Autor Tema: DON TANO PARA COLOMBIA  (Leído 4723 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
DON TANO PARA COLOMBIA
« : Agosto 12, 2007, 02:14:33 pm »
Me gustaria escuchar opiniones de este caballo ya que ya casi lo tendremos en colombia me cuentan a ver que piensan.

video 1 http://www.youtube.com/watch?v=noSW1FDF4QU&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=TFGbOjFp_P4&mode=related&search=
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #1 : Agosto 12, 2007, 02:27:29 pm »
El video deja ver un gran caballo, para mi gusto el caballo esta excesivamente recortado, si lo dejaran caminar un poco mas suelto, se veria mejor, mas fluido, mas rapido y sobre todo mas natural.

Es un caballote, sin duda para ponerle yeguas.

JMM
CEO

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2007, 02:34:24 pm »
hay melao

Desconectado colibri de la aldea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #3 : Agosto 12, 2007, 03:18:32 pm »
El caballo es hijo de (retorno del 8 X la rosa hermanso (indepandiente) lo que quiere decir que es caso del mismo encasre que la maraquita este es el caballo con las lineas mas parecidas a las de la maraquita. ademas de eso el caballo esta demostrando sus cualidades como reproductor ya que aqui en Republica Dominicana hay unas cuantas crias que salen a las pistas muy pronto y que se ven muy interesantes a la cuerda.

buenas tardes a todos. Jose Rafael G.

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2007, 07:33:28 pm »
M e parece un caballo de muy buenos movimientos , le imprime velocidad y seguridad al andar, pero que lastima que no lo dejen desplazarse, que lastima que quienes lo manejan no permitan que el caballo ande y le quiten la naturalidad que con seguridad debe mostrar cuando lo dejen andar..... me parece que lo quieren parquiar demaciado y eso a mi punto de vista es ANTINATURAL.......

ojala que solo sea en el video y no se lo tiren...

saludos a todos
david

luisre

  • Visitante
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #5 : Agosto 12, 2007, 08:44:30 pm »
que caballote, sin duda se la pondria dura a cualquiera de los caballos que esta ganando aca en colombia. tiene muchas cualidades para ser un gran reproductor, pero me parece que estan recortando demaciado al caballo y esto lo hace perder naturalidad y ritmo.

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #6 : Agosto 12, 2007, 09:02:32 pm »
ESTE CABALLO ES DE UNA CALIDAD EXELENTE PERO TIENEN RAZON USTEDES EN SUS COMENTARIOS ESTA MUY RECORTADO Y ESTO LE QUITA NATURALIDAD LE PASA LO DE JOYERO III... PERO ESTE CABALLO TIENE PA DAR BUENO OJALA LOS DE IGUAL A EL
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #7 : Agosto 13, 2007, 11:57:49 am »
Cuando llega el caballo a Colombia y en que criadero lo van a tener.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #8 : Agosto 13, 2007, 09:40:18 pm »
Con mucha pena les digo,

Si ese caballo en ese video esta caminando fino entopnces no he aprendido.

Seguro es porque lo tienen de SHOW, pero no lo hace como Joyero nunca, y les aseguro que lo sacan asi a una pista y a los 3 segundos para afuera.  La raza, hermosa, feni¿otipo y color, pero quiero verlo caminando fino.


Eso si, si Danilo Santos anda por ahi brinca al ruedo a decir porque lo sacaron.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado herradura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #9 : Agosto 13, 2007, 11:39:35 pm »
Con todo el respeto que todos se merecen yo opino lo mismo que dice Josemap una cosa es caminar fino otro es Show.
El fino exige claridad en la pisada.  Porque ganan caballos como tormanto, melao o dulce sueño  ......por la claridad y sonoridad .
No podemos dejar que nuestro caballo sea solo show debe ser claro, con desplazamiento y fortaleza.
No citico el caballo pero si quisiera verlos con un desplazamiento normal que no se desajuste de atras y que marque claro el fino.

Como caballistas debemos diferenciar el Show de lo claro y práctico.

CAM

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #10 : Agosto 14, 2007, 08:39:44 am »
Saludes!


Señores lo sigo diciendo y lo reitero estamos mas preocupados por sacar caballos mostrones y de Show que caballos cumplidores y cuando hablo de cumplidores no solo lo digo en las competencias por que con todo respeto ya hay jueces de la caballada nacional que ya estan perdiendo el criterio para juzgar y se están dejando deslumbrar por un ejemplar que muela en una baldosa a mucha velocidad y se les olvido la calibración, marcación del aire, pisada, tren posterior.

Don Tano es un caballazo, mucho motor, brio, fenotipo, raza y se puede ver que si al caballo lo dejan desplazarce con la naturalidad del fino lo haría de maravilla.

Tenga por seguro señor Oropel que Josepam y nadie del foro tiene envidia por que no somos dueños del caballos por que aunque es bueno, si me quisiera suicidar de la envidia, lo aría por un Tormento de la Virginia, un Lucero de Media Noche.
Aqui se esta hablando de un caballo de buena raza, buen fenotipo, motor y brios, se critica constructivamente es que no lo dejen desplazar con naturalidad, osea aqui se está criticando es al montador del caballo, de resto el caballos excelente!.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #11 : Agosto 14, 2007, 12:26:18 pm »
yo quisiera tener al menos una cuarta parte de este caballo asi lo saquen al minuto de la pista sera q los comentarios mal sanos son de la mente  o es purita envidia y ah este  :ocaballote si q se la deben tener  :P :P :P :P :P

Oropel,

Si su comentario se refiere a mi, le aclaro que en ningún momento he hecho un comentario malsano del caballo.

Yo quiero verlo caminando fino, lo cual por tenerlo de SHOW, no lo puede hacer el caballo al menos en el video.  Resalto su raza, color, fenotipo, pero no me gusta su andar y eso no es pecao.

Y no me gusta mas por su manejo que por otra cosa. Talvez si lo dejarán caminar el cuento sería otro.

Y que si me gustaría tenerlo para mi, eguro por su raza y condiciones, pero quiero verlo fino, porque ademas ni trochao esta, es como un descompas por esa epretadera, ya me lo imagino al de arriba apretando y empujando y jodiendolo.  Antes buenas condiciones, brio y nobleza tiene este caballo pa dejarse joder tanto.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #12 : Agosto 14, 2007, 06:30:13 pm »
Estoy de acuerdo con Jose, no podemos olvidar que una cosa es show y otra es el andar paso fino, respecto a esto hubo una nota en este foro de como los Europeos ven el paso fino y si no estoy mal critican un andar como el de este caballo, por que no los deja ver naturales, gustan mas los caballos que se desplazan y que se ven realmente finos como por ejemplo insolito.

para mi gusto deberian dejarlo andar, hay es otro cuento.

Alvaro Lozano

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #13 : Agosto 14, 2007, 06:42:06 pm »
ese josemap siempre armando polemica.............


NO A LOS ANONIMOS!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #14 : Agosto 14, 2007, 06:47:55 pm »
ese caballo en el segundo video si va fino!!!!!!!! y es buenisimo!!!!

felicitaciones a sus propietarios


La macarena

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #15 : Agosto 14, 2007, 06:59:21 pm »
El caballo sin duda es de muy buena calidad, pero le falta trabajito para poder competir duro, pero es muy bueno.

Jvernaza

Desconectado PABLO URIBE V

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Email
Re: DON TANO PARA COLOMBIA
« Respuesta #16 : Agosto 15, 2007, 08:38:55 pm »
yo me uno a lo q dicen varios foristas sin demeritar a don tano es un caballo show y no un caballo para competencias, y me parece q el comentario de q se tenga melao es muy poco aterrizado ese caballo a esa velocida y haci de retenido sino le le hace una cagada al montador se mama y no hace nada.
PABLO URIBE V.
Criadero Hda El Tachuelo
Bugalagrande Valle