Autor Tema: nacio un futuro reproductor de trote y galope  (Leído 5141 veces)

carlos del rio

  • Visitante
nacio un futuro reproductor de trote y galope
« : Junio 05, 2007, 08:15:16 pm »
el miercoles de la  semana pasada  nacio  un potro castaño cerrado   con una genalogia extraordinaria pues   la mayoria de sus acendientes son trotones y el solo sabe trotar  que berraquera de potro patudo y con buenas manos

ahi les dejo  su genealogia




Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #1 : Junio 05, 2007, 08:19:20 pm »
Pongase una foto, muy buena raza.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

lmaria

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #2 : Junio 05, 2007, 10:27:19 pm »
CARLOS POR FAVOR QUIENES ERAN POSEIDON Y ROMANO NO LOS CONOCI, SI PUDIERAS DARME DATOS DE LOS DOS, HOY ME ENTERE QUE TIENEN UN POTRO DE JUAN CAMILO EN LA FINCA LO MONTA ALBERTICO, QUE TAL VA ? ESTA LINDO ME IMAGINO, TAMBIEN CUENTAME DE EL GALARDON DUELO X MASONNA DE TIERRA ALTA

carlos del rio

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #3 : Junio 06, 2007, 08:54:04 am »
señor luis maria poseidon fue un cballo que  nunk salio a pista  pero era un buen caballo  era muy pulido tenia 2 problems  uno  a los segrera ese trote  no le gusta  y  otro el caballo  fue de  mala medra pero tenia unas patas impresionantes y muy buena pisada.
romano  fue  uno de los mejores hijos de babalu pero era rosillo  y por eso perdia pero era   muy bueno trotando y galopando . ahh poseidon es el ppa de la yegua que montaba dayro que se vendio para cali la tiene alex herrera se llama afrodita de livana la que le ganaba siempre ala de bajaire

el potro de  duelo de su cria yyo lo conosco pero  no esta  en las bongas . lo deben tener en turbaco donde  lucho siaz pues alla es donde monta   mi tio albertico ese potro   es bueno  cuando  lo cnoci estaba   bastante desaplomado pero l ultima vez que lo vi estaba muy corregido .

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #4 : Junio 06, 2007, 08:58:17 am »
chiqui buena raza para el trote criollo. vamos a demostrar que con la raza que tenemos aca si se puede rescatar el verdadero trote.
cual es la ilusion ?? creeo que no la conozco.

carlos del rio

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #5 : Junio 06, 2007, 11:18:41 am »
aqui les pongo una foto de romano abuelo materno  de poseido

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #6 : Junio 06, 2007, 11:22:28 am »
esa raza de pretor es muy berraca conoci una hija de este caballo en jamundi, como alguien escribio por ahi "rara entre las raras" una yegua extraordinaria tengo entendido que a ese caballo como que no le pusieron mucha yegua buena. si no estoy mal es hijo de consul II en la juguetona vieja hija de rebelde.

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #7 : Junio 06, 2007, 11:39:31 am »
el que tenga coloque una foto de Pretor. gracias.

carlos del rio

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #8 : Junio 06, 2007, 01:10:31 pm »
señor mario lopez  ese caballo era un verdadero reproductor fue de  propiedad  de mi padre tenemos muchas hijas de el en cali creo que se encuentran dos hijas de el una  se llama  biyu de pretor  y la otra se llama conga de las bongas . la buyu es castaña  y la conga alazan chocolate cual sera la que  usted vio ?

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #9 : Junio 06, 2007, 02:12:22 pm »
la castana....que yegua !!

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #10 : Junio 06, 2007, 03:27:00 pm »
La biyu de pretor....... creo que es la mejor yegua que dio pretor..... extraordinaria yegua.....

la vi por ultima vez en bogota, pero era de las buenas... no se que se ha hecho, creo que no la han sacado mas a pistas.....

saludes

La Macarena

carlos del rio

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #11 : Junio 06, 2007, 04:08:24 pm »
la biyu es extraordinaria  exista una yegua que se llamaba rapsodia  la tuvo   don fabio ochoa y el chueco  bernal esa es  muy rara .

este potro  tiene toda la sangre de los reporductores trotones  de la costa  y de verdad que es extraordinario y hasta ahora  muestra un trote criollo pero un poco mas rapido  la verdad  muy lindo  .

tiene padre p1 madre p1 abuelos  p1 y abuelas  p1  es casi todo  esta los bisabbulos que son  p2

carlos del rio

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #12 : Junio 06, 2007, 04:13:23 pm »
perdon los bisabuelos tambien son p1 ambos machos y hembras la trocha le empieza con los abuelos tanto de pretor como de babalu

lmaria

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #13 : Junio 06, 2007, 06:40:48 pm »
gracias carlos

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #14 : Junio 06, 2007, 06:50:10 pm »
Carlos A, que buena raza , solo trote hay que ir a conocerlo, ya Roque me hablò de èl

J.P.
Criadero Livana
Cartagena-Col

SUNDAY

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #15 : Junio 08, 2007, 11:02:10 am »
Raza?

Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #16 : Junio 08, 2007, 01:00:49 pm »
muy buena raza la del potro

colorado

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #17 : Junio 08, 2007, 08:10:01 pm »
Estaba retirado de los caballos pero con este potro desde hoy salgo a buscar yeguas de cria, estoy pensando en comprar unas 20, es una raza impresionante!!!!!!y lo mejor con esos colores como el rosillo se seguran fenotipos y belleza!!!!!!! 

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #18 : Junio 09, 2007, 01:40:27 pm »
carlos lo felicito muy buena raza la de este potro y a mi personalmente la raza de babalu si que me gusto un caballo demasiado desperdiciado en el interior del pais este si refrescaria las sangres del trote en colombia

carlos del rio

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #19 : Junio 12, 2007, 03:21:30 pm »
muchas gracias  don oscar y  jp  por  sus comentarios , por descuido  mio  no pude traer las fotos pues se me quedo la camara pero cada dia esta mas lindo y de mejores movimientos .

este potro es  hermano por parte de madre de crisol de 3R  quien estara  en la feria  de monteria  compitiendo  en trote y galope en la primera categoria enfrenado

carlos del rio
criadero las bongas

Desconectado pesebrera jfk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #20 : Junio 12, 2007, 03:39:05 pm »
distinguidisimo señor carlos del rio, le quiero decir que , no cree  que el potro que llama reproductor esta muy joven aun para llamarlo asi ?

primero que todo tiene la raza del mundo.
segundo le faltan crias conocidas
tercero le falta crecer a ver si da bueno en la pista por que no he escuchado a ningun ejemplar de su criadero en ningua pista, depronto ese es la excepcion


aun asi mis mas sinceras apreciaciones, y esperamos que este potro tenga muchos aspectos POSITIVOS, aunque ojala no tanto como la yegua que segun comentan los foristas le llevo al centauro del limon. por que ese aspecto si esperamos que lo tenga NEGATIVO.(y no son las pintas) creo que sabe a que me refiero .


no es ni una alabanza a su potro, ni un insulto, es una critica constructiva.


ojo esas cosas positivas hay que erradicarlas, y las pintas tambien.

por que sera que no quiere colocar fotos, acaso salio rocillo. o careto? por que tiene por donde.

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #21 : Junio 12, 2007, 03:46:52 pm »
por ahi en algun topic leei que el potro es color arepa de huevo, que es como un amarillo con puntos negros arrosillado. chiqui colocate las fotos ahi para verlo. oye socio y ahi si es verdad que se te fue la mano disque futuro REPRODUCTOR yo creeo que eso te queda como grande.

Desconectado carlos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #22 : Junio 12, 2007, 04:08:22 pm »
ese potro es extra, estoy seguro que dara de que hablar en cuanto a pista y en reproduccion.

carlos del rio

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #23 : Junio 12, 2007, 06:25:47 pm »
vea pocholo   el potro tiene de donde sacar pintas   y es castaño   con un lucero muy peqqueño lo d futuro  reproductor se que le falta mucho pero sus movimientos  y su raza  solo trotona  en sus lineas   muy pocos anmales  la tienen ademas  el caballsta vive de las ilusiones  y  aun mas  los que criamos . yo no vivo de los caballos y no me importa si amis animales  les ponen  o no  yeguas  yo  mis animales me los disfruto  los conciento y  es    para mi un  momento de disfrutar con mi familia  ya  que  a todos nos gusta y conocemos del tema .

as i que  muy poco me importan sus comentarios

SUNDAY

  • Visitante
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #24 : Junio 15, 2007, 11:50:42 am »
aun asi mis mas sinceras apreciaciones, y esperamos que este potro tenga muchos aspectos POSITIVOS, aunque ojala no tanto como la yegua que segun comentan los foristas le llevo al centauro del limon. por que ese aspecto si esperamos que lo tenga NEGATIVO.(y no son las pintas) creo que sabe a que me refiero .



Aaaay juepucha por eso fue entonces que se la devolvieron... Por anemica!!!! mucho mala leche y eso que todo era regalado.

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #25 : Junio 15, 2007, 01:48:19 pm »
Una pregunta.. un animal disminuye puntos por su color ? es decir.. por ser rocillo no gana ??? ???
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #26 : Junio 15, 2007, 02:39:31 pm »
El fenotipo claro que importa, ya que éste suma o disminuye puntos, pero por el hecho de que sea rocillo, no implica que no pueda ganar, he visto varios rocillos ganar cinta azul,  sin ningún problema.


Según la ultima resolución de Fedequinas  estos son los criterios que los jueces evaluan con base en el fenotipo de los ejemplares.

Fenotipo:

1. Cabeza,cuello, dorso,grupa, pecho,vientre,color (pintas)   ................15 puntos.
2.Aplomos.                ................................................................................ 8 puntos.
3.Cola.                         ............................................................................ 2 puntos.

                                         Sub   Total:  ................25 puntos, equivalente al 25% del 100% del puntaje total.

Slds.

Daniel Riveros.
« Última Modificación: Junio 15, 2007, 03:00:27 pm por DanielR »

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: nacio un futuro reproductor de trote y galope
« Respuesta #27 : Junio 16, 2007, 10:29:24 am »
Sevillano fc P1 era Rosillo y como todos sabemos gano en muchas ferias y su color no le quitaba puntaje