Autor Tema: ¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN  (Leído 5350 veces)

Desconectado bonifacio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Sombra del Castillo, 30 meses, priemra hija ensillada de Tornado de Marandúa en La Tentación (Gran Marquez), va para 4 meses de empezada, hermana por madre de La FANTASIA DE VILLA NELLY (P2 con al menos 10 campeonatos en grado A).  Cabe anotar que es una potranca muy noble, y de excelente brío.

Agradezco los comentarios sobre esta potranca en el punto que lleva de su proceso.

Bonifacio

« Última Modificación: Septiembre 26, 2010, 07:03:19 am por bonifacio »
CRIADERO EL CASTILLO

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Es sin duda una potranca de muy buenas condiciones, está siendo muy bien llevada, su desplazamiento es natural, la marcación de la trocha es clara, muestra una muy buena cadencia y desde ya se insinúa que tendrá un alto número de batidas por minuto, buena posición de cabeza, centrada, muy sonora, compensada, se le ve muy buena disposición para el trabajo. Me alegra mucho ver como la llevan, me produce muy buena esperanza.

Felicitaciones a su propietario.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2010, 08:47:59 am »
la veo bien llevada ,tiene muy buenos movimientos ,sigan así con ella no la acocen ,muy bonito fenotipo ,felicitaciones a su propietario
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2010, 09:04:20 am »
bonifacio, felicitaciones que fenotipo tan lindo, muy buenas expectativas con esta potanca, con razon el dueño de tornado lo defiende y lo promociona, serà sin duda un gran reproductor, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2010, 09:12:23 am »

Razuda, muy linda, bien llevada, quisiera verla con mayor resortaje en sus posteriores, el tiempo lo dira.

Otro reproductor a tener siempre en cuenta.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #5 : Septiembre 26, 2010, 10:16:54 am »
Bueno, !por fín!, gracias por la publicación y que chévere poder acompañar a un reproductor, así sea por este medio. Después de la descripción de Carlos Mejía completa y justa, pues queda uno hasta sin palabras; solo con el goce de la admiración de la buena crianza y la buena raza, es la consecuencia de una inteligencia lógica de la buena afición en el caballismo colombiano, felicitaciones a todos sus participantes.
Como esto no se trata de armar una sociedad del mutuo elogio, ni mas faltaba, y si de manejar las emociones que nos produce los buenos ejemplares, los mas completos y de manera objetiva, mi opinión es: que fuera de las responsabilidades de criadores adiestradores y entrenadores, las premuras impartidas por los reglamentos en las exigencias para los jóvenes ejemplares muestran razones como la postura de orejas  que me dejan a la imaginación   algo de desgano.
Es mi opinión con respeto y admiración por tan hermosa potra.
Cordial saludo.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #6 : Septiembre 26, 2010, 10:19:21 am »
La potranca obviamente está viche y le falta mucho arreglo, pero se puede resaltar la voluntad de trabajo y la continuidad en la marcación de la trocha, una condición común en esta línea del Tango.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #7 : Septiembre 26, 2010, 01:29:20 pm »
Me parace que va quedar muy buena esa potranca, sobre todo por lo que ya han dicho la voluntad, la sonorida y esa marcacion de la trocha. felicitaciones y muchos exitos con este ejemplar, mis felicitaciones tambien a Carlos siempre me ha gustado Tornado ay se va viendo el fruto del trabajo.

saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado bonifacio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #8 : Septiembre 26, 2010, 03:15:50 pm »
    Fernando:  Gracias por sus comentarios, no por que sean a favor, sino por ser objetivos. Le comento que en cuanto a la posicion de las orejas, en ella es genetico por madre, asi es la mama y 2 hermanos de ella.

Bonifacio   
Bueno, !por fín!, gracias por la publicación y que chévere poder acompañar a un reproductor, así sea por este medio. Después de la descripción de Carlos Mejía completa y justa, pues queda uno hasta sin palabras; solo con el goce de la admiración de la buena crianza y la buena raza, es la consecuencia de una inteligencia lógica de la buena afición en el caballismo colombiano, felicitaciones a todos sus participantes.
Como esto no se trata de armar una sociedad del mutuo elogio, ni mas faltaba, y si de manejar las emociones que nos produce los buenos ejemplares, los mas completos y de manera objetiva, mi opinión es: que fuera de las responsabilidades de criadores adiestradores y entrenadores, las premuras impartidas por los reglamentos en las exigencias para los jóvenes ejemplares muestran razones como la postura de orejas  que me dejan a la imaginación   algo de desgano.
Es mi opinión con respeto y admiración por tan hermosa potra.
Cordial saludo.
CRIADERO EL CASTILLO

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #9 : Septiembre 26, 2010, 03:50:05 pm »
Mis mas sinceras felicitaciones a su  propietario no se si aun sea el criadero el castillo , veo en ella un legado de virtudes y cualidades , con muchos prospectos .. no  cabe duda la calidad de procanta ,, fenotípicamente muy bonita , exhibe movimientos similares a los de tornado ,,estuve en interés por una potranca de esas ,,, don Carlos éxitos que tornado será un reproductor con mucha altura ,,, un amigo veterinario me decía que por hay mas crías en proceso que van muy bien


Att Fernando mejia   
m.v,z
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2010, 07:49:07 pm »
LINDA, Agil, dispuesta y sostenida en la marcacion de su trocha por lo cual le veo mucho mucho futuro.

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #11 : Septiembre 26, 2010, 08:56:41 pm »


Felicitaciones

La voluntad y sobre todo el ritmo con el que marca la trocha, me deja pensar en que sera una excelente potranca para las pistas en un futuro cercano

saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado JuanPablo13

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #12 : Septiembre 26, 2010, 09:02:30 pm »
Muy buena felicitaciones. cuanto vale el salto de Tornado?Gracias
Juan Pablo Velasco M

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #13 : Septiembre 27, 2010, 06:28:58 am »
1 millón, con un envío y garantía de cría viva.

Muy buena felicitaciones. cuanto vale el salto de Tornado?Gracias
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado bonifacio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #14 : Septiembre 27, 2010, 10:00:02 am »
  Sr Trocha y Galope:
  Gracias por sus comentarios, y si efectivamente la potranca pertenece al criadero el castillo y esta a la venta para cualquier interesado.

Bonifacio   
Mis mas sinceras felicitaciones a su  propietario no se si aun sea el criadero el castillo , veo en ella un legado de virtudes y cualidades , con muchos prospectos .. no  cabe duda la calidad de procanta ,, fenotípicamente muy bonita , exhibe movimientos similares a los de tornado ,,estuve en interés por una potranca de esas ,,, don Carlos éxitos que tornado será un reproductor con mucha altura ,,, un amigo veterinario me decía que por hay mas crías en proceso que van muy bien


Att Fernando mejia   
m.v,z

CRIADERO EL CASTILLO

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2010, 12:12:54 pm »
Ojo con los aplomos posteriores se ve abierta de corvejones, este comentario lo ago de manera constructiva, nesecita un buen herrero.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #16 : Septiembre 27, 2010, 01:02:36 pm »
como este foro es para opinar  ami la potranca me parece  buena  nada del otro mundo .
difiero de los que dicen de la pisada  me parece que le falta sonoridad contundencia y  lo que  menos me gusto es una paca paca que le senti al segundo 5 del video  ojo  con eso que es fatal .

pero si le veo  voluntad de trabjo bueno color los aplomos  si son de cuidado y va bn llevadita  en  vez de trocharla y buscarle velocidad le buscaria bajarle la velocidad y buscarle afiansarla mas  para que de un mejor golpe en la trocha

Desconectado bonifacio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #17 : Septiembre 27, 2010, 05:33:26 pm »
  Sr. Carlosdelrio:  gracias por sus comentarios, la potranca esta en un proceso y hay que trabajarle muchas cosas, en el tiempo debido y justo. normal de todo animal en proceso, nuevamente gracias.
bonifacio   
como este foro es para opinar  ami la potranca me parece  buena  nada del otro mundo .
difiero de los que dicen de la pisada  me parece que le falta sonoridad contundencia y  lo que  menos me gusto es una paca paca que le senti al segundo 5 del video  ojo  con eso que es fatal .

pero si le veo  voluntad de trabjo bueno color los aplomos  si son de cuidado y va bn llevadita  en  vez de trocharla y buscarle velocidad le buscaria bajarle la velocidad y buscarle afiansarla mas  para que de un mejor golpe en la trocha
CRIADERO EL CASTILLO

Desconectado bonifacio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2010, 02:58:21 pm »
Gracias a los foristas por sus comentarios, para mi es una satisfaccion como va la potranca, es el resultado de haber creido en Tornado de Marandua como reproductor de la tracha pura colombiana, los resultados hasta el momento son muy buenos, pronto sacaremos otros hijos de Tornado y  les aseguro que viendolos, desearan colocarle a sus yeguas este espectacular reproductor, que es el mas parecido a Tango de la Perla.

Bonifacio
CRIADERO EL CASTILLO

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2010, 10:39:14 pm »
Los primeros hijos de Tornado de Marandúa están llegando a la edad de la silla, varios han comenzado proceso, para las pistas faltan entre 4 y 6 meses. Hay calidad, lo estamos viendo en Marandúa y nos lo cuentan quienes tienen crías.

El criadero El Castillo cuenta con muy selectas yeguas de diverso origen, usan por lo general reproductores reconocidos, tienen hijos de Mensaje, Hechicero II, Hermano Sol, entre otros. Conocieron a Tornado cuando en su primera presentación en la Nacional de 2007 en Bogotá obtuvo el título de mejor potro en proceso, y desde ese momento decidieron usar sus mejores vientres para asegurarse una descendencia del caballo, preñaron 7 yeguas de las que obtuvieron 6 crías todas de calidad.

Me resulta muy grato recordar ese momento en la Nacional del 2007, dijo el juez: “Seis caballos quedan para el marcador. Seis caballos que se califican y van a tener cinta. Pero hay un caballo, que entre ellos, indudablemente perdonen, está marcando la pauta, un caballo que por su velocidad para el ritmo diagonal, que por su claridad en la marcación de la trocha, por la firmeza en la pisada, y por su prueba individual está haciendo ventaja; un caballo que es fluido, que es natural, que es nítido en su desplazamiento, es el caballo (Tornado) del título de Mejor Potro en Proceso de Adiestramiento.”

Es la fijación del andar, la influencia de su fenotipo, lo cerrado de los colores, y verificadas las condiciones de varios de sus hijos, incluyendo su accionar con la silla, lo que nos permite ofrecer, con responsabilidad, a Tornado de Marandúa como un Reproductor de la Trocha Pura Colombiana.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Septiembre 29, 2010, 12:18:12 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #20 : Septiembre 29, 2010, 10:13:42 am »
Pues !SI!

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #21 : Septiembre 30, 2010, 05:37:53 pm »



Siendo estudiante  fui a la nacional 2007 , donde conocí a tornado junto a mi  estaba un ex juez equino y me dijo , ese potro será un gran reproductor ,,veo en el muchos prospectos, le gusto por su rapidez , suavidad , fenotipo ,, en fin un legado de virtudes que hoy está plasmando en sus hijos además lo respalda una carta genética de lujo   

Para quienes dicen que la potranca es normal ,, si es muy normal ,no tiene defectos sobresale en fenotipo buena disposición de trabajo trocha fluida , si analizamos en ella lo que a logrado en solo 4 meses de arreglo , lógico que le falta ,el proceso no será menos de 10 meses 

Att Fernando Mejía
M,V,Z
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #22 : Octubre 03, 2010, 06:52:22 am »
He creído válido mostrar los ejemplares en cualquier momento de su desarrollo. Por eso nunca he dudado en mostrar videos de los potros tanto recién nacidos y en otros momentos como el destete. Para mí no es negable que, lo que se les ve en todo momento, es indicador, aunque posiblemente sin garantía, de las condiciones que serán exhibidas durante la existencia del ejemplar. En mi caso personal, con el manejo que damos, el proceso de adiestramiento no representa riesgo para esas condiciones, por el contrario, es en ese proceso donde se reafirman y pulen.

Por eso no dudé en aceptar que esta potranca fuera mostrada en este momento, el cual corresponde con su comportamiento natural en los primeros momentos de montada sin la ayuda al tiro y sin madrino. Yo agradezco inmensamente los muchos comentarios positivos que ha recibido la potranca, también hemos asimilado las observaciones que muy generosamente nos han dado. Pero lo que si afirmamos con seguridad es que estamos frente a un ejemplar de muchas posibilidades, de mucha calidad, y con el que no existe duda en cuanto los cuidados extremos para continuar su proceso y buscar su figuración.

La calidad de los hijos de Tornado es muy comparable a la de esta potranca, todos exhiben características similares trasmitidas por el reproductor, estamos viendo alta prepotencia genética para fijar andares, fenotipo y colores cerrados. Muy pronto estaremos mostrando otros ejemplares que están iniciando sus procesos, y desde luego, esperamos resultados en las pistas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado alex

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #23 : Marzo 01, 2011, 10:07:33 am »
como va en su arreglo

Desconectado ledesma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #24 : Marzo 03, 2011, 09:39:47 am »
quisiera saber o ver un video de como va esta potranca.... gracias
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #25 : Marzo 03, 2011, 12:07:02 pm »
Para el criadero el castillo y para el dueño de el reproductor. Mis mas sinceros deseos con este lote de ejemplares en proceso, para mi no hay duda que serán de un alto nivel como lo hemos visto en las crías recién nacidas y hoy esta potranca ensillada ,crías que exhiben virtudes recibidas de su padre lo cual es muy diciente, ver en las crías las virtudes de su padre , tornado es un campeón y también un excelente reproductor , me atrevo a decir que tornado es de los pocos trochadores mayor velocidad de ritmo cadencia sonoridad ,además fenotípicamente hermoso , de excelente alzada , esa misma que transmite a sus crías .tornado es la mejor opción para la reproducción

Att Fernando Mejía
M,V.Z
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado alex

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #26 : Marzo 03, 2011, 04:44:15 pm »
opino lo mismo lo que pasa es que tengo una potranca que es espectacular  mucho ojo con este reproductor pues sus hijosse parecen a el en fenotipo y movimientos.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¡¡OJO!! PRIMERA HIJA ENSILLADA DE TORNADO DE MARANDUA - VIDEO - OPINEN
« Respuesta #27 : Septiembre 15, 2011, 01:57:02 pm »
Amigo Ledesma, no había olvidado que quería ver un video con la evolución de esta potranca, aquí tiene un video con su estado actual, hubo que devolverla un poco para mejorarle su sostenimiento, tiene tendencia al galope, va bien, la llevamos despacio.

Carlos Mejía



quisiera saber o ver un video de como va esta potranca.... gracias
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura