Autor Tema: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas  (Leído 1990 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« : Julio 01, 2007, 08:44:41 pm »
Leyendo la revista No 46 tengo las siguientes observaciones.


*Centurion de Providencia a ganado varios campeonatos y no figura por ningún lado en P3.

*Sobre la clasificación de reproductores P3 me llama la atención lo que esta haciendo Relicario. creo que sera un reproductor que dará mucho de que hablar ya esta en el numero 3. en la revista No 45 termino de 5.

* No se que paso con Caramanta que tuvo ese descenso tan grande del 2 al 5.

*Tampoco me explico porque en la 45 muestran del 1 al 29 y en la 46 la muestra va solo hasta el 13. esto no ayuda alos criadores para nuevas toma de decisiones.

*Tampoco me explico que es lo que hacen con la categoría de reproductores P1 y P2 que cada vez la muestra es mas pequeña. sera que estas categorías no son buenas para Fedequinas?o sera que el resto no pauta en la revista.

*En algún momento un forista no me acuerdo  quien envió una tabla dinámica mucho mas interesante . La podrían pasar nuevamente. Me acuerdo que Duelo aparecía en varias categorías como reproductor cosa que aquí apenas lo vemos como trochador (10) y estoy seguro que su desempeño  es en P1 y P2 solo por citar un ejemplar.

* Otra pregunta sobre la clasificación de reproductores P1. Cual es el caballo Char de los Gitanos hijo de principe heredero y si esta vivo donde esta?

*Sobre fino que pena pero no  tengo conocimiento.

* Salio una publicidad de Una EPS para animales Zoovida. Se acuerdan que esta idea la habíamos hecho en este foro. Sera que nadie mas se le mide a nivel nacional?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #1 : Julio 01, 2007, 08:56:04 pm »
ESE char de los gitanos esta en SANTANDER...
« Última Modificación: Julio 01, 2007, 10:35:19 pm por IVAN »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #2 : Julio 02, 2007, 09:35:18 am »
Otros puntos que quiero destacar.

*Sorprendido con Tayrona que caballo. Creo que sobrepaso lo que hizo Monarca a diferencia que el salto de este valía $300.00  vrs $$$9.

*Los caballos que tanto hablamos en el foro apenas se empiezan asomar como son Sucesor y Consul de gd.

*Que pasa con Faraon, Privilegio,nuestro adorado Rocio,hechicero II ,Magneto,Fantasma,Escarabajo,Poema de los sauces que dice tener no se cuantos miles de hijos registrados.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #3 : Julio 02, 2007, 10:30:41 am »
Pedro,

Para estar en esa clasificación se necesita que 4 hijos del mismo andar ganen premios.

Yo insisto en que esta tabla debería incluir el número total de hijos registrados mayores de 3 años, es la única forma de evaluar cual caballo tiene mas prepotencia y resultados.

Me parece muy viable que animales con 500 hijos tengan 10 compitiendo, mérito tiene el que tiene 50 y aún asi muestra mas de 5....

El título de reproductor x ejemplo de Trote y Galope lo debería ganar un trotón, en eso estoy de acuerdo pero x ejemplo Duelo merece ser nombrado en esta tabla, así no gane el premio pues si ha producido varios animales sobresalientes en este andar; lo mismo pasa con varios buenos como Cónsul, Tayrona, etc.

No se gana nada con no nombrar en la lista de trotones a estos caballos trochadores que han dado mejores resultados que la mayoría de trotones.

La tabla debería listar los reproductores con mayor puntaje, pues estos son resultados así no se tenga la misma modalidad. Podría poners en paréntesis la modalidad del padre, para que cada criador tome sus decisiones teniendo en cuenta esto.

Las tablas que se publican son la cuota incial de una muy buena herramienta que a mi parecer hay que mejorar.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #4 : Julio 02, 2007, 10:34:49 am »
Totalmente de acuerdo.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #5 : Julio 02, 2007, 10:42:15 am »
char de los gitanos esta aqui en bucaramanga, esta en pesebreras la posada. esta vivo!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #6 : Julio 02, 2007, 10:43:34 am »
char de los gitanos esta aqui en bucaramanga, esta en pesebreras la posada. esta vivo!





Que tal es?
Nadie tiene una foto?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #7 : Julio 03, 2007, 08:15:29 pm »
el caballo es un animal muy vistoso de muy lindo fenotipo, el caballo no lo sacan a pistas y solo lo monta su dueña. Aqui solo lo usan para reproduccion.
Es hijo de principe heredero en thesalia soñadora una yegua trotona hija de principe de moterrey un hijo de monarca.
El caballo da trotones y bien movidos, aca en bucaramanga son conocidos.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Varios puntos sobre la clasificacion de Fedequinas
« Respuesta #8 : Julio 03, 2007, 08:56:25 pm »
La embarrada del char es que no sale a pista, si no estoy mal figura como troton y el caballo trocha... ademas de eso su propietario quiere montar y comprar todo lo del char y asi no se puede porque a mi concepto el manejo que le han dado a las crias no es el mejor.

Hay que dejar que otros montadores muevan los hijos del char a ver que pasa, porque siempre se los he visto al mismo... que pasaria si los moviera Mario Franco? por ahi un amigo tiene una hija del Char, muy querida ella.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER