Autor Tema: Cama en Viruta/aserrin  (Leído 2631 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Cama en Viruta/aserrin
« : Julio 26, 2010, 09:03:52 am »
Foristas,

Les comparto el nuevo ensayo que estoy haciendo en mis pesebreras que hace que mis caballos permenascan mas limpios,secos,ahorro tiempo diario.


Resulta que que Yo tenia la duda de que  los filtros de las pesebreras funcionaran y los mande hacer nuevamente pero seguian las pesebreras amaneciendo muy mojadas pero el orin del caballo.

Estuve de visita en el criadero Agualinda y el encargado me mostro que le hacen una capa de casi 70cms de aserrin y las pesebreras son secas y el tendido le dura para un mes aprox. Dicho y hecho se lo hice pero de 45cms y el resultado es buenisimo primera vez que veo en la mañana las pesebreras secas,los cascos secos y nos estamos ahorrando tiempo en la limpieza de las pesebreras. 

Empezamos el 15 de julio y ayer el tendido esta aun seco y creo que si llegaremos al mes como en el otro criadero pero con menos capa y aun no necesitamos hacer reposcicion.

No se si uds lo hacen o no pero pense que este ensayo les podria servir.


PD: Tampoco tengo pila ni costales aarrumados y el dia que haga el cambio de la cama se ira al yerbal de una.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Cama en Viruta/aserrin
« Respuesta #1 : Julio 26, 2010, 09:16:12 am »
Es un sistema que funciona muy bien ya que la humedad en las camas es muy perjudicial para los caballos.

Hay un sistema que no se necesita ni aserrín ni viruta y es el piso que es de caucho y lo que hay que hacer es tener piso duro de cemento con un desnivel pequeño y tener una buena manguera para la limpieza.las HECES grandes se recojen con pala y se procede a lavar con manguera en forma rápida.

He visto este sistema en varios criaderos y ya llevan 8 y 10 años con excelentes resultados y lo más importante es que se quitarón esa molestia de conseguir sisco,aserrín o cascarilla de arroz de por vida.

LA FABRICA QUE LO PRODUCE ESTÁ EN MANIZALES.

atta jalisco.

Desconectado ANGELA.TANGARIFE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:Cama en Viruta/aserrin
« Respuesta #2 : Julio 26, 2010, 05:03:25 pm »
QUE BUENA INFORMACION, ES UN PROBLEMA GRAVE ESE DE ENCONTRAR LAS PESEBRERAS SIEMPRE HUMEDAS DEBIDO A LOS PROBLEMAS QUE PUEDE OCASIONAR ESTA EN LOS CASCOS DE LOS EQUINOS... FUNCIONA IGUAL CON CASCARILLA? QUE TAL UNA MEZCLA DE ASERRIN CON CASCARILLA DE ARROZ?
JALISCO TIENE INFORMACION ADICIONAL DE LA FABRICA DEL PISO EN MANIZALES?

SALUDOS

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Cama en Viruta/aserrin
« Respuesta #3 : Julio 26, 2010, 05:36:37 pm »
PUES EN MI CASO, YO ME AHORRO TODO LO DEL ASERRIN, DEJANDO SECAR TODO EL PASTICO QUE SE CORTA DE LOS JARDINES DE LA FINCA, SE RECOGE EN ESTOPAS SE APILA Y SE VA USANDO, LE HICE EL PISO DURO DE CEMNTO Y LE HICE DRENAJES CON TUBITOS DE PVC Y SANTO REMÈDIO, YA NO MAS ENCHARCAMIENTOS NI HUMEDADES Y NI MAS DEL CISCO QUE POR BULTO ME TOCABA UN PLATAL AL MES.