Autor Tema: LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!  (Leído 5305 veces)

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« : Julio 18, 2010, 10:51:16 pm »
SI SEÑOR DEBEMOS EXIGIR QUE A PRODIGIO DE MARIA ROSA LO SAQUEN A TODAS LAS FERIA DEL PAIS.........   
ASI SE MUEVE EL FORO, !!!!!!!QUE CANTIDAD DE TEMAS, QUE CANTIDAD DE COMENTARIOS.......
DEJA DE SER TEDIOSO EL FORO
EXIJAMOSSSSSSSSSS

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2010, 03:03:05 pm »
apoyo lo que usted dice ese caballo no merece competir y menos ganar en las competencia por que si recordamos la mayor caracteristica de el caballo criollo colombiano es que debe ser un caballo de silla docil y comodo para montar pero este caballo incumple con todas las caracteristicas de esto sabiendo que es un caballo que dicho por los mismos palafreneros de prodigio que apenas sale de la finca es pateando mordiendo y haciendo cuanto resabio se le ocurra y si sabemos bien esto es lo que mas se transmite asi que no dañemos lo que hemos echo con nuestro caballo que nos ah costado tanto esfuerzo con la indocilidad de este ejemplar
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2010, 03:08:08 pm »
CREO QUE ANTES DE EXIGIR ESTO, ES UN DESEO DE TODOS, VER A PRODIGIO MARTILLANDO EN TODO LADO, CREO QUE PARA UNO EXIGIR ALGO ASI, DEBERIA TENER ACCIONES O SER EL DUEÑO DEL CABALLO....

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2010, 03:15:42 pm »
pero debemos tener en cuenta si espero que conozca bien la cultura de el caballo colombiano es un caballo docil y de silla algo que este caballo no tiene y si sigue reproduciendo eso es lo que ams se transmite ademas de que eso es algo incomodo uno tener un animal y no poderlo montar por indocil o que en feria siendo el gran opcionado para ganar como pasa en la mayoria de veces con prodigio y lo sacan por indocilidad hay te daras cuenta que este caballo deje de servir sera lo m ejor para la caballada
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2010, 03:25:10 pm »
Viejo aunque siempre me ha gustado mas renegado, por su respald genetico, seriedad...etc, no podemos pedir, que se descarte y se deseche un caballo por indocil, y si hablas de la cultura del caballo, mira los ancestros de nuestra caballada, por ejemplo Veneno, con el apero o sin el, un caballo sumamente complicado, de un genio que asustaba alque fuera....cuanto no han dicho tambien del duelo: que los da malgeniados, que esto que lo otro, y decime la calidad de hijos e hijas que tiene....por respeto a sus propietarios y seguidores, no podes pedir eso, por mugre que sea un caballo, cada cual tiene la descion de arrimarle hasta a el perro y el gato si quiere!!!

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2010, 03:38:27 pm »
El que no sabe es como el que no ve.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2010, 03:50:09 pm »
 :) :) Hola Jolmas, yo no sè si llegariamos al punto de exigir la presencia de Prodigio en las ferias, lo que si sè es que debe ser muy frustrante para su montador y para sus propietarios que el caballo no termine muchas de las competencias en las que participa, sea por lo que sea, por indocilidad, o porque no cejò, o porque se saliò de la tabla, por lo que sea, todos quisieramos verlo acabar las competencias, y màs que esto comparado con sus rivales, y ganar tìtulos que a la hora de los balances importa mucho, independientemente de que sea un fuera de serie trochando. La otra cosa es que los antecedentes no son buenos para el caballo, o sino mire lo que pasò en ExpoUnaga. :) :)

TormentaII

  • Visitante
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2010, 04:16:41 pm »
Bueno es mi opinión personal. Bien saben que no soy la más amante del caballo Prodigio, pero igual me parece un ejemplar extraordinario que a mi parecer ha sido mal manejado lo que se ha reflejado en las pistas. No digo que el señor Cadavid su chalán sea un mal montador, pero he visto como en muchas oportunidades que todos conocen, no se ha entendido con el caballo en la pista, se pone nervioso y se descompone incluso antes de que el caballo lo haga. Hay que reconocer algo, lo que pasa con Prodigio es algo que se puede arreglar, no es imposible que podamos ver algún día un caballo como Prodigio, ordenado y terminando bien sus competencias, eso incluso para mi que no soy su más fiel seguidora sería estupendo y lo digo de corazón. Un caballo se sabe compenetrado con su montador, cuando se siente confiado y seguro tanto en la finca como en la pista.

Si le dieran tan solo un respiro, un aire nuevo a un caballo que ha tenido tan mal manejo en algunos aspectos, lo digo con todo el respeto y así mismo lo deben ver sus propietarios, chalán y otras personas que lo manejan. Al menos ahora por el lado de la reproducción le están dando un manejo mejor, al menos pienso yo, no estoy tan segura pero espero que así sea. Ahora lo que le falta es hacer con él un cambio que verdaderamente le haga cambiar sus aspectos negativos y asi realzar realmente lo que tanto se le admira. Yo hablo esto como algo personal y desde mi experiencia propia, he visto ejemplares que han sido como Prodigio en el sentido del temperamento, incluso ahora incluso he llegado a dudar que el caballo sea poco dócil, creo que más bien pareciera que no se llegó a entender con su chalán, lo que no es culpa de ninguno, pero es que como dicen los viejos y como me han enseñado los que más saben, a veces nace un caballo que solamente es para un chalán y nace un chalán para un caballo, pienso que el señor Cadavid ya tuvo su oportunidad y pues asi ambos sean buenos no pudieron entenderse. Prodigio a mi parecer necesita una nueva oportunidad, tal vez ni sea que lo entreguen a un chalán de renombre, el caballo para mi ya está hecho en la rienda y en la silla, pero le falta una pizca de paciencia, de entrega y de otras cosas que bien deben entenderme aquellos que igual que yo amamos la doma equina. Es un consejo simplemente, les aseguro que el día que esto pase y que el caballo se compenetre realmente con esa persona que necesita ahora, tendremos en las pistas a ese caballo que siempre se ha querido ver.

POr eso ahora, creo que no es el momento de exigir simplemente que lo saquen a todas las ferias, mientras no se trabaje en lo que he comentado pienso personalmente que seguirá pasando lo mismo.
« Última Modificación: Agosto 03, 2010, 04:22:23 pm por TORMENTAII »

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #8 : Agosto 03, 2010, 04:30:09 pm »
COMO SIEMPRE, OPORTUNA Y PERFECTA TU OPINION TORMENTA, SIEMPRE HE PUESTO A RENEGADO POR ENCIMA DE PRODIGIO, PERO ES QUE TAMPOCO SE LE PUEDE DAR TANTO GARROTE A UN CABALLO, PORQUE SI Y YA!!!

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #9 : Agosto 03, 2010, 04:56:35 pm »
 :) :) Los argumentos de Alejandra son muy vàlidos, creo que a Nestor y a todo el equipo de trabajo de Prodigio les interesarìa que los Grandes Campeonatos llegaran,  pero es una decisiòn autònoma, que implica muchas cosas, por ejemplo el cambio de montador, el cambio de pesebrera, el clima, el palafrenero, posiblemente algunos componentes de la dieta, eso es lo que tienen que ver ellos, y mientras tanto los aficionados al caballo lo esperaran o lo esperaremos pacientemente, porque todos los cambios son para mejorar. :) :)

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #10 : Agosto 03, 2010, 05:56:49 pm »
Se poco de caballos, pero tengo entendido que la indocilidad no se transmite, es mal manejo, y de otro lado creo que es una falta de respeto pedirle a los propietarios de tan extraordinario animal (con su defectos) que no lo compitan.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #11 : Agosto 03, 2010, 07:10:51 pm »
yo pienso que nadie conoce al caballo como su equipo de trabajo y eso es algo que se debe tener en cuenta antes de emitir cuestionamientos y dar concejos sin saber en realidad que esta pasando en el entorno del caballo .
Alberto Jose Auli

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #12 : Agosto 03, 2010, 07:18:24 pm »
pero debemos tener en cuenta si espero que conozca bien la cultura de el caballo colombiano es un caballo docil y de silla algo que este caballo no tiene y si sigue reproduciendo eso es lo que ams se transmite ademas de que eso es algo incomodo uno tener un animal y no poderlo montar por indocil o que en feria siendo el gran opcionado para ganar como pasa en la mayoria de veces con prodigio y lo sacan por indocilidad hay te daras cuenta que este caballo deje de servir sera lo m ejor para la caballada

Ve ilustranos por favor, en que feria lo han sacado por indocil. A cuántos chalanes ha mandado al suelo, a quién ha matado.

Qué entendes por indócil. La indocilidad es algo genético o es algo de manejo.

Ilustranos por favor carlyborda.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #13 : Agosto 03, 2010, 07:42:36 pm »
Con permiso Señores,
Abran paso!
De acuerdo con cada palabra,( a diferencia de que mi amiga Aleja reconoce q la admiracion por este ejemplar no se acerca a la locura desenfrenada q desperto en mi este ejemplar el dia q lo conoci en la feria de las flores 2007. )

 
Bueno es mi opinión personal. Bien saben que no soy la más amante del caballo Prodigio, pero igual me parece un ejemplar extraordinario que a mi parecer ha sido mal manejado lo que se ha reflejado en las pistas. No digo que el señor Cadavid su chalán sea un mal montador, pero he visto como en muchas oportunidades que todos conocen, no se ha entendido con el caballo en la pista, se pone nervioso y se descompone incluso antes de que el caballo lo haga. Hay que reconocer algo, lo que pasa con Prodigio es algo que se puede arreglar, no es imposible que podamos ver algún día un caballo como Prodigio, ordenado y terminando bien sus competencias, eso incluso para mi que no soy su más fiel seguidora sería estupendo y lo digo de corazón. Un caballo se sabe compenetrado con su montador, cuando se siente confiado y seguro tanto en la finca como en la pista.

Si le dieran tan solo un respiro, un aire nuevo a un caballo que ha tenido tan mal manejo en algunos aspectos, lo digo con todo el respeto y así mismo lo deben ver sus propietarios, chalán y otras personas que lo manejan. Al menos ahora por el lado de la reproducción le están dando un manejo mejor, al menos pienso yo, no estoy tan segura pero espero que así sea. Ahora lo que le falta es hacer con él un cambio que verdaderamente le haga cambiar sus aspectos negativos y asi realzar realmente lo que tanto se le admira. Yo hablo esto como algo personal y desde mi experiencia propia, he visto ejemplares que han sido como Prodigio en el sentido del temperamento, incluso ahora incluso he llegado a dudar que el caballo sea poco dócil, creo que más bien pareciera que no se llegó a entender con su chalán, lo que no es culpa de ninguno, pero es que como dicen los viejos y como me han enseñado los que más saben, a veces nace un caballo que solamente es para un chalán y nace un chalán para un caballo, pienso que el señor Cadavid ya tuvo su oportunidad y pues asi ambos sean buenos no pudieron entenderse. Prodigio a mi parecer necesita una nueva oportunidad, tal vez ni sea que lo entreguen a un chalán de renombre, el caballo para mi ya está hecho en la rienda y en la silla, pero le falta una pizca de paciencia, de entrega y de otras cosas que bien deben entenderme aquellos que igual que yo amamos la doma equina. Es un consejo simplemente, les aseguro que el día que esto pase y que el caballo se compenetre realmente con esa persona que necesita ahora, tendremos en las pistas a ese caballo que siempre se ha querido ver.

POr eso ahora, creo que no es el momento de exigir simplemente que lo saquen a todas las ferias, mientras no se trabaje en lo que he comentado pienso personalmente que seguirá pasando lo mismo.

OJALA ALEJA....
OJALA SE NOS HAGA....Y TE ESCUCHEN Y HAGAN CASO A TI COMO ADMIRADORA CONSEJERA Y A MI COMO FURIBUNDA,,,,,Y PUES A TODOS LOS Q OPINEN IGUAL ! ! ! ! ! ! ! ! !,
QUE ESTO QUE HAS DICHO ES ASI.



mayusculas. Creo q esta vez si estoy gritando jejej,,,,,

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #14 : Agosto 03, 2010, 08:50:50 pm »
Yo ya lo habia dicho, el caballo necesita un nuevo aire y manejo diferente y ya saben quien es mi candidato para ese caballo.......

TormentaII

  • Visitante
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #15 : Agosto 03, 2010, 09:14:14 pm »
yo pienso que nadie conoce al caballo como su equipo de trabajo y eso es algo que se debe tener en cuenta antes de emitir cuestionamientos y dar concejos sin saber en realidad que esta pasando en el entorno del caballo .

AJAV no creas que siempre hay que estar metido en la finca para saber muchas cosas. Yo he detallado muy bien el comportamiento del caballo en cada una de sus salidas, si tu no lo sabes por ejemplo el caballo es un animal que la mayoria del tiempo está diciendonos mil cosas con su actitud y movimientos. Personalmente no tengo que ir a verlo en la finca para cuestionarme algunas cosas y para ver otras. Incluso es tan sencillo como esto, la mayoría de las personas pueden estar todo el tiempo con un caballo y ni siquiera llegarán a leer tan siquiera una de las señales que le pudieran dar. No se si es que tu estás tan allegado al caballo que parecieras saber qué es lo que está pasando, pero como te dije yo lo que digo lo digo porque el caballo lo muestra y su chalán también, pero como yo he estudiado es más sobre el comportamiento de los caballos que de las personas entonces me quedo con lo que he visto del caballo. Seguramente pueda equivocarme porque perfecta no soy, pero digo lo que pienso y por eso aclaré que es mi opinión PERSONAL. Di un consejo con respeto, hasta el momento tu pareces el único enojado por los CONSEJOS, hasta el momento no me ha llamado el señor Cadavid, ni los señores propietarios del caballo, ni Denis, ni nadie del criadero, diciendome que están molestos conmigo porque los estoy aconsejando jajajajajaja ni que los fuera a obligar a hacer lo que yo pienso.

Cada cual puede hacer lo que le plazca sin duda, incluso dar consejos cuando se dan con respeto ;)

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #16 : Agosto 03, 2010, 10:43:45 pm »
jajaja EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE, EL QUE NO VE, LO LEE BIEN, EL QUE NO LEE BIEN LA CAGA, Y EL QUE LA CAGA ES UN GVON!! JAJAJA

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #17 : Agosto 04, 2010, 08:14:22 am »
Carajo Aleja !!!

No es tanto estudiar o saber.... es expresarse !!!
un abrazo mi amiga
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #18 : Agosto 04, 2010, 08:32:36 am »
alejandra de acuerdo  contigo  , a mi personalmente prodigio no es de mi gusto , pero repeto los gustos ajenos , el caballo es bueno si  pero no perfecto , a alguien dijo nadie le quita las manchas al leopardo ,,,, asi  que lo pueden sacar en todas las ferias ,,,
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Mono

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • @criaderoelescorpion
    • VIDEOS
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #19 : Agosto 04, 2010, 08:42:59 am »
Que ignorancia y atrevimiento! Prodigio es un gran trochador! Seria una pena no ver mas ese espectaculo de caballo en las pistas.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #20 : Agosto 04, 2010, 09:01:50 am »
De LA GRAN CALIDAD DE PRODIGIO nada se puede discutir ya que sus movimientos son extraordinarios y cuando se monta a la tabla de RESONANCIA es un FUERA DE SERIE.

Pero el tema de PRODIGIO se está volviendo muy repetitivo y aburridor ya que se está polarizando y se volvierón 2 bandos unos alabando a PRODIGIO y otros criticandolo.

att jalisco.

Desconectado mario2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #21 : Agosto 04, 2010, 09:37:10 am »
este es el mundo de los caballos que no gusta, los que quieren vender y los que no dejan, deberian de dejar estigmatizar los ejemplares cuando se cargan contra uno lo acaban con los comentarios se les olvida que son seres vivos y que tambien cometen errores y que no son perfectos un ejemplo de esto en la historia es comisario de la palmera

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #22 : Agosto 04, 2010, 10:39:41 am »
no yo no digo que halla que sacarlo si no hacer cultura que para que vamos a dañar la caballada por que el caballo de silla colombiano original debe ser un caballo docil para mi veneno y duelo ambos malos reproductores por la misma razon mientras que tenemos otros ejemplares con las mismas cualidades o depronto hasta mejores que son una clara oportunidad para nuestra caballada.
ademas como sabemos no  estamos pidiendo que lo saquen si no hacer referencia y enfazis en que la indocilidad si se transmite por ejemplo no es indocilidad pero es algo que no deberia hacer un caballo de silla colombiano como lo que hizo prodigio en expounaga eso de no poder terminar ni siquiera el primer ocho es algo que como todos sabemos el falta grave al reglamento
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #23 : Agosto 04, 2010, 10:41:52 am »
TORMENTA antes que nada te doy las gracias por tu intervencion respetuosa y clara . Asi debe ser un foro . A mi NO me parece una falta de respeto el hecho que estes dando concejos , respetuosos por cierto , a los manejadores de PRODIGIO. Para nada, eres libre de decir lo que quieras y si es de buena manera mejor asi no este de acuerdo . Si lees bien dije que debemos tener cuidado al darlos sin conocer los problemas a fondo . Tu experiencia en los caballos te puede dar indisios de del problema pero si no estas metida de lleno me parece un poco complicado pensar que tienes la verdad revelada . Un psicologo por mas que vea a una pareja pelear todos los dias  , si puede , pero no debe , aconcejarlos si no conoce el problema a fondo xque las probabilidades que de el concejo correcto son bajas . Por mas experiencia que tenga . El caballo obviamente muestra problemas de comportamiento , yo de verdad no se xque , obviamente tengo mis ideas y son parecidas a las tuyas , pero no me atreveria a dar concejos sin saberlo a ciencia cierta . Arriba me dices soy el unco que se enojo por tu comentario . Una cosa es no estar de acuerdo y decirlo y otra muy diferente es ponerse bravo por eso. Esto es un foro que para mi solo es entretenimiento ,nada mas , creo que tambien fui respetuoso al no estar de acuerdo , pero finalmente ponerme enojarme si no , lo lindo de esto son los diferentes puntos de vista y para eso es un foro. Esto para el Desestres no para el estress . Por otro lado me dices que ni Mario Cadavid ni nadie te a llamado a decirte nada . Con todo el respeto del mundo te digo , no creo que ni tu opinion , ni la mia , sean asi de importantes como para que nos esten llamando por eso . Eso si se te abona el voto de confanza en ti misma . En conclusion arriba dije que dar concejos y emitir conceptos . Perdon me equivoque , No es lo mismo dar un concejo que emitir un concepto . Que por cierto estoy muy de acuerdo que por ahi ( darle un nuevo aire al caballo) puede ser la solucion a su comportamiento , pero seria dificil estar seguro sin conocer el problema a fondo.
A CALI pues hermano ya me dijo Guevon , que no se , en fin . Hermano yo soy una persona dedicada a mi familia , trabajo y mis caballitos , y ademas miedoso . No me puedo dar el lujo de responderte de la misma manera , xque tengo mucho que perder por un lado y por otro , me da pena pelar el cobre . Ganaste .
Alberto Jose Auli

TormentaII

  • Visitante
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #24 : Agosto 04, 2010, 11:34:25 am »
Hola Alberto, si tal vez malinterpretamos lo que cada uno dijo, yo por eso te aclaré como lo vi porque es mejor tener la cosas claras antes de entrar en polémicas sin sentido. Solamente te digo, no tengo la verdad, ni tengo la certeza, ni siquiera estoy segura que la tienen los mismos que están junto al caballo y por eso simplemente dije que era mi opinión personal. Ni en la psicología humana se es capaz a veces de vislumbrar el fondo de los problemas, más aún porque es más complejo y los humanos somos capaces de ocultar fácilmente los pensamientos y los sentimientos. Pero en los caballos esto no es así, ellos se muestran tal como son.

En fin! A lo que voy es que pues en un espacio como este, cualquier consejo, cualquier concepto respecto a un caballo, nunca dejará de estar en el enfoque de aquel que lo emite. Alberto tu hablas del fondo del asunto y de cosas que tal vez por estar más lejos del entorno de un caballo, desconocemos. ESo es cierto, pero si fuera que no pudieramos indagar en posibilidades por el solo hecho de no ser los propietarios o los manejadores de un ejemplar, entonces nadie tendría derecho a opinar nada respecto a ningún caballo. El hecho acá metí la cucharada dando un concepto propio y aventurandome a dar un diagnóstico parcial de algo que he venido estudiando, igual sé que no tengo la verdad, igual sé que no me va a llamar nadie y si lo dije es por eso mismo que dijiste Alberto que son conceptos que seguramente para ellos no son importantes, pero como estamos es opinando entonces eso hago y si es relevante o no pues no interesa, porque igual hablo con todo el respeto del caso. Tal vez algunos foristas se apresuran a emitir conceptos dañinos por desconocimiento y pues con eso si no estoy de acuerdo. ESpero por lo tanto, que mi argumento que es PROPIO,, no moleste a nadie igual creo que no tiene porque serlo pues lo hago con toda la responsabilidad del caso. Y como dije antes, no estoy haciendo afirmaciones, estoy simplemente dando una opinión personal.


Estoy segura de que no tengo que estar en el ojo del Huracán para saber el daño que puede causar y para saber cómo funciona.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #25 : Agosto 04, 2010, 11:59:55 am »
   :) :) para mi veneno y duelo ambos malos reproductores , Oiga Señor Carlyborda uste no conoce una Yegua que se llama la ADORACIÔN DEL RANCHO, sì en mayùsculas, conozcala, veala, oigala, para que no blasfeme de un reproductor. :) :)

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #26 : Agosto 04, 2010, 12:11:07 pm »
Tormenta con vos seria tan bueno siempre NO  estar de acuerdo . Debatir asi es una delicia . Quedo totalmente entendido y y estoy de acuerdo con tu punto de vista arriba expuesto . Saludos .
Alberto Jose Auli

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LOS DEL FORO DEBEMOS EXIGIR !!!!!!!
« Respuesta #27 : Agosto 04, 2010, 01:25:33 pm »
Por lo que veo carlyborda, habla mucho de cultura caballista, y de eso sabe poco, un reproductor como duelo no se puede pordebajiar asi como asi, hay que conocer muy poco de caballos, para decir eso, por casualidad conociste a LA MALENA, ilustrate un poquito hombre, esa si era una cosota, que tal LA ADORACION, lastima la yegua no ha podido competir desde la mundial para aca, o sino creo que estaria cerca del FC, y muchas mas que tiene, en esto la objetividad es dificil hallarla, pero no se puede negar la existncia de algo que es tan evidente. Y pues cuando se menciona los caballos criollos, y no se menciona a Veneno, pues hombre......ademas, quien dijo que un caballo por jodido que sea hay que caparlo y no volvelo a sacar a pista, por casualiad conociste al ATREVIDO DEL 8, ese si que tenia peros, y quien le quita lo bueno, en la reproduccion quedo en deuda, pero eso si ya es una contingencia.....
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=8016.0
« Última Modificación: Agosto 04, 2010, 01:27:20 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »