Autor Tema: necesito heno y grua  (Leído 1523 veces)

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
necesito heno y grua
« : Abril 05, 2010, 12:26:58 pm »
buen dia me necesito precios de cuanto me cuesta un viaje de heno para armenia y donde puedo conseguirlo ademas donde puedo comprar el suplemento vitaminico GRUA y en que presentaciones lo puedo conseguir.
de antemano gracias.

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #1 : Abril 05, 2010, 12:38:31 pm »
de  cuantas pacas el viaje de heno puede ser de 300 o 500 y hasta 600 y grua para equinos o bovinos?
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #2 : Abril 05, 2010, 12:51:07 pm »
tengo 1000 pacas en medellin creo que el flete te vale $ 1000/paca hasta armenia es de pangola con tanzania muy buenas las pacas si algo me escribis al interno
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #3 : Abril 05, 2010, 01:05:14 pm »
CUANTAS PACAS NECESITA?

TENGO ANGLETON DE EXCELENTE CALIDAD, LA PACA PUESTA EN SU CASA ES DE $5.5'00.

CUALQUIER COSA CON MUCHO GUSTO.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #4 : Abril 05, 2010, 01:52:54 pm »
hermano la grua no es buena para su caballo le recomiendo no utilzarla, hay productos que dan mejores resultados sin contraindicaciones como el OLIVITISAN o inclusive crecerdil si tiene problemas de alzada; pero estoy harto de ver yeguas con ovarios pequeños por haber usado grua, y potros con problemas en sus gonadas masculinas por uso de grua; o por lo menos en todos el comun denominador es haberla usado para corregir problemas de alzada. Saludos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #5 : Abril 05, 2010, 02:08:22 pm »
con el respeto que se merecen todos los foristas, pero le recomiendo que solicite el bromatologico de el heno que desea comprar, para que no este comprando paja a precio de alfalfa...

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #6 : Abril 05, 2010, 06:40:49 pm »
Dr lakes, con todo el respeto dejeme opinar lo siguiente.

Solicitar un analisis bromatologico para comprar heno es insensato.

Por lo general si a un caballo le van a dar heno, es casi seguro que le den concentrado.

El heno y los forrajes, son fuentes de fibra; los condiciones nutricionales de los pastos de clima calido, no son muy buenas.

A la hora de comprar heno, se debe fijar en que este fresco, que haya tenido un buen secado, que sean pacas grandes, que esten bien amarradas, que no este muy grueso y que ojala haya sido cargado del lote al camion, pues entre menos manipulacion tengan las pacas, menos hojas perderan, que es dodne realmente estan los “nutrientes”.

La caracteriticas nutricionales de un forraje varian de finca a finca, de lote a lote y de corte a corte.

Enviar una muestra de la finca al laboratorio y obtener resultados puede tardar 8 , 15 o mas dias, sera que un productor y comprador se aguantan esos dias para negociar un viaje de heno??? Seguramente cuando llegue el resultado ese viaje ya se abra vendido, le enviaran otro viaje de otro corte, de otro lote, incluso de otra finca y el analisis que usted esta viendo no es realmente el de su pasto.
Es casi imposible sacarle analisis a todos los camiones que salen de la finca.

Los pastos de clima calido, usados para heno, tienen pocas diferencias significativas en sus contenidos nutricionales y variaciones porcentuales de 3 o 4 puntos no son determinantes para fijar un negocio de compra de heno.

Esas diferencias porcuentles si deben recaer en el alimento concentrado con que se alimente al caballo o a la vaca que se este suplementando.

En resumidas cuentas, pedir analisis bromatologicos es botar corriente, sin animo de offender y con todo el respeto que los foristas se merecen…
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #7 : Abril 06, 2010, 09:38:15 am »
GRUA EQUINA SE LA DOY A 35.000 APARTE GASTOS DE ENVIO!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:necesito heno y grua
« Respuesta #8 : Abril 06, 2010, 09:41:21 am »
buena aclaracion, solamente lo decia porque en muchas ocasiones he comprando heno en sitios reconocidos y por pacas grandes y bonitas ha salido realmente mas del 50% de el viaje de sola paja, es decir nada de verdadero heno, se que un analisis se toma buen tiempo, pero creo firmemente que es una manera de certificar un buen producto y que el comercializador se haga a un buen nombre y no lo confundan con otros comercializadores que se aprovechan del desconocimiento de estos temas.
a mi manera de ver si se puede mantener un nivel de produccion constante del pasto y de manera ciclica como cualquier cultivo con sus abonamientos y normas de produccion pues se puede hacer un testeo de unas muestras que sea representativas del producto de dicho predio, se bien que existiran variaciones pero me parece vàlido que por lo menos se tenga un dato bueno para que no se bote el dinero, esperanzados en que sea suficiente con dicho producto y seguramente eso generarà confianza de parte y parte .