Autor Tema: LLego la Chalaneria a Barranquilla  (Leído 10855 veces)

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
LLego la Chalaneria a Barranquilla
« : Noviembre 15, 2010, 11:18:16 pm »
Escuela de Chalaneria PUERTA DE ORO,   la primera Escuela de Equitación del Caballo Criollo Colombiano en BARRANQUILLA.

Ven a disfrutar y a aprender el arte, la técnica y el placer de cabalgarlos.

Ingresa a nuestra Pagina en facebook y hazte FAN>>>>>  http://www.facebook.com//Escuela-de-Chalaneria-Puerta-de-Oro/158513004190597#!/pages/Escuela-de-Chalaneria-Puerta-de-Oro/158513004190597

Lugar: Coliseo de Ferias ASOEQUINOS
Dir: Km 2 via a Galapa

Contacto: 3012175879
 
Síguenos en instagram:  @equitacionbarranquilla

« Última Modificación: Noviembre 11, 2014, 04:18:28 pm por Maria_Luisa »
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2010, 04:56:01 am »
 :) :) Hola Carolina, desde Antioquia le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de la Chalaneria en tierras Caribes. :) :)

Desconectado Victor Velez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #2 : Noviembre 16, 2010, 09:16:05 am »
Hola Maria_Luisa en lo que pueda aportarles para tan grande labor por nuestro C.C.C. es con mucho gusto...suerte y gracias por crecer nuestro caballo, trasformando el gremio para asegurar la perpetuidad del mismo...


VICTOR VELEZ
Juez FEDEQUINAS

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #3 : Noviembre 16, 2010, 09:43:33 am »
doña caro; mis respetos, le deseo lo mejor con esta escuela de chalaneria.

ya sabe que cuenta con lo que quiera, en el criadero el encanto le brindaremos apoyo, y cualquier cosa a la orden tambien desde bogota.

exitos; y que buena manera de fomentar esta pasion que llevamos por dentro y queremos mostrar al mundo

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2010, 02:51:36 pm »
Hola Maria_Luisa en lo que pueda aportarles para tan grande labor por nuestro C.C.C. es con mucho gusto...suerte y gracias por crecer nuestro caballo, trasformando el gremio para asegurar la perpetuidad del mismo...


VICTOR VELEZ
Juez FEDEQUINAS

Muchas Gracias Jorge, Agus y Victor por su apoyo.

Estoy poniendole todo mi empeño para que los barranquilleros se animen y conozcan este mundo maravilloso de los caballos criollos colombianos.

hay que crear cultura equina en la costa y asi  convertirla ademas de un destino turistico por sus playas, un destino turistico equino.  todo en un solo lugar.   

Colombia es PASION Equina

Agradezco de todo corazon el apoyo a la Escuela de Chalaneria Puerta de Oro
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2010, 05:26:16 pm »
Maria_ Luisa

Primero que nada muchas felicitaciones por tan importante proyecto...

No se si sepas pero la Chalaneria esta próxima a ser reconocida por COLDEPORTES como un DEPORTE AUTÓCTONO COLOMBIANO, de tal manera que ya se está empezando a construir la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CHALANERÍA que en un futuro cercano sera la que regirá éste deporte junto con las Asociaciones y Fedequinas.

Todas las escuelas de chalaneria del pais estan pasando por un proceso de transformacion a CLUBES DEPORTIVOS, con el fin de poder ser parte de la naciente federación y poder obtener muchos beneficios como recursos por parte de Coldeportes y el estado, asi como tambien poder participar en las competencias deportivas que se realicen a partir de la fecha en que entre en vigencia ésta Federacion.

Si quieres puedes comunicarte conmigo a Fedequinas, y yo te puedo prestar toda la asesoria para que PUERTA DEL SOL logren constituirla como club deportivo y queden inscritos ante Fedequinas y Coldeportes nacional, con mucho gusto te colaboro en eso.

El telefono de Fedequinas es 6177975 mi ext: 122 en Bogotá

Adelante con ese proyecto y a la orden lo que puedan necesitar...

Atentamente

DAVID BITAR NAME

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2010, 08:19:30 am »
MARIA LUISA: ES DE ADMIRAR EL ESFUERZO QUE HACE PARA FOMENTAR LA PASIÓN POR LOS CABALLOS EN LOS NIÑOS Y JÓVENES. MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES Y MIS MEJORES DESEOS DE EXITO.

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2010, 09:21:32 am »
MARIA LUISA, sigue con esa berraquera y pa lante, Te felicito ....
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2010, 10:57:35 am »

Caro, te felicito hoy inicias esta titánica empresa, la cual has soñado y por la que has luchado, comienzas a hacer eso que te gusta y que te apasiona, te deseo los mejores éxitos, se que esto te dara trabajo, presiones y una que otra angustia, pero también te dará muchísimas satisfacciones, alegrías y excelentes momentos. Palante, pa atrás ni pa coger impulso, porque atrás asustan….
Yo sigo insistiendo que en la chalanería esta el futuro de esta actividad.
Cada día son más los niños que se suman a esta pasión, que luego de montarse en un caballo y de disfrutar de el, quedan prendados y quieren seguir haciendo esta actividad, por eso es importante que podamos meter a la familia en los caballos.
Nada como disfrutar de lo que más nos gusta hacer, en compañía de las personas que más queremos, son muchos los que piensan que no es importante, que es una pérdida de tiempo, pero realmente el tiempo lo ha estado perdiendo quienes no apoyan y no impulsan esta actividad.
Mirémoslo desde el punto de vista comercial, un niño que comienza a montar en un caballo, pronto necesita comprar un caballo y es un cliente potencial, compra ese primer caballito que por lo general es un taparito de bajo precio, de los del montón, que bastantes que nos nacen, pero luego que va cogiendo experiencia ya quiere uno de mas perrenque, uno mejor, asi que vende el que tenia (a alguien que también está comenzando) y compra uno de mas precio, y ahí vuelve a ser cliente potencial, y asi sucesivamente. En la medida que haya más gente que entre en esta actividad, mas oportunidades tenemos de que nos compren un caballito de los nuestros, porque los que son extraordinarios se venden solitos y en buenos precios, pero de esos no nacen todos los días ni a todas las personas, los que son buenos, ahí a las pataditas y con dificultad se venden, pero los del monton a veces ni regalados salen fácilmente.


AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2010, 11:02:09 am »

Ojala encuentres la respuesta y el éxito que buscas, es una labor nada fácil.

Suerte y exito por montones.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #10 : Noviembre 19, 2010, 11:41:43 am »
Gracias, Rodri, Javier, jaime, david y bravo por  esos buenos deseos.  ya me estoy poniendo sentimental

La verdad no ha sido facil, fomentar la pasion equina en los barranquilleros me está sacando canas, pero poco a poco se van sumando mas y mas a mi escuela. 

Pero como dice rodry, "alla atras asustan asi que Pa' lante es pa alla".   seguire con mis ideales y hare de Barranquilla La PUERTA DE ORO de la Chalanaeria en Colombia.

Pd: David Bitar, acabo de ver tus mensaje y agradezco mucho que me quieras ayudar en convertir a Puerta de Oro en un club deportivo, como sabes apenas estamos comenzando, pero que bueno seria empezar con todas las de la ley, hoy te estare llamando.

Saludos a todos

Carolina Padilla
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado MANE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #11 : Noviembre 19, 2010, 01:04:39 pm »
Caro, eres una berraca, es una labor que requiere esfuerzo, dedicación, tiempo y mucho estusiasmo y se que a ti no te falta.
Sabes que cuentas con mi apoyo y sin restricciones, espero que de esta actvidad nazca y se formen los caballistas del futuro.

Las puertas del criadero estan abiertas para recibirte siempre.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #12 : Noviembre 20, 2010, 12:59:32 pm »
Caro, eres una berraca, es una labor que requiere esfuerzo, dedicación, tiempo y mucho estusiasmo y se que a ti no te falta.
Sabes que cuentas con mi apoyo y sin restricciones, espero que de esta actvidad nazca y se formen los caballistas del futuro.

Las puertas del criadero estan abiertas para recibirte siempre.

Gracias Manuel por el apoyo.  Dictador II sera el que lleve en su lomo a los proximos jinetes y amazonas ganadores de las validas nacionales, en nombre de la Escuela Puerta de Oro.

Saludos

Caro
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #13 : Noviembre 20, 2010, 06:06:32 pm »
Señor David, gracias por participar;  ilústrenos más por favor, Hace ya varios años personalmente hice algunas gestiones para averiguar como sería la forma de que la chalanería fuese un deporte reconocido por Coldeportes y claro por la Federación Ecuestre Nacional y en consecuencia por la Internacional. En esa gestión se nos presento los requisitos para que así fuese. Coldeportes en ese momento si bien recuerdo expuso: Que ni idea del asunto de la chalanería y mucho menos que pudiese ser un deporte; razones como la del pertenecer los caballos de silla colombianos al Ministerio de Agricultura, donde lo que se registra son la ganadería  y no una acción deportiva Ministrio de Educación. En ese entonces, Medellín, no recuerdo quien hizo la misma diligencia y la misma razón fue expuesta.
Puerto Rico con la Primera Mundial de Jinetes y Amazonas ocurrida en Venezuela en vida de Félix Santiago la celebro y bueno desde ese evento se han generado otras Internacionales y las Nacionales como Mundiales de Jinetes y Amazonas. (En este punto visualizo algo de confusión) por el solo nombre: Jinetes y Amazonas y el de Chalanería.
En momentos más recientes también en P.R. hablaron de deporte autóctono. (Y seguiría en mi opinión la confusión) Como Usted anota en nuestras fronteras también entonces se habla de Deporte Autóctono y ahora de  “Federación”, tendría que refrescar mi investigación sobre esta forma de ver la situación de la equitación del caballo de silla colombiano; ¿Como se  significa un deporte autóctono?  El como se este dando en estos momentos la gestión, me encuentro falto de información y es por esto que recurro a su disposición para que a bien de este foro nos podamos enterar en mas detalle de cómo es que se puede estar dando la respuesta a la inquietud expresada hace algunos años y que claridad sobre el tema se pueda tener.
Por ejemplo:  Somos jinetes y amazonas o chalanes y chalanas o chalanes y amazonas; son  definiciones que aunque tienen propósitos comunes sus significados  implican ciertas características, si le solicitaría también de manera cordial: que es un deporte autóctono federado y que un deporte ecuestre federado y cuales sus implicaciones, como también como se presenta ante el ambiente ecuestre mundial y nacional,¿ quedamos entonces como el coleo, la charrería y…. mas que se son en nuestro continente? O la intención es ser parte de la Federación Ecuestre Nacional e Internacional.
¿Como quedan entonces las Escuelas de equitación que siendo  federadas en disciplinas ecuestres reconocidas en el ambiente ecuestre  y que también enseñan la monta del caballo de silla?  Supongo que los clubes que Usted menciona serían los parte de las asociaciones adscritas a Fedequinas ,  ¿ las que  son parte de criaderos de caballos de silla y otros centros, como son contempladas? Y, ¿como se fusionaría todo este hecho con Confepaso, por ejemplo?
 Bueno, son las inquietudes que se me ocurren a lugar y en este momento a propósito del tema expuesto  en este foro, aprovechando, claro, el motivo para felicitar a la “Escuela Puerta del Sol” a Carolina por su emprendimiento y de quien me encuentro esperando  respuesta a mi último correo donde le expongo respuesta a su solicitud; pues, El equipo de  “Caballos Formadores” empresa  de la que soy su  Arquitecto y  la que se encuentra a disposición en la prestación de servicios profesionales con el propósito de  colaborar en lo posible en la   relación hombre caballo para el bien estar mutuo,  entonces, aprovecho e informo, a la nueva Escuela Puerta del Sol,  a todas y  todos los bien interesados  que, nos encontramos a  disposición.
Respeto para todo
Fernando      
      
« Última Modificación: Noviembre 20, 2010, 06:18:16 pm por fernando gaviria »

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #14 : Noviembre 22, 2010, 12:34:21 am »
Maria luisa te felicito y a la vez te agradesco por este gesto.por favor regaleme toda la informacion al interno y a partir de q edad recives loas niñas te agradesco de nuevo.  


Sr Ñapa ya le envie toda la informacion a su correo,

Espero que usted y su familia se dejen contagiar de la OLA EQUINA que va a caer sobre Barranquilla.

Espero su pronta respuesta.

Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado Juan_manuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 740
    • Email
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2010, 10:22:04 pm »
Caro desde monteria te deseo la mejor de las suerte y exitos rotundos para tu escuela.
FELICITACIONES!!!!!!
Bendiciones para ti y todo el grupo de trabajo de la Escuela.

Saludos

Juan Manuel Sotomayor
Juan Manuel Sotomayor
Criadero San Manuel
Monteria-Cordoba

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #16 : Noviembre 25, 2010, 03:09:40 pm »
Caro desde monteria te deseo la mejor de las suerte y exitos rotundos para tu escuela.
FELICITACIONES!!!!!!
Bendiciones para ti y todo el grupo de trabajo de la Escuela.

Saludos

Juan Manuel Sotomayor

Juanma  gracias,  si Dios quiere estara la delegacion de Puerta de Oro en la  valida de monteria.  espero que para esa epoca me lleve algunos alumnos para competir.

saludoss

saludos
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #17 : Diciembre 09, 2010, 06:31:13 pm »
Esto es  LA CHALANERIA EN COLOMBIA.

Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #18 : Diciembre 09, 2010, 09:08:41 pm »
Caro felicitaciones por este proyecto que tengas muchos muchos existos.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:LLego la Chalaneria a Barranquilla
« Respuesta #19 : Noviembre 11, 2014, 04:26:44 pm »
Club Equino PUERTA DE ORO,  reabre sus puertas.

La primera Escuela de chalanería del Caballo Criollo Colombiano en BARRANQUILLA.

Ven a disfrutar y a aprender el arte, la técnica y el placer de cabalgarlos.

Ingresa a nuestra Pagina en facebook y hazte FAN>>>>>

https://es-es.facebook.com/pages/Club-Equino-Puerta-de-Oro/158513004190597

Lugar: Pesebrera Las Terrazas.

Contacto: 3012175879
 
Síguenos en instagram:  @equitacionbarranquilla

Paseos, clases y diversión con caballos.
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.