Autor Tema: ¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?  (Leído 6474 veces)

Desconectado JAVIERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Cordial saludo apreciados foristas,

Tengo una yegua trochadora y quisiera preñarla de alguno de estos dos caballos y quisiera conocer la opinion de ustedes con respecto a estos dos reproductores.
Tengo conociemiento que CACIQUE DE ZUBURUCO (TAYRONA) es el padre de ONIX DE LA ALHAMBRA y que ELEGIDO DE LA PONDEROSA(MARACANAZO) es el padre de ELEGIDO DE LA VIRGINIA, pero quisiera saber mas sobre su descendencia, cual de estos dos reproductores me recomiendan, valor de los saltos y sus respectivos contactos.

Agradezco su colaboracion.
« Última Modificación: Abril 21, 2010, 07:07:45 pm por JAVIERO »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN Vs. ELEGIDO DE LA PONDEROSA
« Respuesta #1 : Abril 21, 2010, 02:15:37 pm »
Por el titulo del tema pense q era un video !!!! ojala
Bueno aprovecho y te doy mi opinion primero te aclaro que:
CACIQUE ZUBURUCO P3 es hijo de MARACANAZO X SUMBADORA DE SOPETRAN (VENENO)
ELEGIDO DE LA PONDEROSA es hijo de (TAYRONA)

Loa dos caballos son de silla siendo mejor Elegido en sus andares pero tuvo mejores figuraciones en las pistas Zuburuco, como reproductor para mi hasta el momento ha dado mejor Zuburuco con hijos como Onix, Bandoneon, Relator de la palmera entre otros. Elegido de la ponderosa la verdad como reproductor no ha sido tan notorio pero la metio con Elegido le la Virginia se fajo con dar ese fenomeno. Los dos caballos em gustan son lineas diferentes ya va en tu inclinacion genetica si Maraca o Tayrona y tambien depende de tu yegua q linea tiene.
Segun tengo entendido Zuburuco esta a 1 millon y Elegido dela ponderosa tambien a 1 Millon

Desconectado JAVIERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #2 : Abril 22, 2010, 11:01:10 am »
Apreciados foristas realmente agradeceria a quien me pudiera aconsejar con respecto a la escogencia de alguno de estos dos reproductores y sus respectivos contactos

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #3 : Abril 23, 2010, 09:00:24 am »
Cual de los dos caballos transmite mas brio y patas,  cual de los dos caballos lo  recomendarian  para una yegua mansa?
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #4 : Abril 24, 2010, 08:39:11 am »
para ahorrarle trabajo.

le puedo conseguir una yegua, hija de ELEGIDO DE LA PONDEROSA ( TAYRONA) EN UNA HIJA DE MARACANAZO X CASCABEL.
 a muy buen precio, no tiene ptoblemas reproductivos, es sabrosa pa cabalgata, y no tengo video esta suelta en potrero, la tengo como yegua de vientre.

pd : se le cruzaron los cables elegido es hijo de tayronay zuburuco de maracanazo.




pero si tiene que escojer entre esos 2,  zuburuco se le conocen mas crias, y es hijo de maracanazo, cuyos nietos se estan destacando mas en las pistas, y por ende sus hijos en la reproduccion.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #5 : Mayo 01, 2010, 06:54:01 pm »
Javiero cordial saludo.

Le voy a hablar acerca de Cacique de Zurubuco, ya que de Elegido no tengo mucho conocimiento.

Hace varios años inseminé con este caballo por esto me atrevo a afirmar que es un gran reproducto al momento de hablar de brío, color y patas (lo vi concursar en 2 ferias y el movimiento de su tren posterior es de alto nivel). Este caballo me dió una potranca castaña cerrada de grandes movimientos en su tren posterior, y con un brío excelente. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un caballo de estatura baja, por lo tanto debes cruzarlos con una yegua grande para evitar que te salga un potro pequeño.

Espero que te sea de gran ayuda esta información. Que le vaya muy bien y le deseo mucho éxito con esos animales.

Pedro Barco J.
Cr. Los Barcos.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #6 : Mayo 01, 2010, 10:56:46 pm »
ni a zuburuco ni a elegido.  o le cojo a sus padres o le cojo a sus hijos.

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #7 : Mayo 02, 2010, 08:26:06 pm »
elegido es un exelente ejemplar tiene brio fenotipo y raza y que vaya a dar bueno hay que esperar pero hay que cojerle este va hacer mejor que muchos pongan cuidado que es eztra este potro

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #8 : Mayo 03, 2010, 02:30:03 pm »
Para cogerle a Zuburuco le cojo a Onix y para cogerle a Elegido de la Ponderosa, le Cojo al hijo Elegido de La virginia, o le cojo a Tairona O a Maracanazo...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado JFMAYAA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Email
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #9 : Julio 09, 2010, 09:24:12 am »
YO TENGO UNA EXCELENTE HIJA DE ZUBURUCO EN UNA HIJA DE TIMONEL Y ES EXTRAORDINARIA EN MOVIMIENTOS, BRIOS Y FENOTIPO, CASTANA CERRADA; SU UNICO PECADO ES LA ALZADA, ACTAULMENTE ESTA INSEMINADA CON BUCEFALO DE VUELTA GRANDE CON 4 MESES DE PRENEZ Y ESPERO SALGA UNA BUENA CRIA.

LE ACONSEJO A ZUBURUCO CON YEGUA DE MUY BUENA ALZADA.

Desconectado sbermudez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Re:¿CACIQUE ZUBURUCO DE SOPETRAN ó ELEGIDO DE LA PONDEROSA?
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2014, 12:25:53 pm »
Buenas tardes.
Tengo una duda... la marca que tiene Cacique es la del criadero el Eden ubicado en sopetran??? o me equivoco..

Gracias.