Autor Tema: ACUPUNTURA EN EQUINOS?????  (Leído 1633 veces)

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
ACUPUNTURA EN EQUINOS?????
« : Julio 19, 2007, 08:04:39 am »
QUE SE SABE SOBRE ESTO SI SERA EFECTIVO PUES AYER EN UN PROGRAMA DE TV VI ALGO SOBRE ESTO PERO LA VERDAD NUNCA LO HE ENSAYADO..
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: ACUPUNTURA EN EQUINOS?????
« Respuesta #1 : Julio 19, 2007, 08:39:38 am »
SALUDO.

Todo en los caballos es relativo, y el resultado final depende de muchas circunstancias y factores no controlables, pero es una realidad que si usted conoce un masajista equino que sepa hacer acupuntura, de manera profesional la cosa funciona y muy bien, ahora esto no quiere decir que un masaje y la acupuntura arregle todos los problemas de todos los caballos, como todo en el mundo del caballo se debe trabajar al individuo. Y en el momento presente.

Yo acá en Europa he conocido a muchos incluso me he hecho algunos cursos del tema para aprender y estar informado de cómo va la cosa, pero no me dedico a ello, aunque a mis caballos les pueda hacer un masaje pero nada mas. Y la verdad que de todos lo que he visto solo me han convencido dos personas que de verdad hacen un trabajo buenísimo, y los resultados son más que contrastados, sobretodo con caballos de alta competición para relajamiento muscular y recuperación después de grandes pruebas, al igual que sirve como ayuda extra en recuperación de lesiones, golpes y demás.  En casi todos los equipos nacionales de caballos de competición existe un masajista equino que en muchos casos sabe acupuntura, por algo será que los llevan y les pagan fortunas.

Lo malo de esto es que esta lleno de charlatanes que se hacen un curso de horas y ya se creen genios del tema y van vendiendo la mato, igual pasa con la doma natural, el herraje y muchos temas relacionados con el caballo. Ahí esta el criterio de cada uno para no dejarse meter los dedos en la boca. Pues no todo lo que brilla es oro, y el movimiento se demuestra andando.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado LA NIÑA PERCHE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: ACUPUNTURA EN EQUINOS?????
« Respuesta #2 : Julio 19, 2007, 09:31:17 am »
SE QUE EN LOS EQUINOS SE MANEJA ESTE METODO PARA MUCHAS COSAS, Y NO SOLO LA ACUPUNTURA SI NO LA COLONTERAPIA, OZONOTERAPIA, ANTIHOMOTOXINA, DRENAJES, FOTONICA Y MUCHAS MAS PRACTICAS DE LA MEDICINA BIOLOGICA.

YO LO HICE EN MI YEGUA Y DIO UN MUY BUEN RESULTADO, UN BIOENERGETICO LE HIZO ACUPUNTURA EN LA MANO DER. POR UN GOLPE Y QUEDO COMO SI NADA, IGUAL COMO DICE FELLERAS HAY MUCHO CHARLATAN Y NO CUALQUIERA LA SABE HACER.

SE QUE POR EJEMPLO A CAPUCHINO LE APLICARON TODAS ESTAS TERAPIAS, CREO QUE POR AHI TENGO INFORMACION SOBRE ESO, LA VOY A BUSCAR Y CON GUSTO LA PUBLICO.

MARCELA MEJIA
« Última Modificación: Julio 19, 2007, 10:42:23 am por LA NIÑA PERCHE »

Desconectado LA NIÑA PERCHE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: ACUPUNTURA EN EQUINOS?????
« Respuesta #3 : Julio 19, 2007, 09:56:15 am »
ACUPUNTURA EN EQUINOS.

Consiste en la aplicación de agujas sobre la piel, en ciertos puntos específicos, con un potencial eléctrico diferente; este estimulo favorece la liberación de endorfinas, que son hormonas reguladoras del dolor, desde el sistema nervioso. Una de las mejores aplicaciones de esta terapia está en los desórdenes osteomusculares como la artritis, la infosura, tendinitis y dolores musculares crónicos

« Última Modificación: Julio 19, 2007, 10:47:42 am por LA NIÑA PERCHE »

Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: ACUPUNTURA EN EQUINOS?????
« Respuesta #4 : Febrero 21, 2009, 08:39:35 pm »
Esta semana pasaron un programa sobre el tema, y la verdad es bastante interesante.



actualmente tengo un caballo paso fino, el cual presenta un pequeño brinco con una mano, inicialmente le hicimos diferentes bloqueos y no presentó nada, adicionalmente se sacaron diferentes radiografías, he igualmente salió bien, el caballo se ha montado con bozal y ni así ha mejorado.


Alguien conoce médicos serios que se puedan recomendar, y que precio tiene en promedio.


Saludos,


Luis Gómez

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: ACUPUNTURA EN EQUINOS?????
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2009, 10:38:03 pm »
A mi me gustaría que profundizaramos mas en el tema y saber en verdad los beneficios y contraindicaciones. Si alguien puede contactarnos con alguien serio y confiable que nos ilustre en el tema mucho mejor.

También me gustaría saber el precio en promedio, o esto depende del tratamiento?

gracias
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia