Autor Tema: FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo  (Leído 5400 veces)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Este fin de semana estuve en el Municipio de Concordia, Paseando y visitando el Criadero 2M de propiedad del forista y  amigo Jufemon quien nos Invito y atendio  gentilmente.

Concordia es un municipio del Suroeste Antioqueño, de gente muy amable y que direccionan su economia a la agricultura enfocada en el Cafe, posicionandose como el segundo Municipio mas importante en la Produccion de este Fruto en el Departamento de Antioquia.

Pero ademas cuenta con una alta aficion por la crianza y disfrute de nuestro CCC, de este Municipio es el conocido Montador Fernando Agudelo, solo por mencionar uno de tantos personajes Caballistas del Municipio.

Esta es la Yegua Fujitiva de 2M, Hija de Poema de los Sauces en la Yegua Noticia de 2M, criada tambien por Jufemon, Hija del caballo Comentario de los Sauces, tambien Maracanazo. El Potro que se ve en la filmacion es hijo de Prodigio de MR, la Yegua actualmete esta proxima a cumplir los 6 años de Edad y se encuentra preñada de Taliban de SP.

Yegua muy suave de andares, compensada y de elevacion media, muy galopera y muy briosa, nos montamos todos y siempre tuvo la misma dispocision, eso es lo que se debe valorar de un Caballo de silla.
Me parece que ese cruce con Prodigio fue muy acertado y seguro ese potro te dara muchas satisfacciones.

Gracias Juan por la Invitacion.

« Última Modificación: Julio 04, 2010, 11:23:30 am por HARRY »
Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #1 : Junio 08, 2010, 10:53:56 pm »
Algunas fotos desde el Alto de la cruz, al fondo se divisan tierras de lso Municipios de Titiribi y Bolombolo
Titiribi Antioquia.

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #2 : Junio 08, 2010, 11:36:08 pm »
con marcela la yegua es de otra platica.. saludos
,,

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #3 : Junio 09, 2010, 06:48:00 am »
 :) :) Como pasan de maluco los foristas, viajando por la zona cafetera de Antioquia y viendo buenos caballos, Jufemon Fugitiva  tiene gran calidad en la trocha, sonora, ràpida, con flexiòn de sus posteriores, con ese fenotipo tan lindo que fija ser descendiente de Maracanazo, se alarga mucho en su galope, no sè, de pronto por falta de la exigencia en su trabajo,  pero es una yegua que puede dar muy buenos hijos, como el potro Diamante que camina a su lado. :) :)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #4 : Junio 09, 2010, 08:44:12 am »
la yegua fugitiva de 2m tiene una historia muy brava, esta yegua le dió una enfermedad muy rara en las 4 extremidades,se le pusieron gruesas como un estacon y en carne viva, había que sacrificarla y lo iva a hacer, pero mi hermano no me dejó, a raiz de esta enfermedad perdió su primera cría y posteriormente le salieron unas gomas que se le van a operar, tine 2 crias una potranca de catorce meses hija de relicario llamada chica diez de 2m y diamante hijo de prodigio de MR, actualmente está preñada de taliban, gracias a harry y su novia por la visita y espero les haya gustado el criadero y el sancochito. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #5 : Junio 09, 2010, 09:43:04 am »
don juan felipe felicidades con esos potros, estan hermosos y muy muy bien movidos, que envidia el paseito se ve que estuvo bueno. ademas uds son excelentes personas.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #6 : Junio 09, 2010, 10:29:01 am »
Juan q gran yegua esa, muy trochadora, rápida, compensada, y de buena elasticidad en sus miembros, se le ve la voluntad los bríos y las ganas de trabajar, el potro de Prodigio está muy lindo y avispado.
Hablando con Harry me contaba q estas alhajado, q tenes unos vientres de lujoooo pa sacar como campeones y unos potros q los padres son los mejores caballos del país, te deseo mucho suerte con todos tus productos, como estás haciendo las cosas por ahí no hay pierde.
Juan te felicito y para delante con el criadero.
Ahhh Harry q novia tan chalana teness eeaaa la vi mejor en manos de ella q del resto, la nueva contratación del Criadero 2m ;D, felicitaciones.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #7 : Junio 09, 2010, 10:50:35 am »
 :) :) Jufemon no sabia la historia de la yegua, siquiera no la " durmiò ", se hubiera privado de un vientre de calidad, ah y calidad la de la novia de Harry para montar, Harry llevala a las visitas que hacemos a los criaderos, es importante que el grupo femenino siga creciendo y que sean ellas las que monten los caballos, ellas son las que se tienen que dar ese gusto, no una mano de foristas viejos y barrigones, jajajjajajajja. Uy perdon .:) :)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #8 : Junio 09, 2010, 11:31:34 am »
estebancito y juanfervet gracias por sus comentarios, creo que para llegar a tener algún dia un caballito bueno hay que cogerle a caballos muy buenos que transmitan, ahora empecé a cogerle a arco iris del tesoro, le tengo fe. la novia de harry como será de chalana que lo arrendó a él, jaja, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #9 : Junio 09, 2010, 11:42:03 am »
la novia de harry como será de chalana que lo arrendó a él, jaja, gracias :o

A Esteban Buriticá le gusta esto  ;D ;D ;D
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #10 : Junio 09, 2010, 11:57:01 am »
Yegua tan ejectuvia diria un tio mio.


Me gusto bastante esa yeggua jufemon.  Cuando fui a tu criadero todavia estaba con esas patas enferma.  tenes madeja en tu criadero y algun dia nos pegas un susto .   Felicitaciones.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #11 : Junio 09, 2010, 02:29:01 pm »
Ese dia vimos el entable completo.

Hija de Paganini con potranca de Onix, Esta preñada de Arco iris, ahay ahay Juan Esa Yeguota con ese Caballo.......
Hija de Mensaje en proceso
Hijo de Poema como de 34 meses muy bien llevado y pinta pa bueno.
La potranca de Relicario con la Fujitiva, muy bien caminada y muy briosa, esa Yegua transmite cualidades.

Se que habian mas Yeguas pero no las recuerdo, en todo caso estas alajado jufemon con esos Vientres.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #12 : Junio 09, 2010, 03:45:43 pm »
tambien los potro de fantastico yel hijo de faraon en la yegua de pedro calle ha mejorado bastante, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #13 : Junio 09, 2010, 05:01:40 pm »
Muy buena la yegua y ese Diamante se mueve muy bonito, tiene cola de caballo de silla, muy bien hecho, cabeza bonita....

Juan felipe: Esa yegua te va a llenar de caballos buenos, hay que cruzarla bien, con diferentes razas
El cruce con Talibán me parece muy acertado, el Dr. Hernando Posada, que sabe mucho, preñó 8 (ya le criaron 3, que muy bonitas)

Otra cosa, con razón Harry está "enyeguado", con esa novia que tiene(tan sano, pone en el video dizque "Marcela, mi novia")
Y es que además se sienta bien; y la yegua se mostró muy bien

Y Juan Felipe dice que no monta a caballo, sabe poquito....ahí todo bobito, empujadorcito el hombre

Y esa es la idea muchachos, disfrutar y pasar bueno....montada que se pierda no vuelve....

Felicitaciones Juan F. tenés calidad y, de esa cepa, vienen las buenas ; tené paciencia, ahí van llegando las P3 que estás esperando

Saludos a todos

Desconectado juanbuil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #14 : Junio 09, 2010, 06:47:40 pm »
Un excelente criadero y don juan una gran persona. Pa los k conocen lo mejor de concordia, cervecita o panelita en penderisco y ronsito en lA gran eskina. Un saludo juan
Juan P. Builes A.
MVZ. Universidad. CES
Criadero Tanzania

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #15 : Junio 09, 2010, 07:16:58 pm »
Jufemon, que más puedo decir que ya no lo hayan dicho, me ha gustado mucho esa yegua, felicitaciones !!! saludos a todos que disfrutaron de la reunión en Concordia, bonito entable, tendré que ir por esas tierras a dar una vueltica. Gracias a Harry por el video. Saludos.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #16 : Junio 09, 2010, 08:50:38 pm »
muy buena yegua, tiene a maracanazo en el registro, eso ya es sello de garantia.
y esas yeguas con ese tipo de historias, conozco varias buenas, que han tenido historias similares !!!

jufemon, estas con una guaca. guardela y preñela bien.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #17 : Junio 10, 2010, 08:58:16 am »
jamaga y augusto gracias por sus deseos buenos dios se los devolverá. augusto estoy viendo tus vientrazos, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #18 : Junio 10, 2010, 03:26:57 pm »
amigos me acaba de llamar el dr jose luis y me dice que mi yegua cleopatra de portefino quedó preñada al primer envío de arco iris del tesoro, alegre estoy, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #19 : Junio 10, 2010, 03:42:59 pm »
amigos me acaba de llamar el dr jose luis y me dice que mi yegua cleopatra de portefino quedó preñada al primer envío de arco iris del tesoro, alegre estoy, gracias :o

Juan, lo felicito hombre esa Yegua Cleopatra es muy buena, muy Trotona y Galopera, y con ese mounstruo de caballo que es Arco Iris seguro que esperar es mas placentero.

Arco Iris un caballote.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #20 : Junio 10, 2010, 04:17:01 pm »
 :) :) Jufemòn que buena noticia, lo felicito hermano. :) :)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #21 : Junio 10, 2010, 05:31:09 pm »
Quédó bien preñada tu yegua, buen caballo; ahí está cerquita, en La Ceja, tenemos que ir a verlo
Los muchachos de la zona hablan muy bien de los dos potros y de la mama (la hija de Cacha)
Felicitaciones
Saludos

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #22 : Junio 10, 2010, 08:19:14 pm »
Embrujo de 2M, otro potro criado por Jufemon.

« Última Modificación: Julio 04, 2010, 11:40:42 am por HARRY »
Titiribi Antioquia.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #23 : Junio 11, 2010, 08:24:02 am »
un potro muy bien llevado de buenos movimientos,tenemos fe en él,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #24 : Junio 11, 2010, 08:30:51 am »
 :) :) Jufemon. si señor hay que tenerle fè, y a propòsito del video que linda imagen la de ese potro corriendo en el potrero con ese fondo de la guadua y el cafè, que entorno tan maravilloso, felicitaciones. :) :)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #25 : Junio 11, 2010, 09:32:55 am »
gracias jorgito y a la orden cuando quiera ir, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:FUJITIVA DE 2M (Poema de los Sauces x Noticia de 2M) Maracanazo
« Respuesta #26 : Junio 11, 2010, 09:46:47 am »
 :) :) Jufemon, gracias por la invitaciòn, es que el paisaje evoca mi infancia en la zona cafetera del Quindio. :) :)