Autor Tema: Posible salida de P.R. de comfepaso  (Leído 2676 veces)

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Posible salida de P.R. de comfepaso
« : Junio 04, 2010, 03:51:38 pm »
Amigos foristas por la trampa de la Mundial si no acen nada Puerto Rico posible mente sale fuera de Comfepaso y entonses no abran Mundiales por que todos las Mundiales empesaron AQUI???

Desconectado Richi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #1 : Junio 04, 2010, 04:05:24 pm »
Amigo con todo respeto organice el mensaje errores ortográficos (con todo respeto queda mejor presentado
acen----es con H-----hacen
posible mente----es pegado----posiblemente
sale fuera---es sale o es fuera-----no pueden ir juntos
comfepaso--es con n---confepaso de confederación
entonses--es con c---entonces
abran---es con h---habrán
empesaron---es con z--empezaron

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #2 : Junio 04, 2010, 04:05:59 pm »
 :) :) Si no hubo ni ha habido claridad con respecto al problema del Doping de la Mundial, serìa una decisiòn lògica por parte de las autoridades de Puerto Rico y que me perdonen mis coterràneos. :) :)

Desconectado SAN AGUSTIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #3 : Junio 04, 2010, 04:54:06 pm »
RICHI AMEN, CANTIDAD DE ERRORES JUNTOS.

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #4 : Junio 04, 2010, 05:53:08 pm »
:) :) Si no hubo ni ha habido claridad con respecto al problema del Doping de la Mundial, serìa una decisiòn lògica por parte de las autoridades de Puerto Rico y que me perdonen mis coterràneos. :) :)
Totalmente de acuerdo , con el respeto que todos se merecen no hubo claridad , nadie salio a dar la cara , seria una medida entendible desde todo punto de vista .
Por otro lado la asociacion de Puerto Rico deberia montar una escuelita para caballistas de ese pais ...... Entre este ymi panal tiene mas ortografia el chavo del 8.

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #5 : Junio 04, 2010, 06:38:27 pm »
DEBERIAN ACLARAR LAS  COSAS ,Y NO DECIR NADA  ANTE   LOS PROBLEMAS Q SE DIERON EN LA MUNDIAL RESPECTO AL DOPING Y NO DECIR TRAMPA ESO TODAVIA NO SE COMPRUEBA CREO Q ES ALGO DELICADO PARA TIRARLO AL RUEDO DE ESA MANERA....
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #6 : Junio 04, 2010, 07:13:09 pm »
 :) :) Pero Criadero la Ximena, eso fuè hace 6 meses, ha pasado mucha agua por debajo de los puentes y nada¡¡¡¡¡¡¡. :) :)

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #7 : Junio 05, 2010, 05:44:13 am »
Si puerto rico esta pensando en retirarse es por algo yo si tengo la incognita de que fedequinas no tuvo claridad en el manejo y tampoco hubo los comunicados de prensa correspondientes le falto actuar a tiempo y como debe ser.
Lastima por que la integracion que se quiere se fractura y los eventos grandes se pierden y consigo la gran vitrina mundial de caballos que a lo ultimo repercute en la comercializacion de todos los productos que se derivan de esta actividad equina.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #8 : Junio 05, 2010, 03:58:39 pm »
Yo personalmente siento mucha verguenza por lo susedido en la mundial.Pero mis amigos Puertoriquenos no creo que ver una mejoria del problema.Ahora quiero hacer enfasis de que este no es un problema exclusivo de nosotros los Colombianos  esto es un problema en todas partes que es generado por las ganas de figurar de algunos expositores sin escrupulos que existen en todas partes.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #9 : Junio 05, 2010, 07:46:39 pm »
El problema no son las instituciones ni los caballos dopados. Son la personas que estan al frente de las instituciones y los que toman la decision de dar a los caballos estimulantes. Cuando se decidio sancionar  a los montadores por caballos dopados, pense que era injusto, pero poco a poco y con argumentos, me di cuenta que tenian la razon: los montadores en la mayoria de casos, eran los encargados de aplicar "medicamentos" para lograr un mejor desempeño y de acuerdo a versiones fidedignas, sin la autorizacion del propietario. Quien de 20 años atras no conocio a un tal brujo, que se paseaba por las ferias vendiendo y aplicando el "chocolisto". Como es posible que un caballo bueno, por solo cambiar de montador se vuelva un monstruo en las pistas! Y si creen que estoy hablando mal del gremio de los montadores, voy a explicar porque es todo lo contrario: es comun oir referirse a los montadores como donde acaba la dicha de la crianza del caballo. Todos los caballistas tenemos como referencia algunos de estos monstruos de caballos que vemos en la pista y la esperanza de ver su caballo parecerse a dichos caballos, y la mayor presion recae sobre el montador, quien no sabe que hacer para satisfacer a su patron! Compra cuanto freno se le atraviesa, y ojala oxidado porque asi lo usa fulano el del caballo tal y pascual. Muchos pierden su puesto de trabajo en las pistas, cuando el propietario buscando rio arriba concluye que su montador no sirve para la pista, porque no alegra el caballo, que en la tabla no lo apreta etc. etc. .....EN CAMBIO MIREN COMO FULANO si es un mostrador profesional, el hombre si saca el mayor provecho del caballo etc. En parte pueden tener razon; hay unos con mayor habilidad para el oficio que otros, pero tambien si su montador tuviera el conocimiento y el acceso a lo qué están aplicando, las cosas serian diferentes para él. Con todo el respeto a la asociacion de Puerto Rico: este no es ni ha sido un problema exclusivo de Colombia.  Existe una junta directiva en Confepaso que al fin de cuentas es la responsable del mundial. Y tienen una herramienta que es la democracia para tomar correctivos. Y si algo se ha ocultado, o algo se ha manipulado, tampoco hemos conocido por parte de las delegaciones que conforman a Confepaso un pronunciamiento.
A todos los caballistas del mundo, quiero recordarles que los caballos no se ordeñan, ellos valen por la aficion y el amor que cada caballista les profesa, y por la union de estos en foros en asociaciones en confederaciones.... desde donde hacemos amigos e integramos familia. A Puerto Rico un abrazo fraternalque es compartido por la gran mayoria de Caballistas Colombianos

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #10 : Junio 05, 2010, 07:56:38 pm »
Nada nuevo bajo el sol...nada humano me es extraño...los estimulantes han existido y existirán en todas las competencias y deportes donde ganar y destacarse alimente al ego...eso ha sido así siempre...y así sera por los siglos de los siglos...amen...

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #11 : Junio 05, 2010, 08:04:23 pm »
No resisto dejar de comentar los horrores ortográficos de este amigo "rovin hoot".

Para empezar cuando trató de emular al personaje de los bosques de Sherwood no atinó ni una de su verdadero nombre Robin Hood.

Que les parece el "acen", ¿será asen de asar o Hacen de hacer?

Qué les parece "abran", ¿será abran de abrir o Habrán de haber?

Qué les parece empesaron, ¿será empesaron de pesar (obtener peso), o empezaron de empezar?

Nadie está obligado a tener ortografía decente, pero sería bueno que lo intentara.

Carlos Mejía

Amigos foristas por la trampa de la Mundial si no acen nada Puerto Rico posible mente sale fuera de Comfepaso y entonses no abran Mundiales por que todos las Mundiales empesaron AQUI???
« Última Modificación: Junio 05, 2010, 08:10:02 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #12 : Junio 05, 2010, 08:11:23 pm »
Nada nuevo bajo el sol...nada humano me es extraño...los estimulantes han existido y existirán en todas las competencias y deportes donde ganar y destacarse alimente al ego...eso ha sido así siempre...y así sera por los siglos de los siglos...amen...

Si no es nuevo y asumimos que de ahi no vamos a salir: por que Puerto Rico considera la posible salida de confepaso? Que es lo que les preocupa? Que posicion y medidas debemos tomar? ignoramos el tema?

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #13 : Junio 06, 2010, 05:05:19 am »
No voy a juzgar el comportamiento de las personas, ni de las entidades...no tengo los elementos de juicio para hacerlo...cada cual tiene sus razones para proceder...y cada quien es responsable de sus actos...solo expongo una filosofía para explicar porque siempre se han usado los estimulantes en todo tipo de competencias, equinas y no equinas...esa es una de las razones porque solo criamos... y nunca competimos...
« Última Modificación: Junio 06, 2010, 05:09:35 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #14 : Junio 06, 2010, 09:12:01 am »
Muy respetable su posición Dr. pero es que en este movimiento y como ejemplo, en este foro, se hacen exigencias y se califican a las personas y a las instituciones por sus accione u omisiones. Y haciendo de abogado del diablo, qué interés tienen las directivas y la parte administrativa en caer en este problema de tener que sancionar caballos por dopaje? Las normas represivas, que es la herramienta que se tiene para todo acto indebido, tienen igualmente un objetivo preventivo: NO HAGAN ESTO SEÑORES PORQUE SE HACEN ACREEDORES A ESTO OTRO. Son personas las que con su accionar someten a una directiva a tomar acciones represivas que no quisieran tomar, porque ellos también son caballistas y también desean compartir una integración y no  ejercer el papel de verdugo ejecutando en la mayoría de casos a sus propios amigos.
La mayoría de caballistas exigen que las instituciones que ellos formaron, tomen cartas en el asunto. Entonces no se puede ser indiferente. Pero no puede ser indiferente para TODOS, y por esto, y repito con todo el respeto que se merecen,  la asociación Portorriqueña de Los Abiertos debe tomar otras medidas diferentes a lo que se reflejaría como un castigo para quienes  con errores y aciertos pero con toda la mejor voluntad y buena intención, organizaron la pasada mundial.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #15 : Junio 06, 2010, 10:02:50 am »
JPaz...comprendo su argumento...y lo respeto...creo que aquellos que compiten y que hayan sido testigos de alguna accion indebida en su contra, o aquellos que tengan los elementos de juicio para protestar, estan en todo su derecho de hacerlo...personalmente, debo mantenerme al margen de esa controversia porque no compito, ni asisto a competencias...no tengo elementos de juicio para opinar...

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Posible salida de P.R. de comfepaso
« Respuesta #16 : Junio 06, 2010, 12:01:38 pm »
La pregunta es que tiene para decir Beatriz Salgado,que paso!!!!
Quien estaba encargado y coordinando  la logistica de las pruebas del doping,eso era competencia de fedequinas?
Sera que ahora sacaran todos la nalga a la responsabilidad que les compete?
El presidente de confepaso que responsabilidad tiene o tenia?
En lo personal solo vi desaciertos con decisiones duditativas,como, que deberian hacer con tanta cantidad de caballos y ampliaron la fecha de mundial,una salida en falso que muestra la calidad de junta que habia,y que jamas habian tenido una mundial de estas proporciones.
Pero lo que si es una verguenza es que las contramuestras no estuvieran en forma y en posibilidad de contramuestra, eso deja y crea un manto de duda insoportable e insostenible para una federada Colombiana y la confederada.
Las mundiales son para trabajar no para fiestas reuniones y demas,Crines cumplio con lo que le correspondia, fedequinas y Confepaso, ustedes solo vinieron a ser atendidos y a pasarlo bien olvidando sus responsabilidades, que hoy nos deja a portas de acabar con la credibilidad y con el enorme esfuerzo confederado de años!!!!!
Que den la cara y asuman las responsabilidades los encargados de la logistica y de las ordenes,para mi deben dejar sus puestos la encargada de fedequinas y el presidente de confepaso,con sus respectivas sanciones.
Pedo
« Última Modificación: Junio 06, 2010, 12:03:42 pm por Pedouff »