Autor Tema: Que podrá ser??  (Leído 1069 veces)

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Que podrá ser??
« : Marzo 30, 2010, 04:42:04 pm »
Buenas tardes Amigos foristas,

Agradezco su opinion con respecto a la siguiente situacion que presenta una yegua.

Hace mas o menos 3 dias le apareció una inflamacion en un anca similar a cuando hay una inyeccion enquistada, solo que a la yegua no se le a inyectado nada y mucho menos en el anca.

La yegua lleva 20 dias quieta, ya que esta por confirmarsele la preñez y precisamente eso es lo que me preocupa ya que, el veterinario se fue de vacaciones de Semana Santa, pero lo llamé y me contó que si es una infeccion la yegua puede reabsorver.

Puede ser una picason de algun animalito pero creo que si fuera asi ya le abría bajado, ademas uno la toca en esa parte y no esta caliente,por lo cual no es probable que sea una infeccion.

Agradezco si bajo su experiencia me pueden indicar de que se puede tratar y como manejarlo.

Un saludo.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:Que podrá ser??
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2010, 04:48:25 pm »
Pues yo diria que la pico un Tabano, no se si en donde ud. estan existen esos insectos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:Que podrá ser??
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2010, 04:59:16 pm »
Jucaudes,

Gracias por tu respuesta.

Estos insectos si existen en esta zona, pero lo que me parece raro es que no se le haya desaparecido despues de 3 dias.

No se si esto tenga algo que ver, y si sí como se puede tratar.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:Que podrá ser??
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2010, 07:22:43 pm »
hermano a un potro que tenia le paso lo mismo y yo estaba muy procupado porque era en la nuca, el veterinario dijo que era porque le habia cambiado de concentrado de potros a concentrado para adultos que esperara 10 dias mas o menos y se le quitaba; y asi fue como al septimo dia ya no tenia nada. Pero igual es un caso aislado es mejor que consulte con otro veterinario auque sea porque es mejor prevenir que curar. Saludos

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:Que podrá ser??
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2010, 08:45:50 am »
Gacias por las respuestas,

Ayer en la tarde fue a verla otro veterinario y me dijo que era una inyeccion enquistada, pero lo raro es que fue hace casi un mes que se inyectó, desafortunadamente al montador no hay forma de hacerle entender que no la inyecte en el anca.

La pregunta es, si es normal que aparezca una inyeccion enquistada despues de un mes, sin haber mostrado sintomas previos.

William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad