..... le quito puntos,  el mito es una chimba de caballo no llevaron a independiente que es con el que siempre se dan parejo??

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
El mas veloz es el del negrito......

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Me gusta mas la mecanica del Mito.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
EL MITO DE LIBANO V O GANO CON SOBRADOS MERITOS EN LA FERIA DE MANIZALES YA QUE SU PRESENTACION FUE IMPECABLE Y DE PRINCIPÍO A FIN ESTUVO PAREJO HACIENDO UN TRABAJO IMPECABLE TANTO POR DENTRO DE LA TABLA COMO POR FUERA.

SU PRUEVA INDIVIDUAL FUE PERFECTA SIN DAR UN TRASPIES,CON SOSTENIMIENTO,BRIO,RIENDA Y POSEE GRAN FENOTIPO.

GANO SOBRADO SIN NINGUNA DISCUSION.
.  FELICITACIONES A GERMAN VELEZ POR TENER AL MITO CON ESA GRAN CALIDAD.   GABRIELITO ES GABRIELITO.

ATT JALISCO
Nicolas jaramillo.
« Última Modificación: Marzo 24, 2010, 12:26:59 pm por Jalisco »

Desconectado santiagoar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Email
que paso con atahualpa???

Alvaro monto el potro centauro de la cruz el hijo de bribon

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
me gusto mucho mitho sin demeritar ese buen caballo q es cerezo.....pero me preocupa algo......DONDE ESTA EL PUBLICO..????Q PASO CON LA GENTE????? MUY PREOCUPANTE 5 PELUDOS EN LAS GRADAS.

saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Juan carlos nada de 5 peludos lo que paso era que a las 2 am siempre estamos los mismos con las mismas.Se debio realizar los campeonatos de paso fino colombiano al otro dia.

La asistencia al coliseo los tres dias fue buena en general.

att jalisco.

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Puede que esta vez el Mito le haya ganado. Pero es mejor Cerezo y caben caballos en la mitad. No sé a quién se le ocurrió decir que era más patudo el Mito por allá arriba, qué blasfemia. Está bien que les guste más, pero defiéndanlo con honestidad. Cerezo dio ventajas y por eso perdió.

Desconectado Jose Cruz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Saludos!!!!!!!!!

Que caballazos, que par de monstros, mi favorito es el Mito pero hay que decirlo, que bueno es Cerezo, felicidades a todos los involucrados en ambos caballos, esos dos son de los buenos.....

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Los dos son muy buenos, el Mito es un caballo muy completo y compensando, se ve muy arreglado y me gusta mas montado por Gabrielito, mas fluido y mas natural...

Cerezo es muy bueno, de pronto mas patudo, la sacada de las manos hacia adelante es un como dice Borrero, no me mata...

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Me gusta mas la mecanica del Mito.....
Precisamente la mecanica es la que no analizan los jueces; revisen las ancas del caballo Mito, no solo rebotadito sino meniadito; revisemos sus anteriores, no contribuyen a darle la suavidad que requiere el paso fino. Revisen la serenidad de los montadores; Cerezo con una mecanica mas rapida y un patron de movimientos que transmite la suavidad del paso fino. Mito requiere un mayor agregado por manejo para superar estas deficiencias. Tal vez no es el caballo todo terreno que admite cambio de montador a ultima hora.
Otras condiciones en cuanto a adiestramiento o rienda no podria opinar porque no vi toda la competencia. 

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Con respecto a la mecanica de las manos de Cerezo, estoy deacuerdo; me da la impresion que estan espiando algo sus manos y esto se las hace adelantar un poco. Debido a su velocidad el caballo endereza sus manos antes de apoyarlas al suelo. Esto tampoco permite la reunion del caballo. Puedo estar equivocado pero revisen su entrenamiento. Estamos hablando de Mito y Cerezo que se han lanzado a acaparar el podio del paso fino en Colombia, no estamos desfigurando sus cualidades pero son detalles que un juez debe observar y que su propietario debe analizar.

Desconectado Criadero Estrella De David

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
le informo caballero j paz  que el caballo no necesita esa clase de oprobios de los que ulsted menciona mas bien lo invitaria a que observe los ancestros del caballo que es el clasico de plebeyo y se dara cuenta que su mecanica era similar esta es natural y por eso el caballo hace diferencia en la mecanica que nosotros estamos acostumbrados a ver en los caballos  att  pedro paredes representate del criadero cel 320 68888208

Desconectado Criadero Estrella De David

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
ahora habla usted de reunion pienso que si usted analisa la mecanica del caballo y lo ve en una cinta dura vera que que para ser mas reunido de lo que es el caballo hay que estar parado mas reunido no se puede

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
la paz este contigo.
que bueno saber que estoy equivocado como lo adverti. Solo como inquietud, y sin referirme a un caballo en particular, seria importante que se discutiera el concepto de reunion, para mi es un concepto visual y de balance en los movimientos, asi sean desplazados o retenidos.
Respetuosamente para los propietarios y entrenadores de uno y otro caballo, reitero que las condiciones de movimientos y suavidad del caballo cerezo se ajustan mas a las odiciones y cualidades del paso fino, pero como la presentacion de los caballos, ademas de genetica y naturalidad estan condicionadas por el valor agregado de manejo, quienes observamos los caballos desde la barrera podemos considerar, que algunas debilidades de los ejemplares pueden estar sujetas  a dicho manejo. Por este medio opinamos con la sustentacion del conocimento que nos otorga la experiencia de haber sido criador, o montador, o simplemente aficionado y en mi caso particular reitero no se trata de desfigurar las cualidades de estos u otros caballos pero si de sentir la libertad de expresar lo que veo y siento y tratar de interpretar lo que otros participantes del foro ya han expresado. Como bien lo dije, estos dos caballos, junto con otros que hemos visto en la pista, son firmes aspirantes a formar parte de la renovacion generacional del caballo de paso fino en Colombia y desafortunadamente no centramos nuestras criticas e interes en los malos ejemplares sino en los buenos. Mil disculpas

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Ambos muy buenos, y cada quien tiene su punto de vista y es respetable.  Para mi gusto me quedo con cerezo, pues aunque dio ventajas, tiene mejor tren posterior y es lo que estamos dejando perder en el fino y en la trocha, es tan valiosa la quietud de ancas como la  posicion de cabeza; o mas diria yo, repito es mi concepto. Un saludo a todos y gracias por compartir sus conocimientos y opiniones. ;D
« Última Modificación: Marzo 27, 2010, 10:42:17 am por Pedro Navaja »

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
cerezo es mejor que el mito mucho mas reunido y mas rapido y energico felicitaciones al criadero estrella de david por tan exelente ejemplar