Autor Tema: hija de duelo * madre monarca.  (Leído 4891 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
hija de duelo * madre monarca.
« : Octubre 14, 2010, 05:38:29 pm »
Es bien sabido la famosa debilidad por patas que dicen transmitia monarca, sin embargo y ante los buenos fenomenos trotones que hay hoy en dia quisiera saber cual troton esta comprobado como gran mejorador de esta caracteristica supuestamente debil de patas de monarca, ademas que transmitan colores cerrados.  les pediria los conocedores de lineas de trote su concepto y si conocen depronto este cruce de duelo * monarca y con cuales reproductores han ligado mejor.

Desconectado achain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2010, 10:30:02 pm »
imponente de toloda (duelo x monarquia costena(monarca) potro troton criollo de buen galope y lindo fenotipo ...ha hecho buenos papeles en las pistas x la costa ....es del cruce q tu preguntas....


saludos
achain

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #2 : Octubre 15, 2010, 09:37:19 am »
ese imbreeding que tiene en la raza de su yegua es muy bueno y le combina con cualquiera de las razas que ud escoja, puede buscar por la razas de fantastico de las guacas, favorito, don pepe, trotones por la linea tairona hay varios muy buenos, arafat del punto, con quien la quiera cruzar, estaría muy bien, la raza de la yegua esta abierta a lo que le desee poner, feliz dia.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2010, 10:22:33 am »
Contrario a lo que dice kardan,yo no veo facil la busqueda y mucho menos ligar con cualquier raza ya q le sacararia completamente el cuerpo a cualquier rastro de veneno y descartaria una de las opciones q mas mencionan ultimamente x resultados que es vendabal por venir de consentido y este transmitir el problema veneno.

Como te lo manifeste via chat buscaria una carga buena de electrones y meter patas bravas

Favorito, onix, guacas(ojo duelo manchaba) ese travieso es una opcion bonita con baru x hna completa tayrona o principe del corcel q es un caballaso y tiene baru x tupac y te abres de monarca q siendo un mezclador bueno, el execeso no me gusta.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2010, 11:02:33 am »
SI señores es muy cierto que lo que busco es abrime un tanto del inbreeding de monarca, y por ello me gustaria encontrar o saber de caballos bien patudos, en estos dias les preguntare por un muy buen caballo troton del cual he visto unos muy buenos hijos y le subirè una hija que es muy buena miran el video y voy averiguando el nombre del caballo.

Desconectado checho p3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #5 : Octubre 15, 2010, 12:16:00 pm »
mezcal de la montana el papa de arafat y de tributo de potrillos

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2010, 01:00:09 pm »
Discrepo respetuosamente de quienes opinan que no se asomarían siquiera por algún caballo que tenga línea de veneno, porque esa es justamente la línea que mas patas ha transmitido en este pais. Y si no, miren cómo ligan de bien las líneas de monarca con las de veneno, y es porque existe una complementación perfecta.


Sin embargo, y como se trata de ofrecer una recomendación para un cruce con una yegua de Duelo, a mí me gusta mucho por las crías que he visto últimamente, aunque aún no tengo ninguna yegua preñada de él, lo que ha transmitido PAYASO DE LA ALHAMBRA.

Ví el video de un potro trochador hijo suyo, SUCESOR y me gustó muchísimo, ahí hay muchas patas que es lo que quiera.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2010, 01:06:10 pm »
Maracanazo
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2010, 01:47:37 pm »
Discrepo respetuosamente de quienes opinan que no se asomarían siquiera por algún caballo que tenga línea de veneno, porque esa es justamente la línea que mas patas ha transmitido en este pais. Y si no, miren cómo ligan de bien las líneas de monarca con las de veneno, y es porque existe una complementación perfecta.


Sin embargo, y como se trata de ofrecer una recomendación para un cruce con una yegua de Duelo, a mí me gusta mucho por las crías que he visto últimamente, aunque aún no tengo ninguna yegua preñada de él, lo que ha transmitido PAYASO DE LA ALHAMBRA.

Ví el video de un potro trochador hijo suyo, SUCESOR y me gustó muchísimo, ahí hay muchas patas que es lo que quiera.

Saludos,
Para criar hay q mirar defectos y virtudes y esa linea de veneno tiene en comun la bravura y duelo bien delicados que los daba, por eso mi recomendacion, ademas las patas no lo son todo.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2010, 02:52:35 pm »
patas = caramanta.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #10 : Octubre 15, 2010, 04:23:13 pm »
"Atahualpa" P1 reg. 143961.Color castaño.Doble Monarca (37.5%)
(Duelo x Azteca del Caribe/Monarca del Caribe)
Tiene y transmite buenos posteriores.
En el Rosal tienen una potranca P1 bastante buena.Está en proceso pero es de pista.

Es bien sabido la famosa debilidad por patas que dicen transmitía "Monarca", sin embargo y ante los buenos fenomenos trotones que hay hoy en dia quisiera saber cual trotón está comprobado como gran mejorador de esta caracteristica supuestamente debil de patas de monarca, ademas que transmitan colores cerrados.  les pediria los conocedores de lineas de trote su concepto y si conocen depronto este cruce de duelo * monarca y con cuales reproductores han ligado mejor.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2010, 06:01:01 pm »
Te cuento experiencias con hijas de Duelo:

#1 - En una yegua muy vieja, nieta de Campanero (Fantasma): Es clase media, buen brío, noble, suave,
      no le enseñé a galopar, no se puede prestar (hay que saber montar para andar en ella), la conservo, 9 años
      
      Crías:
      - Con Mensaje: un caballo P1, brioso, sencillo, es un error creo que uno no debe poner P3-pulidos a yeguas P1
        (Carlos B estuvo de acuerdo conmigo después de montar en la yegua)
      
      - Con Garibaldi de Portefino: Una potranca muy arepa, P1, muy briosa (de 4.5, exceso), linda, galopera,
        me tocó salir de ella por desaplomada (exceso) y porque vi que no será fácil manejarla
        En Portefino hay unas 8-10 crías de Garibaldi con hijas de Duelo, todas buenas, volaitas de brío (hay desaplome en unas)

      - Con Lucero de los Naranjos: Un potro, lleva 5 semanas de silla, buen tamaño, bien movido, buen brío, aún no se sabe

#2 - En una yegua hermana de la anterior, en la misma yegua, pero que viene de un nieto de Rebelde: Linda, grande, suave,
      P1, 3.5 de brío (sobre 5), la descarté por nerviosa y torpe (creo que era bruta), debe tener 11 años

      Crías:
      - Dos con Neutrón, una sencilla, la otra muy arepa pero se dañó una pata quedó de cria (y le faltaba brío)

      - Una con Relicario: No la conocí, la crió el "Cura" (en San Antonio-cerca a Rionegro), la vendió por mucha plata, de lujo

Hasta ahí - si fuera a preñar una hija de Duelo: Pondría caballos muy mansos, P1 o P2, no pondría P3-pulidos

Compa, pienso más y te escribo de nuevo

Saludos
« Última Modificación: Octubre 15, 2010, 06:17:53 pm por jatobon »

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #12 : Octubre 16, 2010, 12:59:38 pm »
Para mi ,el caballo que usted esta buscando tiene que ser:
Manso, galopero, y patudo.
Pero lo mas importante aun, es que si tenga la virtud de TRASMITIR esas bondades.
yo no inventaria con caballos nuevos, yo utilizaria un caballo comprobadisimo en la reproduccion que cuente porlomenos con 2 temporadas como mejor reproductor de aires compuestos.
Pareciera que estoy describiendo un caballo que no existe; pero dejeme decirle que si existe y se llama FANTASTICO de la perla.
SI ALGUN FORISTA PIENSA QUE ALGO DE LO QUE ACABO DE ESCRIBIR ES FALSO, LE PEDIRIA EL FAVOR DE QUE ME LO DEJE SABER,Y ENTONCES CAMBIAR DE OPINION ACERCA DE ESTE REPRODUCTOR

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2010, 12:38:16 pm »
Muchas gracias por sus aportes, es un lujo poder contar con ellos, muy claros ejemplos de lo que se ha logrado, el caballo que menciono y el padre de la yegua que subi en el video se llama FIGARO ( maracanazo * cascanueces ) , tiene unos buenos hijos en pista y conozco de cerca tres de ellos y me han gustado por su claridad en el galope y excelencia en el trote, ademàs de buen fenotipo, no sè muy bien como viene de madre ese Figaro, se llama la cascanueces pero no se el andar ademas en la consulta en la pag de fedequinas salen varias p1 p2 con ese nombre asi ke volando. 
seguire mirando y de nuevo gracias.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #14 : Octubre 19, 2010, 08:44:07 pm »
Claro, Favorito, sin duda sería muy buena opción

A mi también me gusta Fantástico de la P, tengo un potro en una yegua de Conde del Viento, tiene 20 meses y se mueve bien, hay que ponerle la silla en el 2011 a ver que sale

Otros que me parecen, por su galope, Rama (no sé x el precio), hablan bien de Cicerón y otro puede ser Discípulo de la L


Desconectado marcoa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • VZLA
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #15 : Julio 17, 2011, 05:53:52 pm »
BUENAS TARDES AMIGOS , TENDRAN UNA FOTO O VIDEO DEL CABALLO DUELO Y DE MONARCA

Desconectado rdv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #16 : Julio 17, 2011, 09:37:21 pm »
piense en papi de palo santo movimientos raza color nobleza para mi un caballo muy completo a un precio justo

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #17 : Julio 18, 2011, 07:35:13 am »
Es bien sabido la famosa debilidad por patas que dicen transmitia monarca, sin embargo y ante los buenos fenomenos trotones que hay hoy en dia quisiera saber cual troton esta comprobado como gran mejorador de esta caracteristica supuestamente debil de patas de monarca, ademas que transmitan colores cerrados.  les pediria los conocedores de lineas de trote su concepto y si conocen depronto este cruce de duelo * monarca y con cuales reproductores han ligado mejor.
Amigo Lakes to tambien tengo una yegua con linea monarca y le ensallado ya con 4 caballos diferente nado para mi buenos resultado:
1. el primero es Fantastico de la Gloria es un hijo de tayrona del paso en una hija de piropo vienjo (potranca, patuda y buen fenotipo)
2. El segundo con prodigio de maria rosa (potranca muy patuda y parecida en fenotipo al papa en este momento tienen 27 meses y esta arrendandola y me gusta como va en el procds)
3. con escarabajo un hijo de timonel en la gala del 8 (hija de monarca y campeona mundial) (potro de 14 meses muy patudo y buen fenotipo).
4. la yegua en la actualidad esta preñada otra vez de escarabajo y apenas crie le voy a busscar una cria con el caballo CUPIDO DE LA ALAMBRA y las razones se la voy a decir por que para mi es dar solucion a lo que usted plantea de las yeguas doble monarca:
es un caballo con buen fenotipo y tiene en su raza la carga genetica de ser doble arco por lo cual geneticamente vienen con desendencioa de caballos patudos como lo era Jerarca de la alambra y la elegida(una hermana de payaso de la alambra).
es un caballo que cambia mucho mas opciones de  genetica que ofrecn hoy en dia que son: 
 hijos y nietos  de tayrona
 hermano sol
 los hijos de mensaje
los hijos  destellos
maracanazo y sus hijos

y como ultimo si quiere una caballo para el futuro que todo los dias esta mejorando y que va ser una caballo muy extra le recomiendo el caballo arco iris del tesoro que en su raza es hemano sol de en una hija de melchor.

es si solo son opiniones usted es el que se encarga de escoger pero tenga algo muy en cuenta las yegua monarca como abuenlas sirven mucho y solo hay que ponerles el caballo adecuado, ya que una caballo bueno lo puede llenar a uno de felicidad y un caballo malo lo puede llenar a uno es de uan tristeza muy grande.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #18 : Julio 18, 2011, 09:07:15 am »
leyendo este topic, yo coo que voy en contra via, o me salen la antirregla.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:hija de duelo * madre monarca.
« Respuesta #19 : Julio 18, 2011, 11:26:06 am »
dr lakes yo tengo una yegua con esa raza y me ha ido bien con fantastico de la perla,garibaldi de portefino y onix,gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA