Autor Tema: EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA  (Leído 4340 veces)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« : Mayo 18, 2010, 04:02:41 pm »
Yo siempre hago y haré fuerza para q a mis allegados y amigos y a la gente en general le vaya bien con sus animales. Es increíble ver como a algunos les da rabia el bien del vecino, q asco de actitud por eso será un pecado capital!...y al final de cuentas por eso es q a los envidiosos nunca les va bien, porq viven cargados de energía negativa.

Lo hago a manera de REFLEXIÓN, simplemente siempre he visto esto y me parece perverso.

Slds y buena energía,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2010, 04:18:59 pm »
Jajajajaaaaa....no nadie...pero de eso si se ve mucho!!!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2010, 04:20:54 pm »
 :) :) Hombre Compañero que fuera solamente este gremio, o es que acaso no recuerdan la frase famosa del gran Filòsofo Antioqueño, Martin Emilio Rodriguez " Cochise ", en Colombia la gente se muere màs de envidia que de cualquier cosa. :) :)

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2010, 05:34:02 pm »
LE PUEDO DAR LA RAZON!! PERO MEJOR LO INVITO A QUE MIRE ESTE VIDEITO QUE ME ENCONTRE AQUI MISMO.
http://www.youtube.com/watch?v=Ms8z4i5wVK8&feature=player_embedded

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2010, 05:47:44 pm »
Andrés, estamos de acuerdo....qué cultura tan absurda....y en los caballos es peor que en las demás actividades

Es más, esos mismos envidiosos tienen un principio peor: "lo importante no es ganar sino que el otro pierda"

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2010, 09:15:18 pm »
Andres, tenes toda la razón, se ve de todo, y no contentos con eso, denigran de los animales...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado jjose

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #6 : Mayo 18, 2010, 09:34:26 pm »
que bueno cuando a un amigo le sale un animalito sabroso o bueno o pa la guerra pero lo que no podemos negar es que este gremio es de criticas ya sean constructivas o muchas veses destructivas, pero las destructivas nunca se las dicen a uno de frente sino a las espaldas, no niego que en esto hay que criticar para buscar mejorar cada dia mas pero principalmente hay que ser ante todo muy objetivos y no destructivos...

tenderete

  • Visitante
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #7 : Mayo 18, 2010, 09:35:16 pm »
Todos tienen razon. Desafortunadamente.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #8 : Mayo 18, 2010, 09:58:45 pm »
Yo siempre hago y haré fuerza para q a mis allegados y amigos y a la gente en general le vaya bien con sus animales. Es increíble ver como a algunos les da rabia el bien del vecino, q asco de actitud por eso será un pecado capital!...y al final de cuentas por eso es q a los envidiosos nunca les va bien, porq viven cargados de energía negativa.

Lo hago a manera de REFLEXIÓN, simplemente siempre he visto esto y me parece perverso.

Slds y buena energía,
AB



Oh mi querido Andrès, asì es.

Esperate que te cries varias buenas para que veas a muchos de tùs "conocidos"  te empiezan a mirar rayadito.

Es màs fàcil que alguien aprenda a criar bueno que a no tener envida de la mala.

Eso es pura mediocridad. La Envidia es el mal del incapaz, del que no tiene capacidad de hacer nada bueno sin destruir a alguien en su intento.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2010, 11:04:12 pm »
Yo estoy de acuerdo con Borrero, es triste la envidia que cunde en el gremio, pero no es exclusivo de este gremio en particular sino de todas las actividades de la vida.
En el estudio, en el trabajo, en el deporte, con los amigos con las mujeres, en fin, es una mala costumbre cultural, muy mala energia en el ambiente de la competencia, la gente no sabe competir, ese es el problema.

Por ejemplo, supe que Borrero gano con su yegua marqueza entre quince potrancas en la vega y me alegro mucho, le pregunto si va a ir a ibague y le animo a que vaya (aunque andres poco necesita de ser empujado a eso), despues le digo, "le voy a sacar una leona para que nos demos en la cabeza alla en ibague".

Que hay ahí, competir con los amigos, que mejor que eso, ya se que la potranca de andres es ganadora, se despercudio con. 15 potrancas, yo quiero que la mia se despercuda con ganadoras. Si gana la marqueza me parece una chimba, si gana la mia, pues mas rechimba me parece, pero todo denrto de la mas sana competencia.

En la pasada feria de ibague grado b salio un potro mio a pelear con cinco mas, dentro de los cuales estaba Joropo de bahamon, joropo quedo de primero, el mio de tercero, compitieron y el mio le hacia falta arreglo, listo seguimos pa delante y felicitacion al amigo y al montador del que quedo mejor potro.
Para que me desgasto inventandome guevonadas y echandome mala energia, si yo se lo que tengo?

Hay un tema bien jarto en esto y es que los caballos valen plata, entonces eso acentua las envidias y los comentarios desafortunados, sobre todo de los negociantes y comisionistas, desacreditan un caballo para tirarse un negocio o inflan el otro para impulsar el otro.

Yo no vivo de los caballos, no me gustan mucho las ferias, pero me gusta la competencia y obviamente me gusta ganar, he sacado pocos campeonatos y espero sacar algunos mas, castar y criar un reproductor para que me padree mis yeguas y me ayude con el sostenimiento.

Me gusta la compañia de los amigos y recibo las criticas con mucha atencion, tambien critico y alabo, pero siempre directamente y con fundamento.


Hay que llevar las cosas con calma y tratar de disfrutar de la vida sin intermediarios.

Buena energia como dice el dr Boggego y seguir buscando castar el mejor.


Saludos,

Camirub

PS: de las ferias lo que mas me gusta es chuparrrr
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #10 : Mayo 19, 2010, 08:31:21 am »

Yo si decia Dr Camilo que algo le faltaba por decir!! Pero lo aclaro al final.. jajaja
Ahi estaremos señores, en Ibague. Metiendole buena energia a los animales de los amigos!!!
y acuerdense  LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA.

Saludos..
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #11 : Mayo 19, 2010, 08:45:02 am »
Asi es mi querido amigo Rubiano!!!.....q berraquera competir en Ibagué, eso me tiene muy contento, y ojalá nos vaya bien a los dos en esta y en las q vienen!!!....también estoy de acuero con jogigo...eso es pura mediocridad es sentirse inferior, asi mismo puede ser un complejo!!

Lo mismo me pasó con la Brisa, cuando salió a muchos les daba fisica envidia y hasta los propios amigos, porq uno se da cuenta, igual eso me importa cinco, y vale la pena aclarar q yo no la casté, porq la yegua venia preñada pero nadie sabía de quien y yo hice la tarea de averiguar y conseguir todo para legalizar la preñez, cuando la potranca nació, era mía legalmente porq no se había efectuado intercambio de bienes ( como diria un abogado!) y no nació criada por mi por GUEVON, por no haber hecho el traspaso. Entonces mis queridos amigos y no amigos envidiosos...la BRISA cuando nació era mía y me tocó venderla detrás de la mamá en 43 cagados millones de pesos.....barata, pero ganando nadie se ha quebrado!!...y quien aseguraba q iba a ser ese monstruo...q le vamos a hacer!!

DEJEN LA ENVIDIA Y PONGANSE A TRABAJAR MAS BIEN Q ESO ES MUY FEO!!!

Abrazo
AB
« Última Modificación: Mayo 19, 2010, 09:13:20 am por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #12 : Mayo 19, 2010, 08:54:59 am »
Asi es mi querido amigo Rubiano!!!.....q berraquera competir en Ibagué, eso me tiene muy contento, y ojalá nos vaya bien a los dos en esta y en las q vienen!!!....también estoy de acuero con jogigo...eso es pura mediocridad es sentirse inferior, asi mismo puede ser un complejo!!

Lo mismo me pasó con la Brisa, cuando salió a muchos les daba fisica envidia y hasta los propios amigos, porq uno se da cuenta, igual eso me importa cinco, y vale la pena aclarar q yo no la casté, porq la yegua venia preñada pero nadie sabía de quien y yo hice la tarea de averiguar y conseguir todo para legalizar la preñez, cuando la potranca nació, era mía legalmente porq no se había efectuado intercambio de bienes ( como diria un abogado!) y no nació criada por mi por GUEVON, por no haber hecho el traspaso. Entonces mis queridos amigos y no amigos envidiosos...la BRISA cuando nació era mía y me di el gusto de venderla detrás de la mamá en 43 millones de pesos.

DEJEN LA ENVIDIA Y PONGANSE A TRABAJAR MAS BIEN Q ESO ES MUY FEO!!!

Abrazo
AB

Y van contra los Badel tambien, que la de Lucero va......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #13 : Mayo 19, 2010, 10:40:28 am »
no miren la paja en el ojo ajeno.

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2010, 10:57:46 am »
El gremio de los caballista y las personas que rodean este medio es miedoso….que opinan de los montadores….no hay uno bueno para otro montador…y los herreros con los comentarios de sus colegas….se dejan todos por el piso y como unos cueros.  Todas los caballos y las personas tienen defectos pero creo que los comentarios deben de cambiar para bienestar de la personas.
AOJ.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2010, 12:00:59 pm »
En el gremio pasan muchas cosas y dentro de estas una de la principales es la envidia. Esa envidia que nos impide decir q nuestro amigo esta coronado con un caballo bueno, la envidia de ver que x persona supo hacerle publicidad a su caballo y se esta haciendo rico con el, la envidia de ver que me equivoque con x caballo y a otros si les dio resultado..... todo esto explotando en ataques para con el caballo y/o su dueño.

Da rabia ver como uno lleva 10-20 años y otro q apenas entra le pega  a la perra pero aja ... q se hace, algo le debemos al de arriba q no contamos con esa suerte de otros pero esto no nos legitima para destruir lo que el otro por sus oraciones o no se que, se gano con el de arriba q lo ilumino mas rapidamente q a otros.

Otra cosa q me da risa es cuando dicen "me da envidia de la buena..." señores, ninguna envidia es buena, alegrarse por q otro tiene un animalon es bueno pero el solo echo de pensar por que el lo tiene y yo no, o yo quiero uno como ese, hace desear eso q tiene el progimo lo cual es envidia y eso es pecado capital. Diferenciaria yo entre envidia dañina y envidia inofensiva o pasiva q es aquella q creo q muchos dicen "de la buena".

y por ultimo, hay q hacer claridad en algo, muchos hacemos criticas constructivas, tocamos puntos q son ciertos y que muchas personas no las interpretan como algo constructivo sino que creen q es un ataque envidioso a eso que ellos tienen, desviando el querer de la persona que repito no es envidiarlo , no es destruirlo sino abrirlo los ojos en torno a x punto.

Hay q analizar muchas cosas para saber q pasa realmente pero lo dicho, LA ENVIDIA SI ABUNDA EN ESTE GREMIO.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #16 : Mayo 23, 2010, 12:50:38 pm »
Pues si chevere el tema para destaparse.
Yo si he sentido tambien la embidia pero gracias a dios no me he dejado contagiar puede ser que a veces le de uno pero como dicen el unico pecado de ese caballo extraordinario en la pista es que no sea de uno.

Yo si como camilo a gosarse esto y
si la envidia es de los mediocres 
Que berraquera es luchar pa tener un buen pie de cria y le  salga a uno el  gallo tapao que este si essssss
Pa delante y a competir pero entre amigos
dicen que las envidias nacen a partir de la falta de oportunidades pues hombre tratemos de que todos podamos tener oportunidades Saltos comodos no regalados, comida, montador y muuuucho trabajo
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2010, 03:17:34 pm »
No había visto este topic, cae como anillo al dedo en el caso Prodigio de María Rosa.

Es sorprendente ver criadores que llevan 30 años, con disciplina, raza y sacan pocos animales de buen nivel, mientras un novato (en el buen sentido de la palabra), la saca del estado empezando aún sin tener yeguas sobresalientes.

Esto ratifica el altísimo contenido de suerte que tiene la crianza exitosa de CCC.

Esto debería generar solidaridad y alegría por el bien ajeno pero desafortunadamente esto no es así, acá todo lo del pobre es robado.

La crianza y competencia genera una rivalidad que mal manejada conlleva a estas envidias, malas energías y enemistades.

Hay varios caballistas a los que reconocer el mérito ajeno como criador o expositor les duele mas que un cálculo renal.

Afortunadamente, tambien hay señores y caballeros en el medio, mas allá del bien y del mal.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2010, 05:53:51 pm »
Carrusel, Lmaria tiene razón, muchos en este gremio pagamos la novatada por dejarnos llevar de la publicidad, a mi me paso con un caballo fino, pero con otros en mi concepto me fue muy bien; en esto yo trato de ser muy imparcial, y en esto de la reproducción los únicos que tienen la razón son los caballos, solo el tiempo y la pista dirá cual de los caballos de este momento es el mejor.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2010, 06:26:20 pm »
yo creo que el envidioso lo es con todo lo que no sea de el,  en ese orden de ideas todo es malo, no entiendo porque no poueden aceptar que haya gente que no ame a prodigio con ese amor CIEGO y apasionado que algunos lo hacen,
puede ser el ganador, pero tiene sus peros, y tu carlos jorge lo sabes mas que nadie, tambien creo que la historia de prodigio esta dividida en 2 partes, cuando lo saco el pequeño criador y cuando vendio un porcentaje del caballo.
la campaña publicitaria de meternos el caballo hasta en la sopa, como hicieron con el otro taparo me parece dividio las opiniones, ojala el criador del ejemplar pueda sacar mas de esos animalitos, pero que no caiga en manos de fabricante de ilusiones que tanto mal le hacen a esta actividad.
hasta ahora despues de 4 años el tiempo nos a dado la razon a quienes no creimos en el negrito y no tragamos entero,
cuantos marranitos se hubieran salvado de perder la platica si no hubieran pensado que eramos envidiosos.
itero, solo prodigio podra decirnos que estabamos equivocados y si eso sucede tengalo por seguro que sere el primero en quitarme el sombrero y reconocerlo, por lo pronto no nos encasillen entre los amantes y los envidiosos.



lucho correcion, a el negrito le empezo la publicidad empezo en agroexpo 2003, hace 7 años.

y donde me dejas a rocio !!! bastante garrote que nos dieron en el 2005 y 2006
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #20 : Mayo 23, 2010, 06:59:21 pm »
Yo no he hablado del nivel que tenga Prodigio como reproductor.

El tiempo dirá si dió bueno o no, ojalá trasmita bien, pero por ahora son solo ilusiones; yo no tengo en este momento nada que ver con las ventas o comercialización de saltos de este caballo; ojalá tuviera saltos para usar algunos y vender otros.

Yo me refiero al nivel del caballo en la pista, a la calidad "diferente" que tiene trochando.

Hay gente a la que le gusta que el caballo pierda, y bien en el fondo muchos de estos saben que es el mejor trochador, pero no se que es lo que pasa pero les cuesta admitirlo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #21 : Mayo 23, 2010, 07:07:58 pm »
carlos prodigio es un fuera de serie, como a todos, hay gente que no le gusta y e parece respetable.

pero no se puede negar que ese hp caballo trocha espectacular, le eriza la piel a uno
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #22 : Mayo 23, 2010, 08:48:41 pm »
Todos tenemos gustos diferentes y Prodigio por su espectacularidad , genera controversia , si a alguien no le gusta Prodigio esta en todo su derecho , ni mas faltaba , lo que pasa es que a muchos si les da rabia que el caballo gane . Esos si son los envidiosos , hay otros que con objetividad no gustan del caballo. Lo mismo pasa con Renegado .
Alberto Jose Auli

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #23 : Mayo 24, 2010, 08:23:20 am »
Que hayan caballos que les guste mas que Prodigio es válido, obvio que tienen derecho.

Lo que pasa es que es EVIDENTE la cisaña y la alegría que se percibe en el ambiente cuando descalifican el caballo o cuando pierde.

Yo estoy completamente de acuerdo en que lo retiren si comete faltas, estoy completamente de acuerdo en que le ganen otros caballos si el no esta en su mejor nivel y falla en sus pruebas; pero jamás me alegraría que este u otro caballo sea castigado o excusado, eso no me lo acabo de digerir.

Y no me digan que acá no hay gente que siente alegría cuando Prodigio tiene problemas, porque se sabe que si es así. Ese es el punto.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:EL GREMIO CUNA DE LA ENVIDIA
« Respuesta #24 : Mayo 24, 2010, 08:41:56 am »
Hombre no se tiren dan duro. A todos nos da envidia, así somos, en todo. Esa es la dicha de vivir, que tal que no existiera la envidia, ¿Cual sería entonces la gracia de tener algo bueno?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura