Autor Tema: quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco  (Leído 5633 veces)

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« : Junio 24, 2010, 01:38:39 pm »
Señores recibi una yegua hija de jugeton con madre sagitario hijo del arco esta preñada de un hijo de barrabas de bella vilaa con madre as de oros quisiera saber que concepto tienen de sagitario quien lo conocio como era en  sus andares color tamaño etc.

por la colaboracion prestada muchas garcias.




CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #1 : Junio 24, 2010, 03:52:11 pm »
criadero jr.
el caballo sagitario hijo del arco era un gran caballo, estuvo en venezuela donde dejó bastantes crias, era castaño, a colombia lo trajo el señor hugo pineda del criadero san isidro y en manos de él murió, dejó pocas crias en colombia, en el suroeste antioqueño hubo un caballo hijo de él llamado cantaleto y me dejó una yegua llamada cantaleta de 2m, la cual tiene un hijo de poema bueno, una de taliban y un hijo de bucéfalo, es decir 3 nietos de sagitario, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #2 : Junio 24, 2010, 05:59:24 pm »
Sagitario hijo del Arco en la Pava, era un caballo de un lindo fenotipo castaño con las dos patas blancas, era un buen trotón galopero, como te dijo Juan Felipe el caballo estuvo mucho tiempo en Venezuela por allá dejo varias crías uno de sus hijos más destacados era Mao Tse Tung caballo q hizo varios campeonatos allá en Venezuela, también fue el padre de la Samaritana q era la madre de la  Bamba un extraordinaria yegua...Fue jefe de raza...
Aquí en Antioquia las hija de Sagitario tienen bastante fama, son muy apetecidas por ser unos extraordinarios vientres, conocí una hija de él no hace mucho, es una yegua mora P1 de un hermoso fenotipo tamañuda, y trota y galopa como las grandes, de una cadencia media acompañada de mucha fortaleza y suavidad, de una galope exquisito, de verdad q es una gran yegua.... Se q su propietario le ha sacado unas crías extraordinarias vendió dos como por 300 millones o mas no recuerdo bn las vendió potranquitas ahora la tienen en un programa de transferencia de embriones...
« Última Modificación: Junio 24, 2010, 08:24:55 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #3 : Junio 24, 2010, 06:16:43 pm »
Lindo caballo lo conoci cuando lo tenia Hugo pineda al tiempo fallecio. De gran fenotipo tambien en esa hepoca tenian alla a hechicero de pescadero.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #4 : Junio 24, 2010, 06:47:36 pm »
Caballo hermoso, grande, largo, lo conocí muy bien cuando estuvo en Venezuela en las caballerizas Santa Rosa en el Edo Barinas, varias veces lo monté y les aseguro que era un lujo. Siempre he tenido curiosidad en saber por qué en Colombia se destaco como p1 tanto en su andar como en la reproducción, ya que aquí en Venezuela siempre compitió (y muchas veces ganó) como p3, y sus hijas trochadoras fueron y son muy apetecidas para la cria del p3. Hay una historia que una vez me contó Don Pedro Bolivar, quien fue su montador en Venezuela,  era que el caballo lo habían negociado en Colombia debido a que presentaba una patología en uno de sus cascos (agrietado) con la finalidad de  destinarlo solo para la reproducción, sin embargo a el caballo le comenzaron a tratar ese problema, se curó totalmente y entonces lo comenzaron a competir, eso por allá por el año 92 si no estoy mal. Creo que el Dr. Arnaldo Liscano tiene videos de esas competencias, donde entre otros competia Dictador. Yo tuve tres hijas de él que lamentablemente no fueron bien aprovechadas en la reproducción pues en esa época no se contaba con la inseminación artificial.

En Venezuela quedan aún vientres importantes hijas de este caballo, hay una en Maracaibo llamada La Vanity, yegua muy motoruda y tamañuda, vientre exepcional. También había una yegua de nombre La Gran Mammi que llego a ser FC en p1, creo que ya murió, sin embrago dejo buena descendencia. Pienso que en cualquier ciudad de Venezuela con tradición de caballos debe haber todavía hijas de este caballo.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #5 : Junio 24, 2010, 07:33:00 pm »
Siempre fue trochador. Dio mucho trote pero el era trochador. Tambien me acuerdo de la Catedral de San Isidro. Buenisima trotona.
En Armenia Mantequilla Antioquia hay hace muchisimos años un caballo llamado Callejero del Rancho hijo de Sagitario y ha dado sus cositas.

Desconectado galan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #6 : Junio 24, 2010, 08:01:26 pm »
la gran mami era una yegua extra en el trote en su epoca y otra yegua extra trochadora era la Tintorera, me acuerdo de Mao Tse Tung que era del negro Felioe y este caballo tenia un hijo llamo Rey Mao muy muy bueno.

saludos

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #7 : Junio 24, 2010, 08:02:08 pm »
Este caballo sin duda alguna despues de Dictador el Trochador mas completo de la historia en Venezuela y para su epoca de los mejores 10 del mundo . Tengo muchos videos de el y tube la oportunidad de montarlo muchas veses coo comento Blas , dejo muchas crias . los videos estan a la orden si me dan una direccion se los hago llegar.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #8 : Junio 24, 2010, 08:10:18 pm »
Bamba nieta de sagitario del criadero potrillos

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado antonioj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #9 : Junio 24, 2010, 10:29:04 pm »
ese caballo del negro felipe era extra grande lindo la gran mami una gran yegua trotaba como las grandes rey mao era muy de lujo recuerdo q el negro felipe cargaba a mausetun y a un hermano igualitos los dos super lindos varias veces monte en ellos ya q el negro era gran amigo de los jinetes y amazonas y le gustba verlos competir en sus caballos
antonio perez alfonzo

criadero villa jackeline

los caballos el placer mas grande

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #10 : Junio 25, 2010, 10:07:00 am »
señores muchas gracias por la informacion que caballo me aconsejan para preñar esta yegua ya que se pare en agosto .

CRIADERO JR

CAICEDONIA VALLE

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #11 : Junio 25, 2010, 01:27:00 pm »
Si su yegua es doble Arco, tiene una amplio abanico de posibilidades. Analice fenotipo.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #12 : Julio 04, 2010, 12:41:04 pm »
Hace dias en un tema de la Promocion del caballo Favorito de Palo Santo hice mecion a un Potro que vi en una Yegua Mora hija del caballo Sagitario(Arco), de mucha calidad ese Potro.

Esta es la Yegua, se llama Emiliana, Hija de Sagitario, de mucha calidad, es la misma Yegua que menciona Esteban Bury, ya esta entrada en edad y actualmente esta en Programa de transferencia Embrionaria, se que le han sacado con Aventurero, Gallardo, Favorito (varios) y la estan lavando de Hermano sol, entre otros que no recuerdo ahora.

La yegua da muy bueno, con el Caballo Adagio de Villa Elvira que es del mismo Propietario y esta en esta misma Finca (Villa sarita-San Antonio de Prado) tuvo una Potranca muy buena, la vendieron ya recien comensada y con el Porro de RA tambien dio una Trotona de alta calidad, muy buena.

Este es un pequeño Video de hace 1 mes aproximadamente.

Saludos.

Titiribi Antioquia.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #13 : Julio 04, 2010, 08:30:57 pm »
Tuve que poner el video cuatro veces para poder fijarme bien en la yegua. "¿Por qué sería?"
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado pesebreracentenario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #14 : Julio 05, 2010, 08:26:03 pm »
por el Quindio estuvo uno de los grandes hijos NEPTUNO, moro de mucha calidad. Regreso a Antioquia. Una exelente opcion para la yegua es TALIBAN.
« Última Modificación: Julio 05, 2010, 08:32:07 pm por pesebreracentenario »

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #15 : Julio 06, 2010, 05:34:16 pm »
Lo daba por muerto y me babiaba por cogerle, hasta que un dia me contaron que estaba vivito en la pesebrera la toja que en ese tiempo la tenia hugo pineda, compre un salto y trate mucho de preñar una yeguita, hasta monta diracta y nada, el caballo estaba muy viejo y el semen era muy malito. A los dias se murio y me quede con la gana. Me cambiaron el salto por Hechicero y este se murio como a los 15 dias y hay si quede listo!!!!!!!
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #16 : Julio 06, 2010, 08:09:53 pm »
Necesito ayuda con una información, por allá por el año 2.000 más o menos Don Gonzalo García compró en Venezuela en el criadero Sta Rosa un caballo moro trotón hijo de Sagitario de nombre Payaso, para ese entonces sería un caballo de unos 10 años, alguien tendrá alguna información del paradero de este caballo. Gracias.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado escaguey

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:quien me puede dar informacion de sagitario hijo del arco
« Respuesta #17 : Agosto 09, 2010, 11:51:19 pm »
blas, el caballo payaso, moro, hijo de sagitario en la sombra, trochadora galopera hija del arco..murió en el pueblo de timotes del estado mérida, venezuela. Creo que eso ocurrió en 2009. Con igual ascendencia tenemos una yegua castaña de 17 años de edad que nos ha dado muy buenas hijas con marinero de pahuana y con titan, un hijo de zeus de la graciosa.