Autor Tema: Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?  (Leído 1139 veces)

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?
« : Abril 10, 2010, 01:18:49 pm »
Saludos señores foristas alguien sabe como era la balsora es cierto que era perezosa?  o es que era muy mansa? como es la cosa si alguien sabe,

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?
« Respuesta #1 : Abril 10, 2010, 08:25:58 pm »
Ese termino , "perezoso", es el mas comun  cuando hablan de hijos de Candelazo. Lo digo porque en varios topicos a lo largo de un buen tiempo he visto ese calificativo para dichos ejemplares.

Como criador, cuya linea principal es la de Candelazo, le digo que:

- Los hijos de Candelazo no son los mas briosos.
- La finura que le imprimen a sus crias es realmente asombrosa.
- La naturalidad que transmiten es una belleza
- En segunda y tercera generacion, es decir, Candelazo como abuelo o bisabuelo, da mucho brio. No se por qué el brio solo les sale hasta alla, pero asi es y doy fe de eso.

Asi que esta yegua de la que usted habla, no era perezosa, era pecadora por su brio, pero no tanto como para no poder con una competencia de altas exigencias. Por mi lado le cuento que estoy muy feliz con los resultados que estoy obteniendo de la linea Candelazo, no existe la mas minima posibilidad de que un animal con esa linea se troche.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?
« Respuesta #2 : Abril 10, 2010, 10:02:43 pm »
Ese termino , "perezoso", es el mas comun  cuando hablan de hijos de Candelazo. Lo digo porque en varios topicos a lo largo de un buen tiempo he visto ese calificativo para dichos ejemplares.

Como criador, cuya linea principal es la de Candelazo, le digo que:

- Los hijos de Candelazo no son los mas briosos.
- La finura que le imprimen a sus crias es realmente asombrosa.
- La naturalidad que transmiten es una belleza
- En segunda y tercera generacion, es decir, Candelazo como abuelo o bisabuelo, da mucho brio. No se por qué el brio solo les sale hasta alla, pero asi es y doy fe de eso.

Asi que esta yegua de la que usted habla, no era perezosa, era pecadora por su brio, pero no tanto como para no poder con una competencia de altas exigencias. Por mi lado le cuento que estoy muy feliz con los resultados que estoy obteniendo de la linea Candelazo, no existe la mas minima posibilidad de que un animal con esa linea se troche.
Gracias por su tiempo y darme a conocer su experiencia personal, me alegra ya que hace dias vi una nieta de candelazo e  hija de la balsora tiene mas de 10 años, es zaina lomipintada muy fina, clasuda , en realidad la pregunta mia fue por unos topics que vi en pasofino. Que hablaban de Vallenato del aguacatal y decian que era perezoso y que seguramente era por la mama.

Desconectado galan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?
« Respuesta #3 : Abril 10, 2010, 10:46:14 pm »
Buenas noches...

  El sr. Angelo del criadero antologia fue propietario de vallenato del aguacatal, el le podria confirmar si era perezoso o no...

 saludos

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?
« Respuesta #4 : Abril 11, 2010, 06:07:56 am »
EL TEMA DE LA PEREZA ES ALGO MUY DISCUTIBLE, PERO MAS FINO QUE CANDELAZO PARA TRANSMITIR SERA EL MISMO; YO FUÍ DUEÑO DE  VARIAS HIJAS DE EL Y FINAS FINAS, SI ERAN, YA QUE A VOS TE SALGA MORRONGAS, MIRÁ A VER QUE ES LO QUE NO LES ESTAS DANDO..........

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?
« Respuesta #5 : Abril 11, 2010, 07:26:48 am »
La raza de Candelazo es ya importante solo por considerarse línea en el Paso Fino Colombiano que es tan exigente, sus vientres son valorados en los criaderos.

Lo que yo conocí y he escuchado de quienes han criado animales con esta sangre coincide en el tema de escaces de brío aunque había unas que cumplían bien en este tema.

Pero tenía varios factores a favor como son, colores sólidos, finura y mucha naturalidad en el andar.

Creo que sus hijos mas destacados fueron La Castañuela y Candelacito.

Con la línea Resorte mezcló muy bien y de ahí que tenga muchos nietos importantes, como Trinchera del 8, Mago de La Luisa, Resorte de San Juan, Polka del Juncal, 222, Virrey de Las Guacas, Cortezana (bisabuela de Tormento), entre muchos otros.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:Balsora Hija de Candelazo es cierto que era perezosa?
« Respuesta #6 : Abril 11, 2010, 07:40:09 am »
EL TEMA DE LA PEREZA ES ALGO MUY DISCUTIBLE, PERO MAS FINO QUE CANDELAZO PARA TRANSMITIR SERA EL MISMO; YO FUÍ DUEÑO DE  VARIAS HIJAS DE EL Y FINAS FINAS, SI ERAN, YA QUE A VOS TE SALGA MORRONGAS, MIRÁ A VER QUE ES LO QUE NO LES ESTAS DANDO..........
No hombre Raul aun no tengo la primera, ya quisiera yo pues a mi particularmente me llaman la atención la descendencia del tuerto dayan, la pregunta surgió por que vi esto en la red: http://shoppasofino.com/forum2/post.asp?method=ReplyQuote&REPLY_ID=25234&TOPIC_ID=4077&FORUM_ID=2
Pero la lomipintada zaina que vi no era para nada perezosa y mas fina no se puede, pero queria mirar que experiencias han tenido quienes ya las han probado, si es que esta era la excepcion de la regla, y pues parece que me va a entrar en un negocio, les estare contando; pues si la tomo, la voy a servir de inmediato, aprovecho y pido consejos de quien sea mas aconsejable servir.
Muchas gracias por sus aportes