Autor Tema: QUE OPINAN ??  (Leído 5924 veces)

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
QUE OPINAN ??
« : Junio 14, 2007, 09:24:18 am »
Qusiera q me colaboraran con su opinion acerca de la raza de esta yegua y ademas q opinan sobre q REPRODUCTOR ligaria mas con esta genealogia.
les agradeceria sus comentarios.

SALUDOS A TODOS.



Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #1 : Junio 14, 2007, 09:34:15 am »
Cortezano
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #2 : Junio 14, 2007, 10:18:24 am »
BRIBON
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #3 : Junio 14, 2007, 10:41:28 am »

Como va Julian.

Para mi  la mejor opcion para su yegua es cortesano por varios motivos.

1. Es un caballo que esta probado y que esta dando y dará bueno.
2. Le sirve a su yegua para meterle nueva raza, como lo es la raza de capitan y por la mamá de cortesano le mete más rescate a su yegua, que tambien es importante.
3. Y el utlimo motivo es el economico,  pienso que el servicio de éste caballo es bastante accesible y comodo.

Le cuento que mi yegua tiene una cria con cortesano y  la verdad  estoy muy contento con el resultado, hasta pienso repetirle.

Slds.

Daniel Riveros.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #4 : Junio 14, 2007, 01:58:36 pm »
SUBLIME DE LUSITANIA  COMPAÑERO SUBLIME, NO LO PIENSE MAS...

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=2099.0

ESE  ES EL CABALLO SE VA A ACORDAR DE MI.

SALUDOS,

CAMIRUB
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #5 : Junio 14, 2007, 02:05:50 pm »
Creo que Cortezano seria una buena opcion, debido a que esta dando muy bueno y ademas la yegua tiene una raza no muy comun (lineas abiertas) por lo cual no tiene problema de tendencias o cruces anteriormente realizados....Aunque tambien seria bueno nos comentara como es la yegua, color, movimientos, etc.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #6 : Junio 14, 2007, 02:28:05 pm »
RECUERDO :

Es una potranca de 30 meses , de color castaño cerrado ,sin ningun tipo de pinta ,hasta el momento lleva muy poco en su proceso de arrendamiento , pero por lo q he podido ver es una potranca de buenos posteriores sin ser la mas patuda,de muy buen fenotipo y de una gran claridad en el fino, a pesar de q se lleva con cuidado y en sus movimientos por ahora es desplazada .
les agradeceria q siguieran opinando.

mis saludos a usted y a los demas.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #7 : Junio 14, 2007, 04:53:58 pm »
hola julian

me uno a mis compadres, recomedandole a cortezano. lo que dice recuerdo es muy sabio e importante la yegua si tiene lineas abiertas, y en mi opinion es mejor irse con un reroductor ya comprobado de buenos promedios como lo es cortezano.

juan
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

CARAMANTA

  • Visitante
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #8 : Junio 14, 2007, 05:42:48 pm »
SI CORTEZANO PUEDE SER.


PERO EL QUE LES ENZEÑA A TODOS ESOS ES PATRIMONIO.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #9 : Junio 14, 2007, 06:15:53 pm »
PATRIMONIO
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #10 : Junio 14, 2007, 07:28:57 pm »
De acuerdo con ANEO, Patrimonio, y a ese precio, ni se diga.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #11 : Junio 15, 2007, 07:50:56 am »
La razón fundamental para decidirse por Cortezano, es que la raza de la yegua le liga con Capitán. Creo que esa raza no liga con Patrimonio!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #12 : Junio 15, 2007, 08:31:58 am »
Y la melcocha de santa gertrudis, hija de pat  con DS no ligo?

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #13 : Junio 15, 2007, 08:35:29 am »
Claro Luciano, pero mire el origen, Dulce Sueño es Zodiaco x Capitán.

Lo que Usted dice es totalmente cierto, Dulce Sueño con Patrimomio pega: Melcocha, Morfeo.... Pero en este caso se necesita ese pringue de Capitán (creo yo)
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #14 : Junio 15, 2007, 08:54:57 am »
conozco un potro de pat en una hija de zodiaco que es reraro de bueno, ya hable de el en el topic patrimonio

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #15 : Junio 15, 2007, 09:04:15 am »
Pues Luciano, en cuestión de gustos no hay disgustos, va a tocar sugerir que le saquen un embrión con Cortezano y la preñen con Patrimonio o viceversa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #16 : Junio 15, 2007, 10:54:37 am »
No Sr. esta equivocado, en mi criadero y en el criadero de muchos de mis amigos en el valle tenemos animales de otras zonas del pais. Lo que pasa es que aca tratamos de cogerle al bueno y al que en verdad da y tiene crias probadas y se ajuste a lo que creemos conveniente para nuestra yeguada. Cortesano demostro ser un excelente reproductor, pero es innegable que patrimonio y dulce sueno en este momento estan mandando la parada. Pendejos y ramplones seriamos si utilizaramos los caballos que no nos convencen y creame aca en el valle tambien  hay muchos que no lo hacen. Ademas los regionalismos sin llegar a ser extremistas no es malo, impulsa el desarrollo de las regiones, o por que critica a los del valle y no lo hace con los antioquenos que son los mas regionalistas de Colombia. Ellos si que son escasos los que le cogen acaballos de otra partes del pais y en especial a los del Valle.

Soy convencido que caballos buenos hay en todas partes, si nosostros fueramos regionalistas los caballos mencionados anteriormente no los tendriamos por que no son criados aca en el valle, son comprados precisamente en criaderos paisas. Aca si hemos sido mas organizados y mas juiciosos criando sobre todo paso fino y no les echamos mentiras (en los criaderos). Por que mejor no viene al valle para que mire y compruebe la objetividad como trabajamos, cual es nuestra mentalidad y a que le apostamos en el futuro. Cordialmente invitado.Mi correo es criaderosantacruz@emcali.net.co y mi cel 315-5602222.

c manuel rodriguez
criadero santacruz
yumbo - valle

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #17 : Junio 15, 2007, 11:28:38 am »
Importante conocer un poco mas de la yegua, si es trochadita o si es de manos altas, que tal es su alzada y fenotipo, color, aplomos y brío, antes de hacerte alguna sugerencia.

Muy bien dicho Luciano, que fácil para algunos salir a lanzar comentarios cargados de veneno sin el menor recato o respeto por los demás.
Yo soy orgullosamente antioqueno, tengo mi criadero en el Valle y de eso si que estoy orgulloso, pues si en Antioquia nos enseñan a comercializarlos, por estos lados he aprendido lo que se de  manejo de los animales, aquí como en muchas otras partes del país trabajamos con disciplina y organización en nuestros criaderos, no servimos nuestras yeguas por impulsos  ni regionalismos  y eso es tan claro que los resultados saltan a la vista de todos.
Personalmente respeto mucho la calidad, timbre y finura que trasmite Cortezano pero dentro de mis gustos por los caballo procuro cruzar con  reproductores que me aporten buen FENOTIPO  y es ahí donde puede pecar un poco el caballo, así como los otros tendrán sus pecados pues no existe animal perfecto pero esos son los criterios que manejo en el criadero y son tan respetables como los de otro que prefiere diferentes reproductores.
Pendejos y ramplones los que no utilizan los reproductores mas probados y con promedio de crías mas altos.
 
 
JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #18 : Junio 15, 2007, 11:36:09 am »
Sin negar lo bueno que dan dulce sueño y patrimonio creo que ahy gran diferencias en las yeguas que les han puesto a cortesano y otros por que lo que son santagertrudis y la luisa si que tiene yeguas pa probar, es mas en solo el valle ahy muchas mas bestias, creo que es en el departamentos donde ahy mas animales y asdeoccidente la asociacion con mas animales registrados
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #19 : Junio 15, 2007, 11:49:50 am »
En lo de la cantidad de animales que hay en el valle tiene toda la razon Mateo, pero esos animales no son solo yeguas tambien hay muchos reproductores jovenes que compiten por los servicos con Patrimonio y dulce sueño. Asi que estos dos no las tienen todas en el valle hay muchos otros reproductores como:
Insolito de la Luisa
Tormento de la Virginia
Mileniuk de la Virginia
Espejismo de Santa Gertrudiz
Tartaro del encuentro
Pagano de la Luisa
Antojo de la Luisa
Arco iris de la Vitrina
Virrey de las Guacas
Nevado de la Virginia ( estubo en el Valle)
simbolo de Besilu (Murio)

 en fin en el valle hay gran cantidad de reproductores que le hacen mucha competencia a Dulce sueño y Patrimonio asi que estos dos no es de que tengan todas las yeguas para ellos solos ; claro que las mejores si se las ponen a ellos pues ya estan probados. Lo mismo loe pasa a Cortezano que ahora que esta probado le estan poniendo muchas yeguas de gran calidad.
« Última Modificación: Junio 15, 2007, 11:58:08 am por ancu2244 »

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #20 : Junio 15, 2007, 11:57:22 am »
ALGUIEN SABE SI EN LA LUISA UTILIZAN OTROS REPRODUCTORES QUE NO SEAN LOS QUE TIENEN EN EL CRIADERO?

O TRABAJAN SOLO CON LO DE ELLOS

GRACIAS
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #21 : Junio 15, 2007, 12:01:18 pm »
En la Luisa usaban en la mayoria de los casos sus reproductores, Rescate, retorno despues Patrimonio, Insolito , Tartaro y Milenium pero tambien usaron otros como belerofonte, Candelazo, amadeus,Capuchino, Galan de las Guacas claro que este estubo alla un tiemp0.

en trocha si usaron muchoa jubiloso creo que este fue el caballo de afuera que mas usaron en la Luisa.

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #22 : Junio 15, 2007, 12:33:17 pm »
Si analizamos  los resultados de mejor reproductor del año en paso fino (Enero – Septiembre de 2006 / FEDEQUINAS), podemos ver la cantidad de hijos con que se califican los animales y si hacemos un pequeño estudio de el promedio que te dan al dividir la cantidad de crías en pistas por los puntos obtenidos nos encontramos con las siguientes respuestas.

PASO FINO COLOMBIANO

Puesto   Reproductor          No de Hijos          Puntos        Promedio

1.   Cortesano F.C           55                           925              16.8
2.   Dulce Sueño FC         22                           741              33.7
3.   Amadeus FC              34                           602              17.7
4.   Patrimonio.                47                           456               9.7
5.   Cortes.                      47                           419                8.9
6.   Tártaro                       34                           415              12.2
7.   Cosmos                     16                            372              23.5
8.   Símbolo.                    32                            270               8.4
9.   Timoteo                     23                            260             11.3
10.   Zodiaco                       9                            255             28.3
11.   Tormento                    9                             203            22.5

 15. Virrey                                   7                             153            21.8      

18.Éxtasis                                   5                              118           23.6

Si nos vamos al promedio los resultados son los siguientes:

1.   Dulce Sueño   33.7
2.   Zodiaco           28.3
3.   Éxtasis            23.6
4.   Cosmos           23.5
5.   Tormento        22.5
6.   Virrey             21.8
7.   Amadeus        17.7
8.   Cortesano       16.8
9.   Tártaro            12.2
10.   Timoteo          11.3
11.   Patrimonio       9.7
12.   Cortes              8.9

Esto es un simple ejercicio para mirar desde otro ángulo el tema de los mejores reproductores del momento por resultados en las pistas.

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #23 : Junio 15, 2007, 12:46:34 pm »
EL_EDEN, viejito creo que estas muy equivocado si un simple promedio va definir al reproductor, creo que a eso le hacen falta mas herramientas de analisis, y te voy a decir por que: Supongamos que hay un reproductor con 200 puntos, obtenidos por 4 de sus hijos, a simple vista con el analisis que tu hiciste éste caballito se los come a todos porque tiene un promedio de 50 puntos por hijo, pero si miramos mas a fondo encontramos, que de los 4 hijos uno solo hizo 175 puntos, y los otros 25 restantes distribuyelos como quieras entre los otros 3 descendientes... Sin ofender es necesario para completar este analisis utilizar otras medidas de tendencia central, como la varianza y la desviacion estandar, en otras palabras herramientas que calculan la dispersion de los datos, es decir cuanto se aleja cada dato de su promedio, por ende el reproductor que al calcularle su promedio y luego comparar éste con el puntaje realizado por cada uno de sus hijos tenga la menor desviacion, es el mas acertado.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #24 : Junio 15, 2007, 01:03:56 pm »
No RECUERDO haber dicho en ningún momento que según ese ejercicio el mejor sea el que mas promedio tenga , no soy muy matemático que digamos pero si conozco algo de estadística y estoy totalmente de acuerdo con tigo  en que no podemos tomar resultados de esta forma para calificar los reproductores, en especial  si los animales no están dentro de el porcentaje de crías promedio de la población es decir que tu ejemplo con el reproductor de 4 crías  no aplica pero yo si considero que un animal que tiene 22 crías  y queda en segundo puesto por una diferencia de 184 puntos con el primero que tiene 33 hijos mas es indiscutiblemente mejor Reproductor que el puesto en el primer lugar .
En todo caso y como se ve que manejas el tema porque no  nos regalas ese otro posible y mas acertado método de calculo, para hacernos una idea mas real de lo que estamos buscando, sería muy interesante y hasta posible proponerla para que la manejen en la revista de FEDEQUINAS.

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #25 : Junio 15, 2007, 01:15:28 pm »
Pues EL_EDEN, yo he estado haciendo esos calculos con los reproductores que se les puede hacer, me explico solo a los que van de primeros les presentan el numero de puntos, con la cantidad de hijos y especifican cuantos puntos hicieron cada uno de ellos...pero finalmente los otros 19 de la lista no tenemos la informacion detallada.  Por otra parte creo que para que un caballo clasifique para el ranking de reproductores debe tener un minimo de 4 hijos compitiendo....

Hasta ahora tengo analisis de Cortesano de la Vitrina, realizado por machos y hembras y general.... Interesante ver como las hijas de cortesano tienen una desviacion minima....En los machos ésta se aleja un poco debido a la diferencia de puntos entre Bribon 235 y Alamo 91, siempre hay bastante dispersion.

Por otra parte creo que lo que fedequinas hace está bien, porque no nos podemos limitar a escoger un reproductor solamente fijandonos en datos estadisticos, habra muchas variables a analizar....Ademas estas herramientas de analisis deberan ser factor diferenciador con otros criadores a la hora de escoger el reproductor.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: QUE OPINAN ??
« Respuesta #26 : Junio 15, 2007, 01:41:52 pm »
Yo creo q el ejercicio debería hacerse teniendo en cuenta cantidad total de hijos.

Yo opino que el promedio de producción en los reproductores es importantísimo.

Es cierto que en muchas ocasiones les ponen yeguas muy regulares o malas y estos productos solo hacen bulto y pueden alterar el promedio.

Pero los caballos que tienen un servicio que no sea gratis mal que bien tienen oportunidad de cruzarse con yeguas razudas, sobre todo los famosos.

Esas cifras de 30 hijos, 500 puntos, etc, etc, son demasiado subjetivas, como no va a haber 30 hijos buenos con 500 yeguas diferentes?

Mientras que hay unos que no tienen 50 o 100 hijos y aún asi muestran en pistas varios.

Yo incluiría en la tabla de Fedequinas hijos genotipificados mayores de 36 meses, ahí si habría resultados mas objetivos. Podría haber un % de animales en competencia.

Siempre habrá en la estadística cabida para excepciones, pero con esta información puede haber mas justicia en las cifras.

Aclaro que el caso del caballo de 30 hijos no es para ningún caballo en particular, solo un ejemplo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU