Autor Tema: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban  (Leído 3203 veces)

Desconectado hercasvel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« : Agosto 07, 2007, 09:09:17 pm »
que paso con mensaje de san esteban

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #1 : Agosto 08, 2007, 05:27:55 am »
Entiendo que el caballo tiene mucha demanda como reproductor e igualmente no lo habian podido poner a punto para sacarlo alas pistas
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2007, 10:10:23 am »
A mi me da pesar que guarden un caballo como Mensaje. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo ya que por viajes y vainas nunca coincidí con el en una exposición, pero me imagino que verlo era una emoción. Desde que lo vendieron hace un año en Medellín el caballo quedó guardado y ni más, y ahora le suben el salto a ese valor, lo convirtieron en un caballo dificil de ver y de obtener el servicio. Me parece que no deberían hacer eso, le quitan emocion a las competencias. Lo bueno es ver los famosos, da mucho caché.
En fin, que vaina; aunque también se entiende que si lo piensan sacar a pistas es mejor cuadrarlo del todo para que siga su trayectoria, no vaya a ser que salga a hacer un oso. Pero ya lleva mucho tiempo como para cuadrarlo ¿No?
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #3 : Agosto 08, 2007, 10:13:41 am »
Yo tambien apunto que hay veces un montador puede sacar un caballo  adelante ;pero no concibo que solo se cuadre con un solo montador.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #4 : Agosto 08, 2007, 10:23:46 am »
Hace mas de un año salió un articulo en la revista fedequinas, donde hablaban de la grandeza de mensaje, hablaban tambien de que tenia mas de 600 yeguas preñadas y lo mas importante, que le faltaban solo 4 campeonatos en grado B para ser declarado fuera de concurso. 

Alguien sabe si finalmente consiguió los meritos suficientes para ser declarado F.C.?
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #5 : Agosto 08, 2007, 01:10:37 pm »
Recuerdo, ese es uno de los puntos que deberian debatirse en la reglamentacion de fedequinas... lo digo por lo siguiente: Un ejemplar como MENSAJE, BRIBON, que tienen en su haber algo mas de 18 Grandes campeonatos grado A en las distintas zonas del pais, superan en exceso la reglamentacion de 12 grado A y 5 grado B si se sobre entiende que la calidad de ferias grado A es superior a das de grado B.

La reglamentacion deberia exijir (en justa participacion) 17 Grandes campeonatos grado A o 12 Grado A y 5 Grado B, en mi concepto para un ejemplar de la calidad para ser FC las grado B le sirven como relleno.
En fin lo que yo pienso es que la regla deberia estar condicionada al numero, y el exceso de grado A excluye las grado B.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #6 : Agosto 08, 2007, 01:44:02 pm »
La unica razon para lo de las grado b es para que los buenos tengan que ir a ferias grado b y darle nivel a estas, y que todo el mundo tenga la oportunidad de verlos. me parece justo con la caballada de las ciudades pequenas y pueblos que hacen grandes esfuerzos para hacer sus ferias.

salidos

Julian
Jvernaza

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #7 : Agosto 08, 2007, 01:50:05 pm »
La unica razon para lo de las grado b es para que los buenos tengan que ir a ferias grado b y darle nivel a estas, y que todo el mundo tenga la oportunidad de verlos. me parece justo con la caballada de las ciudades pequenas y pueblos que hacen grandes esfuerzos para hacer sus ferias.

salidos

Julian


A mi tambien me parece justo que los caballos buenos tengan que participar en las grado B.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #8 : Agosto 08, 2007, 03:19:52 pm »
Lo uno no excluye lo otro, la calidad no tendria porque verse comprometida, es que ya bien dificil es ganarse un campeonato en grado A, mucho mas dificil sumar 17,  como para que esto se vuelva cosa de todos los dias.
Lo que si le da es mas categoria a los que estan sobrados.
Ademas revisen bien las cuentas porque tambien se da el caso en el que ejemplares que hacen sus primeros pinitos en pista lo hacen en grados B, comienzan cumpliendo el requisito en grados B y nunca mas se vuelven a salir de una grado A; luego la calidad tampoco es que este directamente afectando las grado B.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #9 : Agosto 08, 2007, 05:50:36 pm »
Julian, yo comparto su apreciacion y trataria de entender que lo que usted menciona es una condicion que enmascara "fomento equino", sin embargo creo que para el adjetivo de FUERA DE CONCURSO estaria siempre por encima de cualquier cosa la calidad independiente de que sea demostrada en una grado A o una grado B.
Hoy se estan quedando por fuera de ese reconocimento ejemplares como Bribon y Mensaje y ya tambien lo hizo el tango.
 

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2007, 06:42:50 pm »
Para mi deberian tener al menos uno de propietarios también, eso nos haría más participe de ese tipo de ferias, que además si hacen fomento.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2007, 07:00:56 pm »
ME ADIERO AL PENSAMIENTO DE DON JOSÉ JUAQUIN QUINTERO "PARA QUE UN CABALLO SEA FUERA DE CONCURSO DEBE Y TIENE QUE DEMOSTRAR SER JEFE DE RAZA"
PEDO

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2007, 07:22:44 pm »
Pedouff; y las hembras ???

Saludos
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #13 : Agosto 08, 2007, 09:49:10 pm »
Creo que los meritos los podra demostrar en una Grado A, y lejos...Pero estas ferias tienen derecho a ver calidad.  Alguna vez vi ratificando a Edecan de Saloma F.C. y a Polka del Juncal F.C. (Q.E.P.D.) en una grado B.

Lo de ser jefes de raza, no lo creo porque una cosa es la reproduccion y otra las competencias.  Aunque se exige una prueba de fertilidad y dos crias genoripificadas.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: alguien sabe que paso con mensaje de san esteban
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2007, 08:28:48 am »
por eso se llama "fuera de concurso" y no es un reconocimiento, sino un logro del caballo. hay algunos que siendo buenos no llegan y punto. si un caballo despues e ganar 30 grado a no es capas de ganarse una grado b no merece ser fuera de concurso, creo que en esas están bunker y comisario