Autor Tema: NAPOLEON DE LA ESTANCIA (MILO SARRIA), Libertador X Pica Piedra, La Luisa  (Leído 2268 veces)

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Me gustaría saber, si alguno conoce hijos de Napoleón de la Estancia, lo esta promocionando el criadero La Luisa en la ultima revista de fedequinas, hijo de Libertador X la Pica piedra, la mama de Tito Livio FC,

En  fedequinas aparece con 16 hijos genotipificados, criados casi todos en la Luisa, otros en Santa Gertrudis, y en la Estancia de Popayán.

En que año y que resultado tubo el cruce de Plebeyo con yeguas de La Luisa? Es un cruce bien abierto, y el interrogante es que resultado tuvieron? Y que buscaban mejorar con este reproductor… Ustedes que piensan de esta línea, y con que pega…?, alguno tiene fotos de la Pica piedra?

Saludos
Rodrigo M.
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
yo le conoci una potranca buena en la Luisa de nombre Mascarada de la Luisa esta potranca hacia primeros puestos en menores no se quen haya pasado con ella era propiedad del criadero San Cayetano. La Perla Negra de la Luisa madre de la mascarada es hija de Patrimonio x Paisa y esta paisa es tambien la madre de Tabernero de la Luisa el padre de Desafio de la J.

Napoleon compitio una vez en la Copa ameriaca creo que fue en el año 92 o 93 en realidad no era gran cosa esa fue la unica vez que lo vie ensillado no si mejoraria pues cuando salio en la copa Amerca estaba muy crudo todavia y no llevaba sino como 3 meses de entrenamiento.
« Última Modificación: Junio 16, 2007, 02:24:23 pm por ancu2244 »

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Ancu, pregunto sobre este caballo, y estoy muy interesado, es pq tengo un potro hijo de Cosaco de la Estancia, y me gustaría saber de raza plebeyo en Colombia, en USA hay mucho pero aquí, ahora, mas bien pocon, así que seria bueno la utilización de este caballo de la Luisa para abrir líneas y buscar los beneficios conocidos de híbridos genéticos entre ejemplares homogéneos abiertos procedente de un criadero como la estancia, que realizo un trabajo de selección y estabilización geno y fenotipica de muchos lustros. Lo que quiero es conocer que trasmite…

Para mi sorpresa, todas las crías genotipificadas por la Luisa hijas de Napoleón, son hijas de Patrimonio, Que piensan ustedes que estaban buscando con este cruce?... Plebeyo X Patrimonio (Amadeus)??????

Además del potro también tengo un caballo criado en la estancia, y créame que cuando llego a mi finca no esperaba mucho (4 años +o-), corrobore lo que se dice de la línea Plebeyo, que son ejemplares demorados, a los 4 o 5 años están crudos, y no son caballos que se puedan habilitar facil, dado el temperamento y brío que tienen, además un montador de mano pesada los acaba… pero ya maduros son muy de silla y da gusto montarlos…

Saludos Rodrigo M
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

vetcars

  • Visitante
Re: NAPOLEON DE LA ESTANCIA (MILO SARRIA), Libertador X Pica Piedra, La Luisa
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2009, 02:39:13 pm »
Ya hace unos 2 años me comentaron que en el criadero estaban cruzando la yeguada con caballos del Valle, alguien podría informarnos acerca de los resultados de esos cruces?

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
yo tuve un hijo de napoleon  que se llamaba regocijo de la luisa y hizo varios campeonatos entre ellos un recervado en bucaramanga

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Ellos compraron ese caballo para abrirse un poco de la linea ''Amadeus'' pero a la hora de la verdad no le cogieron mucho al caballo y pues las crias que yo he visto no hay ninguna del otro mundo pero si son bien movidas y de una raza muy interesante.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
la verdad personalmente tubimos la presumida del cedral, muy buen yegua con condiciones importantes hija de napoleon en la rayuela de la luisa,, y fuera de eso he oido que esas hijas de napoleon por patrimonio, poniendole al tartaro son fuera de serie


CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:NAPOLEON DE LA ESTANCIA (MILO SARRIA), Libertador X Pica Piedra, La Luisa
« Respuesta #7 : Junio 13, 2011, 09:09:52 pm »
Interesante esta linea seria importante ver un video, fotos del caballos y sus crias, segun el analisis tal vez lo q estaban buscando en la luisa era abrir lineas y tenian la mezcla perfecta: Napoleon (Plebeyo) x Patrimonio(Amadeus x Bochica).