Autor Tema: NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8  (Leído 5096 veces)

Desconectado Criadero Los Pinos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« : Octubre 29, 2010, 12:44:39 pm »
Señores estoy buscando información sobre  Tornado del 8 , tengo una excelente yegua fina de cria hace 3 años hija de este caballo que por problemas de reproducción no le he podido sacar crias pues me ha abortado 2 veces . Sin embargo la someti a un tratamiento y  esta a menos de un mes de parir una cria de Dulce Sueño. Segun he averiguado era un caballo muy querido por Fabio Ochoa y a raiz de un accidente tuvo problemas y empezo a trochar, ademas murio muy joven razon por la cual dejo muy pocos hijos.

Agradezco su Colaboración Muchas gracias   
Criadero Los Pinos
Subachoque, Cundinamarca
sboterin@hotmail.com

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #1 : Octubre 29, 2010, 01:03:58 pm »
tornado del 8,linea retorno, padre de vendabal de la siria y entorno de la siria.en la sabana de bogota, hay otro hijo de este caballo que se llama vendaval de las hadas.en sincelejo existe buena decendencia de este caballo, creo que mas hembras que machos,fue un caballo desaprovechado para la reproducion.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #2 : Octubre 29, 2010, 01:58:28 pm »

Tornado del 8, hijo de Retorno del 8 ( Resorte IV FC x Mazurca) en la Chaquira del 8 ( Impacto x Monjita), padre los dos caballos mensionados por Don Hugo. No tube la oportunidad de conocerlo, pero me comentaron que era de color de castaño, y también me dijeron que era un trochador de los buenos, pero su raza totalmente fina.

Vendaval de La Siria aún vive y pasta en el criadero La Siria en Arjona. Bolívar, y este ha dado bueno.

Video de Vendaval de Las Hadas




Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #3 : Octubre 29, 2010, 02:06:57 pm »
Pedigree

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #4 : Octubre 29, 2010, 02:48:35 pm »
Tuve una hija de este caballo, pequeña pero la más trochadora del mundo, era un espectaculo trochando y de silla, la vendí a un amigo y se la llevaron para Medellín, la tuvo unos días Juan Andrés, quien sabe donde está, pero q yegua pa trochar, como las grandes. Se llama Herejía del 8.

Les pongo una foto.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Criadero Los Pinos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2010, 04:35:52 pm »
Les comparto el registro de la Yegua Melissa de Juan que en mención que cumplira 11 meses de preñez el 20 de Nov. Esta preñada de Dulce Sueño de Lusitania. Les quedo debiendo unas fotos que tengo y le voy a sacar un video.

¿¿Me gustaria saber que opinan de este cruce?? . MIL GRACIAS
Criadero Los Pinos
Subachoque, Cundinamarca
sboterin@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #6 : Octubre 30, 2010, 07:11:01 am »
Tornado del 8 siempre trochó, por cosas de la vida, pues era hermano materno de Maraquita, Don Tano, Ambar, Patrimonio Yolival, Tobías, Bambino, Novicia, Retorno de LM, etc, etc, etc.

Tuvo crías interesantes como los 2 Vendavales (Siria y Hadas); Taberna del 8, mora de mucha calidad; la Heregía que como dice Borrero era una yeguota, muy pequeña pero EXTRA trochando; Romancero del Recuerdo, otro caballo bueno del Sr. Pedro Rincón; y creo que Chavely la madre de Ranchera de La Luisa (hoy en Montesa) también era hija de el.

Su madre, Chaquira del 8, es la misma madre de:
-Centauro de Santillana, uno de los mejores hijos que dió Terremoto, murió jóven pero de mucha calidad y entre sus pocas crías quedó una hija, tuerta, baya, pero de muchísima calidad, hija de Yira de La Floresta.
-Chaquiro de La Luisa, criado en Santillana, hijo de Patrimonio, es el padre de Chaquira de Santillana, campeona en R.Dominicana.
-Salgareña de Santillana, hija de Código del 8. Esta es la madre de Clásica de Santillana, la madre de Cerezo de Santillana.

Así es que era de esperar que Tornado fuera fino, pero trochó aún teniendo esa raza.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #7 : Octubre 30, 2010, 10:01:16 am »
Tornado del 8, fue traido a la ciudad de sincelejo por un comerciante de caballos llamado Luciano Lopez de Medellin y Alfonso vergara "la gata" de Sincelejo los cuales hicieron un negocio de una finca  con Don Fabio Ochoa y recibieron varios caballos, al llegar aqui lo compro el criador de caballos de Sucre Humberto Vergara tamara, el caballo siempre trocho y era muy pulida y de una gran rapidez, tenia una lesion en el cuello y era lunanco aunque no se le notaba mucho, hicieron con el de todo en la reproduccion le colocaron P1, P2 y v P3, poco ligo este caballo tal vez por que no lo supieron cruzar con las lineas adecuadas del P4, sus mayores exitos los tubo cruzandolo con lineas candelazo.
en una oportunidad trajeron un grupo de animales a sincelejo para comercializar creo que fue Juan david ochoa y en ese grupo llego una yegua trotona hija de tornado.
El caballo termino con mil defectos en una oportunidad le colocaron una venda elastica y se le olvido al montador quitarsela se le cayo todo el pelo de la cola y unas vertebras.
Como era costumbre de Don Fabio colocarle a todos los potros yeguas y el que daba lo rescataba nuevamente asi paso con Tornado del 8 lo mando a prestar y se lo llevo para la Margarita del 8 en la ciudad de bogota en donde le hacen una carrera aceptable en la reproduccion en cotraprestacion mando para donde Humberto Vergara un caballo llamado Profano II del 8, troton pero era cojo, despues de un gran tiempo llamaron a decirle a humberto que el caballo habia muertop en los llanos orientales en una gira y se tejieron mil versiones que era verdad, que era mentiras en todo caso hasta ahi fue la historia de este caballo que disemino su raza por esta region.
« Última Modificación: Octubre 31, 2010, 01:37:39 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #8 : Octubre 31, 2010, 02:50:29 am »
claro , tornado del 8 fue un cabalo que esutvo en la costa, en sincelejo sucre, la cual dejo mucos desendiente. aca en Arjona Bol. dejo buenas desendiente Vendaval de la siria, Entorno de la siria de que en estos momentos  de mi propeidad con buenos hijos, con buen temperamento y mansos , hay una hermana de completa de vendaval dela siria que tambien la tengo muy fina, pulida , rapida. comentaque trochaba comolos mejoresde sangre  diagonales,pero muy pulido
« Última Modificación: Octubre 31, 2010, 10:22:02 am por San Francisco »
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #9 : Noviembre 05, 2010, 05:07:30 pm »
El mejor hijo macho que le conoci a Retorno,debido a esa paralisis que tenia en su cuello era muy dificil reunirlo y por consiguiente afinarlo.Pero si era un espectaculo de trocha pulida,con las mejores patas que uno pudiera ver.Su madre la Chaquira del 8 era una exelente yegua.A Tornado le conoci unas crias muy buenas.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #10 : Noviembre 06, 2010, 07:16:01 pm »
Dos de las mejores trochadoras q he conocido y mas de silla son hijas de Tornado. La Taberna del 8 y la Heregia del 8. La heregia es de lo mas de silla q uno pueda ver. al ultimo q la tubo la tenia preñada de Independiente.
A Tornado le conoci hijos finos, trochadores y trotones.

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #11 : Noviembre 07, 2010, 06:00:12 pm »
VENDABAL DE LAS HADAS DEL DOC . JORGE CASTILLO ESTA TYRAMITIENDO UNAS CRIAS  DE EXTRAORDINARIO BRIO FENOTIPO Y EXELENTES MOVIMIENTOS  YHASTA DONDE TENGO ENTENDIDO EL CABALLO ESTA  EN VENEZUELA.
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #12 : Febrero 05, 2011, 03:30:15 pm »
Interesante raza, alguien tiene el tel. de contacto de Vendaval de la Siria, costo del salto..

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:NESECITO INFORMACIÓN SOBRE EL CABALLO TORNADO DEL 8
« Respuesta #13 : Febrero 05, 2011, 08:18:49 pm »
TE PUEDES COMUNICAR A MIS TELEFONOS 315 7496477 315 7332404 312 6364217 310 7436032-