Autor Tema: AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA  (Leído 5116 veces)

Desconectado ASUCABALLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« : Julio 26, 2010, 10:33:28 am »
AMIGOS FORISTAS AYUDENME CON EL SIGUIENTE CASO:

TENGO UNA YEGUA PREÑADA CON 9 MESES Y MEDIO, CON UNA FUERTE LESION EN SU POSTERIOR DERECHO, A LA ALTURA DEL TOBILLO, EL VETERINARIO LE HIZO INFILTRACIONES CON VETACOR Y SE LE APLICÓ DICLOFENACO, PARA EL DOLOR Y OXITETRAXICLINA 10 CM DE ESO HACE UNA SEMANA,TAMBIEN SE LE HICIERON BAÑOS CON HOJA DE MANGO Y PAPAYO, CON ESTO LE REVENTO Y VOTÓ PUS. SIN EMBARGO PERSISTE EL DOLOR Y SE LA PASA ECHADA EN LA PESEBRERA. ESTE SABADO EL VETERINARIO RECOMENDÓ APLICARLE FADINE  5CC DIARIOS PARA EL DOLOR Y PENTRIDEL 10 CC PARA CONVATIR ALGUNA POSIBLE INFECCIÓN, LO QUE ME PREOCUPA ES SI ESA DROGA LE AFECTA A LA CRIA Y POR QUE NO MEJORA AL TRATAMIENTO.

LES AGRADEZCO SU AYUDA

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #1 : Julio 26, 2010, 11:10:14 am »
jummmmm si es por la colaboracion de el foro,,,,,,,,,,,,,,,,, :-\

Esto antes no era asi?
sera que ahora cobran por dar consejos????

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #2 : Julio 26, 2010, 11:25:04 am »
Buenos dias.
Le recomiendo que no le deje echar mucho tiempo, pues ellas dejan de caminar y luego es un
problema para que se paren, ejercicio, paños de agua caliente de swingla, se parte la swingla en rodajas
se pone a hervir en agua y luego los paños.
Cordial saludo

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #3 : Julio 26, 2010, 12:03:01 pm »
Infracor la hace abortar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #4 : Julio 26, 2010, 12:19:23 pm »
Hermano con todo el respeto a todos aqui, pero yo le aconsejo que siga las instrucciones de su veterinario, ellos son los que saben, y el que esta viendo y tratando la yegua,  si queres otro concepto lleva otro vetrinario que te la vea. eso por el foro es muy dificil sin saber muchos detalles importantes para poder dar un diagnostico o recomendar algo.

que tipo de lesion es, como le paso, hace cuanto, que le ha hecho, etcc. tod eso es importante. eso te recomiendo yo, no improvise hno que le puede salir mucho mas caro que pagarle a un vetrinario y mas si tienen 9 meses de prenez.

saludes

Jvernaza

tenderete

  • Visitante
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #5 : Julio 26, 2010, 03:51:00 pm »
Hermano con todo el respeto a todos aqui, pero yo le aconsejo que siga las instrucciones de su veterinario, ellos son los que saben, y el que esta viendo y tratando la yegua,  si queres otro concepto lleva otro vetrinario que te la vea. eso por el foro es muy dificil sin saber muchos detalles importantes para poder dar un diagnostico o recomendar algo.

que tipo de lesion es, como le paso, hace cuanto, que le ha hecho, etcc. tod eso es importante. eso te recomiendo yo, no improvise hno que le puede salir mucho mas caro que pagarle a un vetrinario y mas si tienen 9 meses de prenez.

saludes



Es lo mas sensato.

Buena suerte

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #6 : Julio 26, 2010, 04:16:29 pm »
ojo que el finadine tambien es abortivo, dejela solo en manos del VETERINARIO EQUINO, el sabra tratarla, lo importante es que coma, si se deja mover, saquela y caminela un rato cada 3 o 4 horas, observe que coma y que expulce sus heces de manera normal, si asi es, tranquilo, primero la yegua que la cria acuerdese de eso, feliz tarde y suerte.

Desconectado ANGELA.TANGARIFE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #7 : Julio 26, 2010, 04:59:23 pm »
LO MAS IMPORTANTE AHORA ES MANTENERLA HIDRATADA Y BIEN NUTRIDA Y SIEMPRE PEDIR AYUDA A UN PROFESIONAL QUE CONOZCA TODA LA HISTORIA MEDICA Y CON EXACTITUD QUE PASÓ PARA QUE EMITA UN DIAGNOSTICO MAS ACERTADO.

SALUDOS Y EXITOS

Desconectado SANTIAGO G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #8 : Julio 26, 2010, 08:08:59 pm »
le recomiendo no aplicar nada que tenga que ver con corticoides como el inflacor pq lo mas seguro es que aborte, le recomiendo trabajar con finadyne, butacinol o cualquier otro AINES..

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #9 : Julio 27, 2010, 12:50:38 pm »
los consejos  y las buenas referencias que alguien pueda dar por ejemplo recomendar a un buen veterinario , experto en el tema,,,,los datos q alguien pueda facilitar siempre son una opcion....OBVIAMENTE....OBVIAMENTE no pretendemos q salgan curanderos de aqui y la yegua si esta en estado critico debe estar  en manos de un profesional.
Señor Santiago,
Como siguio la yegua?
Si acaso ya mejoro, y ojala asi sea, podria ud  compartir aqui mismo como la sacaron adelante de su estado y de todos los mecanismos medicos q probaron cual le ayudo mas.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #10 : Julio 27, 2010, 01:43:54 pm »
Debe comenzar con antibioticos parenterales de amplio expectro inmediatamente, penicilina y gentamicina intramusculares antes que le de una sepsis y se le muera...debe hidratarla bien con varios sueros...debe darle Banamina para bajarle la inflamacion y la fiebre...si la infeccion tiene mucho pus debe ser una bacteria gram negativa anaerobica...si la infeccion es intra-articular debe lavar la articulacion por dentro con sueros y ponerle gentamicina intraarticular...si hay pus NO ESTAN INDICADOS LOS ESTEROIDES...

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:AYUDA URGENTE, SE ME PIERDE UNA YEGUA
« Respuesta #11 : Julio 27, 2010, 09:12:03 pm »
Ya lo han dicho de la mejor manera varios foristas, el veterinario estudia para saber tratar este tipo de casos, en el caso de un proceso inflamatorio como el que relaciona se sabe que las terapias de primera mano son los antiinflamatorios analgesicos, bueno esto para dar tratamiento de cualquier cierto tipo de lesión, mas adelante y lo mas potente son los corticoides que si algun proceso inflamatorio no responde es porque el diagnostico esté errado y seguramente halla un proceso infeccioso el cual ya se trataria con antibiótico.
Ahora sin querer ser drástico y si quiere escuchar un consejo, lease este topic, que recrea la historia de alguien que escucho un bien intensionado consejo.


 "COMO SE MATA UNA YEGUA DE FACIL LA IGNORANCIA NO PERDONA"

Gustavo A.
GAR