Autor Tema: Reproductores que trasmitan mucho BRIO  (Leído 1576 veces)

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« : Mayo 28, 2010, 06:49:33 pm »
Que reproductor trasmite BRIOS, o que linea de reproductores.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« Respuesta #1 : Mayo 28, 2010, 07:20:04 pm »
Fantasma de la Z el que reparte mas brio que recuerde con patas,Centurion,cacique de zuburuco,cacique de caramanta,este ultimo el mejor brio de todos, una nobleza como pocos caballos que yo haya conocido.
Fantastico de las guacas,consul de gran dinastia y mensaje de piedras blancas, a este ultimo, pongale un asterisco por que va a dar de que hablar, se acordaran de mi.
Pedo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« Respuesta #2 : Mayo 29, 2010, 05:55:48 am »
 :) :)  Es el brio una cualidad genètica?, porque  de ser afirmativa  los hijos de Taliban de San Pablo tendrian que ser sobrados  de brios,  entendiendo que brio es la disposiciòn al trabajo, pujanza, energia. :) :)

Desconectado raul rojas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2010, 06:21:49 am »
Seria muy valioso poder determinar que cualidades se trasmiten por linea paterna y cuales por via materna o si existe codominancia en la trasmision de lo que conocemos como  "brio";  un reto para los criadores de caballos es poder establecer cuales de las cualidades deseables se heredan por via paterna y cuales por via materna . No debemos olvidar que existen algunas que se trasmiten ligadas al sexo pero en el caballo criollo no se ha realizado el mapeo; pero nunca es tarde para empezar .  los criadores de pura sangre ya iniciaron, ellos ya tienen identificadas algunas de las cualidades que se trasmiten ligadas al sexo, cuales son dominantes ,y cuales son recesivas. Yo de manera muy personal por la experiencia que he tenido,creo , que el brio es una caracteristica que se trasmite por via materna.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2010, 06:32:44 am »
Yo creo que la Yegua es fundamental tambien, pero es cierto que es mejor cogerle a un Brioso que a uno que no lo posea. Al menos es mi forma de ver.

En los hijos de Merito de la Luisa, En todos los que conozco son sobrados de esta cualidad, tanto asi que hasta se pasan.

Hay una anegdota: Hace poco le nacio una potranca al Dr Juan Diego Estrada, ya tiene creo que 2 meses y aun no le pueden apagar la luz electrica en las noches, y en las primeras mamadas se timbraba hasta con las gotas de leche que tocaban su cara y volaba lejos al centirlas jaja. Es un espectaculo y mas briosa no la he visto.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« Respuesta #5 : Mayo 29, 2010, 06:48:06 am »
Me imagino pa arreglarla!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« Respuesta #6 : Junio 09, 2010, 10:55:44 pm »
Entonces que otros reproductores transmiten brios.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Reproductores que trasmitan mucho BRIO
« Respuesta #7 : Junio 10, 2010, 04:02:49 am »
Debemos tener precaución con el termino "Brio"...hay que diferenciar el brio noble, el brio manso, el brio deseado, el brio "de patas", y la disposicion ordenada, de otras cosas que no son 'brios nobles o deseables"...hay "brios de jaula", nerviosismos patologicos, loqueras, indocilidades, bravuras, desconfianzas, sustos, arrogancias, inquietudes, ansiedades, traumas sicologicos, tics nerviosos...esos no son cualidades buenas...mas bien defectos,,,y no deben confundirse con brio del bueno...el brio bueno, el adecuado, debe ser brio "en las patas", en la disposicion...y debe ir acompanado de un caracter tranquilo y manso...un potro loco, desconfiado y nervioso es otra cosa...y es un rasgo de caracter indeseable y perjudicial...recuerden que el paso fino es una disciplina...y que los potros locos, voluntariosos, desconfiados, o muy nerviosos son muy dificiles de disciplinar...